¿Sería muy descabellado disponer que los países que hayan salido Campeones Mundiales, a partir de ese momento participen SIEMPRE en los Mundiales siguientes?
Son 8 los países campeones nada más: Argentina, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España.
Esos tienen que estar siempre para mí, no podés hacer un Mundial sin Italia, 4 veces campeón mundial. Es una locura, un despropósito y al mismo tiempo una lástima, porque le quitás nivel a la competición.
Pero ojo, no lo digo solamente por Italia, también sería una locura un Mundial sin Argentina, sin Brasil, sin Alemania. Ya pasó en uno de los últimos que quedó afuera Inglaterra también, que inventó el fóbal. No puede ocurrir eso.
Las eliminatorias tienen que ser para TODOS LOS DEMÁS. Actualmente solo EL ÚLTIMO campeón tiene la plaza asegurada, yo lo extendería a todos los campeones históricos.
Por otra parte, sería un gran incentivo para los no-campeones, ya que alcanzar su primera Copa del Mundo implicaría quedar clasificado para siempre a las siguientes ediciones.
Ya sé que los tiempos van cambiando y algún campeón histórico en un determinado momento puede tener una mala actualidad y quedar afuera en una eliminatoria, pero justamente apunto a corregir eso. Una Italia con mala actualidad es mil veces preferible en el Mundial (y sin duda alguna va a hacer un papel más competitivo) que una Selección europea medio-pelo, por más que esta última tenga mejor actualidad.
Y una vez que se cumplan los 100 años de la Primera Copa Mundial (en 2030), limitaría la clasificación automática para los Campeones de los últimos 100 años. Por ejemplo, Uruguay para revalidar su cupo, debería ser campeón antes de 2050 (ya que le "vencería" su Mundial más reciente, el de Brasil 1950) y pasaría a ser no-campeón de los últimos 100 años.
Si quieren hacerlo más restrictivo, podría ser a partir de 2 Mundiales ganados (dejaría afuera a España e Inglaterra, los demás serían los mismos que puse al principio). O bien el límite temporal bajarlo de 100 a 75 ó 50 años.
Es para pensarlo, pero estoy convencido que no puede haber Mundiales sin las Selecciones importantes, debería estar asegurada su participación.