Encuesta

90 minutos como toda la vida
19 (45.2%)
60 minutos netos
16 (38.1%)
Ninguna de las 2 pero algo hay que hacer
7 (16.7%)

Total de votos: 42

Autor Tema: [Debate] 60 minutos de tiempo neto de juego  (Leído 4447 veces)

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11291
Ya hace un tiempo, pero ahora mas que nunca, que se viene tirando el rumor de cambiar el tiempo de los partidos. En lugar de 90 minutos continuos + descuento que se jueguen 60 minutos parando el reloj cada vez que la pelota no está en juego

Recien decian que en la premier el tiempo neto de juego es de 52 minutos (o 55, no me acuerdo, pero de por si es poco), imaginense lo que debe ser en el futbol argentino cuando vas perdiendo de local desde el minuto 5 con un equipo chico

Yo voy a ser sincero, vivo mirando deportes (futbol las 24 hs, boxeo, tenis, voy a ver el basket de SL, hasta me enganché con la formula 1 hace un tiempo) y la verdad que el futbol llega un punto que me está cansando ese tema de ganar a cualquier costo y buscar los grises del reglamento. En todos los deportes se busca ganar a cualquier precio, pero en el futbol ya el tema se fue al carajo

Viveza hubo siempre, pero hace unos años lo mas zarpado era fingir una lesion (despues de comerte una murra), que desaparezcan algunas pelotas o salir caminando en un cambio, y ya eso hinchaba las bolas pero estaba bien

Despues inventaron que el que va a salir se vaya a la otra punta de la cancha (la regla de salir por el lugar mas cercano no se aplica nunca). Despues que los laterales los haga el que esté mas lejos. Despues que el arquero se vaya hasta el corner a buscar la pelota. Despues ya tirarse por cualquier cosa y quedarse en el piso. Despues que siempre el que está por salir se tira 3 veces al piso y termina saliendo en el carrito (no tiene ni un calambre). Despues que si un jugador queda lastima al borde del campo rueda y se queda tirado adentro

Si un equipo va ganando se le lesionan todos los jugadores y entran los medicos 6 veces, si casualmente se lo dan vuelta en 2 minutos todos los jugadores son rambo y no les duele nada

El otro día hasta vi en no me acuerdo que liga que a un jugador lo sacaban en camilla y el tipo SE TIRA DE LA CAMILLA para perder mas tiempo

Ahora a todo esto encima hay que sumarle el VAR que tambien si come 8 minutos por partido despues se recuperan 4, y los 10 cambios por partido (ya va siendo hora de sacarlo eh, una regla que beneficia al que mas guita y plantel largo tiene)

No sé si 60 minutos de tiempo neto sean la solucion, pero para mi algo hay que hacer y empezar a priorizar el juego por sobre la viveza. Al tipo que se tira de una camilla y lo tenés filmado dale 5 fechas por pelotudo
« Última Modificación: mayo 07, 2022, 17:43:54 por Henry_Cuervo »

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45445
Eso es algo mas para hacer en el futbol falopa sudamericano que en Europa, a mi me pasa que miras esos partidos y en vez de durar 90 minutos parecen que duran 30, es tanto el ritmo que llevan que se te pasa volando. En cambio los de aca no pasa mas el tiempo, ayer me paso que pense que ya iban 30-35 minutos, miro el reloj y se habian jugado 20 minutos, es tan lento, aburrido y por sobre todo malo el nivel que se muestra que se te hacen de goma los partidos.

En Europa miras los partidos de donde sea y ni te das cuenta cuando la pelota sale porque ya vuelven a jugar, hay una falta y nadie protesta, hasta a veces ni sacan amarillas los arbitros y ni se cobran offsides porque estan tan atentos a todo lo que rodea el partido que no son como el pelotudo de Bareiro por ejemplo.

A mi me parece que habria que hacer como el rugby que cuando hay uno tirado el partido no se para y los medicos lo atienden ahi. Aca ya es asqueroso como quieren comer minutos tirandose al piso cuando se sabe que no tienen nada, creo que si se termina este circo de tirarse al piso y pararse el partido mas de uno va a dejarse de tirar porque se le corrio la media, se va a quedar tirado el que se rompio en 5 pedazos

Conectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13932
Por fin. Muchas veces lo exprese acá, reloj parado como el futsal y a lcdsm con tanto teatro..
Debe haber intereses que no lo hacen
Más con el puto VAR ahora..

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41373
  • 13/08/14
Implica un cambio enorme de reglamento. Cambia todo.

