El potencial regreso de Ricardo Berón a San Lorenzo no tiene nada de polémico, al contrario, es bastante lógico.
Berón tiene una experiencia de 17 años trabajando en el club. Ricardo Calabria lo descubrió en un club de barrio y lo trajo en 1992. Primero dirigió infantiles, después fue 4 años coordinador de inferiores y luego otros 4 entrenador de la reserva. Hasta se dio el gusto de dirigir a la primera de San Lorenzo, con el mejor porcentaje de la historia: 1 partido jugado, 1 partido ganado, 2-0 a Olimpo en el Clausura 2006.
Por supuesto que eso es una anécdota, pero la realidad es que varios de los buenos jugadores formados en San Lorenzo, durante todos esos años, pasaron por sus manos en diferentes categorías. Por ejemplo Barrientos, Zabaleta, Luna, Pipi García, Gonzalo Rodríguez, los hermanos Bottinelli, Acevedo, etc, entre muchos otros.
Formó parte de buenos procesos en el semillero azulgrana. Es más: se suele atribuir el mérito de la famosa Cicloneta a Roberto Mariani, pero lo cierto es que todos esos pibes ya estaban en el club, muchos reclutados por Gabriel Rodríguez y el propio Calabria.
Es lógico que se lo vaya a buscar a Berón, si su trabajo en San Lorenzo fue positivo, lo que hizo en Independiente queda en segundísimo plano. Ya "se les cayó una idea" y fueron a buscar a Kuyumchoglu. Y estuvo 9 años. Es hora de volver a las fuentes.