Autor Tema: Mundial de Fútbol - Qatar 2022  (Leído 164480 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
No entiendo lo de 4 3 3, la scaloneta es lo más 4 3 3 que vi en mí vida (y me encanta), como que cambia a 4 3 3?   :o
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18968


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20094
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No entiendo lo de 4 3 3, la scaloneta es lo más 4 3 3 que vi en mí vida (y me encanta), como que cambia a 4 3 3?   :o

Estoy igual. Ah menos que quieran decir que jugamos 4 4 1 1 o sino 4 2 2 1 1

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En la unica intervención mía en esta sección, hable de las sorpresas en los mundiales (no en todos) pero hubo siempre grandes sorpresas aún en aquellos tiempos donde selecciones ignotas tenían poca experiencia, mundial del 66.
Insisti con las sorpresas porque algo no me gustaba, pero Argentina llegaba con un técnico sin experiencia propia en el futbol argentino, sin experiencia en el futbol sudamericano y sin experiencia en el futbol mundial, la experiencia se logra de una única manera ser el técnico de un equipo de liga importante sea en Argentina, en Brasil, en Europa, o sea ir acumulando experiencia.
Argentina si bien juega mal contra los sauditas el partido lo pierde el técnico, de eso no tengan la menor duda y porque lo pierde por falta de experiencia.
Argentina enfrentaba al equipo saudi, que en realidad es el local del mundial, aunque me digan que es en Qatar, bueno deberíamos saber que es Qatar, deberiamos estudiar la historia bien contada, no me voy a explayar en esto porque no termino mas y nadie entendería un carajo.
El equipo saudi participo en 6 mundiales o sea no era ningún ignoto y había logrado entrar a 8vos de finales, su forma de juego siempre fue la misma un equipo rapido, sin gran estructura defensiva, si se quiere algo "inocente", pero siempre peligroso aún en las derrotas.
Esta vez incorpora una táctica ya usada por equipo argentinos en otras épocas, lo que demuestra su estudio y preparación, incorpora una idea adoptada hace algunas décadas que aqui en Argentina llevo a cabo Menotti en Boca Yuniors.
Como le fue a Menotti de entrada bien, pero ojo Boca había conseguido que en sus primeros 9 partidos los linesman fueran siempre los mismos, que tenían ordenes e indicaciones de levantar la bandera, hasta que enfrenta a Independiente ya con otros linesman y comienza su declive, ya que el tecnico intentaba llegar al campeonato y venía de atrás, no lo va a conseguir porque le cambian los linesman, esto es el futbol argentino.
Arabia Saudita toma este sistema de juego que tiene como fundamento jugar bien adelantado, muy distinto al empleado por Zubeldía en Estudiantes que jugaba al  "offside", o sea la defensa bien atrás y salían hacia adelante un segundo antes del pase del rival, un sistema que en realidad era ilícito ya que en la regla original del offside no se admitía el adelantamiento colectivo de un equipo para provocar el adelantamiento rival, sistema que iba a ver su defunción en la final en Old Trafford ya que los árbitros europeos consideraron ilicito el adelantamiento y cobraron un gol en lo que parecia una clara posición adelantada, pero consideraron que había sido provocada por adelantamiento colectivo del equipo defensor, y el offside era una jugada casual que no podía ser preparada.
Pues bien el tecnico Saudi apela a aquella formula vieja yo diría que al menos tiene 40 años de el famoso "Achique".
El técnico argentino se defiende diciendo que el sabía que empleaban ese sistema entonces estamos ante una dicotomía, si lo sabía es un boludo y si no lo sabía es un hombre sin preparación.
Los sauditas son inocentes porque van a ser sorprendidos por cualquier técnico medianamente preparado, salvo por el nuestro.
Ahora habrá que ganarle a Mexico y de no ser asi preparar las valijas.
Dejando de lado el sistema hay un segundo error gravisimo del tecnico, Insúa por ejemplo lo cometio una sola vez en el campeonato fue enfrentando a Patronato, cuando el rival inesperadamente llega al empate y mucho mas en un mundial usted tiene que tomarse un respiro al menos por 10 minutos tiene que asegurar su arco en el desconcierto, quien lo dude vuelva  a ver Patronato 3 San Lorenzo 2, son 5 minutos de desconcierto por no tomar las previsones del caso.
En un campeonato de 27 fechas puede pasar 1 vez, 2 veces no en una clasificación de primera etapa del mundial donde solo son 3 partidos.

Eduardo querido, no es por defender a Scaloni, pero es obvio que ya sabía que Arabia iba a jugar con la línea de fondo muy adelantada.

Argentina (dentro de todo) hizo un primer tiempo bueno, fue clarísimo dominador y jugó a romper el adelantamiento rival, tirando permanentemente pases al vacío, con jugadores picando a enfrentar solos al arquero.

Y DE HECHO HIZO 3 GOLAZOS POR ESA VÍA, uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. Era un PT que podría haber terminado 4 a 0 tranquilamente y estaba bien.
Incluso ya se estableció que al menos uno de los goles FUE MAL ANULADO. El VAR semiautomático lo aplicaron para el carajo y nos re-cagaron. Y los otros dos goles, si fueron offside, lo habrán sido por 5 cm.

Quiero decir con ésto, que Argentina hizo lo que tenía que hacer para "saltar" ese adelantamiento. A partir de ahí, el DT no los puede entrenar con una regla láser para no pasarse 1 cm. en el pique. No es que quedaban siempre 3 metros en offside por no saber lo que iba a hacer el rival, eso sería distinto. Quedaban en offside 5 cm. o menos, por picar al ras y tener la FIFA un sistema de mierda que está midiendo los milímetros de manera "semi-automática".

