Autor Tema: El caso Talleres, un ejemplo a seguir.  (Leído 4335 veces)

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual aunque protesten alguna vuelta hay que encontrar, el modelo 50+1 alemán al menos estudiarlo.

Ya ni hablemos de San Lorenzo sino a nivel general. La liga Argentina en muy poco tiempo (últimos 20 años) pasó de estar entre las mejores ligas del mundo a una liga falopa más.

No sólo San Lorenzo sino muchos clubes completamente abandonados, estadios y campos que se caen a pedazos, todos endeudados hasta la pija, los pibes se rajan cada vez más jóvenes y a cualquier lado, etc.

El fútbol argentino como se maneja esta atrasadisimo, eso es innegable. Si no se quieren las SAD me parece perfecto, pero algo hay que cambiar.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4195
  • ME VERÁS VOLVER
Podria haber apostado mi vida a que el autor del post era el ciudadano de Ciudad Evita  :boluu: :boluu:
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Igual aunque protesten alguna vuelta hay que encontrar, el modelo 50+1 alemán al menos estudiarlo.

Ya ni hablemos de San Lorenzo sino a nivel general. La liga Argentina en muy poco tiempo (últimos 20 años) pasó de estar entre las mejores ligas del mundo a una liga falopa más.

No sólo San Lorenzo sino muchos clubes completamente abandonados, estadios y campos que se caen a pedazos, todos endeudados hasta la pija, los pibes se rajan cada vez más jóvenes y a cualquier lado, etc.

El fútbol argentino como se maneja esta atrasadisimo, eso es innegable. Si no se quieren las SAD me parece perfecto, pero algo hay que cambiar.

Campinoxx ya que estas en el tema, cuales serían los aspectos fundamentales del 50+1 del modelo aleman?

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Campinoxx ya que estas en el tema, cuales serían los aspectos fundamentales del 50+1 del modelo aleman?

Básicamente que más allá de la venta del club, la mayoría debe estar en manos de los socios. Se diría que los socios tienen el 50% + 1 de los votos digamos.

Acá en la página oficial de la Bundesliga lo explican un poco más:

https://www.bundesliga.com/es/noticias/que-es-regla-50-1-aficionados-socios-clubes-alemanes-472407.jsp

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Básicamente que más allá de la venta del club, la mayoría debe estar en manos de los socios. Se diría que los socios tienen el 50% + 1 de los votos digamos.

Acá en la página oficial de la Bundesliga lo explican un poco más:

https://www.bundesliga.com/es/noticias/que-es-regla-50-1-aficionados-socios-clubes-alemanes-472407.jsp

Muy interesante. Acá lo que más se asemeja al modelo alemán es Defensa y Justicia, donde las ganancias se reparten 50 y 50 con Bragarnik.
Veo bastante viable este modelo en Argentina, permitís la inversión pero al fin y al cabo el control total lo tienen los socios.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45458
Yo también coincido con Campinox, algo hay que hacer con nuestro fútbol en general. Pero acá sabemos que no se controla nada, cae un tipo y al tiempo se cansa y te deja culo para arriba.

Cuáles son los métodos que usa Talleres, DyJ y hasta el mismo Ferro cuando se metió Bragarnik que pasó de estar en la mediocridad como siempre a en un par de meses estar segundo a 1 punto de ganar su zona, no los tengo muy claro. Pero como dije antes, si la gente o quien fuera toma los negocios del club y no se controla nada de nada, es un peligro total, y en este país sabemos cómo es todo...

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14750
Lo de los gerenciamientos es algo de moda en Europa, agarran clubes y los llenan de guita y estrellas y terminan peleando todas las copas y torneos. Es una mierda porque mata la identidad, pero a fin de cuentas es todo un negocio y los clubes hoy se manejan como empresas. Ya lo dijeron mas arriba, si ganamos la copa con guita inyectada de otro sector.. y bueno, habrá que pensar en algo parecido. Hoy en dia con guita genuina del club estamos como estamos.. Mismo caso que para construir el estadio. Tinelli habla de un San Lorenzo II para buscar financiamiento de otro lado.

Julio, ¿Vos creés en Papá Noel todavía?

En algunos casos es como vos decís y en otros no. En Valencia están puteando desde hace años contra Peter Lim y la respuesta del chino es: si no les gusta, compren el club. En el Rayo Vallecano lo mismo con Presa. Al Málaga primero lo llevaron a cuartos de la Champions y luego, cuando retiraron las ganancias, lo dejaron en segunda y ni pelea. Ni hablar de lo que hicieron en el Racing de Santander hace más de 15 años o en tantos otros equipos.

En resumen: puede salir bien o mal pero lo que es seguro es que si sale mal no tenés derecho a cambiar nada y cuando se van las deudas le quedan al club, no a los privatizadores. Siendo una asociación civil por lo menos tenés la oportunidad de cambiar a los dirigentes cada 4 años.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Hablamos de aca a 5 o 10 años.. Yo esta la conozco de memoria

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Igual, yo no tengo la respuesta, pero no creo que copiar ningun modelo de Europa sirva en lo mas minimo. El estado actual de los clubes es en gran parte consecuencia de la economia del pais, con una inflacion infernal y una moneda que siempre vale menos que el dia anterior

Otro factor es la liga, 8 años sin organizar un torneo competitivo, estable y decente, pero eso tambien es consecuencia del pais, la corrupcion va de arriba hacia abajo sin importar qué partido gobierne. Yo no sé como se manejan la bundesliga o la premier, pero dudo mucho que la cupula directiva sean un sindicalista y dirigente de un club del ascenso, un conductor televisivo que erra todo lo que hace en los ultimos 10 años, el sindicalista mas corrupto del pais o personajes como blanco, donofrio y angelici. Allá hacen una eleccion y seguro que no sale 38 a 38.

Es todo parte de todo, esta gente hace una copa argentina y ya normalizamos que San Telmo - Douglas Haig jueguen en Salta en un estadio semivacio

Y para mi algo super importante es la super centralizacion del futbol en europa y la apertura de nuevos mercados que dejan cada vez menos y peores jugadores aca. Si hoy saliera Aguero no hubiera jugado ni un año en independiente, se lo llevaban a los 15 como se llevan a tantos miles de pibes. Y si tenés uno que mas o menos pinta bien por las dudas te lo sacan antes de que llegue a valer mas, caso Palacios que nunca vamos a saber si era la joya de la corona

El sistema actual de clubes de los socios como hace 50 años ya vemos que no sirve, estamos todos fundidos, las SAD tampoco, y si la solucion es entregarse a bragarnik, a un narco mexicano o un jeque para ver si sos del selecto grupo de los que -POR AHORA- van bien (defensa, talleres) o arriesgarte a desaparecer como le debería haber pasado a racing, prefiero morir siendo un club de los socios