Autor Tema: Analisis de datos ,data analytics, data science  (Leído 7145 veces)

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
alguno que este en el rubro o lo este estudiando me explica de que trata o basicamente que tareas hacen

también me interesa saber que tal la salida laboral, tema sueldo, si te permite trabajar para afuera además de aca y si tiene futuro la parte de datos

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Yo laburo de eso. El problema es que basicamente le dicen data analyst a todo ahora, entonces es realmente gigante el campo. Por lo general lo basico basico, el starter pack, es armado y limpieza de bases de datos con distintos programas y visualización. Despues segun el rubro podes ir haciendo otras cosas: segmentacion para audiencias de marketing, modelos de atribución, modelos predictivos, etc etc. las posibilidades son infinitas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Yo laburo de eso. El problema es que basicamente le dicen data analyst a todo ahora, entonces es realmente gigante el campo. Por lo general lo basico basico, el starter pack, es armado y limpieza de bases de datos con distintos programas y visualización. Despues segun el rubro podes ir haciendo otras cosas: segmentacion para audiencias de marketing, modelos de atribución, modelos predictivos, etc etc. las posibilidades son infinitas
Y eso incluye programacion sql etc?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Y eso incluye programacion sql etc?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me sumo a la pregunta del cuervo ¿incluye una fuerte programación en SQL? o es más conocer acerca de Power BI, Tableau, etc

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Me sumo a la pregunta del cuervo ¿incluye una fuerte programación en SQL? o es más conocer acerca de Power BI, Tableau, etc
SQL es uno de los programas mas fuertes para la primera pata que es el manejo de los datos, si. Si queres entrar en el rubro saber un poco de sql siempre suma. Tambien siempre suma saber usar bien el viejo y querido Excel, que no deja de ser de las mejores herramientas. 
Power Bi y tableau tienen mas que ver con la parte de visualización, pero incluso son programas con los que podés modificar tablas a una escala menor y que tienen un lenguaje parecido a sql. Depende un poco de la empresa, del perfil de la empresa y de lo que vayas a hacer vos. Algunas si sos mas o menos del palo al que ellas se dedican, o estudiaste carreras afines al manejo de datos te capacitan en esas herramientas, pero si ya venís con un bagaje obviamente es mejor.

Para mi lo basico es excel o sql + power bi, o cualquiera de sus análogos (en el ecosistema de google por ejemplo tenes bigquery y datastudio, que son casi lo mismo). Después cualquier cosa que sepas de arquitectura de datos, R, machine learning, etc, es un plus y va a sumar.

A veces en las busquedas piden 60 mil herramientas y eso asusta, pero si vos manejas relativamente bien una ya tenes con que sentarte a hablar y podes tener chances de pegar algun laburo

Respecto a lo que preguntaste si hay laburo, yo creo que si y mucho, y eso hace que tanto las tareas como los sueldos sean muy variables. Como decia antes, hoy en día a cualquier cosa le dicen analista de datos. Y respecto de trabajar para afuera es posible.

Lo que si creo que pasa un poco como con la programación y es que está muy de moda decir que si sabes programar un poco o manjear algun programa de datos la pegas y sos vos, y no es tan así. Por un lado porque no es automático, y por otro porque es algo que si no te interesa más o menos y no aplicas mucho en el rubro en el que te manejas te cagas de embole y no termina siendo muy útil
« Última Modificación: septiembre 29, 2021, 21:07:29 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
SQL es uno de los programas mas fuertes para la primera pata que es el manejo de los datos, si. Si queres entrar en el rubro saber un poco de sql siempre suma. Power Bi y tableau tienen mas que ver con la parte de visualización, pero incluso son programas con los que podés modificar tablas a una escala menor y que tienen un lenguaje parecido a sql. Depende un poco de la empresa. Algunas si sos mas o menos del palo al que ellas se dedican, o estudiaste carreras afines al manejo de datos te capacitan en esas herramientas, pero si ya venís con un bagaje obviamente es mejor.

Para mi lo basico es sql + power bi o cualquiera de sus análogos (en el ecosistema de google por ejemplo tenes bigquery y datastudio, que son casi lo mismo). Después cualquier cosa que sepas de arquitectura de datos, R, machine learning, etc, obviamente es un plus y suma.

A veces en las busquedas piden 60 mil herramientas y eso asusta, pero si vos manejas relativamente bien una ya tenes con que sentarte a hablar y podes tener chances de pegar algun laburo

y del tema sueldos de cuanto se habla sea a un trainee, jr, semi sr?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
y del tema sueldos de cuanto se habla sea a un trainee, jr, semi sr?
Justo agregué despues de esto. Es muy variable la verdad y no conozco la totalidad de la banda. Te digo los casos que conozco: pibes que trabajan para consultoras de acá siendo junior y ganan 60, 70. Capaz algunas te ofrezcan menos pero por ahi podría andar el piso. Como junior para una de afuera podes llegar a un 90, 100. Para mi el promedio debe andar entre 65 y 75
« Última Modificación: septiembre 29, 2021, 21:20:41 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Justo agregué despues de esto. Es muy variable la verdad y no conozco la totalidad de la banda. Te digo los casos que conozco: pibes que trabajan para consultoras de acá siendo junior y ganan 60, 70. Capaz algunas te ofrezcan menos pero por ahi podría andar el piso. Como junior para una de afuera podes llegar a un 90, 100. Para mi el promedio debe andar entre 65 y 75

Es muy poco, esperaba escuchar un nivel de sueldo más alto.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Es muy poco, esperaba escuchar un nivel de sueldo más alto.
Y, es un junior en argentina y es un promedio. Es un sueldo para alguien que ha hecho algun curso y que tiene mucho tramo para aprender. Si tenes suerte y te metes en una buena empresa vas a estar mas cerca de un 100. Si haces una carrera de ciencia de datos, de estadistica o de programación y lo aplicas a datos seguramente puedas llegar a ganar mucho mas
« Última Modificación: septiembre 29, 2021, 22:14:24 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento