Autor Tema: Porque se cobra foul cuando alguien se planta y se deja atropellar por el rival?  (Leído 4485 veces)

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Cada vez veo mas frecuentemente que cuando el que posee la pelota y la esta por perder, de repente se planta y provoca que el rival que lo venia marcando de atras lo atropelle y lo haga caer. Porque se cobra foul?  es algo provocado por el que tenia la pelota y el defensor no tenia ninguna intencion de foulear. Cpn esta costumbre el que esta defendiendo no solo tiene que pensar en quitarle la pelota sino tambien estar alerta si al otro se le ocurre plantarse y en un micro segundo tomar la decision de esquivarlo. Ya que hay varias decisiones que quedan a criterio del arbirro, esta deberia ser una de ellas, si el foul es provocado por el poseedor no se deberia cobrar.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hace tiempo me preguntaba lo mismo sobre la provocación del offside por el adelantamiento de la línea defensiva.
Seguramente esos recursos no son prohibidos por ninguna regla del juego a pesar de parecer acciones con algo de deslealtad.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Cada vez veo mas frecuentemente que cuando el que posee la pelota y la esta por perder, de repente se planta y provoca que el rival que lo venia marcando de atras lo atropelle y lo haga caer. Porque se cobra foul?  es algo provocado por el que tenia la pelota y el defensor no tenia ninguna intencion de foulear. Cpn esta costumbre el que esta defendiendo no solo tiene que pensar en quitarle la pelota sino tambien estar alerta si al otro se le ocurre plantarse y en un micro segundo tomar la decision de esquivarlo. Ya que hay varias decisiones que quedan a criterio del arbirro, esta deberia ser una de ellas, si el foul es provocado por el poseedor no se deberia cobrar.

Ahí te das cuenta si el arbitro alguna vez jugó al futbol o es un tronco que solo sabe el reglamento. Es como los faltas en ataque cuando hay un corner o tiro libre, generalmente se cobra cuando te queres sacar de encima la jugada o sabes que te mandaste una y compensas.

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Ahí te das cuenta si el arbitro alguna vez jugó al futbol o es un tronco que solo sabe el reglamento. Es como los faltas en ataque cuando hay un corner o tiro libre, generalmente se cobra cuando te queres sacar de encima la jugada o sabes que te mandaste una y compensas.

pero en este caso el empellon de atras lo cobran TODOS los arbitros, tengan potrero o no.
Hace tiempo me preguntaba lo mismo sobre la provocación del offside por el adelantamiento de la línea defensiva.
Seguramente esos recursos no son prohibidos por ninguna regla del juego a pesar de parecer acciones con algo de deslealtad.

Creo que es mas evidente y facil de cobrar por deslealtad manifiesta el empellon provocado, El tirar el achique para provocar el offside es mas dificil porque la regla dice que al momento de salir del pase debe haber dos jugadores defensivos atras de la pelota. Y definir si es provocado o no causaria mas kilombo que soluciones. Tengo dudas en ese caso.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37891
 Porque se lo lleva puesto..el jugador que persigue deberia tener el cuidado de no llevarse puesto a nadie

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Siempre pense, en mis delirios futbolisticos, que deberia de haber una tercera tarjeta..para el "simulador"
Si, caguense de risa, pero cosa que me rompe tanto las bolas, como que te engrupen, a vos, al arbitro, a todos, se revuelcan, lloran, tratan de sacar ventaja..Digo, existe una x ej los que se tiran en los penales, pero bien planteado el post, hay millones de hdp que acomodan el culo y se tiran como si fuera un balazo en la nuca..manga de hdp. a las dos de esas le mando una amarilla, por fantoche, digo para las faltas menores que se plantean.
y bueno si, a veces deliro, pero en otras ligas no veo esa simulacion, y es cosa que me jode mucho.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Siempre pense, en mis delirios futbolisticos, que deberia de haber una tercera tarjeta..para el "simulador"
Si, caguense de risa, pero cosa que me rompe tanto las bolas, como que te engrupen, a vos, al arbitro, a todos, se revuelcan, lloran, tratan de sacar ventaja..Digo, existe una x ej los que se tiran en los penales, pero bien planteado el post, hay millones de hdp que acomodan el culo y se tiran como si fuera un balazo en la nuca..manga de hdp. a las dos de esas le mando una amarilla, por fantoche, digo para las faltas menores que se plantean.
y bueno si, a veces deliro, pero en otras ligas no veo esa simulacion, y es cosa que me jode mucho.

