Autor Tema: Profesiones donde sos feliz  (Leído 7627 veces)

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
He estado pensando en hacer terapia ya que no me decido a que dedicarme. Quiero especializarme en algo.
Que profesión hoy para este país te puede dar digamos no tanto estres y un buen sueldo? se que estoy planteando algo que depende en cada persona, por eso puede ser rebuscado. También hay casos de personas que estudian algo en paralelo para a futuro desempeñarse de eso y a su vez emprenden en algun rubro que les de ingresos diarios.
Si me ayudan, escucho opiniones.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Yo te diría que intentes combinar algo que tenga salida laboral y que te guste. Elegir algo solo porque te da plata es al pedo porque tarde o temprano va a ser un parto la carrera/terciario y la vas a dejar, e irse al otro lado de meterse de cabeza en algo que ahora te gusta pero que no sabes si tiene buena salida laboral a futuro tampoco me parece bien

Para salir del estrés que te da Argentina te diría que metas ingles si o si y busques una carrera/terciario (remarcó lo de terciario porque no todo son las universidades) que puedas ejercer en todo el mundo...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51109
  • Somos infinitos
Como te dice Tincho, lamentablemente no podes priorizar solo lo que te gusta, tambien tenes que poner en la balanza lo de la salida laboral.. Yo por ejemplo termine la secundaria y si hubiera seguido mis pasiones, hubiese estudiado astronomia o actuacion frente a camara.. La realidad es que por diferentes razones, dificilmente podria hber vivido de eso.. Por eso me termine decidiendo por Ingeniera en Sistemas de informacion, que tenia mucha mas salida y a su vez tambien me gustaba.. Tuve la suerte de que hace un par de años probablemente se convirtio en la carrera con mayor salida laboral a nivel mundial..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16610
Pero eso lo tenes que definir vos. Que te estresa y que no. Lo que si busca algo que te guste. Siempre

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Pero eso lo tenes que definir vos. Que te estresa y que no. Lo que si busca algo que te guste. Siempre

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pasa que también en parte tiene razón Zotto. Imaginate elegir estudiar musico o artista plástico, que acá son profesiones sin futuro y que te guste lo que haces pero te cagues de hambre con esas profesiones. Esa es la parte mala.

Hoy estoy debatiendome en que me puedo especializar dentro de informática y negocios, que es lo que estudio. Estoy viendo si entre desarrollo, datos, marketing digital, cual de esos 3 rubros puede darme un equilibrio. Quizas alguno en su experiencia puede contarme como es la movida.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16610
Pasa que también en parte tiene razón Zotto. Imaginate elegir estudiar musico o artista plástico, que acá son profesiones sin futuro y que te guste lo que haces pero te cagues de hambre con esas profesiones. Esa es la parte mala.

Hoy estoy debatiendome en que me puedo especializar dentro de informática y negocios, que es lo que estudio. Estoy viendo si entre desarrollo, datos, marketing digital, cual de esos 3 rubros puede darme un equilibrio. Quizas alguno en su experiencia puede contarme como es la movida.
Yo estoy buscando laburo. Programacion, mas que nada, piden a cagar en todos lados. Es como un 70/30 con el resto de los puestos. Finanzas es otro rubro que curras bien. Pero volviendo al tema de que te guste, si te gusta el estres es casi nulo. Te entiendo, si te gusta hacer artesanias en la feria no vas a ganar guita. Trata de combinar pero no vayas solo a la guita y te comas un pijazo toda tu vida, es muy importante que te guste

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
Lo de ser feliz es muy relativo, aunque hagas algo que te guste mucho al final no deja de ser un laburo y capaz que feliz no sos. ¿Si pudieras jugar en la primera del Ciclón, no te garpan, hay un quilombo diferente todos los días como pasa ahora serías feliz también? Hasta cierto punto diría yo.

Eso que dicen que si laburás de algo que realmente te apasione no vas a trabajar el resto de tu vida (o algo así) es una frase motivacional pelotudísima de esas que están de moda ahora. Si no tenés ninguna vocación buscá algo que te guste o que no te disguste mucho. Y sí, la salida laboral y la guita son importantes. Muy. Aunque, como dijeron más arriba, hay que tener en cuenta que lo que hoy tiene salida laboral y se paga bien puede que mañana no lo sea.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Yo estudie Recursos Humanos, laburo liquidando sueldos y después de varios años me di cuenta que no me gusta, incluso hasta estoy odiando lo que hago.

Me encantaría tener una cafetería o algo referido a la gastronomía.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo estudie Recursos Humanos, laburo liquidando sueldos y después de varios años me di cuenta que no me gusta, incluso hasta estoy odiando lo que hago.

Me encantaría tener una cafetería o algo referido a la gastronomía.

Emprender es algo hermoso, y mas si sos exitoso, lástima que por esos dos motivos te van a odiar en el Foro y en el Pais. Y terminarás odiando ser emprendedor y tener éxito.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6875
En un horario normal de laburo de 9 a 18, es complicado que estes pleno y seas 'feliz' siempre, incluso si haces lo que te gusta; el problema son la cantidad de horas de laburo. Lo ideal seria laburar part time de algo que te gusta , que te rinda economicamente, ahi quizas lograrias estar bien con vos mismo, pero es complicado.

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Si algo te gusta es mas facil capacitarse y seguir formandote, si hacés eso vas a ir bien en muchas profesiones muy variadas. Yo estudie una carrera con múltiples salidas laborales y múltiples elecciones posibles para mi futuro, pero en este pais te dan ganas de matarte por lo poco que te pagan y lo poco valorado que estas aunque tengas mucho trabajo siempre disponible.

Todo lo relacionado a programación esta saliendo mucho y podes laburar en cualquier pais y desde cualquier lado, eso si te gusta es algo muy bueno

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
En un horario normal de laburo de 9 a 18, es complicado que estes pleno y seas 'feliz' siempre, incluso si haces lo que te gusta; el problema son la cantidad de horas de laburo. Lo ideal seria laburar part time de algo que te gusta , que te rinda economicamente, ahi quizas lograrias estar bien con vos mismo, pero es complicado.

Implícitamente estás diciendo que la felicidad no la da el trabajo. Coincido.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS