Autor Tema: Censo Argentina 2022  (Leído 11424 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^

Dejo link para hacer el censo online. No come mucho tiempo. Se puede hacer hasta el 18 de mayo a las 08:00hs.

Después el día del censo nomás tenés que presentar el código.

https://digital.censo.gob.ar/#/

¿Qué información hace falta para responder?
El Censo pregunta sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas. Por primera vez se indaga por la identidad de género. Es importante tener a mano los datos de todas las personas del hogar para responder.


Más info -> https://www.censo.gob.ar/

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34682
Che pero no piden nombre y DNI, no?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Che pero no piden nombre y DNI, no?

Te piden el DNI y mail para poder hacer esto online. Después en una parte te pide que pongas nombre de los que viven en la casa pero sólo nombre, no hace falta apellido.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Llegaremos a los 50 palos?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Preguntan de que cuadro sos ? o solo boludeses nomas ?  :tentado:

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Preguntan de que cuadro sos ? o solo boludeses nomas ?  :tentado:

De clubes nada. Te preguntan por el material del piso de tu casa, si tenés inodoro con mochila o usas un balde... cosas de esa onda. Después por los estudios de cada miembro de la casa, lugar de nacimiento, si sos afrodescendiente o de pueblos originarios, esas cosas.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
De clubes nada. Te preguntan por el material del piso de tu casa, si tenés inodoro con mochila o usas un balde... cosas de esa onda. Después por los estudios de cada miembro de la casa, lugar de nacimiento, si sos afrodescendiente o de pueblos originarios, esas cosas.

Lo mismo que en 2010? O cambiaron algo?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Lo mismo que en 2010? O cambiaron algo?

Cambiar sé que cambió (obviamente) el tema del género, que ahora podés marcar género x y eso de si sos afrodescendiente. Los censos anteriores ni idea qué preguntaban , esta es la primera vez que me toca contestar las preguntas
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Me matan los perseguidos por el DNI o el nombre. Flaco si al Estado le interesa saber dónde vivis puntualmente, con quien y a qué te dedicas, le lleva un par de horas saberlo. Si le ponen un poquito de ganas saben con qué marca de papel higiénico te limpias el culo, qué queres esconder tanto
Si sabes buscar mas o menos sin tener los recursos del estado podes saber un montón de cosas de otro sólo con el nombre

Lo hice y me parecieron pocas preguntas, lo podrían haber explotado más me parece. Capaz en mi caso al vivir solo me preguntaron mucho menos según fui eligiendo, es la primera vez que respondo un censo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Me matan los perseguidos por el DNI o el nombre. Flaco si al Estado le interesa saber dónde vivis puntualmente, con quien y a qué te dedicas, le lleva un par de horas saberlo. Si le ponen un poquito de ganas saben con qué marca de papel higiénico te limpias el culo, qué queres esconder tanto
Si sabes buscar mas o menos sin tener los recursos del estado podes saber un montón de cosas de otro sólo con el nombre

Lo hice y me parecieron pocas preguntas, lo podrían haber explotado más me parece. Capaz en mi caso al vivir solo me preguntaron mucho menos según fui eligiendo, es la primera vez que respondo un censo

Totalmente. Quiero creer que los perseguidos por el tema del DNI no usan celulares.

Sobre el cuestionario. Hay 2. Uno simple y uno ampliado. El ampliado solo le toca al 10% de la población.

Ya el día posterior al censo va a estar la primera estimación de cuantos somos y de a poco irán saliendo datos mas segmentados.

Para los amantes de la estadística, un censo es Disney.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Cuál es el tema con el dni? A mi al revés, me parece increíble q alguien pueda decir vivo con tal y tal persona sin tener q mostrar una mínima prueba de eso

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6557
  • tu alma es ahora mi estrella
Preguntan de que cuadro sos ? o solo boludeses nomas ?  :tentado:
no,eso en el censo de tyc sports jaja
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Lo del DNI es grave porque se viola el secreto estadistico. Es una ley y ademas tiene consenso cientifico internacional de larguisima data.

A muchos les puede parecer una boludez, pero no lo es. La triangulacion de datos que se puede hacer del censo es mucho mas rica en informacion de la que se cree de antemano. Las respuestas a las preguntas del censo ademas son aproximaciones a otros elementos que no se preguntan directamente y hablan muchisimo de las personas y hogares. Infinidad de indicadores se construyen solo en base a las respuestas que dan. Es mucho mas serio y complejo que los datos que le das a mercadolibre, facebook o lo que corno sea, y ademas los das todos juntos. Cualquiera que haya trabajado con datos censales lo sabe perfectamente.

Yo recomendaria esperar al censista y hacerlo presencial!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Lo del DNI es grave porque se viola el secreto estadistico. Es una ley y ademas tiene consenso cientifico internacional de larguisima data.

A muchos les puede parecer una boludez, pero no lo es. La triangulacion de datos que se puede hacer del censo es mucho mas rica en informacion de la que se cree de antemano. Las respuestas a las preguntas del censo ademas son aproximaciones a otros elementos que no se preguntan directamente y hablan muchisimo de las personas y hogares. Infinidad de indicadores se construyen solo en base a las respuestas que dan. Es mucho mas serio y complejo que los datos que le das a mercadolibre, facebook o lo que corno sea, y ademas los das todos juntos. Cualquiera que haya trabajado con datos censales lo sabe perfectamente.

Yo recomendaria esperar al censista y hacerlo presencial!
La verdad que me parece una gilada lo del DNI. Que van a saber que no sepan ahora? Se van a enterar que vivo en el domicilio donde están los servicios a mi nombre, que tengo una habitación y un baño, que trabajo y que tengo un título universitario que me dio el propio Estado, una locura darles la información que ya tienen

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
La verdad que me parece una gilada lo del DNI. Que van a saber que no sepan ahora? Se van a enterar que vivo en el domicilio donde están los servicios a mi nombre, que tengo una habitación y un baño, que trabajo y que tengo un título universitario que me dio el propio Estado, una locura darles la información que ya tienen

Según él, la única diferencia es que antes tenían que hacer un buscarv o un leftjoin para saber eso y ahora lo van a tener todo junto.
Nada mas.

Igual, sigo pensando que no queda vinculado el DNI al formulario, pero bueh... si se quedan mas tranquilos contestándole directamente al censista, que lo hagan.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34682
Hay gente mezclando el uso de celulares con que te pidan el N de DNI en un censo con fines estadísticos.

Llevan su fanatismo político a todos los aspectos de su vida, incluso en cuestiones que no deberían tener bandera, es claro que sí esto lo hacen los boludos de los globos, serían ellos los que se quejan de esto. Es absolutamente insólito que pidan DNI, posta. No hay mucha vuelta que darle.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Me matan los perseguidos por el DNI o el nombre. Flaco si al Estado le interesa saber dónde vivis puntualmente, con quien y a qué te dedicas, le lleva un par de horas saberlo. Si le ponen un poquito de ganas saben con qué marca de papel higiénico te limpias el culo, qué queres esconder tanto

Justamente por eso NO es necesario que te pidan nombre y DNI en un censo, ya que el mismo no busca identificar a quienes contestan sino tener la prueba estadística a nivel total de cómo se componen distintos aspectos de la población.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Justamente por eso NO es necesario que te pidan nombre y DNI en un censo, ya que el mismo no busca identificar a quienes contestan sino tener la prueba estadística a nivel total de cómo se componen distintos aspectos de la población.
Ya se Javier, pero tampoco para ponerse en esa pose ridicula como si le estarian dando la clave del homebanking al delincuente de Lammens. El que tenga ganas de perder tiempo que no lo haga online y espere al censista,no vaya a ser cosa que el estado se entere si tiene calefacción a gas o leña y el techo es de chapa o no.
Siendo online como aseguras que se haga una vez sola sin ningún tipo de identificación? Sumado a que en teoría es como puso el otro cuervo, lo hice hace varios días pero creo que aclara que lo del DNI es para entrar nomas y que te habilite a completar las preguntas

Hay gente mezclando el uso de celulares con que te pidan el N de DNI en un censo con fines estadísticos.

