Más allá de que me parece una irresponsabilidad lo que hacen todos los diputados de votar sus propias leyes y voltear las ajenas solamente por política, alguien me explica qué dice la "Ley Lucio"? Porque sinceramente no creo que un o una psicópata dejen de hacer esa salvajada solamente porque existe una ley. Ahora si me dicen que la ley dice que al que hace eso le vacían un cargador en la frente, estoy a favor.
la ley no apunta atnto hacia el agresor sino a quienes pueden detectar la agresion.
la misma busca capacitar a medicos y docentes para que puedan identificar en que casos se esta dando una situacion de violencia/violacion, les permite realizar una denuncia anonima, y realizar campañas masivas desde los medios de comunicacion para concientizar sobre los derechos de los niños
me parece bien que se permita realizar la denuncia anonima para evitar represalias de los agresores, pero me surgen algunas preguntas preguntas:
es necesario que ocurra un caso lucio para que las autoridades se den cuenta de esta necesidad?
si este caso no hubiera tomado trascendencia mediatica, existiria la ley lucio?
hasta donde pueden llegar los politicos con sus "jugaditas" de mierda, desconsiderando su juramento?
no es contradictorio la obligatoriedad (por ley) sobre el personal de salud y educacion de denunciar estos casos si luego la denuncia sera anonima?