Autor Tema: Generacion Zoe  (Leído 12745 veces)

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
"Es poner la plata a trabajar"
"Si desaparece a llorar a la iglesia"

Ya en el posteo de bitcoin que viene justificando la estafa esta
Toda la pinta de que labura para un ponzi

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Pero lo de Zoe era simplemente un ponzi, un esquema piramidal, no tiene nada que ver con realmente invertir. El plazo fijo es una inversión a tasa negativa, es arrancar sabiendo que vas a terminar con menos de lo que tenías en el punto 0 (en su valor). En otro mensaje justamente decía eso, que falta educación financiera para saber cómo gestionar e invertir el dinero propio y con esa información se habría reducido muchísimo la gente que entrara a eso de Zoe. Obviamente el conocimiento financiero no implica que vas a ganar siempre, hay carteras de bajo y de alto riesgo.
Hacer un análisis de mercado e invertir también es laburo, y no lo digo porque yo sea el gran inversor, el poco conocimiento que tengo lo uso para administrarme y generar un ingreso secundario pero los que viven de lo bursátil laburan de eso y  es tan genuino como cualquier otro laburo.

Por este tipo de comentarios necesitamos educación financiera. Cómo no va a ser productivo si alguien que invierte y gana está generando riqueza, haciendo que lo que sea que invirtió se haya desarrollado más, haya crecido y siga avanzando. Y cómo no va a ser un esfuerzo si lleva todo un trabajo de análisis y estudios previos. Ahora, si para vos es meterle los ahorros a una acción porque empieza con la letra de tu nombre y no, ahí ya es otra cosa.
Pero que estás diciendo, de que esfuerzo hablás? Ser accionista es esforzarse? Es producir?
Encima ni hablas de los imponderables. Solo repetís como loro "educación financiera" como si eso por si solo en la timba te garantizara algo.

Yo invierto en Nvidia que fábrica placas para los mineros y gamers, tecnología en alza, a priori todas las de ganar, Putin te invade Ucrania y la educación financiera te la metés en el orto.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
Pero que estás diciendo, de que esfuerzo hablás? Ser accionista es esforzarse? Es producir?
Encima ni hablas de los imponderables. Solo repetís como loro "educación financiera" como si eso por si solo en la timba te garantizara algo.

Yo invierto en Nvidia que fábrica placas para los mineros y gamers, tecnología en alza, a priori todas las de ganar, Putin te invade Ucrania y la educación financiera te la metés en el orto.

Pareciera que para vos el esfuerzo que cuenta es solo físico, el esfuerzo que implica el estudio y análisis de mercado (y no lo digo para defenderme porque de hecho yo no hago trading), obviamente nada de eso implica ganancia asegurada, me parece bastante tonto tu planteo, yo puedo poner una fábrica de lo que sea, o un negocio que implique "esfuerzo" y "productividad", cae la pandemia y mí "esfuerzo y productividad" me lo meto en el orto.

La productividad de la cual creo que hablas se vería recontra limitada si no fuera por personas que invierten financieramente, a menos que tu modelo ideal sea del siglo XIX.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
"Es poner la plata a trabajar"
"Si desaparece a llorar a la iglesia"

Ya en el posteo de bitcoin que viene justificando la estafa esta
Toda la pinta de que labura para un ponzi

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
No laburo para ninguna.
hice amway y me gustan estos tipos de negocios.


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que secta Amway un amigo me vino con ese discurso de ser su propio jefe y que yo era un esclavo por trabajar en relación de dependencia. Yo vivía solo y el con la mamá..

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
Que secta Amway un amigo me vino con ese discurso de ser su propio jefe y que yo era un esclavo por trabajar en relación de dependencia. Yo vivía solo y el con la mamá..
Si amway es una secta, los medios de comunicacion, la politica, la educacion que es?
Todo te lava la cabeza, el tema con que elegirte lavar la cabeza.
Amway si bien a mi el negocio ya hoy no me parece interesante ya que hay mejores opciones, me lleve una educacion mas util que la que aprendi en 20 años de colegio secundario facultad etc.
Como pasa en todos los ambitos, ya cuando hay fanatismo genera rechazo y eso es lo que pasa.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
No podés depositarle tus ahorros a un tipo que se llama COSITORTO...
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Hacete cura para ayudar al prójimo financista. Te salteaste los aprendizajes de competencias sociales. Educación financiera para reproducir garcas. Está bastante claro cuáles son tus principales valores. Una gran parte de la población argentina y mundial sin acceso a bienes primarios y el tipo propone enseñar a invertir.
Proponeselo a la tilingada, esos agarran seguro.

Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6561
  • tu alma es ahora mi estrella
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.
coincido con vos ,una cosa son los que se creen que compran la felicidad porque invierten en btc y otra lo que estas citando,es de sentido comun el no puedo gastar mas de lo que tengo o el saber que el prestamista es un usurero  que solo gana el,pero lamentablemente pasa lo que comentas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.

Parece que el muchacho no está reclamando esa educación financiera eh, parece.


Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.
Es una utopia que enseñen eso, si todo esta armado para que consumas y consumas y te endeudes y uses la tarjeta de credito.
Imposible que en un establecimiento educativos enseñen esas cosas, es como avivar a las personas.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.

Eso es a lo que se apunta con la educación financiera, no a hacer análisis técnico, que no tiene nada de malo tampoco obviamente y es otro laburo más.
Pero el usuario acá piensa que alguien que invierte en bolsa (que yo no lo hago por desconocimiento) es un garca por invertir.
« Última Modificación: febrero 26, 2022, 21:12:28 por Pablo »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
coincido con vos ,una cosa son los que se creen que compran la felicidad porque invierten en btc y otra lo que estas citando,es de sentido comun el no puedo gastar mas de lo que tengo o el saber que el prestamista es un usurero  que solo gana el,pero lamentablemente pasa lo que comentas

Por lo menos en este post todos los que hablaron de educación financiera se referían a eso, después obvio que podes y debes nombrar a las criptomonedas, a la compra de bonos, y decir que hay criterios de estudio que analizan los mercados y se llama análisis técnico y análisis fundamental pero eso sólo como data por si alguien quisiera meterse puntualmente en el asunto. No se plantea enseñar ondas de Elliot o análisis aplicando Fibonacci.

Conectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4557
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.

Coincido, la educacion financiera atraviesa a toda la sociedad, inclusive a nuestros gobernantes que hace mas de 100 años gastan mas dinero de lo que recaudan.

"La Leyenda Continua"

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2633
Jajajja.
para que estudiar una carrera???(obvio salvo que te apasione la profesion) pero si no deja dinero/ o buen estilo de vida ninguna carrera, o si pero te tenes que matar toda la vida.

Para hacer trading tenes que aprender la habilidad mas importante que puede tener una persona, que es manejar sus emociones/estado mental.
Implica conocerse a uno, manejar frustraciones etc.
Hay un gran esfuerzo detras de eso, superacion, frustracion, miedos etc.

Si sos buen trader podes hacer trading desde china, a la hora que quieras, desde europa, desde africa donde quieras.
Ahora estudias una carrera no tenes la libertad que te puede dar el trading.
Yo por eso estudio trading, te da la oportunidad de tener tiempo y plata cosa que estudiando una carrera es muy dificil de conseguir.

Ya está pregunta que formulas, define un poco todo...anda...convertite en el trader del futuro, desde China, Mongolia o la estepa siberiana...no te olvides de traerme dos detergentes de Amway.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2633
Donoelfalopa lo volvió a hacer, diciendo que sirve ahorrar en pesos. Que personaje, después lo va por el mundo con su peronchomovil contándole a la gente lo bueno que es invertir en el peso argentino

Sin dudas que uno de los mejores apodos del foro

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16332
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Sin dudas que uno de los mejores apodos del foro
No se si te acordas de Cuervo te Mamo.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
Pero que estás diciendo, de que esfuerzo hablás? Ser accionista es esforzarse? Es producir?
Encima ni hablas de los imponderables. Solo repetís como loro "educación financiera" como si eso por si solo en la timba te garantizara algo.

Yo invierto en Nvidia que fábrica placas para los mineros y gamers, tecnología en alza, a priori todas las de ganar, Putin te invade Ucrania y la educación financiera te la metés en el orto.

