Autor Tema: El mejor 5 que vieron en SL.  (Leído 6201 veces)

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3212
Roberto (la oveja) Telch. Para los que no lo vieron, es el mejor 5 de la historia del fútbol argentino.

Sin orden jerárquico:
Galetto
Mercier
Ortigoza
Ledesma
Michelini

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36639
Lo de mercier 2013/14 fue algo que no vi nunca. No entiendo como no fue al mundial
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 683
Lo de mercier 2013/14 fue algo que no vi nunca. No entiendo como no fue al mundial
Increible, y lo mejor de todo que nunca lo amonestaban.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
San Lorenzo es el club con mayor cantidad de mejores volantes centrales del fútbol argentino:

Monti, Scavone, Grecco, Perucca, Reynoso, Telch, Espósito, Marangoni, Insúa, Giunta, Carrizo, Galetto, Michelini, Ledesma, Mercier, Ortigoza.

La mayoría fueron internacionales y no en vano terminaron siendo casi todos ídolos de la hinchada.

Unos muy lujosos, otros puro huevo, algunos con ambas características, debemos saber que ningún otro club en el país puede presumir de haber tenido a lo largo de su historia semejantes jugadores en un puesto tan emblemático.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El lobo Ledesma.
Me cuesta no nombrar primero al pichi que durante el inicial 2013 y la Libertadores fue un animal. Pero lo que hacía Ledesma, un 5 que jugaba como pocos y raspaba lindo también.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 683
El lobo ledesma la rompio, pero fueron solos 6 meses.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
Telch era como el Pichi, Ortigoza, Galetto, Ledesma, todos juntos.

Metia, corria, ordenaba, jugaba...
Otro que recuerdo que me gustó muchísimo era Marangoni.

De los ultimos 30 años me quedo con el Pichi, un 5 de verdad, el 5 de juego no es 5, un 5 tiene que poder jugar solo.
Hay una falsa creencia de que el 5 si tiene juego es "ofensivo" para mi es una farsa esto, el 5 debe poder jugar solo, eso hace que el resto de los jugadores puedan liberarse y dedicarse a funciones ofensivas, el Real Madrid de los galacticos jugaba con Makelele solo en el medio, el resto eran todos de ataque, cuando no le renovaron y se fue al Chelsea se vino a pique el Madrid, hoy el mejor ej. es Ngolo Kante, se mata recuperando en el medio, el 5 tiene que ser como Makelele, Vieira, Casemiro, etc, lo mas importante que recupere y si es criminal para pegar mejor. Gracias a dios que tenemos a Gordillo nosotros :palo: :palo: :palo:

Dicho esto vamos a la lista:
1- Mercier: no lucia pero tacticamente el mejor, nunca erraba un relevo,
2- Michelini: Era emocionante como se tiraba al piso, ademas cabeceaba muy bien, buen porte.
3- Galetto: Me genera nostalgia el Conde, era tecnicamente extraordinario, la versión local de Redondo, pero creo que su pico fue muy corto, podria haber hecho buena carrera en el exterior. Situación parecida a Ledesma.

Tengo 36 no vi a Telch, pero entre el y Angel Zubieta debe estar el mejor de la historia.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Tengo 36 no vi a Telch, pero entre el y Angel Zubieta debe estar el mejor de la historia.

Zubieta era half derecho, no era centro half.

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Ledesma. Una lástima como bajó el nivel post 2008. Pero en cancha, de lo mejor que vi

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10402
El lobo ledesma la rompio, pero fueron solos 6 meses.

eso es lo que iba a decir, fue ese periodo y no mucho mas, en los otros clubes tampoco fue gran cosa. Ese periodo fue glorioso eso si.

Me quedo con el Pichi, la ductilidad que tenia para sacar la pelota sin hacer foul era increible

Y despues todo depende de la edad de cada uno que opina. Los mas jovenes no vieron al Pichi siquiera, asi que tienen que elegir entre el torito,loaiza, poblete,  gordillo, etc

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
Camiño la concha de tu madre

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Mercier. Y eso que vi a Galetto y a Michelini.

Cómo se ubicaba dentro de la cancha para estar parado en el lugar justo no se la vi a ningún otro 5.

Otro 5 que me gustaba mucho en su momento es Carrizo. Lástima que después se fue con los roñosos y lo terminamos puteando pero era un león.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
Mercier - Lobo Ledesma - Ortigoza en ese orden.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Lo de mercier 2013/14 fue algo que no vi nunca. No entiendo como no fue al mundial

Impresionante lo que jugaba. Una inteligencia táctica fabulosa.
 
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5600

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6931
Lo de mercier 2013/14 fue algo que no vi nunca. No entiendo como no fue al mundial

Cuando hizo el gol contra Bolivar, habia mucha emoción esa noche porque lo hizo el, a pesar de que no estaba teniendo el mejor partido. El pichi tiene todo, crack en el puesto, buen tipo, buen profesional, ojalá con el tiempo se lo reconozca como corresponda.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
Zubieta era half derecho, no era centro half.
Igual no lo vi jugar

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Como olvidar cuando los fanboys de guede querian retirar a mercier.

Después les metió una cerrada de ojete histórica.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
lo que jugó el lobo Ledesma en el 2008 cuando fuimos al triangular no lo volví a ver nunca mas en San Lorenzo

Desconectado Thomasito

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 888
Chaco Torres  :risacasla:

Mercier.
Ortigoza.
Ledesma.


Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Insúa, Galetto y Mercier. En orden cronológico.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10558
Mercier. La inteligencia táctica y la capacidad de ocupar siempre el espacio indicado en defensa que tenía Mercier, no se la vi a ningún otro 5 de marca. Además tiempista, siempre quitando y pasando limpio.

Mención especial para el Lobo Ledesma, complétísimo jugador del mediocampo.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Coincido con Víctor en cuanto a que tenemos una larga lista de 5 de gran nivel y en todas las épocas. Creo que Telch estaba por encima del resto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Coincido con Víctor en cuanto a que tenemos una larga lista de 5 de gran nivel y en todas las épocas. Creo que Telch estaba por encima del resto.


Telch está por encima del resto también a nivel nacional.

Es el volante central que más partidos jugó en la historia del fútbol argentino: 655 (440 en San Lorenzo).

Ningún otro 5 jugó más que él, además de su enorme categoría como futbolista.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13678
Lobo Ledesma y Mercier