Autor Tema: Generacion Zoe  (Leído 12706 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Pero estás hablando de productividad o esfuerzo?
De las dos, no se cumple ninguna en lo que dijiste. Es como llamarle esfuerzo a jugar a la ruleta, la cual paradójicamente también tiene algunos "estudiosos". Así entre comillas.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Bueno, acá tenemos un ejemplo de una persona que cree que los plazos fijos son negocio. Por eso necesitamos educación financiera.
Hay mucha gente que le puso miles de dólares o que vendió autos para meter la plata en Zoe, si hubiesen invertido hoy esa guita (el valor de un 0km) en plazo fijo, estarían recibiendo un interés mensual de 100 mil pesos, con riesgos mínimos, sin necesidad de estudiar las fluctuaciones del mercado, o de rifar la guita en una ponzi, educación financiera también es entender las necesidades de cada persona y recomendarle la inversión que más se adapte a las mismas, capaz para el que no quiere laburar (ni física ni mentalmente) el plazo fijo es la opción ideal.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Hay mucha gente que le puso miles de dólares o que vendió autos para meter la plata en Zoe, si hubiesen invertido hoy esa guita (el valor de un 0km) en plazo fijo, estarían recibiendo un interés mensual de 100 mil pesos, con riesgos mínimos, sin necesidad de estudiar las fluctuaciones del mercado, o de rifar la guita en una ponzi, educación financiera también es entender las necesidades de cada persona y recomendarle la inversión que más se adapte a las mismas, capaz para el que no quiere laburar (ni física ni mentalmente) el plazo fijo es la opción ideal.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
muy de acuerdo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Hay mucha gente que le puso miles de dólares o que vendió autos para meter la plata en Zoe, si hubiesen invertido hoy esa guita (el valor de un 0km) en plazo fijo, estarían recibiendo un interés mensual de 100 mil pesos, con riesgos mínimos, sin necesidad de estudiar las fluctuaciones del mercado, o de rifar la guita en una ponzi, educación financiera también es entender las necesidades de cada persona y recomendarle la inversión que más se adapte a las mismas, capaz para el que no quiere laburar (ni física ni mentalmente) el plazo fijo es la opción ideal.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Pero lo de Zoe era simplemente un ponzi, un esquema piramidal, no tiene nada que ver con realmente invertir. El plazo fijo es una inversión a tasa negativa, es arrancar sabiendo que vas a terminar con menos de lo que tenías en el punto 0 (en su valor). En otro mensaje justamente decía eso, que falta educación financiera para saber cómo gestionar e invertir el dinero propio y con esa información se habría reducido muchísimo la gente que entrara a eso de Zoe. Obviamente el conocimiento financiero no implica que vas a ganar siempre, hay carteras de bajo y de alto riesgo.
Hacer un análisis de mercado e invertir también es laburo, y no lo digo porque yo sea el gran inversor, el poco conocimiento que tengo lo uso para administrarme y generar un ingreso secundario pero los que viven de lo bursátil laburan de eso y  es tan genuino como cualquier otro laburo.

De las dos, no se cumple ninguna en lo que dijiste. Es como llamarle esfuerzo a jugar a la ruleta, la cual paradójicamente también tiene algunos "estudiosos". Así entre comillas.

Por este tipo de comentarios necesitamos educación financiera. Cómo no va a ser productivo si alguien que invierte y gana está generando riqueza, haciendo que lo que sea que invirtió se haya desarrollado más, haya crecido y siga avanzando. Y cómo no va a ser un esfuerzo si lleva todo un trabajo de análisis y estudios previos. Ahora, si para vos es meterle los ahorros a una acción porque empieza con la letra de tu nombre y no, ahí ya es otra cosa.
« Última Modificación: febrero 24, 2022, 23:20:04 por Pablo »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Hay mucha gente que le puso miles de dólares o que vendió autos para meter la plata en Zoe, si hubiesen invertido hoy esa guita (el valor de un 0km) en plazo fijo, estarían recibiendo un interés mensual de 100 mil pesos, con riesgos mínimos, sin necesidad de estudiar las fluctuaciones del mercado, o de rifar la guita en una ponzi, educación financiera también es entender las necesidades de cada persona y recomendarle la inversión que más se adapte a las mismas, capaz para el que no quiere laburar (ni física ni mentalmente) el plazo fijo es la opción ideal.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Concuerdo que muchas veces es mas conveniente hacer la fácil para preservar valor. De hecho la otra vez leía que el yanqui que compraba el SPY sacaba una rentabilidad anual del 8% en dolares solo comprando y aguantando, mientras que el trader podía sacar la misma rentabilidad comprando, vendiendo y volviendose loco.
Pero no concuerdo en que el plazo fijo sea una opción, perdes guita del día 1 con eso, estas ahorrando en una moneda que paso de valer 1 dolar hace 20 años a valer 0,005 dolares
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4555
Cuando hablamos de educacion financiera no significa que se aprenda a invertir como Warren Buffet.

Significa saber que herramientas financieras existen, cuales y como es su retorno y los riesgos que ello implica.

Si la gente que invirtio en Zoe entenderia que una inversion segura en USD no deja mas del 3/4% anual y que una inversion riesgosa si deja mas del 10% es una buena tasa, hubiera podido discernir que eso era una estafa.

"La Leyenda Continua"

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Más alla que se puede dar educacion financiera lo que mata a la mayoria de la gente es la codicia

Ayer vi una nota de un chico que parecia tener educacion financiera que habia invertido en el robot navideño de Zoe  8000 dolares y le devolvian en 3 cuotas 16000
Por supuesto cobro la primer cuota de 5300 y no cobró nada mas ...ese chico es un mini cositorto si piensa sacar el 100 % en dolares en 3 meses..

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Más alla que se puede dar educacion financiera lo que mata a la mayoria de la gente es la codicia

Ayer vi una nota de un chico que parecia tener educacion financiera que habia invertido en el robot navideño de Zoe  8000 dolares y le devolvian en 3 cuotas 16000
Por supuesto cobro la primer cuota de 5300 y no cobró nada mas ...ese chico es un mini cositorto si piensa sacar el 100 % en dolares en 3 meses..
Hay que comerse esa eh, un idiota

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Bueno, acá tenemos un ejemplo de una persona que cree que los plazos fijos son negocio. Por eso necesitamos educación financiera.
Tu problemita no es la educación financiera. Empezá por comentar de acuerdo a lo que el otro está planteando.
También podrías interpretar correctamente así evitás mentir.
Me parece bárbaro que me hayas citado así te ponés en evidencia como el nabo que sos.
Qué esperar de un coso que se mea por walstrit.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Concuerdo que muchas veces es mas conveniente hacer la fácil para preservar valor. De hecho la otra vez leía que el yanqui que compraba el SPY sacaba una rentabilidad anual del 8% en dolares solo comprando y aguantando, mientras que el trader podía sacar la misma rentabilidad comprando, vendiendo y volviendose loco.
Pero no concuerdo en que el plazo fijo sea una opción, perdes guita del día 1 con eso, estas ahorrando en una moneda que paso de valer 1 dolar hace 20 años a valer 0,005 dolares
Pero eso si lo ves como una inversión/ahorro, pensalo como un ingreso extra de alguien que si tiene laburo, vos tenés un capital que en lugar de gastarlo en un 0km (como puse de ejemplo) lo podes meter en plazo fijo y te termina dando un interés mensual que puede ser incluso más alto que tu sueldo, ese interés lo podes usar mitad para sacar un plan de pago de un auto y la otra mitad como complemento de tu sueldo.

Imagínate el que vive de rentas, hoy podes ser dueño de un departamento de 80 mil dólares, el cual lo alquilas por 40 mil pesos mensuales, con el ejemplo del plazo fijo que di, con 15 mil dólares en plazo fijo tenés un interés mensual de 100 mil pesos  más del doble del alquiler y con un capital mucho menor.

Obviamente que es temporario y que las tasas de interés de los plazos fijos no siempre van a estar en estos valores, por eso digo que depende de que es lo que necesite cada persona, pero decir el plazo fijo no sirve es no tener en cuenta las diferentes realidades y necesidades de las personas.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Pero eso si lo ves como una inversión/ahorro, pensalo como un ingreso extra de alguien que si tiene laburo, vos tenés un capital que en lugar de gastarlo en un 0km (como puse de ejemplo) lo podes meter en plazo fijo y te termina dando un interés mensual que puede ser incluso más alto que tu sueldo, ese interés lo podes usar mitad para sacar un plan de pago de un auto y la otra mitad como complemento de tu sueldo.