Y le van a encontrar la vuelta para seguir perdiendo tiempo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11291
Yo igualmente tiré la de los 60 netos porque es la idea que se viene comentando, pero a mi no me convence del todo esa idea porque sería un cambio demasiaaaado grande

Pero sí creo que tiene que haber un cambio de rumbo en el futbol sí o sí, semana a semana ves una "viveza" nueva y pareciera que desde la FIFA no les afecta. Como digo yo miro muchos deportes diferentes y en ninguno se premia la anti-deportividad como en el futbol. En Handball si el arbitro te cobra algo tenés que dejar la pelota inmediatamente, en basket levantar la mano y reconocer que hiciste una falta, en boxeo el juego sucio se penaliza (no siempre, obviamente, el boxeo tambien es super sucio pero no al nivel del futbol). Ni hablar el tenis donde hasta te cronometran el tiempo entre saques, o tambien te matan si jugás un punto sin ganas, la ATP te rompe el orto porque la gente pagó la entrada para verte jugar hasta el ultimo punto

El futbol es 100 mas lindo que cualquier otro deporte pero no me gusta el camino que está tomando en los ultimos años, no me gusta ir a la cancha y pasar la mitad del partido viendo al 5 de arsenal en el piso agarrandose la rodilla o que un lateral pase por 5 manos diferentes antes de que vuelva la pelota al campo

Si no se quiere hacer un cambio tan drastico entonces que los arbitros se pongan los pantalones y saquen 200 amarillas por partido. ¿Salis caminando? Amarilla (Corren 90 minutos sin para, ningun jugador está lo suficientemente cansado como para no poder trotar 40 metros) ¿Sos arquero y la vas a buscar al corner? Amarilla ¿Volviste rodando al campo para fingir? Amarilla ¿Tirás la pelota lejos? Amarilla. ¿Los alcanzapelotas desaparecieron? Amarilla al capitan del equipo. Fingir que estás lesionado siempre va a ser incomprobable y subjetivo asi que ahí no se puede hacer nada, pero lo que se puede solucionar hay que hacerlo

Ni hablar casos como el que se tira de la camilla, si el arbitro no lo ve pero lo tenés filmado le das 5 fechas. La proxima no se vuelve a tirar ni en pedo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Henry estoy totalmente de acuerdo con el debate que planteás. Y las modificaciones al Reglamento que haya que hacer, se harán y punto.

Me parece mucho más fácil (y factible), detener el reloj y que el partido termine cuando se cumplan 60 minutos netos de juego. CON ESO SOLO SE ACOMODA TODO LO DEMÁS.

No hace falta cambiar la rigurosidad de las amarillas del árbitro ni nada de eso, porque una vez que el reloj se detenga, SE ACABAN SOLAS las simulaciones y los tipos que se tiran de la camilla. Ya nadie lo va a hacer porque al estar el reloj detenido, no se beneficiarían en nada. Al contrario, el que se tire fingiendo una lesión, lo deben sacar sí o sí del campo (como ya es ahora), con lo cual deja a su equipo con 10 hombres y encima no va a tener beneficio en el tiempo a jugarse porque apenas se tire, se para el reloj.

Repito, con eso ACOMODÁS TODO.

Decís que ves mucho fútbol y otros deportes. Yo también, pero te hago una pregunta: En cuanto a fútbol ARGENTINO ¿ves solo el de Primera o el ascenso también?

Me intriga saber eso porque decís que acá se finge mucho y se juega poco tiempo neto, pero no sé si tu parámetro es solo la Primera División o también el ascenso.

Yo miro casi todo el campeonato de la B Metro y algo de la "C". Ahí es una joda total, equipo (cualquiera) que hace un gol inmediatamente se empiezan a tirar todos al piso y no se juega más, literalmente. El tiempo neto jugado suele no llegar a 30 minutos por partido. Imaginate si tuvieran que jugar 60'. Sería como ver dos partidos en uno.

Entonces, estoy totalmente a favor de parar el reloj y que se jueguen 60 minutos netos. Sería EXCELENTE para el espectáculo en todos los países. Por supuesto se notaría más la diferencia acá que en Europa, porque hoy en día ellos no están TAN LEJOS de jugar esos 60' netos. Pero acá estamos lejos en Primera División y LEJÍSIMO en el Ascenso.

¿En dónde decís que se está hablando de esa modificación reglamentaria? Nunca lo escuché hasta ahora, pero ojalá lo hagan.
« Última Modificación: mayo 07, 2022, 22:34:46 por christian99 »

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11291
Decís que ves mucho fútbol y otros deportes. Yo también, pero te hago una pregunta: En cuanto a fútbol ARGENTINO ¿ves solo el de Primera o el ascenso también?

¿En dónde decís que se está hablando de esa modificación reglamentaria? Nunca lo escuché hasta ahora, pero ojalá lo hagan.

Miro algo del ascenso (me crié Mataderos asi que no me considero hincha pero le tengo mucho cariño a Chicago). Pero el tema del tiempo perdido se ve en primera, en el ascenso, en la copa libertadores y en europa aumentó bastante en los ultimos años. En mayor o menor medida pero es algo que se viene viendo mas seguido

Hoy lo dijeron en la transmision del Liverpool - Tottenham, decian que el promedio de la premier era de 54/55 minutos y el de España -el mas bajo de las 5 grandes ligas- era de 53

No hay nada firme, se tiró la idea hace unos años y con el paso del tiempo se repite mas seguido. Obviamente no se va a implementar en un futuro cercano, pero abro el debate para ver qué reacciones cuando la cosa tome fuerza (osea, capaz que a mi me hincha las bolas ver que se morfan un minuto en sacar un lateral y a otro le parece el espectaculo mas lindo y puro del mundo, por eso pongo la encuesta)

_________________________________________________________________________

Aca encontré una data que salió hace poco. Minutos jugados por liga (y es contando los minutos de descuento, no un promedio de los 90'). Por eso digo que es un tema mundial y no sólo del futbol argentino



En argentina con la implementacion del VAR bajó a 49.28. Osea que en un partido de 100 minutos (contando los descuentos) la mitad de eso la pelota no estuvo en juego
« Última Modificación: mayo 07, 2022, 23:06:48 por Henry_Cuervo »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Interesante debate. No me gusta la idea del tiempo neto como tampoco el VAR porque la detención del juego va justamente contra lo que nos interesa, ver un juego dinámico con mínimas interrupciones. El tiempo neto no evita la antideportividad ya que se puede seguir estirando el partido.
Hay coincidencia en cuanto a las dinámicas bien diferentes entre campeonatos locales y europeos jugando con las mismas reglas.
Tal vez se trate de aplicar rigurosamente el reglamento. Por ejemplo hace años que se estableció un máximo de 6 segundos para que el arquero saque. Parecería que no corre más esa regla. No se que arquero tiene la bocha ese tiempo.
En el fondo creo que hay acá una sobrevaloracion de la "viveza". La falta de deportividad está presente dentro y fuera de la cancha. Cuando el rival tira la pelota afuera porque uno de ellos está caído y tenemos que reponer nosotros bajan los gritos "¡No la devuelvan!
Debería haber un sistema de premios (puntos extras) por el juego limpio y por supuesto cumplir el reglamento estrictamente.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405
Hasta hace no mucho tiempo cada vez que a un jugador lo tenían que atender dentro del campo de juego, este tenía que salir SI o SI, ahora veo que muchas veces no pasa eso, entra la asistencia lo "cura" y ahí recién siguen el partido.

Yo propongo ir más allá, cualquier jugador que necesite asistencia médica no solo tiene que salir sino que tiene que esperar 3 minutos reloj para volver a ingresar. Van a ver cómo automáticamente dejan de hacer tiempo, y si realmente están lastimados 3 minutos me parece un tiempo prudencial para que se recupere por completo. (Edit: para que no pase lo contrario y que los equipos empiecen a lastimar jugadores para "sacarlos" unos minutos del partido, que el jugador que comete la falta [si este no fue expulsado] también tenga que salir la misma cantidad de minutos)

Laterales si no sacas en 10 segundos el lateral pasa al otro equipo.

Saque de arco lo mismo, 20 segundos.

Arquero con pelota, que vuelvan los 6 segundos, no se por qué se dejó de aplicar eso.

Osea herramientas para evitar que los equipos hagan tiempo sin tener que recurrir al tiempo neto hay un montón.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: mayo 08, 2022, 00:16:11 por Nico1983 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Interesante debate. No me gusta la idea del tiempo neto como tampoco el VAR porque la detención del juego va justamente contra lo que nos interesa, ver un juego dinámico con mínimas interrupciones. El tiempo neto no evita la antideportividad ya que se puede seguir estirando el partido.

Pero Pipi, esperá. Conductas antideportivas puede haber de muchos tipos y seguramente las siga habiendo. Pero específicamente en cuanto al TIEMPO DE JUEGO, si vos parás el reloj cuando el juego se interrumpe, cortás de raíz cualquier especulación con ese tema. No alcanzo a comprender qué querés decir con que "se puede seguir estirando el partido".

Aparte el "tiempo neto" justamente va a conseguir que el partido se interrumpa MENOS. Porque desaparece el fingir para "hacer tiempo". Tirarse al piso, tardar en hacer un lateral, meter cambios al pedo el equipo que está ganando para perder tiempo, todo eso se acaba. El juego se interrumpe mucho ahora justamente porque el tiempo que se toma NO ES NETO. Entonces el que va ganando quiere que "se pierda tiempo". Al ser NETO, no hay forma de "perder tiempo", entonces habrá menos interrupciones y cuando las haya, serán más breves.

Hasta hace no mucho tiempo cada vez que a un jugador lo tenían que atender dentro del campo de juego, este tenía que salir SI o SI, ahora veo que muchas veces no pasa eso, entra la asistencia lo "cura" y ahí recién siguen el partido.

Yo propongo ir más allá, cualquier jugador que necesite asistencia médica no solo tiene que salir sino que tiene que esperar 3 minutos reloj para volver a ingresar. Van a ver cómo automáticamente dejan de hacer tiempo, y si realmente están lastimados 3 minutos me parece un tiempo prudencial para que se recupere por completo. (Edit: para que no pase lo contrario y que los equipos empiecen a lastimar jugadores para "sacarlos" unos minutos del partido, que el jugador que comete la falta [si este no fue expulsado] también tenga que salir la misma cantidad de minutos)

Laterales si no sacas en 10 segundos el lateral pasa al otro equipo.

Saque de arco lo mismo, 20 segundos.

Arquero con pelota, que vuelvan los 6 segundos, no se por qué se dejó de aplicar eso.

O sea herramientas para evitar que los equipos hagan tiempo sin tener que recurrir al tiempo neto hay un montón.

