Autor Tema: El marginal 4  (Leído 8969 veces)

Conectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Pero eso te pasa a vos que decís que conoces el ambiente, si bien es entendible que te genere rechazo los productores no se van a andar fijando en lo que un porcentaje ínfimo de población que puede comparar detalladamente la realidad con su mundo de ficción pueda llegar a opinar, y está perfecto, su objetivo es entretener no ser fieles a la realidad y les va bien con eso.
Es como ponerte a ver Gladiador, tiene miles de errores históricos que para alguien que está en tema le resultan detalles negativos pero no deja de ser un terrible peliculón.

Diferentes es a lo que dice Zotto que sí es cierto que hay muchas cosas que no tienen sentido narrativo, por cuestiones de guion mismo, no porque no se ajusten a la realidad carcelaria.

Sin embargo hay varios de acá que no se si habrán estado en cana o que, pero también dicen que es irreal en muchos aspectos de la dinámica carcelaria.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
Sin embargo hay varios de acá que no se si habrán estado en cana o que, pero también dicen que es irreal en muchos aspectos de la dinámica carcelaria.

Varios de acá son tres o cuatro personas?

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Sin embargo hay varios de acá que no se si habrán estado en cana o que, pero también dicen que es irreal en muchos aspectos de la dinámica carcelaria.

No hace falta ser tumbero para ver que es muy irreal ver a una travesti perseguir a Bardo para cagarlo a palos por puto.

O los guardias armados en los techos, supuestamente para evitar quilombos en el patio, pirarse apenas un interno les grita para que liberen la zona.

O zonas a donde pueden ir a hacer cualquiera (inyectarse, por ejemplo), sin que nadie los vea.

O el mismo Bardo, que estuvo escondido vaya a saber dónde cuando lo querían pinchar sus propios familiares.

O las 'campales' entre sopres y guardias, para meterlos a todos en una misma celda, mientras desde otros sectores otros presos miran.

O que todo siga como si nada después de que mataran a un guardia.

O... De todo lo que no hay chance de que exista metieron.

Y sin embargo entretiene.   :risacasla:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397
La vi solo para ver que tan mala se hizo. Pasaron del rollo mistico y falopa donde al Sapo lo llevaban corte Xerxes en 300 y habia un tipo con superpoderes como Pantera al mal gusto declarado. El delirio de violencia, sangre y violaciones que tiene el degenerado y enfermo de Sebastian Ortega es lamentable. Estaría bueno que vaya a un psicologo o que de ultima vuelque sus psicopatías en historias de familias clase medieras como El Clan o El Angel (única formula que le sirvió para hacer productos de calidad de momento)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
El Ángel fue de calidad? Una película terriblemente de mierda, la vi en el cine y a la mitad de la película me quería ir.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16656
El Ángel fue de calidad? Una película terriblemente de mierda, la vi en el cine y a la mitad de la película me quería ir.

+1 y el actor me parece pelotudisimo

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9611
Ayer la termine, creo que en términos general la palabra falopa le queda bien
Entretiene pero ya cualquier cosa que pasa ni hace falta buscarle sentido, tenes que dejar que fluya la falopa como la heroina que se clavan los protagonistas  :lol:

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2282
Ayer la termine, creo que en términos general la palabra falopa le queda bien
Entretiene pero ya cualquier cosa que pasa ni hace falta buscarle sentido, tenes que dejar que fluya la falopa como la heroina que se clavan los protagonistas  :lol:
Yo pienso igual, entretiene y al menos yo me cago de risa pero es falopa aunque mejor que las dos anteriores que además de la falopa no había sorpresa de nada por ser una precuela que no sirvió para nada más que seguir con los personajes que la pegaron en la primera.
Una cosa que me da vergüenza leer y que más allá de lo que dicen para afuera con el tema de la homosexualidad se nota que no lo aceptan, las quejas sobe los besos que hay entre hombres, sobre todo en FB leí mucho de ésto y algún amigo también, creo que un usuario acá puso que se pasaron de gey o algo así jaja o también dicen que es forzado porque claro en su mundo no hay muchos putos  :cansado:
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
Si

Bua, y mirá que no digo que El Marginal sea una obra de arte pero por lo menos entretiene, pochoclera para verla una vez, El Ángel era mierda aburrida que ni para dejar de fondo sirve.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Bua, y mirá que no digo que El Marginal sea una obra de arte pero por lo menos entretiene, pochoclera para verla una vez, El Ángel era mierda aburrida que ni para dejar de fondo sirve.

Si, igual habria que definir calidad.. Podes tener una escenografia de la puta madre, una produccion impresionante y que la trama sea una poronga re contra aburrida..
Igual El Angel, no es ni de calidad ni divertida jaja, no es el caso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7406
Acá otro al que "el ángel" le pareció una reverenda poronga.

Volviendo al Marginal yo creo que en el debate se confunde ficción con ciencia ficción, la idea de una ficción carcelaria como el marginal se supone que es que sea realista, obviamente se pueden tomar licencias para hacer encajar cierta escena, o algún diálogo, etc... Pero no toda la temporada como paso en este caso, como dijeron antes no hay que tener cultura carcelaria para darse cuenta que una cárcel no puede funcionar de esa manera.

Eso no quita que sea entretenida igual, pero si uno es fan de algo que durante 3 temporadas fue una ficción carcelaria con algunas licencias a una serie totalmente irreal es entendible que te dé bronca.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
No hace falta ser tumbero para ver que es muy irreal ver a una travesti perseguir a Bardo para cagarlo a palos por puto.

O los guardias armados en los techos, supuestamente para evitar quilombos en el patio, pirarse apenas un interno les grita para que liberen la zona.

O zonas a donde pueden ir a hacer cualquiera (inyectarse, por ejemplo), sin que nadie los vea.

O el mismo Bardo, que estuvo escondido vaya a saber dónde cuando lo querían pinchar sus propios familiares.

O las 'campales' entre sopres y guardias, para meterlos a todos en una misma celda, mientras desde otros sectores otros presos miran.

O que todo siga como si nada después de que mataran a un guardia.

O... De todo lo que no hay chance de que exista metieron.

Y sin embargo entretiene.   :risacasla:
10 Kilos de merca custodiados por nadie

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397
Bua, y mirá que no digo que El Marginal sea una obra de arte pero por lo menos entretiene, pochoclera para verla una vez, El Ángel era mierda aburrida que ni para dejar de fondo sirve.

Bueno quizás le faltaron 3 violaciones al pedo y alguna resolución pelotudisima para que te entretenga, pero si vamos a medir la calidad de un producto en su recepción, justo el Ángel fue un éxito de taquilla que también le fue bien con la critica especializada (al punto tal de que participo en Cannes y San Sebastián). Y tampoco soy un fundamentalista de esa pelicula, pero es como comparar un arroz con pollo con un plato de soretes.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
Bueno quizás le faltaron 3 violaciones al pedo y alguna resolución pelotudisima para que te entretenga, pero si vamos a medir la calidad de un producto en su recepción, justo el Ángel fue un éxito de taquilla que también le fue bien con la critica especializada (al punto tal de que participo en Cannes y San Sebastián). Y tampoco soy un fundamentalista de esa pelicula, pero es como comparar un arroz con pollo con un plato de soretes.

Es que El Marginal entretiene, nada más, no es una cosa de locos ni ahí, una serie 6 puntos que tiene a Antín y Diosito  que por momentos la hace ser 7 puntos. Entretiene y listo.
El Ángel por su parte es una terrible mierda de principio a fin, embola en todo momento y para colmo todas las actuaciones son horribles, no hay un personaje que le tire un salvavidas, lo único bueno es la ambientación temporal que cuidaron bien los detalles pero después actuaciones, interpretación de la historia, música, mierda por todos lados.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397
Es que El Marginal entretiene, nada más, no es una cosa de locos ni ahí, una serie 6 puntos que tiene a Antín y Diosito  que por momentos la hace ser 7 puntos. Entretiene y listo.
El Ángel por su parte es una terrible mierda de principio a fin, embola en todo momento y para colmo todas las actuaciones son horribles, no hay un personaje que le tire un salvavidas, lo único bueno es la ambientación temporal que cuidaron bien los detalles pero después actuaciones, interpretación de la historia, música, mierda por todos lados.

Lo que te levanta a esa serie de su mediocridad son 15 minutos de Gerardo Romano puteando rebuscadamente o Furtado haciendo de débil mental? Que se yo, serán gustos, lo innegable es que hay un producto al que se lo puede hacer mierda pero tomándolo en serio y al otro tenes que juzgarlo como si fuese la novela de la villa del 13 (o peor, porque esa la podes dejar de fondo sin que se estén violando a uno porque no estaba pasando nada).

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
Lo que te levanta a esa serie de su mediocridad son 15 minutos de Gerardo Romano puteando rebuscadamente o Furtado haciendo de débil mental? Que se yo, serán gustos, lo innegable es que hay un producto al que se lo puede hacer mierda pero tomándolo en serio y al otro tenes que juzgarlo como si fuese la novela de la villa del 13 (o peor, porque esa la podes dejar de fondo sin que se estén violando a uno porque no estaba pasando nada).

