Autor Tema: Asesinaron a un chico de 16 años enfrente de la cancha para robarle.  (Leído 9884 veces)


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?

Y como sabes que no pasaba así hace 20 años si en ese entonces eras un niño? También hay que tener en cuenta la masividad hoy en las redes y distintos medios
Claro que aunque sea igual o peor que antes no quita que sea una locura que te quiten la vida por una gilada

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Y como sabes que no pasaba así hace 20 años si en ese entonces eras un niño? También hay que tener en cuenta la masividad hoy en las redes y distintos medios
Claro que aunque sea igual o peor que antes no quita que sea una locura que te quiten la vida por una gilada

Yo dije que sucedía, pero que no de las formas feroces y brutales que hoy si. Eso por un lado. Por otro lado, esta noticia salió en la tele tambien, hoy justo que enganché 5 min y lo vi. Lo de las redes es cierto, sin embargo la tele y los medios impresos aún siguen teniendo su cuota de visibilizacion... pero entiendo y comparto tu punto.

Yo recuerdo en los 2000' muy claramente que habia mucha tendencia a los secuestros y extorsiones, o secuestros virtuales tambien. Asique lo de niño, tambien relativo...tengo buena memoria.

En fin, algo nos pasó que hoy en dia los crimenes son obsenamente brutales, atroces, con poco respeto hacia la autoridad o ley.   

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?

Por qué decís que "el día de mañana sale como si nada"?

Si se comprueba que fue él, calculo que va a estar en cana unos cuantos años. O no?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?

Justo tiraste un mal ejemplo.. En esos años, 2001/2002 la tasa de homicidios intencionales era de casi el doble
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Por qué decís que "el día de mañana sale como si nada"?

Si se comprueba que fue él, calculo que va a estar en cana unos cuantos años. O no?

Siento que vivimos en paises diferentes al leer esta duda. Es en serio? Les dan 10 años y a los 2-3 años están afuera. De hecho, dejame averiguar y ver si no tienen antecedentes.

Justo tiraste un mal ejemplo.. En esos años, 2001/2002 la tasa de homicidios intencionales era de casi el doble
Con justa razón dudo de los numeros de hoy en dia, es totalmente lógico. Sin embargo te voy a dar el beneficio de la duda. Tambien sigo pensando que la sociedad hoy en dia es muchisimo mas violenta y los crimenes atroces que ocurren son peores.
Aclaro que es mi opinion, supongo que si los datos están en mi contra... que así sea. Pero PARA MI, siento que veo crimenes cada dia mas impunes, atroces y sin empatia por el otro. Tal vez es como vos decis y porque hay redes sociales, las cosas salen mas a la luz y antes no...





Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
¿Qué carajo pasó?

Yo creo que es bastante claro lo que pasó pero no se puede hablar mas de política en el foro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Siento que vivimos en paises diferentes al leer esta duda. Es en serio? Les dan 10 años y a los 2-3 años están afuera. De hecho, dejame averiguar y ver si no tienen antecedentes.
Con justa razón dudo de los numeros de hoy en dia, es totalmente lógico. Sin embargo te voy a dar el beneficio de la duda. Tambien sigo pensando que la sociedad hoy en dia es muchisimo mas violenta y los crimenes atroces que ocurren son peores.
Aclaro que es mi opinion, supongo que si los datos están en mi contra... que así sea. Pero PARA MI, siento que veo crimenes cada dia mas impunes, atroces y sin empatia por el otro. Tal vez es como vos decis y porque hay redes sociales, las cosas salen mas a la luz y antes no...

Juan sos abogado vos?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo creo que es bastante claro lo que pasó pero no se puede hablar mas de política en el foro.

Yo tambien, pero terminaria peleandome con vos, con Boediano, Sebita, vieji...  y la verdad no los soporto.

Juan sos abogado vos?
Preguntas offtopic por privado asi no desvirtuamos. Abrazo.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Yo tambien, pero terminaria peleandome con vos, con Boediano, Sebita, vieji...  y la verdad no los soporto.
Preguntas offtopic por privado asi no desvirtuamos. Abrazo.

