Autor Tema: Nadie sabe absolutamente nada  (Leído 3042 veces)

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Cuando pase algo asi a favor nuestra se cobrara posición adelantada y yo dire que estuvo bien anulado teniendo en cuenta este gol, porque ahi cambiarán la interpretación del VAR de turno.
Y de nuestro gol que opinas?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
A ver nuestro gol, falla el arquero rival, se produce un cabezazo de un jugador de San Lorenzo hacia nuestro arco, o sea hacia atras, pega en la cabeza de un jugador de Patronato y la pelota se dirige hacia el arco, en ningun momento pudo haber posicion adelantada de nadie ya que como es de esperar ningún jugador de San Lorenzo cabeceo hacia el arco, fue un gol en contra y si llegaba Bareiro hubiese sido gol de Bareiro, no hay la menor duda.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
queda claro que en la cancha no se puede observar ese tipo de jugada, alguien dice que cabeceo Gattoni hacia atrás nunca puede haber posición adelantada ni de Bareiro ni de nadie, claro que despues en otro insolito gol le pega a un jugador de Patronato y es ahi donde se dirige hacia el arco, no puede haber jamas posición adelantada de Bareiro, ustedes hablan en serio o esto es en broma.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
A ver nuestro gol, falla el arquero rival, se produce un cabezazo de un jugador de San Lorenzo hacia nuestro arco, o sea hacia atras, pega en la cabeza de un jugador de Patronato y la pelota se dirige hacia el arco, en ningun momento pudo haber posicion adelantada de nadie ya que como es de esperar ningún jugador de San Lorenzo cabeceo hacia el arco, fue un gol en contra y si llegaba Bareiro hubiese sido gol de Bareiro, no hay la menor duda.
No importa hacia dónde salga la pelota, Gattoni la toca y en ese momento Bareiro está en offside. Después rebota en un rival pero lo importante es el momento en que la toca Gattoni.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Pero Diego escribamos seriamente, como no importa, me estoy asustando para que haya orsay la pelota tiene que salir hacia adelante, si sale hacia nuestro arco no hay posibilidad alguna de adelanto, yo aca les mostre a varios clientes futboleros a ver que opinaban y la mayoría observa  posición pasiva en un principio de Gudiño, despues al hacer el gol, no es que el jugador retrocede o queda estatico participa en la jugada si esto no es orsay la verdad no se más que decir.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Pero Diego escribamos seriamente, como no importa, me estoy asustando para que haya orsay la pelota tiene que salir hacia adelante, si sale hacia nuestro arco no hay posibilidad alguna de adelanto, yo aca les mostre a varios clientes futboleros a ver que opinaban y la mayoría observa  posición pasiva en un principio de Gudiño, despues al hacer el gol, no es que el jugador retrocede o queda estatico participa en la jugada si esto no es orsay la verdad no se más que decir.
No, la pelota no tiene que salir hacia adelante para que haya offside, es absolutamente indistinto si sale para adelante, horizontal o hacia atrás, lo que importa es la posición de quien recibe. La posición la marca siempre la línea imaginaria del anteúltimo rival o la pelota, lo que más cerca esté de la línea de fondo contraria. Si el pase es hacia atrás pero quien recibe está por delante de esta línea y retrocede a buscar la pelota, es offside.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
El que no conoce el reglamento sos vos Eduardo. Hace AÑOS (10 al menos) que la posición adelantada pasiva no se cobra, se cobra cuando el jugador entra en contacto con la pelota. El línea levanta la bandera porque como ahora hay VAR, se sacan un problema de encima total si aciertan o erran después se puede corregir. Y la jugada es cuando recibe el que tira el centro, nunca de Gudinho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo pensaba en el linea, vos te sacas un problema de encima pero estás cobrando un offside que no es, por ende estas  haciendo mal tu laburo
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Yo pensaba en el linea, vos te sacas un problema de encima pero estás cobrando un offside que no es, por ende estas  haciendo mal tu laburo
Claro, pero como al final se termina corrigiendo el fallo, no perjudicás a nadie, entonces la gran mayoría no van a hacer quilombo para que suspendan a un árbitro o línea. Y al referato no le conviene tampoco suspenderlos porque estarían aceptando que todos tienen un nivel horrible (o están entongados) entonces cierra por todos lados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
No existe aprovechamiento del "offside pasivo" porque en la continuidad de la jugada son los defensores lo que vuelven hacía su arco más rápido que el atacante para dejarlo habilitado al momento de definir, la otra posibilidad es que el atacante busque el mismo retrasarse para volver a quedar habilitado por lo cual el tiempo que utiliza en esa maniobra automáticamente anula la posible ventaja que podría haber sacado de su posición.