Nico ¿cuál sería la contra de "recurrir al tiempo neto" que te obligara a buscar otras alternativas?

Las que estás diciendo son mucho más complicadas, por ser varias; y te faltaron más: también habría que cronometrar lo que se tarda en un corner, en un cambio, etc. Es de aplicación engorrosa, porque cada alternativa tendría que tener un tiempo máximo diferente y tenés que estar controlando mil cosas, mil veces por partido. Y ni hablar de las disputas que se armarían, darían lugar a mil discusiones. De hecho por eso fue que poco a poco se le fue dando menos bola a lo de los 6 segundos del arquero, porque es muy difícil de aplicar.

Es MUCHO MÁS FÁCIL, simplemente PARAR el reloj cada vez que el juego se interrumpe. Eso es UNA SOLA COSA que soluciona automáticamente todas las otras. Porque una vez que el reloj se detenga, a nadie le va a beneficiar la demora, simulación, etc.

No veo cuál es el inconveniente que observan en aplicar el tiempo neto de juego.

Los deportes se dividen en dos tipos: los que son por objetivos (tal cantidad de puntos o tantos, completar tantas vueltas, etc.) y los que son por tiempo. Los deportes de lucha suelen ser mixtos: hay tiempos máximos para los combates, pero se pueden terminar antes si se cumplen determinados objetivos.

Un partido de tenis puede durar media hora y también 6 horas. Hay veces que tienen que suspenderlo y seguirlo al día siguiente. Porque se juega por puntos, no por tiempo.

En los deportes que se juegan POR TIEMPO, tal vez se me esté escapando alguno, pero creo que el fútbol ES EL ÚNICO en que no se juega a TIEMPO NETO determinado. Ayúdenme si me equivoco, pero Hockey en todas sus variantes, Rugby, Basket, en todos se detiene el reloj cuando el juego se interrumpe. ¿Cuál me falta? Voley y Handball son por puntos, no por tiempo.

El fútbol para mí es el deporte más lindo, pero no lo veo justamente como algo a su favor el hecho de ser el único de los que se juegan por tiempo, que no aplica "tiempo neto". Creo SIN DUDAS que veríamos un fútbol MUCHO MEJOR, en todas las latitudes y competiciones, si se terminara con la pelotudez de "hacer tiempo" fingiendo lesiones y demás artimañas.

Nunca hubiéramos visto a un Angel Cappa gritando desencajado: "¡Hijos de puta, cagones de mierda, ahora esconden las pelotas!" si el reloj se hubiera detenido al interrumpirse el juego. Nadie escondería las pelotas porque no tendría sentido.

Me parece que hay demasiadas reticencias a los cambios reglamentarios, que deberían ser algo relativamente común. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y los tiempos y las costumbres también cambian. De hecho la mayoría de la gente convive diariamente con montones de cambios, incluso de reglas, sin mayores problemas. Pero por algún motivo, cuando se trata del fútbol, los cambios son siempre mirados de reojo y con desconfianza.

Y ojo, no digo "cambiar por cambiar" cualquier cosa a cada rato, eh. Pero hay modificaciones que aunque impliquen profundos cambios de costumbres, cuando se advierte que van a mejorar el fútbol, hay que hacerlas.

Lo del tiempo neto de juego mejoraría el fútbol sin duda alguna. Y el que opine lo contrario me gustaría saber los argumentos.

Otro cambio más arriesgado del cual también estoy a favor es que los empates 0 a 0 den menos puntos que los empates con goles. Llegando incluso a la posibilidad extrema de que el empate 0 a 0 no reparta puntos, es decir sería como perder para los dos equipos. Sería excelente, se vería menos especulación y más voluntad de marcar goles, que en definitiva es lo más lindo del fóbal.
« Última Modificación: mayo 08, 2022, 23:37:17 por christian99 »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405




Nico ¿cuál sería la contra de "recurrir al tiempo neto" que te obligara a buscar otras alternativas.

Las que estás diciendo son mucho más complicadas, por ser varias; y te faltaron más: también habría que cronometrar lo que se tarda en un corner, en un cambio, etc. Es de aplicación engorrosa, porque cada alternativa tendría que tener un tiempo máximo diferente y tenés que estar controlando mil cosas, mil veces por partido. Y ni hablar de las disputas que se armarían, darían lugar a mil discusiones. De hecho por eso fue que poco a poco se le fue dando menos bola a lo de los 6 segundos del arquero, porque es muy difícil de aplicar.

Es MUCHO MÁS FÁCIL, simplemente PARAR el reloj cada vez que el juego se interrumpe. Eso es UNA SOLA COSA que soluciona automáticamente todas las otras. Porque una vez que el reloj se detenga, a nadie le va a beneficiar la demora, simulación, etc.

No veo cuál es el inconveniente que observan en aplicar el tiempo neto de juego.

Los deportes se dividen en dos tipos: los que son por objetivos (tal cantidad de puntos o tantos, completar tantas vueltas, etc.) y los que son por tiempo. Los deportes de lucha suelen ser mixtos: hay tiempos máximos para los combates, pero se pueden terminar antes si se cumplen determinados objetivos.