Imagínate el que vive de rentas, hoy podes ser dueño de un departamento de 80 mil dólares, el cual lo alquilas por 40 mil pesos mensuales, con el ejemplo del plazo fijo que di, con 15 mil dólares en plazo fijo tenés un interés mensual de 100 mil pesos  más del doble del alquiler y con un capital mucho menor.

Obviamente que es temporario y que las tasas de interés de los plazos fijos no siempre van a estar en estos valores, por eso digo que depende de que es lo que necesite cada persona, pero decir el plazo fijo no sirve es no tener en cuenta las diferentes realidades y necesidades de las personas.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
No dije que no sirve, si sabes que vas a necesitar esa guita en el corto plazo lo mejor es dejarlo en plazo fijo, pero para ahorros a largo plazo (tu jubilación ponele) hay que buscar otra cosa
En el ejemplo que diste, si usas los intereses del plazo fijo para gastar, en menos de 5 años te comes el capital que pusiste (ponele que sea un millon de pesos, hoy puede parecer mucha plata pero en 4 o 5 años, de seguir así, va a ser un sueldo tranquilamente)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Igual falta muchísima educación financiera a la cual me incluyo, la mayoría de la gente tiene algún canuto en dólares que no te sirve para comprar nada groso pero tampoco sabes donde joraca invertirlo, por ende debemos ser top3 de los paises que mas verdes tienen en el colchon.
Es un combo letal

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Y bueno gente...la posibilidad de ganancia es inversamente proporcional al riesgo de la inversion...tambien conozco personas que se pegaron un corchazo por malas inversiones..
Plazo fijo es baja ganancia pero es segura
Otras inversiones podes ganar mas pero el riesgo de perder mas tambien es mayor..

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Y bueno gente...la posibilidad de ganancia es inversamente proporcional al riesgo de la inversion...tambien conozco personas que se pegaron un corchazo por malas inversiones..
Plazo fijo es baja ganancia pero es segura
Otras inversiones podes ganar mas pero el riesgo de perder mas tambien es mayor..
Pero si tiene riesgo y bastante alto, estar en pesos
Una devaluacion del 100% en un mes (como ha pasado varias veces) y no solo te come la mitad del sueldo sino tambien la mitad de los ahorros si estas en pesos

Que se yo, hay de todo, y como dicen los abuelos "no pongas los huevos en una sola canasta"

Volviendo al tema del post, el chanta Cositorto esta dando notas todos los días, muy preocupado no se lo ve....
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4555
Ademas el plazo fijo significa estar en el banco.. yo la verdad tampoco confio demasiado en los bancos y en este pais en general..

Volviendo a Zoe, otra cosa importante es que mucha gente puso todo su capital en esto, en vez de repartir con otras inversiones (como dijeron, huevos en distintas canastas), una locura
"La Leyenda Continua"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Tu problemita no es la educación financiera. Empezá por comentar de acuerdo a lo que el otro está planteando.
También podrías interpretar correctamente así evitás mentir.
Me parece bárbaro que me hayas citado así te ponés en evidencia como el nabo que sos.
Qué esperar de un coso que se mea por walstrit.

Cómo no te voy a citar si vivís diciendo pavadas, una atrás de otra y sobre todos los temas que se tratan. Estoy tratando de educarte.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Donoelfalopa lo volvió a hacer, diciendo que sirve ahorrar en pesos. Que personaje, después lo va por el mundo con su peronchomovil contándole a la gente lo bueno que es invertir en el peso argentino

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Posta la gente le parece mucho un 10% mensual?jajajaja.

Si lo comparas con lo que paga el banco...
si sabes hacer trading te llevas muchisimos mas que un 10% mensual.
(Por ejemplo yo en omega pro invertiria, y zoe sinceramente si me decias hace 2 meses te diria que si, pero siento que la van a terminar volteando el estableshiment )

Yo estoy a favor de estas empresas siempre y cuando cumplan que son pocas.

Es poner la plata a trabajar, y saber que corres riesgo si desaparece a llorar a la iglesia.
Pero bueno la gente no entiende que la regla numero 1 de toda inversion es INVERTIR PLATA DISPUESTA A PERDER Y QUE NO NECESITES.