Si estamos hablando del que se dedica al 100% a invertir guita para sacar una rentabilidad no lo comparto, porque si bien siempre esta la componente azarosa, alguien que dedica su tiempo a estudiar el comportamiento de un activo, historico, geopolitico y lo que sea, va a tener mucha mejor informacion de cuando meterse o cuando retirarse y sacarle mucho mas provecho o perder menos guita que alguien que realmente esta timbeando y mete la plata donde no sabe, en definitiva esta empleando tiempo estudiando y analizando


Ahora, si me decis que te haces llamar inversionista, y te pregunto en donde estas invirtiendo o que vende esa empresa y no tenes la mas palida idea pero pones la guita igual xq el resto le esta yendo bien, ahi si te doy la derecha, vas por la ley del menor esfuerzo y totalmente a ciegas, mas que un inversionista sos un oportunista

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Ya está pregunta que formulas, define un poco todo...anda...convertite en el trader del futuro, desde China, Mongolia o la estepa siberiana...no te olvides de traerme dos detergentes de Amway.
Está a 2 mensajes de intentar vendernos un tiempo compartido o la que sea la piramidal en la que se metió ahora.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38039
 le falta la parte religiosa y tenemos al mini Cositorto

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
Si estamos hablando del que se dedica al 100% a invertir guita para sacar una rentabilidad no lo comparto, porque si bien siempre esta la componente azarosa, alguien que dedica su tiempo a estudiar el comportamiento de un activo, historico, geopolitico y lo que sea, va a tener mucha mejor informacion de cuando meterse o cuando retirarse y sacarle mucho mas provecho o perder menos guita que alguien que realmente esta timbeando y mete la plata donde no sabe, en definitiva esta empleando tiempo estudiando y analizando


Ahora, si me decis que te haces llamar inversionista, y te pregunto en donde estas invirtiendo o que vende esa empresa y no tenes la mas palida idea pero pones la guita igual xq el resto le esta yendo bien, ahi si te doy la derecha, vas por la ley del menor esfuerzo y totalmente a ciegas, mas que un inversionista sos un oportunista

Excelente comentario. Hay que cambiar esa idea de trabajo = esfuerzo físico.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51191
  • Somos infinitos
Excelente comentario. Hay que cambiar esa idea de trabajo = esfuerzo físico.

???
Existen muchisimas profesiones donde no se necesita esfuerzo fisico para trabajar, si no mas bien mental..
« Última Modificación: marzo 02, 2022, 14:03:28 por ZottoSL »

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
???
Existen muchisimas profesiones donde no se necesita esfuerzo fisico para trabajar, si no mas bien mental..

Y eso es lo que dije. Tal vez vos nunca hayas escuchado el menosprecio al laburo de oficina en comparación a algo que involucre esfuerzo físico, yo sí.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10561
  • Johan Cruyff, puro talento.
Igual la educación financiera es altamente necesaria. Lo que pasa es que educación financiera no es enseñar trading.
Hay que enseñar cómo funciona una tasa de interés. Cómo funciona un préstamo. Cómo funciona una tarjeta de crédito.
La cantidad de gente que destroza sus finanzas por no entender cómo funcionan esas tres cosas es impresionante. Y hablo de gente con educación universitaria también eh, que no entiende el tema del pago mínimo, pago total, etc.

Entras a Facebook y ves los préstamos de dinero de 20mil pesos que se devuelven 30mil en un mes y está lleno de gente pidiendo mas info y la verdad es que a mi me vuelve loco ver esas cosas.

Hay que enseñar que si ganas 100, podés gastar 110 ocacionalmente pero no de forma ilimitada, en algún momento vas a tener que empezar a gastar 85 para poder pagar eso de mas que usaste. Y podrá parecer una boludez, pero insisto que es incontable la cantidad de gente que entra en mora que probablemente con un poquito de educación financiera lo hubiera evitado.

Y por favor empezar a incentivar el AHORRO. No hay forma de generar riqueza si no tenes ahorros e inversiones. Pero partamos de la base que es imprescindible el ahorro y esa cultura se está destruyendo en los ultimos 20 años. La gente compra y gasta en pelotudeces inservibles y no cuida el mango. Despues bueno, hablarles de inflación y otras problematicas que nos afectan economicamente. Fundamental. Muy bueno tu comentario, Cuervo. Una materia que hubiera deseado tener en el Secundario a fondo.

Con educación se evitan todas las problematicas que venimos viendo acumulandose desde el 2015 para acá de forma acelerada.