Te quiero pedir la fuente o la justificación de eso que sostenes de que “mañana salen como nada”. Y si tenes la estadística respecto al encarcelamiento que tmb mencionas. No es off topic. Asumo que sos abogado o estás muy buen informado y por eso te pido.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Te quiero pedir la fuente o la justificación de eso que sostenes de que “mañana salen como nada”. Y si tenes la estadística respecto al encarcelamiento que tmb mencionas. No es off topic. Asumo que sos abogado o estás muy buen informado y por eso te pido.

Esto es una joda? Me lo preguntas en serio?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?
Hace rato que la vida no vale nada o casi nada. Un prolijo ciudadano que corre a un chorro que le afanó un celular y lo hiere o mata tiene muy claro que su celu vale más que la vida del chorro, sumale a todos los Feinmans que celebran expresando uno menos. El precio de un bien privado es inversamente proporcional al de una vida.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Esto es una joda? Me lo preguntas en serio?

Si no hay fuente, es una mera expresión tuya. Por qué va a ser joda? es simple, solo te pido que me digas de donde lo sacaste.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Siento que vivimos en paises diferentes al leer esta duda. Es en serio? Les dan 10 años y a los 2-3 años están afuera. De hecho, dejame averiguar y ver si no tienen antecedentes.
Con justa razón dudo de los numeros de hoy en dia, es totalmente lógico. Sin embargo te voy a dar el beneficio de la duda. Tambien sigo pensando que la sociedad hoy en dia es muchisimo mas violenta y los crimenes atroces que ocurren son peores.
Aclaro que es mi opinion, supongo que si los datos están en mi contra... que así sea. Pero PARA MI, siento que veo crimenes cada dia mas impunes, atroces y sin empatia por el otro. Tal vez es como vos decis y porque hay redes sociales, las cosas salen mas a la luz y antes no...

Vos decís que todas las cárceles que están superpobladas están abarrotadas de presos que cayeron en cana hace menos de 3 ó 5 años?

A la mierda... Alta rotación carcelaria, no?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Estos forros del foro estan a nada de defender a un asesino que te mata por un celular, lo raro es que son los mismos de siempre, buscan la manera o la vuelta para justificarlo, que suerte ser tan diferente

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Seguro el asesino tenían hambre y estaba marginado así que lo perdonamos y justificamos, tranqui
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Tenemos 94mil presos en todas las cárceles argentinas. Hace veinte años, por ejemplo, había 37mil. Claramente subió la tasa de encarcelamiento a niveles bastante altos.
El 57% de los presos cumplen penas de entre 3 y 9 años.
De los 57mil condenados qué hay, 37mil son primarios (clave para gozar de libertades anticipadas, aunque en la práctica no se efectivizan).
El 10% de los detenidos está por homicidio doloso.
El 93% no gozó nunca de salidas transitorias. El 98% no gozó nunca de libertad condicional (aunque cuando el 3% se encuentra en el periodo donde correspondería concederla.
Al 97% no se le redujo nunca la pena.
Fuente SNEEP 2020: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/10/informe_sneep_argentina_2020_0.pdf
En cuanto a homicidios dolosos, en el año 1991 tenías una tasa de victimas de 7.5 cada 100mil habitantes. Al 2017 la tasa es del 5.2. Argentina es uno de los países de latinoamerica con menor tasa (5/100) Brasil 29/100, paraguay 9/100, uruguay 7.7/100, entre otros.
Fuente de esto último UNODC. http://www.seguridadciudadana.org.ar/recursos/articulos/homicidios-en-argentina-como-estamos
Numeritos, para no guiarse por lo que uno siente o le dicen los medios y que en nada justifican los hechos aberrantes que se cometen pero si demuestran que no aumentaron ni se generalizaron.
« Última Modificación: marzo 19, 2022, 09:10:35 por vieji »

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3292
Yo tambien, pero terminaria peleandome con vos, con Boediano, Sebita, vieji...  y la verdad no los soporto.
Preguntas offtopic por privado asi no desvirtuamos. Abrazo.
Quien es sebita?