Amarilla de una, yo si fuese arbitro al primero que se tira amarilla de una así el resto ni lo intenta. Lo mismo con los que protestan todo, si no pones mano dura te pasan por arriba

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Amarilla de una, yo si fuese arbitro al primero que se tira amarilla de una así el resto ni lo intenta. Lo mismo con los que protestan todo, si no pones mano dura te pasan por arriba

y te agrego otra que me las tiene al recontra plato, ahora que no hay gente y se escucha todo...
los hdp llorones que te gritan todo desde el banco..insoportables! te piden todo, te lloran todo. Ponele nosotros en la tribuna cuando volvamos, a uno x ahi le nace pedir el foul o el penal, obvio, con razon o no uno es hincha..ja - pero son insoportables los del banco/linea que se supone son parte y rompen las bolas, a esos tambien los rajo de una a todos. #volvecastrilli (?) ja, bue no se tampoco un fiurer hdp arbitrando..

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37891
Amarilla de una, yo si fuese arbitro al primero que se tira amarilla de una así el resto ni lo intenta. Lo mismo con los que protestan todo, si no pones mano dura te pasan por arriba

Mi sueño que no se va a cumplir nunca...es haber sido arbitro y echar a Gago cuando era jugador a los 5 minutos...

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Mi sueño que no se va a cumplir nunca...es haber sido arbitro y echar a Gago cuando era jugador a los 5 minutos...

Tal cual, te agrego también a los DT llorones tipo el Kily Gonzalez, creo que no me duran ni diez minutos en cancha.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29117
A Ramirez no le gusta lo que planteas :vigilante:

Amarilla de una, yo si fuese arbitro al primero que se tira amarilla de una así el resto ni lo intenta. Lo mismo con los que protestan todo, si no pones mano dura te pasan por arriba

Deberian hacer algo con los DT's que protestan ABSOLUTAMENTE TODO, son infumables.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
El futbol mundial tiende a esto.. Siempre a hacer la facil y cobrar falta al menor roce.. Sueño con un futbol donde se deje seguir y no se cobren estas boludeces.. Los jugadores despues de unos partidos se acostumbrarian y los partidos serian mucho mas entretenidos.. Merlos era un arbitro que en sus comienzos dirigia asi, no compraba absolutamente nada, pero este futbol de mierda (y probablemente por una bajada de linea desde arriba) lo obligo a cambiar y convertirse en Pitana..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Y la otra que te discuto a muerte, hasta abajo de la cama, ya que estamos con reglamento, y desvirtuo un toque, ya lo dije, es..
El de TIEMPO NETO. A reloj parado, como futsal, basquet y miles.
Se terminarian los hacedores de tiempo, tiradas al pedo, escondidas de pelotas, especulaciones de tiempo, adiciones truchas..etc.
y me la chupan los sponsor, la tele, los avisos y demas

Desconectado Huluriasquias

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1019
Como nadie contesto' la pregunta original lo voy a hacer yo:

El reglamento dice que no se puede tocar al jugador contrario desde atras. Eso es todo.

Entonces cuando un jugador frena de golpe y el que lo sigue de atras se lo lleva puesto es foul. Siempre.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Como nadie contesto' la pregunta original lo voy a hacer yo:

El reglamento dice que no se puede tocar al jugador contrario desde atras. Eso es todo.

Entonces cuando un jugador frena de golpe y el que lo sigue de atras se lo lleva puesto es foul. Siempre.

Disculpe Don Hulu, no es que dude de Ud. pero ya lo busco..
El futbol es un deporte de contacto, como que no lo podes tocar de atras? capaz te refieras a cagarlo de una patada, pero la marca
siempre es pegajosa o estampilla, no entendi bien su punto, pero creeria que no es foul..siempre

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Como nadie contesto' la pregunta original lo voy a hacer yo:

El reglamento dice que no se puede tocar al jugador contrario desde atras. Eso es todo.

Entonces cuando un jugador frena de golpe y el que lo sigue de atras se lo lleva puesto es foul. Siempre.

habra que ver el reglamento entonces y si es como decis y no cuenta la intencion manifiesta y desleal de dejarse atropellar esta mal el reglamento (y los arbitros hacen bien en cobrarlos porque deben respetarlo).

