Autor Tema: Poltronieri: el fin de una mentira  (Leído 8930 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Creo que todos conocemos la historia de Oscar Poltronieri, el veterano de Malvinas que dijo la frase “Váyanse ustedes que tienen hijos” (si alguien no conoce la historia la puede leer acá https://tn.com.ar/sociedad/2022/04/02/vayanse-ustedes-que-tienen-hijos-la-historia-del-soldado-que-les-salvo-la-vida-a-120-companeros/ ) y se quedó peleando él solo contra los ingleses durante 10 horas.

Pues bien, parece que es mentira. Sus ex compañeros que combatieron junto a él lo desmienten.

Acá uno de ellos cuenta por qué es mentira lo que cuenta:



Si buscan en YouTube van a ver que hay más testimonios similares. Una pena que alguien que es un héroe de Malvinas se cuelgue medallas (literalmente) a costa de sus compañeros veteranos y caídos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7103
No me parece demasiado contundente esa desmentida, quizás si se exagera el número de ingleses contra los que peleó sólo, pero más allá de eso no veo suficiente mérito como para derribar el mito.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
No me parece demasiado contundente esa desmentida, quizás si se exagera el número de ingleses contra los que peleó sólo, pero más allá de eso no veo suficiente mérito como para derribar el mito.

Ese es uno solo de los videos. Hay un montón de ex combatientes de esa misma división que dicen casi todos lo mismo, que una sola persona no puede manejar una ametralladora sola porque necesita a alguien que se las vaya recargando, que una persona sola no puede desplazarse con la ametralladora y con el maletín o lo que usan para guardar las municiones, etc.

A mí me hacía ruido que dijera esa frase cuando la mayoría de los soldados eran pibes también y no tenía hijos, pero pensaba que era posta hasta que ayer me puse a ver los videos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
Los mitos son eso, mitos y se construyen en base a relatos que se van modificando en el tiempo. Poltronieri muy posiblemente no haya hecho ni el 20% de lo expresado pero en el se representa el heroísmo del soldado argentino en una guerra desigual y en la cual los ingleses todavía se están preguntando como es que la ganaron.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Los mitos son eso, mitos y se construyen en base a relatos que se van modificando en el tiempo. Poltronieri muy posiblemente no haya hecho ni el 20% de lo expresado pero en el se representa el heroísmo del soldado argentino en una guerra desigual y en la cual los ingleses todavía se están preguntando como es que la ganaron.

El tipo, aparentemente, inventó una historia para situarse por encima del resto de los héroes de Malvinas. Le dieron una medalla y vaya uno a saber si también le dieron plata.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16653
Que onda el chabon esta haciendo guita con esto???
no entiendo las ganas de desmentirlo, sea verdad o mentira nos cambia algo??

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Que onda el chabon esta haciendo guita con esto???
no entiendo las ganas de desmentirlo, sea verdad o mentira nos cambia algo??

Fijate los relatos de sus ex compañeros si les cambia o no les cambia.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16653
Fijate los relatos de sus ex compañeros si les cambia o no les cambia.

Vuelvo a preguntarte, se esta forrando de guita por esto? es un mentiroso que ni fue a las islas?

Si hay algo bastardeado en Argentina, son los veteranos de la guerra, sea este tipo o el que lo desmiente.

Mas alla de todo, no tengo idea si hizo lo que dijo o mintio y vos tampoco. No me modifica en nada, eran pendejos de 18/20 años, seguramente cagados en las patas. Cuantos de los aplaudidos ayer estuvieron al pie del cañon y cuantos aterrados en la trinchera sin moverse? los vas a investigar y evaluar tambien?
Si el tipo ni estuvo en las islas esta perfecto la desmentida, si el tipo fue y estuvo, ya esta todo dicho

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Vuelvo a preguntarte, se esta forrando de guita por esto? es un mentiroso que ni fue a las islas?

Si hay algo bastardeado en Argentina, son los veteranos de la guerra, sea este tipo o el que lo desmiente.

