Autor Tema: Atucha III - Nueva central nuclear  (Leído 3809 veces)

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
  • '''^
Mirando Facebook me sale una nota de Reuters sobre una inversión china en Argentina por 8300 millones de dólares para la construcción de la central nuclear Atucha III. Los yankis disgustados en los comentarios jaja

Un tema que sin duda se va a tocar en la cercana visita del presidente a China. Un toque me preguntaba qué pintaba Kiciloff en Rusia, se ve que su presencia va más por el lado de este próximo viaje.

Bueno, a quien interese les dejo una nota de Argentina.gob.ar sobre el tema.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/atucha-iii-despues-de-41-anos-se-construira-una-nueva-central-nuclear-argentina
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
La construcción de una central nuclear siempre es una buena noticia.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Johan Cruyff, puro talento.
La construcción de una central nuclear siempre es una buena noticia.

A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20595
A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.

Aclaro: lejos estoy de ser un experto! lo que si se, es que la energía eólica es de las mas caras a nivel mundial, por el mantenimiento constante que se requiere!

Entiendo la desconfianza y el tema Ecología, pero, por ejemplo, acá puteamos por las papeleras que se instalaron en Uruguay, y el billete lo factura Uruguay, país por el que gran parte de los Argentinos se mean...
Algo similar sucede con la explotación minera, acá un montón saltan contra eso, pero del otro lado de la cordillera, los Chilenos viven de eso, y también hay un montón de Argentos que hablan mejor de allá que de acá!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Gran noticia

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.
Es muy limpia y mucho más que quemar hidrocarburos, que es como se produce la mayor parte de energía en este país
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Johan Cruyff, puro talento.
Aclaro: lejos estoy de ser un experto! lo que si se, es que la energía eólica es de las mas caras a nivel mundial, por el mantenimiento constante que se requiere!

Entiendo la desconfianza y el tema Ecología, pero, por ejemplo, acá puteamos por las papeleras que se instalaron en Uruguay, y el billete lo factura Uruguay, país por el que gran parte de los Argentinos se mean...
Algo similar sucede con la explotación minera, acá un montón saltan contra eso, pero del otro lado de la cordillera, los Chilenos viven de eso, y también hay un montón de Argentos que hablan mejor de allá que de acá!

No bueno, si es algo muy costoso a comparación de otro tipo de energias... es una pena. Recuerdo lo de las papeleras y los reclamos, ahora mas acá en el tiempo el problema son las mineras... seguramente tambien salten por este tema de la energía nuclear. En fin.
Mientras sea todo seguro, y no tan "Los Simpsons y el señor Burns", es una buena noticia que alguien se digne a invertir en Argentina. Sean Rusos o Chinos lamentablemente, pero necesitamos inversiones y trabajo genuino de una vez por todas.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
No bueno, si es algo muy costoso a comparación de otro tipo de energias... es una pena. Recuerdo lo de las papeleras y los reclamos, ahora mas acá en el tiempo el problema son las mineras... seguramente tambien salten por este tema de la energía nuclear. En fin.
Mientras sea todo seguro, y no tan "Los Simpsons y el señor Burns", es una buena noticia que alguien se digne a invertir en Argentina. Sean Rusos o Chinos lamentablemente, pero necesitamos inversiones y trabajo genuino de una vez por todas.

Juan, sin animo de arrancar una discusion partidaria, te pregunto simple y corto y la dejamos aca: por que es lamentable que sean rusos o chinos? Saludos

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.

La energía nuclear es de las más limpias y eficientes que hay, obviamente es necesario que todo el proceso sea preciso para evitar contaminación, si empezamos a hacer la argentiniada de atar con alambres y "si es lo mismo" sí es peligrosa pero casi no hay probabilidades de un Chernobyl si es en lo que estás pensando.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Es muy limpia y mucho más que quemar hidrocarburos, que es como se produce la mayor parte de energía en este país
El tema son los residuos, porque la energía es más limpia pero la radioctividad de los residuos nucleares dura miles de años, los hidrocarburos contaminan hoy, los cementerios de residuos nucleares son una bomba de tiempo. Energía solar es la que va para mí, me la juego que si existen civilizaciones más avanzadas que la nuestra la energía que usan es la de su sol.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Johan Cruyff, puro talento.
La energía nuclear es de las más limpias y eficientes que hay, obviamente es necesario que todo el proceso sea preciso para evitar contaminación, si empezamos a hacer la argentiniada de atar con alambres y "si es lo mismo" sí es peligrosa pero casi no hay probabilidades de un Chernobyl si es en lo que estás pensando.

Claro bueno, el riesgo está latente siempre y quizas es mi mala percepción de la energía nuclear.

En fin, lo unico que me genera ruido es el tema de la contaminación. Mientras eso sea un problema solucionable, no tengo objeciones. (Como si las objeciones de la gente las tomaran en serio).