Un partido de tenis puede durar media hora y también 6 horas. Hay veces que tienen que suspenderlo y seguirlo al día siguiente. Porque se juega por puntos, no por tiempo.

En los deportes que se juegan POR TIEMPO, tal vez se me esté escapando alguno, pero creo que el fútbol ES EL ÚNICO en que no se juega a TIEMPO NETO determinado. Ayúdenme si me equivoco, pero Hockey en todas sus variantes, Rugby, Basket, en todos se detiene el reloj cuando el juego se interrumpe. ¿Cuál me falta? Voley y Handball son por puntos, no por tiempo.

El fútbol para mí es el deporte más lindo, pero no lo veo justamente como algo a su favor el hecho de ser el único de los que se juegan por tiempo, que no aplica "tiempo neto". Creo SIN DUDAS que veríamos un fútbol MUCHO MEJOR, en todas las latitudes y competiciones, si se terminara con la pelotudez de "hacer tiempo" fingiendo lesiones y demás artimañas.

Nunca hubiéramos visto a un Angel Cappa gritando desencajado: "¡Hijos de puta, cagones de mierda, ahora esconden las pelotas!" si el reloj se hubiera detenido al interrumpirse el juego. Nadie escondería las pelotas porque no tendría sentido.

Me parece que hay demasiadas reticencias a los cambios reglamentarios, que deberían ser algo relativamente común. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y los tiempos y las costumbres también cambian. De hecho la mayoría de la gente convive diariamente con montones de cambios, incluso de reglas, sin mayores problemas. Pero por algún motivo, cuando se trata del fútbol, los cambios son siempre mirados de reojo y con desconfianza.

Y ojo, no digo "cambiar por cambiar" cualquier cosa a cada rato, eh. Pero hay modificaciones que aunque impliquen profundos cambios de costumbres, cuando se advierte que van a mejorar el fútbol, hay que hacerlas.

Lo del tiempo neto de juego mejoraría el fútbol sin duda alguna. Y el que opine lo contrario me gustaría saber los argumentos.

Otro cambio más arriesgado del cual también estoy a favor es que los empates 0 a 0 den menos puntos que los empates con goles. Llegando incluso a la posibilidad extrema de que el empate 0 a 0 no reparta puntos, es decir sería como perder para los dos equipos. Sería excelente, se vería menos especulación y más voluntad de marcar goles, que en definitiva es lo más lindo del fóbal.

No, no le veo una contra, pero pienso lo mismo que vos, qué el fútbol es muy reticente a los cambios y que va a ser difícil implementar un cambio tan grande y quizás con soluciones intermedias se podía llegar al mismo objetivo que es evitar que se haga tiempo. En definitiva la solución ya existe y es el tiempo adicionado, pasa que no lo aplican, si los árbitros dieran 15 minutos de adición todos los partidos como corresponde también dejarían de hacer tiempo los jugadores.

Igual me estabas convenciendo con tu argumento hasta que nombraste lo de Cappa, el llanto de los chamuyeros del fútbol también es parte del espectáculo.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22760
  • Ángel Zubieta
No me parece mal, otra solución podría ser que si llegas a los 90 minutos sin cumplir los 60 de tiempo neto se vayan agregando minutos hasta cumplirlos. Aunque bueno, corres el riesgo de que un partido dure 3 horas :D
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2999
Tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

En cuanto a lo negativo, visto desde el lado más simple, parar el reloj seria algo asi como hacen en el futbol americano. La americanización del futbol argentino va a traer poca prevesibilidad en cuanto a tiempos ¿cuando en verdad termina un partido? ¿a que hora un espectador vuelve a su casa? ¿como se maneja con este esquema la televisación? porque si un partido arranca 9 de la noche y se cagan a patadas y paran el reloj a cada rato, puede tranquilamente terminar pasada la medianoche.

Lo bueno de este formato, es que los equipos rivales van a dejar de hacer tiempo. Aca cuando llegan los ultimos minutos antes de terminar el partido, los jugadores se tiran al piso para hacer tiempo y con este nuevo formato se van a tener que bancar que se juegue el partido neto, el partido entero 45 y 45 minutos.

Despues hay cuestiones relacionadas entiendo con el dinero. Muchos jugadores tienen contratos por tiempo real en cancha-reloj y con este esquema lo que era un partido de 90 minutos, podria estirarse. Muchos jugadores si estan adentro de una cancha tantas horas reales van a pedir ganar mucho más. Es un cambio radical.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

En cuanto a lo negativo, visto desde el lado más simple, parar el reloj sería algo asi como hacen en el futbol americano. La americanización del futbol argentino va a traer poca prevesibilidad en cuanto a tiempos ¿cuando en verdad termina un partido? ¿a que hora un espectador vuelve a su casa? ¿como se maneja con este esquema la televisación? porque si un partido arranca 9 de la noche y se cagan a patadas y paran el reloj a cada rato, puede tranquilamente terminar pasada la medianoche.

Lo bueno de este formato, es que los equipos rivales van a dejar de hacer tiempo. Aca cuando llegan los ultimos minutos antes de terminar el partido, los jugadores se tiran al piso para hacer tiempo y con este nuevo formato se van a tener que bancar que se juegue el partido neto, el partido entero 45 y 45 minutos.