Llevan su fanatismo político a todos los aspectos de su vida, incluso en cuestiones que no deberían tener bandera, es claro que sí esto lo hacen los boludos de los globos, serían ellos los que se quejan de esto. Es absolutamente insólito que pidan DNI, posta. No hay mucha vuelta que darle.
Alarmante el nivel de delirio. Al ritmo que venis llegas a los 40 totalmente gagá

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Ya se Javier, pero tampoco para ponerse en esa pose ridicula como si le estarian dando la clave del homebanking al delincuente de Lammens. El que tenga ganas de perder tiempo que no lo haga online y espere al censista,no vaya a ser cosa que el estado se entere si tiene calefacción a gas o leña y el techo es de chapa o no.
Siendo online como aseguras que se haga una vez sola sin ningún tipo de identificación? Sumado a que en teoría es como puso el otro cuervo, lo hice hace varios días pero creo que aclara que lo del DNI es para entrar nomas y que te habilite a completar las preguntas

Yo no soy paranoico, sólo que no tiene sentido. El censista va a pasar igual por tu domicilio, lo hayas hecho on line o no, con lo cual el dato del DNI es irrelevante. Cómo garantizarte que lo hayas hecho sólo una vez? de la misma forma que se viene haciendo desde hace décadas, con la presencia del docente oficiando de censista.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
DNI DIGITAL, ANSES, AFIP

Con eso solo el estado ya tiene muchos más datos de nosotros que los que podrían obtener con el censo, independientemente de eso, está aclarado que el dni es solo para registrarse. No lo cruzan con los datos del cuestionario.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hay gente mezclando el uso de celulares con que te pidan el N de DNI en un censo con fines estadísticos.

Llevan su fanatismo político a todos los aspectos de su vida, incluso en cuestiones que no deberían tener bandera, es claro que sí esto lo hacen los boludos de los globos, serían ellos los que se quejan de esto. Es absolutamente insólito que pidan DNI, posta. No hay mucha vuelta que darle.

No hay nada que me parezca más fanático que acusar fanatismo en cada opinión.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Según él, la única diferencia es que antes tenían que hacer un buscarv o un leftjoin para saber eso y ahora lo van a tener todo junto.
Nada mas.

Igual, sigo pensando que no queda vinculado el DNI al formulario, pero bueh... si se quedan mas tranquilos contestándole directamente al censista, que lo hagan.

Si tenes un excel que se aguante 50 palos de filas, compartilo  :laugh:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Según él, la única diferencia es que antes tenían que hacer un buscarv o un leftjoin para saber eso y ahora lo van a tener todo junto.
Nada mas.

Igual, sigo pensando que no queda vinculado el DNI al formulario, pero bueh... si se quedan mas tranquilos contestándole directamente al censista, que lo hagan.

Mira, hay gente que estudio y trabaja usando de variadas formas el censo. Gente que se nuclea en organizaciones cientificas y sociales. La amplia mayoria critico el tema del DNI. Criticas tecnicas fuertes.  Si alguien que sabe muchisimo mas que vos o yo del tema tiene una opinion muy marcada, que ademas parece ser generalizada... da para pensar que capaz la razon esta ahi no?
« Última Modificación: marzo 31, 2022, 22:15:56 por elcuervitoo »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51183
  • Somos infinitos
Bueno, mañana es el censo para viviendas urbanas.. Hay un despelote abismal, pero mal.. De entrada la aplicacion ya no funciona y se avisó oficialmente que mañana va a colapsar (si, asi como lo leen).. De hecho el campus virtual para hacer las capacitaciones se caia cada dos dias..
A esto le sumamos los pelotudos que no van a atender al censista porque estan en contra del gobierno.. Mas que en contra del gobierno estan en contra de agarrar un libro de historia Argentina.. No se puede ser tan estupido..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10560
  • Johan Cruyff, puro talento.
Bueno, mañana es el censo para viviendas urbanas.. Hay un despelote abismal, pero mal.. De entrada la aplicacion ya no funciona y se avisó oficialmente que mañana va a colapsar (si, asi como lo leen).. De hecho el campus virtual para hacer las capacitaciones se caia cada dos dias..
:lol: :lol: :lol: :lol:.