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Se habla de la mayor inversión china de la historia en la Argentina.

Juan, sin animo de arrancar una discusion partidaria, te pregunto simple y corto y la dejamos aca: por que es lamentable que sean rusos o chinos? Saludos

Hace poco tambien se hizo un acuerdo por hidrogeno verde, la inversion mas importante de los ultimos 20 años, y la inversion en energias limpias mas importante de la historia.

Con una empresa australiana, quizá este tipo de inversiones le gustan mas a juan, por tratarse de un pais occidental.
« Última Modificación: febrero 03, 2022, 16:21:41 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.

Al contrario, es la energía menos contaminante que hay.

Las energías renovables contaminan más porque para producir las baterías y los materiales necesarios para los paneles solares, molinos de viento, etc., se consume muchísima energía.

Yo también pensaba como vos durante un montón de años, luego, leyendo a gente que sabe del tema me di cuenta que estaba errado.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
No bueno, si es algo muy costoso a comparación de otro tipo de energias... es una pena. Recuerdo lo de las papeleras y los reclamos, ahora mas acá en el tiempo el problema son las mineras... seguramente tambien salten por este tema de la energía nuclear. En fin.
Mientras sea todo seguro, y no tan "Los Simpsons y el señor Burns", es una buena noticia que alguien se digne a invertir en Argentina. Sean Rusos o Chinos lamentablemente, pero necesitamos inversiones y trabajo genuino de una vez por todas.

Exacto. Aparte de contaminar más, las energías renovables son mucho más caras.

Hace poco leía un hilo en twitter donde contaban lo de las papeleras y es para matarse, si querés lo busco y si lo encuentro lo comparto. Todas las actividades contaminan, obviamente que hay que intentar que esa contaminación se la mínima posible pero son necesarias para el desarrollo de cualquier país.

Y también hay mucha hipocresía en quejarse de, por ejemplo, una mina de litio usando un teléfono que lleva una batería de litio. O sea, quieren que haya minas de litio para sus baterías pero no cerca de su casa. Y además quieren que trabajo de calidad e inversiones el país. Aparte de hipócrita es contradictorio el posicionamiento.

PS: El "lamentablemente" lo dejo pasar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Estoy a favor de la energía nuclear, pero me parece que no corresponde en este caso tener en cuenta si contamina más o menos que los otros tipos de energía, la energía nuclear puede ser la menos contaminante de todas, pero en caso de accidente (en la central o en el manejo de los residuos) los daños que provoca pueden ser los más devastadores para el planeta si no hubiesen existido Chernóbil y Fukujima sería otra historia pero pasaron y las secuelas duran generaciones y los desechos no desaparecen del planeta solo están enterrados.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Estoy a favor de la energía nuclear, pero me parece que no corresponde en este caso tener en cuenta si contamina más o menos que los otros tipos de energía, la energía nuclear puede ser la menos contaminante de todas, pero en caso de accidente (en la central o en el manejo de los residuos) los daños que provoca pueden ser los más devastadores para el planeta si no hubiesen existido Chernóbil y Fukujima sería otra historia pero pasaron y las secuelas duran generaciones y los desechos no desaparecen del planeta solo están enterrados.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Hay que tener en cuenta todo.

Es la más barata. Es la menos o de las menos contaminantes. Hay un montón de centrales nucleares en el mundo, llevan décadas funcionando y sólo hubo dos accidentes nada más. Los de los residuos es verdad.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Mendigandole a los chinos que nos compren lo que queda de la tierra arrasada
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La energia nuclear es clave para complementar las fuentes renovables
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2639
A mi desde lo ecológico, sin saber nada del tema, me genera desconfianza. Particularmente no me gusta, y menos que menos acá que siempre hay filtraciones y cosas raras de por medio.

Teniendo en el norte con muchas zonas de calor, y en el sur muchisimo viento, yo invertiría en parques eolicos y paneles solares.

Pero bueno, es una simple opinion. Quien sepa mas del tema, que nos informe.

el tema tambien con la energia eolica es el costo de inversion para construir y poner el servicio el sistema, pensa que cada aspa de una turbina eolica (una turbina de las tantas que hay en un parque) se trae en barco y posteriormente en camiones especiales dado el tamaño inmenso que tienen (en fotos parecen normales, pero en realidad son gigantes), a ello, agregale tambien el costo de transporte de la energia eletrica desde el parque eolico hasta las estaciones transformadoras, costo de los conductores, estructuras de los eolos, costos de servidumbre, etc; todo ello en la comparativa tal vez con la energia nuclear sea menos rentable, sino seria mas que obvio, estaria lleno de parque eolicos en el sur

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
La energia nuclear es clave para complementar las fuentes renovables

En todo caso sería al revés.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS