Autor Tema: Porque se cobra foul cuando alguien se planta y se deja atropellar por el rival?  (Leído 4486 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Relacionado con esto, cuando Riquelme jugaba era insoportable ver cómo usaba la mano para poner distancia entre su marcador y él, jugaba siempre poniendo la mano con el brazo estirado en el pecho del rival y así nunca podía acercarse por completo a marcarlo.

Otra es cuando en una pelota que viene aérea un jugador no salta y el que si se le sube, se le cae encima y cobran foul a favor del que se tiró encima del que no saltó.

lo que decis de Riquelme es lo que mas me llamo la atencion una vez cuando fui a ver BJ vs SL desde uno de los palcos de la cancha de boca  (me invito mi cuñado fan de BJ) o sea que lo tenes ahi abajo. Increible como extendia la mano como vos decis, y como es alto y brazo largo no se le acercaban. Yo decia siempre hace asi y no le cobran nada?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
lo que decis de Riquelme es lo que mas me llamo la atencion una vez cuando fui a ver BJ vs SL desde uno de los palcos de la cancha de boca  (me invito mi cuñado fan de BJ) o sea que lo tenes ahi abajo. Increible como extendia la mano como vos decis, y como es alto y brazo largo no se le acercaban. Yo decia siempre hace asi y no le cobran nada?

Era enfermante eso.. La realidad tambien es que es dificil que los arbitros cobren ese tipo de falta cuando el jugador tiene en su poder la pelota (que era lo que hacia Riquelme).. Aca un ejemplo, vean como se saca de encima al ultimo defensor que lo viene a marcar:
https://www.youtube.com/watch?v=AucwiHVQ4KQ&ab_channel=Futbolpasionmundial3

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Hace tiempo me preguntaba lo mismo sobre la provocación del offside por el adelantamiento de la línea defensiva.
Seguramente esos recursos no son prohibidos por ninguna regla del juego a pesar de parecer acciones con algo de deslealtad.

Hace muchos años, finales de la década del 60 mi padre me decía (había sido árbitro) que Estudiantes utilizaba una táctica desleal prohibida por el reglamento, no explicitamente pero si cuando se lo interpretaba.
Los árbitros no estaban acostumbrados, ni que hablar de los jueces de linea.
Cuando mi padre observaba a la linea de fondo del mago Zubeldía que había estudiado el tema se enloquecía y gritaba que ninguno era posición adelantada que era una jugada que no podía ser provocada por la defensa rival.
El adelantamiento en maza de la linea defensiva no podía ser interpretada como orsay del rival, bueno los árbitros no siguieron aquella interpretación y todo absolutamente todo era posición adelantada ya que el reglamento en ese entonces marcaba que la misma linea era posición adelantada.
El reglamento deja en claro que ante la duda el árbitro debe abstenerse de cobrar, en cualquier tipo de jugada, ante la duda el árbitro debe dar continuidad a la jugada y no cobrar, no puede cobrar porque "le parecio", porque "creyo ver", nada de eso era claro al respecto pero los árbitros no lograron nunca interpretar el reglamento, bastante sabio por cierto. El error del árbitro era factible por no ver, por no cobrar algo, pero era imposible cobrar lo que no habia ocurrido.
En la década del 60 con la aparición de Estudiantes comienza a cambiar la historia, el árbitro cobraba orsay ante la menor duda, todo era posición adelantada y Estudiantes que había innovado fue el gran favorecido de aquella etapa.
Luego se comenzo a cobrar de acuerdo al color de la camiseta sobre todo Boca y River, y momentos de Independiente, momentos de Estudiantes y se comenzo a dirigir un mismo partido con dos reglamentos diferentes, algo insólito.
A San Lorenzo en cambio solo se dirigio con un reglamento diferente en la divisional B 1982, el fervor era tal y las multitudes eran tan asombrosas que los árbitros se vieron influidos por el marco, en el área rival cualquier jugada podía ser penal, en fin asi fueron las cosas.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Yo me acuerdo una final selección que pierden con ..Nigeria? Que tiran el Orsai, quedan enganchados, o no, cuestión que a llorar a la iglesia.
Tbm leí que algunos equipos de Menotti le entraban por todos lados por tirar ese "achique" y jugar al Orsai rival
Hay que ser muy fino con eso, practicar, y a la voz de un líder de..rajamos! Rajen todos.
Cómo se dice lo hacía aquel maestro Zubeldía, que tu viejo padeció parece..ja
Abrazo

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Yo me acuerdo una final selección que pierden con ..Nigeria? Que tiran el Orsai, quedan enganchados, o no, cuestión que a llorar a la iglesia.
Tbm leí que algunos equipos de Menotti le entraban por todos lados por tirar ese "achique" y jugar al Orsai rival
Hay que ser muy fino con eso, practicar, y a la voz de un líder de..rajamos! Rajen todos.
Cómo se dice lo hacía aquel maestro Zubeldía, que tu viejo padeció parece..ja
Abrazo

son ir mas lejos Paolo tira el achique, para eso  necesitas uno que lo dirija desde la defensa, ahora es donati, como en algun momento lo hacia Gattoni.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫

Era enfermante eso.. La realidad tambien es que es dificil que los arbitros cobren ese tipo de falta cuando el jugador tiene en su poder la pelota (que era lo que hacia Riquelme).. Aca un ejemplo, vean como se saca de encima al ultimo defensor que lo viene a marcar:
https://www.youtube.com/watch?v=AucwiHVQ4KQ&ab_channel=Futbolpasionmundial3

Creo que lo más difícil es cobrar en contra del crack de Bosta.



Yo me acuerdo una final selección que pierden con ..Nigeria? Que tiran el Orsai, quedan enganchados, o no, cuestión que a llorar a la iglesia.
Tbm leí que algunos equipos de Menotti le entraban por todos lados por tirar ese "achique" y jugar al Orsai rival
Hay que ser muy fino con eso, practicar, y a la voz de un líder de..rajamos! Rajen todos.
Cómo se dice lo hacía aquel maestro Zubeldía, que tu viejo padeció parece..ja
Abrazo

La final de la que pudo haber sido la primera medalla dorada olímpica. El DT si mal no recuerdo era Passarella.

Al boludo de Menotti le tomaron el tiempo. Los jugadores tiraban el achique en todas las jugadas, y los contrarios lo atacaban con jugadores que arrancaban desde atrás. Digo boludo porque se emperró y siguió haciendo lo mismo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Lo d riquelme tmb es d jugadores faltos d viveza. Siempre q lo veia pensaba como ninguno va rápido, siente la mano y se tira exagerado. Mas d una s la hubieran cobrado.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo d riquelme tmb es d jugadores faltos d viveza. Siempre q lo veia pensaba como ninguno va rápido, siente la mano y se tira exagerado. Mas d una s la hubieran cobrado.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

En el gol que compartió Zotto, el defensor cae, y Riquelme patea y hace el gol.

Te imaginas la presión mediática de la siguiente semana si le cobraba foul al Bostero? Lo suspendían y no dirigía a los Sucios nunca más.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Lo d riquelme tmb es d jugadores faltos d viveza. Siempre q lo veia pensaba como ninguno va rápido, siente la mano y se tira exagerado. Mas d una s la hubieran cobrado.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

y no, porque como lo mas probable es que no le cobren nada eso significa que quedaria tu jugador tirado en el piso y riquelme seguir jugando ya sein marca

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Porque no se puede cargar por la espalda. No le veo nada nuevo, siempre paso esto. Y no todas las faltas tienen que tener intención, por eso si te lo llevas puesto es indiferente si tuviste intención de hacerlo o no