Despues hay cuestiones relacionadas entiendo con el dinero. Muchos jugadores tienen contratos por tiempo real en cancha-reloj y con este esquema lo que era un partido de 90 minutos, podria estirarse. Muchos jugadores si estan adentro de una cancha tantas horas reales van a pedir ganar mucho más. Es un cambio radical.

Sería un cambio radical, sí, por supuesto. Pero ¿cuál es el problema? ¿por qué tanta reticencia a los cambios en el fútbol?

Que se jueguen 60 minutos netos, PARA MÍ no tiene contra alguna, solo beneficios.

En TODOS los deportes que se juegan por tiempo se detiene el reloj cuando el juego se interrumpe. Yo antes había dado los ejemplos del Rugby, Basket y Hockey (en todas sus variantes). Ahora agregaste el fútbol americano. La realidad es que el fútbol es el único en que el tiempo es corrido y eso genera que las interrupciones resten minutos al espectáculo. Y encima, el equipo que va ganando interrumpe el juego a propósito para perder tiempo. Eso es una aberración a la que estamos acostumbrados, pero no significa que esté bien.

Las "contras" que mencionás Leandro, ni siquiera son tales. Los partidos de tenis también se televisan y los espectadores van al Estadio y no hay un tiempo predeterminado de duración. Y eso no provoca problemas. Tal vez la única precaución (que en el Tenis se toma) es programar los partidos a determinados horarios, previendo que se puedan prolongar. Por ejemplo para que no se vaya la luz natural en campos que no tienen iluminación artificial y ese tipo de cosas.

La Televisión se va a arreglar SIEMPRE, no te preocupes. Y los sueldos de los jugadores también, todo se adaptará a las nuevas reglas.

Además no exageremos, tampoco es que un partido va a durar 4 horas, no ocurrirá eso. Luego de algún tiempo de acostumbramiento, ya se va a saber más o menos cuánto van a durar los partidos en promedio. Las interrupciones van a ser MÍNIMAS y todas justificadas, porque nadie va a fingir, ni a esconder las pelotas ni a demorar un cambio. El espectáculo resultará favorecido y el partido tendrá más ritmo. Durará lo que tenga que durar, pero si me apurás, no será mucho más que ahora, porque hoy tenés 110 minutos mínimo (95' de juego más 15' de entretiempo). Si se juega con pocas interrupciones tranquilamente pueden jugarse 60 minutos netos en 120 minutos reales.

Para mayor efecto, yo combinaría las dos cosas: 60 minutos de tiempo neto y que además no se detenga el juego para hacer cambios ni atender a un jugador (salvo que sea el arquero). Tiene que ser como en el Rugby, que mientras atienden al lesionado, el juego sigue. Porque aún sabiendo que se va a detener el reloj, algún jugador de un equipo que esté muy cansado o lo estén peloteando, puede tirarse para que entren a atenderlo y "descansar". Eso tampoco debería permitirse. Igual con los cambios, en fútbol MUCHÍSIMAS veces se hacen solo para perder tiempo. Deberían ser como en el Basket o el Rugby, sin que necesariamente se detenga el juego.

Si se combinan esas dos medidas, me atrevo a decir que los 60 minutos netos van a llevar igual o incluso menos tiempo corrido que lo que duran los partidos ahora. Pero va a ser puro fútbol, casi sin interrupciones.
« Última Modificación: mayo 09, 2022, 02:04:08 por christian99 »

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2999
Sería un cambio radical, sí, por supuesto. Pero ¿cuál es el problema? ¿por qué tanta reticencia a los cambios en el fútbol?

Que se jueguen 60 minutos netos, PARA MÍ no tiene contra alguna, solo beneficios.

En TODOS los deportes que se juegan por tiempo se detiene el reloj cuando el juego se interrumpe. Yo antes había dado los ejemplos del Rugby, Basket y Hockey (en todas sus variantes). Ahora agregaste el fútbol americano. La realidad es que el fútbol es el único en que el tiempo es corrido y eso genera que las interrupciones resten minutos al espectáculo. Y encima, el equipo que va ganando interrumpe el juego a propósito para perder tiempo. Eso es una aberración a la que estamos acostumbrados, pero no significa que esté bien.

Las "contras" que mencionás Leandro, ni siquiera son tales. Los partidos de tenis también se televisan y los espectadores van al Estadio y no hay un tiempo predeterminado de duración. Y eso no provoca problemas. Tal vez la única precaución (que en el Tenis se toma) es programar los partidos a determinados horarios, previendo que se puedan prolongar. Por ejemplo para que no se vaya la luz natural en campos que no tienen iluminación artificial y ese tipo de cosas.

La Televisión se va a arreglar SIEMPRE, no te preocupes. Y los sueldos de los jugadores también, todo se adaptará a las nuevas reglas.

