Autor Tema: El mejor 5 que vieron en SL.  (Leído 6160 veces)

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
No vi a Telch asique Mercier

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4158
  • Sanlorenzo
De Michelini no me acuerdo mucho asique no lo voy agregar pero :

Lobo Ledesma ( lo del 2007 fue impresionante )
Ortigoza - mercier los pongo en la misma altura
+

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31671
Lo de mercier 2013/14 fue algo que no vi nunca. No entiendo como no fue al mundial

Porque era el 5 de San Lorenzo, tan simple como eso. Si era el 5 de Bover, sin dudas lo llevaban.

Se que se lo merecía, pero mejor que nunca lo citaron. La selección siempre nos devuelve echos mierda a los jugadores física o mentalmente.

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31671
El lobo ledesma la rompio, pero fueron solos 6 meses.

No fueron 6 meses. El lobo Ledesma tuvo dos ciclos en San Lorenzo:

En el primero estuvo 6 meses en el primer semestre de 2007. Sale campeón en el Torneo Clausura con Ramón Díaz de DT, y se va al Olympiacos Grecia. En reemplazo de él traen al chaco Torres  :desac:

En su segundo ciclo, vuelve para la temporada 2008/09 con Miguel Angel Russo de DT. Juega excelente el torneo Apertura (para mí apreciación personal mejor aún que en el 2007). Al año siguiente baja su nivel (para mí en parte a que le debían guita), al igual que el equipo, y se termina yendo mal porque nos inhibió.

Duró poco su historia acá, pero de los mejores 5 que ví con la camiseta de San Lorenzo. 

Desconectado bicampeon72

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 248
Telch.  Además de todo lo que hizo en San Lorenzo, el día que debutó con la selección contra Brasil en San Pablo, jugando Pele, y habiendo entrado a los 27 minutos, metió dos goles

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7953
Con casi 30 años, el mejor que vi por lejos fue Mercier. Era un placer verlo jugar, estaba siempre donde tenía que estar, hacía los relevos de todos, salía jugando siempre claro, ganaba siempre en las divididas, era perfecto. De hecho el principal motivo por el que podíamos jugar con 2 laterales que pasaban en todos los tiros y con 2 volantes por afuera que eran casi delanteros era que el pichi te equilibraba absolutamente todo. En inferiores deberían ponerse en campaña y conseguir la grabación de todos los partidos que jugó de 2013 a 2016 y hacer que los chicos que quieran jugar de 5 lo vean, era una clase práctica por fecha.

Un par de pasos por detrás pongo a Ledesma, que si bien la rompió en 2007 y las primeras fechas de 2008 directamente jugaba a otro deporte fue demasiado intermitente en su paso por el club. No fueron más de 9 meses en total de un gran rendimiento, después se pinchó y se terminó yendo con quilombo y todo. A Galetto por edad no lo pude disfrutar.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2594
San Lorenzo es el club con mayor cantidad de mejores volantes centrales del fútbol argentino:

Monti, Scavone, Grecco, Perucca, Reynoso, Telch, Espósito, Marangoni, Insúa, Giunta, Carrizo, Galetto, Michelini, Ledesma, Mercier, Ortigoza.

La mayoría fueron internacionales y no en vano terminaron siendo casi todos ídolos de la hinchada.

Unos muy lujosos, otros puro huevo, algunos con ambas características, debemos saber que ningún otro club en el país puede presumir de haber tenido a lo largo de su historia semejantes jugadores en un puesto tan emblemático.

Segun Macaya Marquez en una entrevista en su equipo ideal de todos los tiempos pone a Albrecht, el Sapo Villar y Perucca...debe haber sido bueno para que de apodo le pongan "El portón de America", pq no dejaba pasar a nadie...investigando la historia, llegó a SL desde ñuls por insistencia de Martino que habia jugado en la selección con el....y despues fueron socios en una muebleria.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9544
Yo siempre fui un amante de Michelini
Supongo que tiene que ver con mis primeras veces en la cancha, era que salga el equipo y despues del recibimiento empezar con el "Michelini micheeelini" fue mi primer contacto con un idolo en la cancha, me hacia sentir poderoso corear a Miche... y ni hablar cuando empezaba el partido y dejaba la vida en cada pelota

Y despues el mayor nivel en un 5 de juego lo vivi con el Lobo Ledesma, cuando estuvo en su prime fue por lejos el mediocampista mas determinante que vi

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Fernando Galetto, sin discusión en mis gustos. Terrible crack.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14961
De juego, por lejos Ortigoza. Luego Ledesma.

Y de marca, Mercier, sin dudas.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Si bien no vi jugar a la Oveja, son palabras mayores, no creo que haya mucha discusión de que fue el mejor por lejos.

De los que vi Galetto me encantaba, que jugador exquisito, un fenómeno.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2594
Si bien no vi jugar a la Oveja, son palabras mayores, no creo que haya mucha discusión de que fue el mejor por lejos.

De los que vi Galetto me encantaba, que jugador exquisito, un fenómeno.
Increible que con las condiciones tecnicas no pudo llegar mas alto en el exterior, es un caso a la inversa de los muertos como Di Santo que llegaron hasta el chelsea

Desconectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1725
Mi podio:

Mercier
Michellini
Ledesma

(empecé a ver a SL en el 98 aprox)


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Segun Macaya Marquez en una entrevista en su equipo ideal de todos los tiempos pone a Albrecht, el Sapo Villar y Perucca...debe haber sido bueno para que de apodo le pongan "El portón de America", pq no dejaba pasar a nadie...investigando la historia, llegó a SL desde ñuls por insistencia de Martino que habia jugado en la selección con el....y despues fueron socios en una muebleria.

La transferencia de Perucca causó sensación. San Lorenzo adquirió al mejor volante central del continente pagándole a Newell's 100.000 pesos, la misma cifra que un par de años antes le abonó al mismo club por el pase de Pontoni.

Lamentablemente Perucca no jugó mucho tiempo con la azulgrana porque llegó la huelga de futbolistas y el llamado "Portón de América" fue uno de los tantos futbolistas que emigró a Colombia, pero en su paso por Boedo también la rompió.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Hoy 12 de octubre, se cumplen 7 años de la muerte del gran Roberto Telch, el más grande de todos.

La Oveja falleció un día como hoy, de 2014. Al día siguiente San Lorenzo empató 0-0 con Arsenal en Sarandí. No hubo ningún reconocimiento, imaginé que lo harían en el próximo partido local. Fue contra Independiente (1-2) en el Bidegain.

Pero tampoco. El club no lo recordó. Ni un minuto de silencio....

Y casualmente un 12 de octubre también, pero de 1991, había fallecido el Loco Doval.

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
Tengo una debilidad futbolistica por el señor Juan Ignacio Mercier. No conocí, ni vi un jugador que vaya a donde vaya la pelota lo busque. Increíble.

Ojala algún día tenga la suerte de comer un asado con vos Pichi.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29002
Mi viejo seguramente diría Telch (tuve la suerte de cruzarlo un par de veces en la Norte cuando era muy pibe, mi viejo lo pudo saludar y me dijo "este era un monstruo de verdad"), pero de los que pude ver, Mercier. Un escalón abajo Ledesma y Michelini.

Ortigoza no es un 5 de marca pero entra entre los mejores 5 que vi con la camiseta de SL.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Mi viejo seguramente diría Telch (tuve la suerte de cruzarlo un par de veces en la Norte cuando era muy pibe, mi viejo lo pudo saludar y me dijo "este era un monstruo de verdad"), pero de los que pude ver, Mercier. Un escalón abajo Ledesma y Michelini.

Ortigoza no es un 5 de marca pero entra entre los mejores 5 que vi con la camiseta de SL.

El mio también. Creo que toda esa generación elige a Telch
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Mucho se habla del Mercier campeón que la rompió, pero cuando Guede lo quería limpiar y vuelve al equipo fue tremendo. El equipo remontó, y Mercier jugó con una categoría extraordinaria, ordenando al equipo y distribuyendo.
Un animal que a diferencia de Ortigoza (gran jugador) se podía bancar el medio solo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
El Lobo Ledesma versión 2007/2008 fue una maquina también. Que manera de pisar la pelotita, me volvía loco.

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
el conde Galetto. un fenómeno q tuve la suerte de poder disfrutar, tenía marca pero era un verdadero distinto con la pelota en sus pies.
el ex arbitro angel sanchez dijo en una nota, cuando ya se había retirado, q era el jugador q mas le habia impresionado ver jugar en una cancha. q cuando el conde agarraba la pelota y empezaba a avanzar gambeteando rivales, el mas de una vez lo siguio y le dijo "q bien q jugas hijo de puta".
despues. de caracteristicas diferentes, mercier y michelini

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2212
Tengo 25 años, claramente el mejor que vi fue Mercier, seguido por el lobo y Ortigoza el tema es que este último jamás podría bancarse el medio solo, los dos pelados si. Ver a el lobo pisar la pelota era una delicia pero Mercier no solo pienso que es el mejor 5 que ví sino que es el jugador que más disfrute ver con la camiseta de San Lorenzo, en la cancha muchas veces me colgaba viéndolo a el, la manera que se iba moviendo y hablándole a sus cómpañeros era genial y típico de un buen líder y estratega en la cancha, mucho más que Ortigoza por ejemplo en ese sentido, la mayoría de los quites eran limpitos, poniendo el cuerpo o anticipando por lo bien que leía los partidos. El mejor sin dudas para mi.
Telch como era su estilo ? Tenía ambas cosas, juego y quite ? Nose si hay muchos videos pero creo que ví una vez uno y parecía llevarla atada por eso se me hace que era más de juego, muchas ganas de verlo a este señor y también a galetto que ese si vi videos y tenía una calidad bárbara
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4405
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Lobo Ledesma y Pichi Mercier cada uno en lo suyo, por lejos.

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Telch como era su estilo ? Tenía ambas cosas, juego y quite ? Nose si hay muchos videos pero creo que ví una vez uno y parecía llevarla atada por eso se me hace que era más de juego, muchas ganas de verlo a este señor y también a galetto que ese si vi videos y tenía una calidad bárbara

Telch tenía todo. Era completísimo. Robaba todas las pelotas que pasaban por el medio sin pegar una sola patada. Jugó 440 partidos en San Lorenzo (13 años) y lo echaron una sola vez!!!.

Encima después te gambeteaba y metía un pase gol. Además hacía goles.

Fijate esta definición exquisita en un clásico contra Huracán, en el '73, el año que los quemeros fueron campeones. A los 0.59 segundos del video. El toque lujoso, sutil, casi gastador... y el festejo igual. Un fenómeno, de los mejores del mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=-BmrOBhMOqc
« Última Modificación: octubre 13, 2021, 18:03:54 por cuervo1968 »

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
No fueron 6 meses. El lobo Ledesma tuvo dos ciclos en San Lorenzo:

En el primero estuvo 6 meses en el primer semestre de 2007. Sale campeón en el Torneo Clausura con Ramón Díaz de DT, y se va al Olympiacos Grecia. En reemplazo de él traen al chaco Torres  :desac:

En su segundo ciclo, vuelve para la temporada 2008/09 con Miguel Angel Russo de DT. Juega excelente el torneo Apertura (para mí apreciación personal mejor aún que en el 2007). Al año siguiente baja su nivel (para mí en parte a que le debían guita), al igual que el equipo, y se termina yendo mal porque nos inhibió.

Duró poco su historia acá, pero de los mejores 5 que ví con la camiseta de San Lorenzo.

Para mi empezó a bajar el nivel a mediados del Apertura 2008, cuando se lesiona en Velez ya no volvió igual. Supongo que le habrá jugado en contra el mal paso y la posibilidad casi perdida de ser fijo para Argentina (jugó en la única derrota en la historia contra Chile, el día que renuncia Basile).
Tremendo nivel para que lo convoquen a la selección Argentina en esa época. También teníamos convocados a Botinelli, Orión y el Pitu. Creo que también estaba Bergessio.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".