Sí, claro, son gustos no hay mucho para discutir al respecto, igual me llama la atención porque literalmente sos la primer persona que haya sabido que El Ángel no le pareció un bodrio, y no digo que para vos sea un peliculón sino algo aceptable pero sos la primer crítica positiva después de años de esa bazofia.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397
Sí, claro, son gustos no hay mucho para discutir al respecto, igual me llama la atención porque literalmente sos la primer persona que haya sabido que El Ángel no le pareció un bodrio, y no digo que para vos sea un peliculón sino algo aceptable pero sos la primer crítica positiva después de años de esa bazofia.

Yo por el contrario solo escuche criticas exageradamente buenas y de hecho si buscas a los youtubers de acá que opinan de cine se desvivían halagándola. Como dije, para mi no fue una locura pero con la puesta de escena y fotografia que tiene más un guión y actuación más o menos correcto medio que bastaba para que estuviera bien. Ni a palos lo veo como un bodrio pretencioso y sobreproducido como lo fue en su momento "Muerte en Buenos Aires", por dar un ejemplo.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
10 Kilos de merca custodiados por nadie

10 kilos para vender a los presos, que vaya a saber cómo conseguían guita para comprar tanta y de la buena. (El negro que apenas la prueba y certifica que es de los Borges, es aparte).

Mientras, el director del penal, que se hacía de ser muy estricto y de tener todo controlado, ni se entera de que de un día para el otro la cárcel se le llenó de falopa y por eso ni trata de averiguar qué es lo que pasa...

El mismo director que después, en medio de un motín, pasa caminando entre los presos, tan custodiado como un director de colegio secundario.

Es un sinfín de cosas inexplicables.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Sin embargo hay varios de acá que no se si habrán estado en cana o que, pero también dicen que es irreal en muchos aspectos de la dinámica carcelaria.

No es necesario haber estado en la carcel para darse cuenta de algunas cosas, se necesita solo un poquito de sentido comun..
En San Onofre metieron un policia encubierto, lo descubrieron, se re mil armo.. Al mismo tiempo los Borges vs la sub 21 se mataban de a uno por capitulo, hasta llegar a prender fuego la carcel.. Y resulta que unos dias despues los vuelven a meter a todos en una misma carcel jaja.. Da hasta gracia..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
No es necesario haber estado en la carcel para darse cuenta de algunas cosas, se necesita solo un poquito de sentido comun..
En San Onofre metieron un policia encubierto, lo descubrieron, se re mil armo.. Al mismo tiempo los Borges vs la sub 21 se mataban de a uno por capitulo, hasta llegar a prender fuego la carcel.. Y resulta que unos dias despues los vuelven a meter a todos en una misma carcel jaja.. Da hasta gracia..

Eso es lo que le intenté hacer ver a quien sostuvo lo contrario, en la respuesta que citas.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Para arrancar, si hacen una cárcel cuasi real la novela sería un bodrio. Yo creo q lo q pasa con el marginal es q hacen todo en 8 capítulos cuando tendría q tener mínimo 20 por temporada para darle argumento a todo lo q pasa.. q para una ficción está bien, pero pierde el sentido

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12397
Para arrancar, si hacen una cárcel cuasi real la novela sería un bodrio. Yo creo q lo q pasa con el marginal es q hacen todo en 8 capítulos cuando tendría q tener mínimo 20 por temporada para darle argumento a todo lo q pasa.. q para una ficción está bien, pero pierde el sentido

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Mira, si queres mostrar solo morbo tenes decenas de casos de la realidad para volcar en ficción.

https://www.infobae.com/politica/2021/07/01/carceles-los-servicios-penitenciarios-del-pais-estan-en-alerta-tras-la-fuga-del-penal-de-pinero-y-el-motin-de-melchor-romero/

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/grave-amenaza-buscan-evitar-que-se-consolide-el-poder-narco-dentro-de-las-carceles-nid09102021/

De hecho que la serie arranque con un secuestro hecho DESDE la carcel es un argumento totalmente verosimil (aunque no hay antecedentes de esto si no me equivoco).

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra
Eso es lo que le intenté hacer ver a quien sostuvo lo contrario, en la respuesta que citas.

Pero no tiene nada que ver eso jajaja, como dice Zotto una cosa son las cuestiones que no tienen sentido dentro del propio escenario que arman, por el sentido común, después si comen o no comen juntos, si bardean en la cara a los guardias, si hay covachas en el patio, si tienen un montón de minas laburando en la cárcel, si manipulan los alimentos, no importa a si se ajusta o no al sistema carcelario real.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16656
es una serie muchachos....