Además no exageremos, tampoco es que un partido va a durar 4 horas, no ocurrirá eso. Luego de algún tiempo de acostumbramiento, ya se va a saber más o menos cuánto van a durar los partidos en promedio. Las interrupciones van a ser MÍNIMAS y todas justificadas, porque nadie va a fingir, ni a esconder las pelotas ni a demorar un cambio. El espectáculo resultará favorecido y el partido tendrá más ritmo. Durará lo que tenga que durar, pero si me apurás, no será mucho más que ahora, porque hoy tenés 110 minutos mínimo (95' de juego más 15' de entretiempo). Si se juega con pocas interrupciones tranquilamente pueden jugarse 60 minutos netos en 120 minutos reales.

Para mayor efecto, yo combinaría las dos cosas: 60 minutos de tiempo neto y que además no se detenga el juego para hacer cambios ni atender a un jugador (salvo que sea el arquero). Tiene que ser como en el Rugby, que mientras atienden al lesionado, el juego sigue. Porque aún sabiendo que se va a detener el reloj, algún jugador de un equipo que esté muy cansado o lo estén peloteando, puede tirarse para que entren a atenderlo y "descansar". Eso tampoco debería permitirse. Igual con los cambios, en fútbol MUCHÍSIMAS veces se hacen solo para perder tiempo. Deberían ser como en el Basket o el Rugby, sin que necesariamente se detenga el juego.

Si se combinan esas dos medidas, me atrevo a decir que los 60 minutos netos van a llevar igual o incluso menos tiempo corrido que lo que duran los partidos ahora. Pero va a ser puro fútbol, casi sin interrupciones.

Christian coincido en gran parte en lo que decis, excepto por algunos detalles.
La prolongación del tiempo de un partido en el bajo no sirve. Hoy muchos cuervos optan ir o no de acuerdo al día y horario que le pongan el partido. Imaginate un partido establecido para la tarde que se previene que termine para la tarde y que por causas futbolisticas con el futbol neteado en 90 minutos termine el partido a la noche, hay socios que no quieren caminar por el bajo en ese horario teniendo en frente una de las villas más peligrosas y grandes de la Argentina, con la cantidad de choreos que hay.

En cuanto a los sueldoa de los jugadores, si creo que tiene arreglo dentro de este nuevo formato, pero no tiene arreglo para San Lorenzo. Medidas como el Fair Play Financiero o toda remuneración mayor a la que puede dar San Lorenzo, son medidas que van en contra de esta dirigencia y de la situación economica que vive el club.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
Banco muchisimo dos tiempos de 30 y que se pare el reloj.. Los jugadores dejarian de hacer tiempo (si, obviamente alguno que otro se tiraria para parar el juego cuando te estan peloteando, pero bueno, eso no lo podes solucionar al menos por ahora)..
Es un cambio muy grande, y algunos somos muy reacios a esto, pero creo firmemente que seria para mejor..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
En las antiguas ligas en Estados Unidos, el tiempo iba a contrarreloj con sus respectivas pausas cada vez que el árbitro paraba el juego.
Eso acá sería casi un deporte extremo porque estas atacando pero el tiempo se termino y a joderse.

Lo ideal sería eso de 60 minutos pero que el reloj corra solamente cuando la pelota está en juego. La duda sería cuando terminarlo porque lo normal debería ser cuando esta en mitad de campo. Porque hacerlo en una de las áreas sería para quilombo.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9604
Lo re banco, es insoportable ver pasar partidos en los que no podes hacer nada porque están todos atrás y encima se matan haciendo tiempo, después agregan 2 minutos cuando estuvieron tirados en el piso 5', los cambios se tomaron otros 6', los laterales, saques de arco, corners a paso tortuga se llevan otros minutos. Me saca de quicio, ojala se implemente

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Banco muchisimo dos tiempos de 30 y que se pare el reloj. Los jugadores dejarian de hacer tiempo (sí, obviamente alguno que otro se tiraria para parar el juego cuando te estan peloteando, pero bueno, eso no lo podes solucionar al menos por ahora). Es un cambio muy grande, y algunos somos muy reacios a esto, pero creo firmemente que seria para mejor.

Por supuesto Zotto, desterrás por completo el "hacer tiempo". Y que alguien se tire cuando a su equipo lo están peloteando, tiene solución también: el juego no se detiene y listo.

Yo propuse ambas cosas: 60 minutos (en dos tiempos de 30) NETOS de juego. Y las acciones no se detienen para hacer cambios ni para atender "lesionados". Se los atiende mientras el juego sigue, como en el Rugby. Salvo el caso del arquero. Por supuesto el árbitro tiene la potestad de detener el juego EN CUALQUIER MOMENTO, eso es así ahora y no cambiaría. Si el árbitro ve un choque de cabezas que quedan dos jugadores tendidos, él para el partido inmediatamente. Pero si se tira uno porque está cansado o para enfríar el partido, que entren los médicos pero el juego no se detiene. Y al "lesionado" deben retirarlo del campo, deja a su equipo con 10 jugadores y el partido sin interrumpirse.

Vas a ver cómo nadie se tira más cuando las reglas sean esas.

En las antiguas ligas en Estados Unidos, el tiempo iba a contrarreloj con sus respectivas pausas cada vez que el árbitro paraba el juego.
Eso acá sería casi un deporte extremo porque estás atacando pero el tiempo se termino y a joderse.