Es imposible definir cuándo comienza y cuando culmina una jugada mientras la pelota sigue en juego, todo el tiempo hay jugadores en offside pasivo que luego, 3, 5, 10, 30 segundos vuelven a posición legal y participan de la misma, no se pueden anular todas esas jugadas.

Ayer en el 2do tiempo recuerdo una jugada luego de un ataque de patronato en la cual desde que Torrico pone la pelota en juego Bareiro estuvo en 3 ocasiones en offside pasivo, si esa jugada (que arranca desde Torrico, repito) terminaba en gol de Bareiro habilitado ¿Hay que anular el gol? Una locura

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 24, 2022, 11:44:54 por Nico1983 »

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Gran bomba de humo para restar responsabilidad a su fetiche morocho.
Así como defendí su apreciación en el primero, dónde coincido 90./. creo del boludo de gattoni, en este el Grone carreta llega tarde al cierre a Gudiño, no lo cuerpea, bloquea ni nada, va al choque tipo hojalata su Iron-man
Lo del Orsai...

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A ver, en los últimos 100 años, modificaciones reglamentarias a la ley del offside, solo hubo una: Antes se cobraba offside cuando el atacante estaba en la MISMA LÍNEA del anteúltimo rival. Hoy eso es posición habilitada. Ese fue el ÚNICO CAMBIO. Para todo lo demás, el Reglamento es el mismo.

El offside pasivo NUNCA se cobró, no es que cambió algo hace 10 ó 5 años. Lo que sí va habiendo son "recomendaciones", usos y costumbres y convenciones que empiezan a respetarse. Igual que pasa con los penales por manos. Hoy se cobran CIEN VECES más penales por toques en la mano que hace 40 años. En ese entonces, si no era una mano arteramente intencional, se decía que era "mano casual" y no se cobraba.

Si mi abuelo viera hoy que los defensores al marcar en el área lo hacen con las manos detrás de la espalda (como si estuvieran esposados), NO ENTENDERÍA NADA. Eso antes no era así, porque aunque pegara en la mano, no se cobraba penal. Y traigo el ejemplo de los penales, porque sin necesidad de que cambie el Reglamento en sí, por vía de recomendaciones (incluso de FIFA) y convenciones entre los árbitros, CAMBIA la forma en que se sanciona una jugada.

Volvamos entonces al offside.

El offside pasivo NUNCA SE COBRÓ. Lo que ocurría muchos años atrás era que había GRANDES DISCUSIONES acerca de si el offside era pasivo o no. O si el offside pasivo en un momento se había vuelto activo. Prácticamente todos los goles de ese tipo eran muy discutidos. Incluso después de haberlo visto por televisión.

El gol de ayer es lícito, lo que dice Eduardo en este post es errado, pero ojo, no es una locura. Simplemente está reeditando LAS DISCUSIONES QUE SIEMPRE HABÍA sobre este tema. Y que perfectamente podría seguir habiéndolas.

El gol de Patronato de ayer es lícito, pero SOLO LO ES en el marco de una "modificación" que no fue reglamentaria pero sí convencional que ocurrió hace algunos años. Eso es lo que él está pasando por alto. Y casi todos lo desmienten pero sin explicar bien la situación. Ojo, muchos aunque no la expliquen del todo, se nota (por los ejemplos que dan) que instintivamente entienden la situación.

La cosa AHORA es así:

Cuando sale el pase hacia el delantero que está abierto, Gudiño por el medio está en offside. Hasta ahí es pasivo.

Si la pelota en vez de llegar al de Patronato, hubiera rebotado CASUALMENTE en la rodilla de alguien y derivaba en Gudiño, SE CONSIDERA QUE SIGUE LA MISMA JUGADA, COMO SI EL PASE ORIGINAL HUBIERA SIDO A GUDIÑO. Entonces es offside y se hubiera anulado el gol.

Pero en cambio, si el pase llega a destino, el delantero la domina, amaga al defensor y luego tira OTRO CENTRO, SE CONSIDERA QUE LA JUGADA CAMBIÓ, ES OTRA. Entonces solo debe considerarse la posición de Gudiño al momento de este NUEVO PASE. Ayer Gudiño directamente estaba detrás de la pelota al momento del segundo pase. Por eso el gol está bien convalidado.

Puede ocurrir entonces que un jugador esté en offside pasivo varias veces durante el desarrollo de una jugada larga y no pasa nada. Mientras la jugada siga "cambiando", la única vez que se tendrá en cuenta la posición de ese jugador es cuando parta el pase HACIA ÉL, sin importar si dos segundos antes estaba en offside.

Pero todo esto es así ahora porque "se pusieron de acuerdo" los referees (al menos en Argentina) para que lo sea. La discusión que dice Eduardo, era clásica y SIEMPRE existía antes, por eso justamente se estableció el criterio actual. Ojo, sin modificar el Reglamento, eh. En rigor podría seguir discutiéndose como antes, solo que ahora el criterio es uniforme en eso: El gol de ayer tienen que cobrarlo.
« Última Modificación: abril 24, 2022, 12:46:11 por christian99 »

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832


A ver nuestro gol, falla el arquero rival, se produce un cabezazo de un jugador de San Lorenzo hacia nuestro arco, o sea hacia atras, pega en la cabeza de un jugador de Patronato y la pelota se dirige hacia el arco, en ningun momento pudo haber posicion adelantada de nadie ya que como es de esperar ningún jugador de San Lorenzo cabeceo hacia el arco, fue un gol en contra y si llegaba Bareiro hubiese sido gol de Bareiro, no hay la menor duda.

Evidentemente no entendés una goma de reglamento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
De todo lo que se dice unicamente es Christian quien da una visión correcta, la discusión viene desde los 60, no digo antes porque nadie pensaba mucho  en la posición adelantada, es Estudiantes de la Plata (cuando no) y es el mago Zubeldía (cuando no) el que se da cuenta de fallas en el reglamente, el mismo era demasiado interpretativo y las decisiones quedaban de acuerdo al color de la camiseta.
Yo no estoy de acuerdo igual con la explicación que da Christian que es coherente y atendible, el reglamento se modifico unicamente para establecer que la misma linea dejaba de ser orsay, todo el resto es cuestiones interpretativas.
En mi concepto y estoy  seguro que es el concepto del juez de linea la posición de Gudiño es de adelanto, y explico el porque, Gudiño sigue participando de la jugada y en mi opinión saca ventaja de su posición de adelanto, es cierto que llega al menos un jugador de San Lorenzo que creo que es el negro, pero en mi opinión la jugada debe retroceder al momento del primer pase, si Gudiño no hubiera intervenido era pasivo, pero interviene haciendo el gol.
Con respecto a lo que dice un forista repito algo obvio y conocido por todos para que exista posición de adelanto el pase debe salir hacia adelante, jamás en la misma linea o para atrás.
En mi opinión el 2do gol de Patronato es orsay, ojo acepto que algunos crean que se modifico un reglamento que jamás se modifico, es todo interpretativo, Gudiño siempre sigue corriendo hacia adelante, desde su posición de adelanto y por supuesto gana la posición.
Yo pregunto que carajo observaban en el VAR, justamente esa cuestión por eso tardaron tanto y dudaron tanto, el espacio de Promiedos entiende la jugada y marca la posición adelantada de Gudiño que a rigor de verdad es por poco, el adelanto pasivo se convierte en activo ese es el concepto que siempre se aplico en el futbol, por supuesto que si es el Real Madrid, Barcelona, Boca o River puede haber otra interpretación.
El gol de San Lorenzo es totalmente licito, por falla del arquero desde ya, pues es un jugador de Patronato el que la manda hacia el arco, el previo toque, cabezazo o roce del impresentable de Gattoni no incide en la jugada, pero bueno era tan absurdo todo que le pega a un jugador de Patronato y va hacia el arco ahi ya no importa la posición de Bareiro.