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3292
Justo tiraste un mal ejemplo.. En esos años, 2001/2002 la tasa de homicidios intencionales era de casi el doble
Calculo mal, estaba pensando lo mismo.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Tenemos 94mil presos en todas las cárceles argentinas. Hace veinte años, por ejemplo, había 37mil. Claramente subió la tasa de encarcelamiento a niveles bastante altos.
El 57% de los presos cumplen penas de entre 3 y 9 años.
De los 57mil condenados qué hay, 37mil son primarios (clave para gozar de libertades anticipadas, aunque en la práctica no se efectivizan).
El 10% de los detenidos está por homicidio doloso.
El 93% no gozó nunca de salidas transitorias. El 98% no gozó nunca de libertad condicional (aunque cuando el 3% se encuentra en el periodo donde correspondería concederla.
Al 97% no se le redujo nunca la pena.
Fuente SNEEP 2020: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/10/informe_sneep_argentina_2020_0.pdf
En cuanto a homicidios dolosos, en el año 1991 tenías una tasa de victimas de 7.5 cada 100mil habitantes. Al 2017 la tasa es del 5.2. Argentina es uno de los países de latinoamerica con menor tasa (5/100) Brasil 29/100, paraguay 9/100, uruguay 7.7/100, entre otros.
Fuente de esto último UNODC. http://www.seguridadciudadana.org.ar/recursos/articulos/homicidios-en-argentina-como-estamos
Numeritos, para no guiarse por lo que uno siente o le dicen los medios y que en nada justifican los hechos aberrantes que se cometen pero si demuestran que no aumentaron ni se generalizaron.

Buena info. Siempre es bueno contar con datos antes de opinar.

Hace un tiempo leía un comentario en twitter que decía que en Argentina la inseguridad se da sobre todo en AMBA, Rosario, Mar del Plata y algunas ciudades más, mientras que en otros países de Latinoamérica esta más generalizada. No sé si será así pero tiene toda la pinta.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Estos forros del foro estan a nada de defender a un asesino que te mata por un celular, lo raro es que son los mismos de siempre, buscan la manera o la vuelta para justificarlo, que suerte ser tan diferente

Literalmente nadie defendió nada. No sentiste que se te dañaba el cerebro mientras redactabas semejante estupidez?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Buena info. Siempre es bueno contar con datos antes de opinar.

Hace un tiempo leía un comentario en twitter que decía que en Argentina la inseguridad se da sobre todo en AMBA, Rosario, Mar del Plata y algunas ciudades más, mientras que en otros países de Latinoamérica esta más generalizada. No sé si será así pero tiene toda la pinta.


En lo que respecta a homicidios la tasa más alta es en Santa Fe, alrededor de 8/100mil habitantes. Buenos Aires tiene 5.2. Caba 4 y pico. Más arriba están salta, Chubut, Tucumán, formosa.
Y respecto a AMBA en general las zonas con tasa más alta coinciden con la densidad población, por ejemplo San Martín.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
En lo que respecta a homicidios la tasa más alta es en Santa Fe, alrededor de 8/100mil habitantes. Buenos Aires tiene 5.2. Caba 4 y pico. Más arriba están salta, Chubut, Tucumán, formosa.
Y respecto a AMBA en general las zonas con tasa más alta coinciden con la densidad población, por ejemplo San Martín.

Ah, mirá, la tasa de B. A. coincide con la del país. Entonces no es un hecho que se da básicamente en las grandes ciudades.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
El dia de mañana sale como si nada y vuelve a matar. ¿Qué hacemos? Matan por nada, a cualquiera. La vida no vale absolutamente nada. Esto que yo recuerde hace 20 años no pasaba tan impunemente. Sucedia, claro... pero no con este nivel de saña y frecuencia. ¿Qué carajo pasó?

prisión perpetua y/o pena de muerte, el que defiende otra cosa es cómplice de los asesinos.