Mas alla de todo, no tengo idea si hizo lo que dijo o mintio y vos tampoco. No me modifica en nada, eran pendejos de 18/20 años, seguramente cagados en las patas. Cuantos de los aplaudidos ayer estuvieron al pie del cañon y cuantos aterrados en la trinchera sin moverse? los vas a investigar y evaluar tambien?
Si el tipo ni estuvo en las islas esta perfecto la desmentida, si el tipo fue y estuvo, ya esta todo dicho

Si el tipo fue pero miente diciendo que hizo cosas que no hizo, poniéndose por encima de sus compañeros y dejándolos a ellos como unos cagones, está mal. Muy mal. Porque es él quien bastardea a los ex combatientes.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
El tipo, aparentemente, inventó una historia para situarse por encima del resto de los héroes de Malvinas. Le dieron una medalla y vaya uno a saber si también le dieron plata.

Yo entiendo y comparto la "bronca" de sus compañeros pero así como cayó Poltronieri podría haber sido cualquier otro. Los mitos necesitan construirse a partir de relatos con un héroe, no puede haber 20 mil héroes, hay uno en el que se personifican todos. Muy probablemente Poltro no hizo ni el 20% de lo que que aduce pero el mito se fue conformando durante los años. Reitero, en el reposan todos los hechos heróicos de todos los que participaron en la gesta.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16653
Si el tipo fue pero miente diciendo que hizo cosas que no hizo, poniéndose por encima de sus compañeros y dejándolos a ellos como unos cagones, está mal. Muy mal. Porque es él quien bastardea a los ex combatientes.



Si es cierto esto es como dijieron antes, es solo armar un "mito", el relato de los milicos en su momento. Una pena que prenda y haya seguido porque no hacia falta alguna. Igualmente no entiendo porque salen a desmentirlo tanto,el tipo esta currando fuerte???

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
Si es cierto esto es como dijieron antes, es solo armar un "mito", el relato de los milicos en su momento. Una pena que prenda y haya seguido porque no hacia falta alguna. Igualmente no entiendo porque salen a desmentirlo tanto,el tipo esta currando fuerte???

Pero no es inherente a Argentina, es a lo largo de la historia del ser humano en cualquier tipo de gesta bélica (y de todo tipo te diría). El tipo no curra en dinero, de hecho vive en la villa recontra villa, es simplemente colgarse la medalla lo que les jode a los otros. Y en este caso, es literal.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Yo entiendo y comparto la "bronca" de sus compañeros pero así como cayó Poltronieri podría haber sido cualquier otro. Los mitos necesitan construirse a partir de relatos con un héroe, no puede haber 20 mil héroes, hay uno en el que se personifican todos. Muy probablemente Poltro no hizo ni el 20% de lo que que aduce pero el mito se fue conformando durante los años. Reitero, en el reposan todos los hechos heróicos de todos los que participaron en la gesta.

Es que de confirmarse lo que argumentan sus ex compañeros, no estamos hablando de mito, estamos hablando de una mentira.

Una mentira que desprestigia a los otros tipos que también fueron a la guerra, que son tan o más héroes que Polotronieri.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
Si el tipo fue pero miente diciendo que hizo cosas que no hizo, poniéndose por encima de sus compañeros y dejándolos a ellos como unos cagones, está mal. Muy mal. Porque es él quien bastardea a los ex combatientes.



Acá lo estoy viendo, si, justamente su compañero habla de la construcción del tema y como arranca. Está bueno escucharlo porque ahí ya se empieza a ver como la propaganda política de guerra entra con su maquinaria a laburar.

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
Es que de confirmarse lo que argumentan sus ex compañeros, no estamos hablando de mito, estamos hablando de una mentira.

Una mentira que desprestigia a los otros tipos que también fueron a la guerra, que son tan o más héroes que Polotronieri.

Pero los mitos son eso justamente, historias que se construyen. Y desde ya que todos o la mayoría son héroes, el tema que visibilizar a todos en pos de tener un ícono es imposible, es ahí cuando se erige uno que representa a todos. Lo que si no suma es que Poltro es muy poco inteligente, tal vez lo buscaron por eso, el tipo repite todo como un loro.
https://www.youtube.com/watch?v=FVPbqRXSxws

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Pero los mitos son eso justamente, historias que se construyen. Y desde ya que todos o la mayoría son héroes, el tema que visibilizar a todos en pos de tener un ícono es imposible, es ahí cuando se erige uno que representa a todos. Lo que si no suma es que Poltro es muy poco inteligente, tal vez lo buscaron por eso, el tipo repite todo como un loro.
https://www.youtube.com/watch?v=FVPbqRXSxws