Es un ABSURDO lo que están haciendo con la tecnología. Cuanto más hay, peor la están aplicando. No podés buscar un adelantamiento de 3 mm. por más que tengas los medios tecnológicos para hacerlo. No tiene sentido porque va CONTRA el espíritu del juego y especialmente contra la propia ley del offside, que pretende evitar que el delantero SAQUE VENTAJA de una posición adelantada. NADIE saca ventaja alguna en 3 milímetros de adelanto, entonces no hay motivo para invalidar la jugada. Es tan simple como eso.

El problema de Argentina, sí, vino en el ST. Ahí defeccionó por completo, casi en todo. En lo futbolístico, en lo anímico y los cambios del DT tampoco me convencieron mucho. Pero ese es otro tema. Los árabes ya no jugaron con la línea de fondo adelantada en el ST.
« Última Modificación: noviembre 23, 2022, 22:54:48 por christian99 »

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Partidazo de Canadá, muy superior a Bélgica en todo sentido. Un error defensivo que terminaron pagando muy caro, pero mostraron un gran juego asociado, triangulaciones, desbordes, relevos, etc. Lo que si que practiquen en la definición, pero de los equipos de Concacaf me pareció por lejos la mejor selección.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Que practiquen a dar un pase extra al hombre libre, que por querer hacer el gol de sus vidas se perdieron como 5 avances clarísimos.  :'(

Empate

Si empatan clasificamos si o si con 4 puntos, no hay forma matematica de quedar afuera, no importa ni la diferencia de gol ni como salgan Mexico - Arabia, ni con cual empatemos ni a cual le ganemos


Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4275
Que practiquen a dar un pase extra al hombre libre, que por querer hacer el gol de sus vidas se perdieron como 5 avances clarísimos.  :'(



Mira vos que horrible seria quedar afuera asi...
Lammens hijo de mil puta.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18968
Hay que ganar los dos y dejarse de joder, y ahí vendría mejor que gane Polonia.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41091
La puta que lo pario. Que carajo hacemos haciendo cuentas en este grupo? No lo puedo creer.

GANEN!!!!
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Que sorete hermano, nacés en camerun y le hacés un gol jugando para SUIZA  :boluu:

Desconectado GONZACUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3255
  • Es Tú Sueño Quién Lleva Los Hilos [LVP]
Que sorete hermano, nacés en camerun y le hacés un gol jugando para SUIZA  :boluu:

y que queres? que lo erre?

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Al menos no lo festejó jajaja, eso si sería demasiado.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
No lo se Rick, si mete 4/5  cambios me parece que algo no se hizo bien
« Última Modificación: noviembre 24, 2022, 08:53:08 por annacuerva »
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
Al menos no lo festejó jajaja, eso si sería demasiado.

Pero no festejarlo también es un poco de desprecio para quien te dio la ciudadanía, una buena vida para vos y tu familia. Los goles hay que gritarlos, a full. Es lo que espero de Rogelio Funes Mori si abrocha a Argentina el sábado.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Desprecio para Suiza? Si juega para ellos y metió el gol. no creo que haya un sólo suizo enojado con el después de ganar 1 0 con gol suyo
Ramon Aramayo Presente

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
No lo se Rick, si mete 4/5  cambios me parece que algo no se hizo bien

Acá está el problema, no se hizo nada mal, solo se jugó un mal partido. Meter tantos cambios para mí sería un error.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Si pudiera hablar con el dueño de la bandera del escudo de Racing que aparece en todas las canchas (hoy estaba en SUI CAM), le hablaría con mucho respeto y educación que trate de no llevarla a los partidos de Argentina, pero le diría bien y le prometería no meterme con Racing durante dos años. Hay que hablarles bien porque ellos ya saben tmb lo que sabemos todos, quizás si lo encaramos con respeto, educación y cuidando las palabras que usamos..
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado GONZACUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3255
  • Es Tú Sueño Quién Lleva Los Hilos [LVP]
Si pudiera hablar con el dueño de la bandera del escudo de Racing que aparece en todas las canchas (hoy estaba en SUI CAM), le hablaría con mucho respeto y educación que trate de no llevarla a los partidos de Argentina, pero le diría bien y le prometería no meterme con Racing durante dos años. Hay que hablarles bien porque ellos ya saben tmb lo que sabemos todos, quizás si lo encaramos con respeto, educación y cuidando las palabras que usamos..

El gol vino de ese lado. El arquero de Camerun lo miro y le dijo.. no podes ser tan mufa hermano, porque me haces eso a mi??

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Arquero y defensa de Corea del Sur hoy:

Kim, Kim, Kim, Kim, Kim, Kim

Desconectado FrankyLamp

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1514
Arquero y defensa de Corea del Sur hoy:

Kim, Kim, Kim, Kim, Kim, Kim

Y llevan uno al banco por si hay que aguantar el resultado  :lol:
"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Si quieren pitar que me piten a mí, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a los jugadores."

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29143
Arquero y defensa de Corea del Sur hoy:

Kim, Kim, Kim, Kim, Kim, Kim

El partido perfecto para Vignolo :lol:

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6005
Por ahora ningún africano pudo meter un gol , injustamente para mi. Todos hicieron buenos partidos , sobre todo senegal y tunez

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Son esta igual que kato jajajaja

Desconectado GONZACUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3255
  • Es Tú Sueño Quién Lleva Los Hilos [LVP]

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6005
Los uruguayos están amargos como nosotros el miércoles.. los que le metieron fiesta fueron tunez y gales nomas