Yo tengo un amigo que puso como 15 lucas verdes y segun el, en marzo se reactivaria todo.
Lo que no tengo dudas es que al chabon este lo bajaron los medios de comunicacion si es que lo bajaron..
Empezo a pasear por todos lados etc.
« Última Modificación: febrero 25, 2022, 19:44:08 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Esa es la realidad, ni siquiera se ponen de objetivo estudiar una carrera o algo asi que te cultive, su objetivo es "hacer plata" sin esfuerzo...la única opción para eso es ganar el Loto o Quini 6...miren los videos de la gente cuando fue a la sede de Generación Zoe...son barbaros...uno fue a que le devuelvan 100 dolares...y hay uno que dice "yo tengo un chumbo en la cintura...que me devuelvan la plata...la tienen ahi adentro" y cuando entraron no habia nada
Jajajja.
para que estudiar una carrera???(obvio salvo que te apasione la profesion) pero si no deja dinero/ o buen estilo de vida ninguna carrera, o si pero te tenes que matar toda la vida.

Para hacer trading tenes que aprender la habilidad mas importante que puede tener una persona, que es manejar sus emociones/estado mental.
Implica conocerse a uno, manejar frustraciones etc.
Hay un gran esfuerzo detras de eso, superacion, frustracion, miedos etc.

Si sos buen trader podes hacer trading desde china, a la hora que quieras, desde europa, desde africa donde quieras.
Ahora estudias una carrera no tenes la libertad que te puede dar el trading.
Yo por eso estudio trading, te da la oportunidad de tener tiempo y plata cosa que estudiando una carrera es muy dificil de conseguir.
« Última Modificación: febrero 25, 2022, 19:50:02 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Posta la gente le parece mucho un 10% mensual?jajajaja.

Si lo comparas con lo que paga el banco...
si sabes hacer trading te llevas muchisimos mas que un 10% mensual.
(Por ejemplo yo en omega pro invertiria, y zoe sinceramente si me decias hace 2 meses te diria que si, pero siento que la van a terminar volteando el estableshiment )

Yo estoy a favor de estas empresas siempre y cuando cumplan que son pocas.

Es poner la plata a trabajar, y saber que corres riesgo si desaparece a llorar a la iglesia.
Pero bueno la gente no entiende que la regla numero 1 de toda inversion es INVERTIR PLATA DISPUESTA A PERDER Y QUE NO NECESITES.

Yo tengo un amigo que puso como 15 lucas verdes y segun el, en marzo se reactivaria todo.
Lo que no tengo dudas es que al chabon este lo bajaron los medios de comunicacion si es que lo bajaron..
Empezo a pasear por todos lados etc.

¿10% en dólares mensual? No existe. Ni Argentina coloca bonos de 10% anual.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
¿10% en dólares mensual? No existe. Ni Argentina coloca bonos de 10% anual.
aprende trading de criptomonedas o opera forex. y dsp contame.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Pero este tipo no invertia en ningun lado..es un esquema ponzi va pagando con la guita que entra...si no entra mas guita no puede pagar como le pasó ahora pero ya se llevó su parte afuera
Porque dejó de pagar si la ganancia la hacia con Trading?
Hay que leer un poquito la historia de este tipo desde que vendia libros casa por casa (creo que debe ser lo unico honesto que hizo)..y despues tuvo varias emprendimientos que quebraron hasta tiene una quiebra ya decretada pero no tiene bienes a su nombre...hasta hace un año estaba anotado en el monotributo categoria A y cobró el IFE durante la pandemia...
Es un delincuente pobre tu amigo que piensa que en marzo va a seguir con la operacion...ya está afuera el tipo no vuelve mas se fue a Dominicana porque solo hay extradicción con sentencia firme que acá puede pasar años y años para eso...
Y si vuleve a operar va a ser para seguir por intenet cagando gente

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
aprende trading de criptomonedas o opera forex. y dsp contame.

Si por favor, necesito aprender de alguien que dijo que hace 2 meses hubiera invertido en Zoe. Seguro la tenés clarísima.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Si por favor, necesito aprender de alguien que dijo que hace 2 meses hubiera invertido en Zoe. Seguro la tenés clarísima.
No creo que hagas trading igual, tenes que saber convivir con la perdida y por lo que veo no la toleras.
Y justamente no inverti por que actualmente no me sobra y cuido mi dinero, si me sobraria ahi si la invertiria.
« Última Modificación: febrero 25, 2022, 20:05:34 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Es sencillo chicos si el tipo realmente fuera tan bueno para ganar el 10 % mensuales  haciendo negocios no va a estar pidiendo plata de la gente...tendría su capital o tal vez un inversionista y no gente de a 500 dolares...es tan generoso que reparte parte de  su ganancia...