El tema es que no se necesitan mitos, se necesitan verdades. Con las historias verídicas de los veteranos es más que suficiente para andar idolatrando a un tipo que, de confirmarse las desmentidas, le baja el precio a sus compañeros.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4272
"...eh investigado mucho a Poltronieri y... Poltronieri fue... Poltronieri fue... grande... solo quería decir que investigue mucho y... era grande..."
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11356
  • Argentino como toda persona de bien
Gaston, te estas haciendo ECO del mismo canal de youtube...

https://www.youtube.com/channel/UC3EdVA4ggioHZGlThftLQQA


lee un poco la situacion y de donde surje "la mentira de Polteroni" No te digo que vas a decir "ALTO MENTIROSO" O "TODO ES CIERTO", pero me parece que subir videos del mismo canal y  una nota de TN no afirma que sea una mentira, es mas, los que hacen mencion a esto, y vos pones "Son sus ex compañeros" En el conflicto, que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando el gobierno de facto argentino dispuso el desembarco militar en las Malvinas, participaron por el lado argentino 23.428 combatientes, según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación.

por lo cual, 23,427 combatientes no son sus compañeros, es mas seguro leiste un par de historias, el finde me quede colgado con 2.

Iluminados por el fuego, la historia de Esteban, al parecer muchas cosas no fueron ciertas, y despues de uno de los superiores de el, que era un hijo de mil puta, algun combatiente perdido por ahi lo defiende, los demas salieron a denunciarlos por DDHH, es muy amplio 23,428 combatientes para que todos te digan POLTRONIERI, EL HEROE ARGENTINO, a su vez despues de que gran parte del pais le dio vuelta la espalda a los ex combatientes, motivo por el cual el orgullo se hiere un poco, xq dejaron la vida por la patria y asi les pagan, y encima ponen a un hombre por encima de todos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
"...eh investigado mucho a Poltronieri y... Poltronieri fue... Poltronieri fue... grande... solo quería decir que investigue mucho y... era grande..."

Jajajajajajajajajaja
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51170
  • Somos infinitos
Que feo que se haya generado todo esto con un tema tan delicado y que deberia usarse solo para homanejear a los caidos y sobrevivientes..

Yendo al tema, en ninguno de los dos casos hay pruebas concretas, mas que testimonios de los mismos soldados.. Darle total credibilidad a una cuenta de YT con 5 videos la verdad que no me parece, al menos de mi parte.. Que la historia de Poltronieri sea mentira, es mucho menos grave que esto sea mentira, y ante la falta de pruebas creo que deberiamos darle importancia a este impacto.. No se si se entiende lo que quiero decir..
« Última Modificación: abril 04, 2022, 16:10:59 por ZottoSL »

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Que veo que se haya generado todo esto con un tema tan delicado y que deberia usarse solo para homanejear a los caidos y sobrevivientes..

Yendo al tema, en ninguno de los dos casos hay pruebas concretas, mas que testimonios de los mismos soldados.. Darle total credibilidad a una cuenta de YT con 5 videos la verdad que no me parece, al menos de mi parte.. Que la historia de Poltronieri sea mentira, es mucho menos grave que esto sea mentira, y ante la falta de pruebas creo que deberiamos darle importancia a este impacto.. No se si se entiende lo que quiero decir..

Todos los testimonios dicen que para manejar una ametralladora como la que dice que usó para aguantar él sólo a un batallón británico hacen falta como mínimo 2 personas.

También dice que hubo militares ingleses que lo felicitaron por su valor, pero no aporta ninguna prueba.

Y lo de la frase de que él se quedaba porque no tenía hijos cuando la mayoría de los soldados tampoco los tenía también da que pensar.

No sé, son unos cuantos los testimonios que lo desmienten y aportan argumentos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Las figuras míticas son construidas, en muchos casos, para dar cuenta del origen de un grupo, comunidad y/o nación. El personaje mítico representa al conjunto sin ser uno más de ese colectivo sino uno superior. Ese ser está investido de características que nadie del grupo tiene, pero son su anhelo y la garantía de la posibilidad de serlo. Así por ejemplo dios es un ser superior, "que hizo al hombre a su imagen y semejanza" . Sin embargo si el mito es construcción social y cultural deberíamos cambiar e sujeto, entonces el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza, no de lo que el hombre es sino de la deseada.
En el caso en cuestión no diría que Poltronieri es un mito, no veo la necesidad lógica de que él lo sea ni ningún otro soldado en particular. No parece ser un ser superior. Es uno más. Desde el reconocimiento social todos los soldados son héroes, Poltronieri uno más. 
Si el relato es de él es una cosa distinta a si es de sus compañeros. Si es suyo podría ser una mentira a sabiendas. Si es de los compañeros no habría dudas sobre eso.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4271
Gaston, te estas haciendo ECO del mismo canal de youtube...

https://www.youtube.com/channel/UC3EdVA4ggioHZGlThftLQQA


lee un poco la situacion y de donde surje "la mentira de Polteroni" No te digo que vas a decir "ALTO MENTIROSO" O "TODO ES CIERTO", pero me parece que subir videos del mismo canal y  una nota de TN no afirma que sea una mentira, es mas, los que hacen mencion a esto, y vos pones "Son sus ex compañeros" En el conflicto, que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando el gobierno de facto argentino dispuso el desembarco militar en las Malvinas, participaron por el lado argentino 23.428 combatientes, según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación.

por lo cual, 23,427 combatientes no son sus compañeros, es mas seguro leiste un par de historias, el finde me quede colgado con 2.

Iluminados por el fuego, la historia de Esteban, al parecer muchas cosas no fueron ciertas, y despues de uno de los superiores de el, que era un hijo de mil puta, algun combatiente perdido por ahi lo defiende, los demas salieron a denunciarlos por DDHH, es muy amplio 23,428 combatientes para que todos te digan POLTRONIERI, EL HEROE ARGENTINO, a su vez despues de que gran parte del pais le dio vuelta la espalda a los ex combatientes, motivo por el cual el orgullo se hiere un poco, xq dejaron la vida por la patria y asi les pagan, y encima ponen a un hombre por encima de todos.


Por favor, no ensuciar a los héroes de Malvinas con esa propaganda política roñosa. No hay una película decente que les haga honor a todos los que lucharon dejando su vida en las islas y a los que tuvieron la dicha de regresar.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14737
Gaston, te estas haciendo ECO del mismo canal de youtube...

https://www.youtube.com/channel/UC3EdVA4ggioHZGlThftLQQA


lee un poco la situacion y de donde surje "la mentira de Polteroni" No te digo que vas a decir "ALTO MENTIROSO" O "TODO ES CIERTO", pero me parece que subir videos del mismo canal y  una nota de TN no afirma que sea una mentira, es mas, los que hacen mencion a esto, y vos pones "Son sus ex compañeros" En el conflicto, que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando el gobierno de facto argentino dispuso el desembarco militar en las Malvinas, participaron por el lado argentino 23.428 combatientes, según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación.

por lo cual, 23,427 combatientes no son sus compañeros, es mas seguro leiste un par de historias, el finde me quede colgado con 2.

Iluminados por el fuego, la historia de Esteban, al parecer muchas cosas no fueron ciertas, y despues de uno de los superiores de el, que era un hijo de mil puta, algun combatiente perdido por ahi lo defiende, los demas salieron a denunciarlos por DDHH, es muy amplio 23,428 combatientes para que todos te digan POLTRONIERI, EL HEROE ARGENTINO, a su vez despues de que gran parte del pais le dio vuelta la espalda a los ex combatientes, motivo por el cual el orgullo se hiere un poco, xq dejaron la vida por la patria y asi les pagan, y encima ponen a un hombre por encima de todos.

Claro que pongo todos los videos del mismo canal. El canal es de un ex combatiente de la misma compañía/batallón que estuvo Polotronieri y los que hablan también (o de distintas compañías pero que estuvieron en el cerro donde Polotronieri afirma haber aguantado a todo un batallón británico él solo).

Y no te quedes con el quién sino con el qué: todos dicen que es imposible que una sola persona maneje una ametralladora como la que Polotronieri dice que usó. Además, dicen que la ametralladora y las cajas con las municiones pesan mucho para andar moviéndolas de un lado para el otro.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7103
Yo veo más celos más que nada. Quizás es exagerado el reconocimiento, pero bueno, tampoco se le puede reclamar nada a los excombatientes que pusieron el pecho en las Islas
Ramon Aramayo Presente