En los autos pasa eso, golpe de atras es culpa del que viene avanzando. Pero eso nace de otra regla que dice que de acuerdo a la velocidad  tenes que distanciarse tantos metros del de adelante para tener tiempo para frenar.  Y eso esta bien porque puede pasar que haya que frenar de golpe (puede haber una persona cruzando, un animal, etc). Pero en futbol si te paras para que te fouleen no deberia ser sancionado con tiro libre para mi.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Lo mismo me pregunto cuando hay jugadores que 'le hacen cuerpo' a otro para sacarle la pelota. A veces hasta lo hacen alevoso y se convierte en un un fuerte empujon por parte del jugador rival.
Me pregunto porque no cobran full de eso.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ahí te das cuenta si el arbitro alguna vez jugó al futbol o es un tronco que solo sabe el reglamento. Es como los faltas en ataque cuando hay un corner o tiro libre, generalmente se cobra cuando te queres sacar de encima la jugada o sabes que te mandaste una y compensas.
Hace años hice un curso de Actualización en Fútbol y un día fueron Bava y Biscay. Bava comentó sobre la falta en ataque y contó que en ocasión de un partido, marcó penal en donde se suele cobrar falta en ataque. Pero que los jugadores de ambos equipos hicieron lo de siempre, falta en ataque. Un defensor puso la pelota para sacar y los rivales volvieron para el reinicio con el tiro libre. Bava aceptó la "decisión" de los jugadores.
Biscay habló sobre la famosa compensación diciendo que si te avivás de haberte equivocado en cobrar una infracción el impulso es compensar como acto de justicia, pero el problema es que en ese caso te equivocarías por segunda vez.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Buscar la falta y simularla son cosas totalmente distintas.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
Hace tiempo me preguntaba lo mismo sobre la provocación del offside por el adelantamiento de la línea defensiva.
Seguramente esos recursos no son prohibidos por ninguna regla del juego a pesar de parecer acciones con algo de deslealtad.
la provocación del offside es un recurso q se permite x reglamento al equipo q defiende y x lo tanto no es desleal, algo diferente a la simulación de una infracción, q se busca engañar al arbitro para q sancione algo q no existe, don dono.
respecto al contacto de un jugador desde atras a otro jugador, debe ser sancionado si el arbitro considera q el contacto es suficiente para derribar a quien cubre la pelota (y con ese contacto saca ventaja para tomar posesion del balón). si considera q el contacto no es suficientemente fuerta, no debe sancionar falta, pero como los arbitrajes son horrorosos, generalmente sancionan falta y se sacan el problema de encima

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
Buscar la falta y simularla son cosas totalmente distintas.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
exactamente. se puede provocar una falta y conseguirla, q debe ser sancionada; y se puede simular una falta, q obviamente no debe ser sancionada.

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
exactamente. se puede provocar una falta y conseguirla, q debe ser sancionada; y se puede simular una falta, q obviamente no debe ser sancionada.

Por eso el futbol es un deporte para vivos. Muy criollamente siempre se opino igual.

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7138
Y la otra que te discuto a muerte, hasta abajo de la cama, ya que estamos con reglamento, y desvirtuo un toque, ya lo dije, es..
El de TIEMPO NETO. A reloj parado, como futsal, basquet y miles.
Se terminarian los hacedores de tiempo, tiradas al pedo, escondidas de pelotas, especulaciones de tiempo, adiciones truchas..etc.
y me la chupan los sponsor, la tele, los avisos y demas

esa hace rato pienso q se deberia implementar, es la mejor forma de terminar con los ventajeros q hacen tiempos desde simulando lesiones, haciendo cambios o antes cada saque.....

con las tarjetas tmb deberían ser mas rigurosos con los protestadores seriales, no puede ser antes cada falta estén un buen rato protestando...

http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
Relacionado con esto, cuando Riquelme jugaba era insoportable ver cómo usaba la mano para poner distancia entre su marcador y él, jugaba siempre poniendo la mano con el brazo estirado en el pecho del rival y así nunca podía acercarse por completo a marcarlo.

Otra es cuando en una pelota que viene aérea un jugador no salta y el que si se le sube, se le cae encima y cobran foul a favor del que se tiró encima del que no saltó.