Desconectado HOM

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 977
El que no sabe absolutamente nada son vos. Estás encaprichado en sostener una opinión que no tiene asidero en ninguna reglamentación del juego. Si tenés un poco de respeto hacia los demás foristas que intervienen en tema, entra en el siguiente link https://www.theifab.com/es/laws/latest/offside/#offside-position y después decime cual de todas situaciones que están señaladas taxativamente en la regla 11.2 de la International Board es la que, según vos, determina que debió cobrarse offside.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
De todo lo que se dice unicamente es Christian quien da una visión correcta, la discusión viene desde los 60, no digo antes porque nadie pensaba mucho  en la posición adelantada, es Estudiantes de la Plata (cuando no) y es el mago Zubeldía (cuando no) el que se da cuenta de fallas en el reglamente, el mismo era demasiado interpretativo y las decisiones quedaban de acuerdo al color de la camiseta.
Yo no estoy de acuerdo igual con la explicación que da Christian que es coherente y atendible, el reglamento se modifico unicamente para establecer que la misma linea dejaba de ser orsay, todo el resto es cuestiones interpretativas.
En mi concepto y estoy  seguro que es el concepto del juez de linea la posición de Gudiño es de adelanto, y explico el porque, Gudiño sigue participando de la jugada y en mi opinión saca ventaja de su posición de adelanto, es cierto que llega al menos un jugador de San Lorenzo que creo que es el negro, pero en mi opinión la jugada debe retroceder al momento del primer pase, si Gudiño no hubiera intervenido era pasivo, pero interviene haciendo el gol.
Con respecto a lo que dice un forista repito algo obvio y conocido por todos para que exista posición de adelanto el pase debe salir hacia adelante, jamás en la misma linea o para atrás.
En mi opinión el 2do gol de Patronato es orsay, ojo acepto que algunos crean que se modifico un reglamento que jamás se modifico, es todo interpretativo, Gudiño siempre sigue corriendo hacia adelante, desde su posición de adelanto y por supuesto gana la posición.
Yo pregunto que carajo observaban en el VAR, justamente esa cuestión por eso tardaron tanto y dudaron tanto, el espacio de Promiedos entiende la jugada y marca la posición adelantada de Gudiño que a rigor de verdad es por poco, el adelanto pasivo se convierte en activo ese es el concepto que siempre se aplico en el futbol, por supuesto que si es el Real Madrid, Barcelona, Boca o River puede haber otra interpretación.
El gol de San Lorenzo es totalmente licito, por falla del arquero desde ya, pues es un jugador de Patronato el que la manda hacia el arco, el previo toque, cabezazo o roce del impresentable de Gattoni no incide en la jugada, pero bueno era tan absurdo todo que le pega a un jugador de Patronato y va hacia el arco ahi ya no importa la posición de Bareiro.
El línea le cobró offside al que tiró el centro, no a Gudinho. Y en el offside no importa si la pelota sale para adelante o para atrás, es tan básico de explicar que lo podría entender un nene de 5 años. Importa la posición del jugador, no hacia donde va el pase.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Señores el reglamento no se modifica casi nunca, son pocas las modificaciones que acepta la Fifa, son todas interpretaciones y consejos sobre el mismo reglamento, ojo las pocas veces que se modifico mejoraron el futbol, por ejemplo prohibir que el arquero la tome con sus manos en un pase de un compañero, esto modifico el futbol y fue una determinación excelente, antes cuando faltaban 10 minutos no se jugaba mas, porque los marcadores de punta y centrales tocaban hacia el arquero que la tomaba con sus manos y perdian minutos y minutos.
Hom habla de interpretaciones no del reglamento que es único, repito Gudiño aprovecha su posición de adelanto, igualmente el gol no cambia siquiera hacia donde iba el partido, se observo claramente despues del descuento.
A mi me parecio absurda la explicación de los relatores, que con tal que perjudiquen a San Lorenzo cambian sus interpretaciones de acuerdo a la ocasión.

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6927
Es como discutir con un terraplanista, le mostrás datos (reglamento), situaciones, jugadas similares y no te va a admitir de que se confundió o estaba errado.

"Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia"

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
Jajajajajajaja este post es epico.
Eduardo, después el papel lamentable que estás mostrando acá, estaría bueno que dejes de opinar de fútbol por un rato, con este hilo se nota que no cazas una

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16666
Jajajaj

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
Jajajaj

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

JAJAJJA literalmente
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Eduardo, no entiendo por qué seguís escribiendo, si habías dicho que el nivel del foro estaba bajo y que no querías debatir ni escribir más.

No podés parar de hacer el ridículo un segundo?   

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Consulte con mi suegro
Se puede cobrar, pero la FIFA recomendo no hacerlo para agilizar el juego y no complicar mas las cosas.
Pero el jugador SI esta interfiriendo, porque esta interfiriendo en la jugada (nunca se quedo quieto)  y en todo momento busca sacar ventaja de la situacion

Es offside

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
lo que lo hace offside es el movimiento del jugador cuando pasa la pelota hacia la derecha
ya no es pasivo porque el jugador busca sacar ventaja de dicha situacion
Hay un monton de indicadores que lo hace offside, el tema es que para darle dinamismo al juego FIFA habla de activo como receptor de la jugada sin que interceda en la vision del arquero a partir de la ultima recomendacion

Pero nunca se modifico la regla original

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Posta que cuesta mucho seguir los cambios de interpretación que hay todo el tiempo, es cierto que el reglamente no cambia si no que cambian las intepretaciones.

Quizás hace 2 años estábamos todos quejándonos del offside, hoy ya no debería ser así.

No me parece tan grave lo que marca el usuario ni esto en particular para descansarlo, dice cosas peores.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!