Lo ideal sería eso de 60 minutos pero que el reloj corra solamente cuando la pelota está en juego. La duda sería cuando terminarlo porque lo normal debería ser cuando esta en mitad de campo. Porque hacerlo en una de las áreas sería para quilombo.

Ahhhh, ahí pusiste el dedo en la llaga en otro tema espinoso. El reloj puede correr para adelante o para atrás, eso no cambia nada, siempre que se detenga cada vez que se interrumpe el juego. Pero lo que sí va a ocurrir es que no hay descuentos, ni muñequeos del referee para ver "si le deja una más" a tal equipo ni nada. CUANDO SE TERMINA EL TIEMPO, SE TERMINA.

En el básket es así y no veo que sea ningún drama: estés atacando o defendiendo, cuando se cumple el tiempo toca la chicharra y se acabó el partido. No hay discusión alguna. En el fútbol si estás en el área a punto de hacer un gol y se termina... mala suerte. Se puede implementar sí, al igual que en el básket, que si ya pateaste al arco y el tiempo termina cuando la pelota está en el aire, el gol valdría. Pero si sonó la chicharra y no pateaste, cagaste.

En un primer análisis puede parecer "malo" pero si lo pensás bien es buenísimo. Ahora lo que ocurre es que el árbitro discrecionalmente incluso a veces se pasa de los minutos que había adicionado, para que tal equipo "termine la jugada" y a veces viene un gol, que los otros protestan. Contra el reloj, NADIE PUEDE PROTESTAR, cuando se termina, se termina.
« Última Modificación: mayo 09, 2022, 18:24:29 por christian99 »

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11291
Segun este medio (y otros que replicaron la noticia) supuestamente este mes se iba a hacer una prueba en un torneo sub 23 en portugal, con los 2 tiempos de 30 minutos netos. Siempre para todo hacen pruebas piloto con las inferiores, asi que ahi pueden ir ajustando y ver que tal funciona

https://www.republicworld.com/sports-news/football-news/could-football-matches-now-end-under-60-minutes-trials-to-reduce-time-set-to-begin-soon-articleshow.html

Lo increible es que la polemica por la perdida de tiempo está instalada en europa y hasta usan el Real Madrid - City del otro dia como ejemplo de lo que está mal. Lo que para nosotros fue un partidazo para ellos es polemico, imaginate si ven un patronato - sarmiento! Cancelan el futbol directamente

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Igual, son solo "primeros pensamientos" sobre el tema, hay muchas alternativas. Si parece muy arriesgado y problemático que el partido termine igual que en el básket, se puede implementar un pequeño reaseguro:

Cuando suena la chicharra del tiempo cumplido, si un equipo tiene el balón en campo propio, ahí sí termina el partido. Pero si un equipo tiene la pelota dominada en campo contrario, la jugada sigue hasta que termine. Es decir hasta que ese equipo o convierta el gol, o la tire afuera, o pierda la posesión o la pase hacia campo propio. Ahí se acaba el partido. Y listo. Si hubiera una falta del otro equipo, sigue con la ejecución del tiro libre hasta que termine la jugada.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Segun este medio (y otros que replicaron la noticia) supuestamente este mes se iba a hacer una prueba en un torneo sub 23 en portugal, con los 2 tiempos de 30 minutos netos. Siempre para todo hacen pruebas piloto con las inferiores, asi que ahi pueden ir ajustando y ver que tal funciona

https://www.republicworld.com/sports-news/football-news/could-football-matches-now-end-under-60-minutes-trials-to-reduce-time-set-to-begin-soon-articleshow.html

Lo increible es que la polémica por la perdida de tiempo está instalada en europa y hasta usan el Real Madrid - City del otro dia como ejemplo de lo que está mal. Lo que para nosotros fue un partidazo para ellos es polemico, imaginate si ven un patronato - sarmiento! Cancelan el futbol directamente.

Yo te lo dije Henry, Patronato-Sarmiento no es nada. Recién acabo de ver Argentino de Quilmes vs. Deportivo Armenio por la B Metro. En la barranca quilmeña, la cancha es un horror, toda llena de pozos, casi sin pasto, creo que tendrían que parar el reloj cada vez que un jugador tarda en dominar la pelota porque pica para cualquier lado. :lol:

En esos partidos no se juegan ni 30 minutos de tiempo neto hoy en día.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11850
Esto, el VAR... Estan inventando un deporte nuevo, en cualquier momento proponen sacar la ley del offside.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2636
yo estoy hiper re a favor de parar el tiempo cada vez que se corte el juego (cambios, salida del balon al lateral/corner, lesiones, cortes de luz, var, etc), pero bueno va a tener que rediseñarse varias cosas a nivel infraestructura y ver quien es quien gestiona ese corte

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
Esto, el VAR... Estan inventando un deporte nuevo, en cualquier momento proponen sacar la ley del offside.

Yo soy muy reacio a los cambios en el futbol, y mas cuando son de esta magnitud.. Pero creo que esta vez seria para bien.. Es una locura que de 90 minutos (+ descuento) se terminen jugando 50..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir