Cuál es la doble vara de la que hablan?
Están de acuerdo con que un tipo que dijo que los judíos no pueden cantar el himno sea invitado a cantar el himno?
No hay mucha vuelta. Capaz piensan igual. No se.
Yo no te conozco en persona ni jamás hablé con vos, pero te leí muchas veces. Sé lo que pensás y dónde estás parado política e ideológicamente. Sé que te expresás en contra de la explotación del trabajador, en contra de la represión policial, a favor de los pueblos originarios, etc.
Iorio viene hablando de esas problemáticas hace casi 40 años.
Su obra se compone de más de 150 canciones donde te sorprendería ver que coincide en un montón de temas con vos, aunque no lo sabés, quizás por desconocer su carrera musical y agarrarte de un renglón de una declaración a la revista Rolling Stone en marzo del año 2000.
Si yo separo la obra de un artista de un pensamiento particular de esa persona, no me hace automáticamente pensar que los judíos no tienen que cantar el himno. Nada pero nada que ver. Ni me transformo en un forro o en un pelotudo.
Y si escucho a Ted Nugent, no me convierto en un defensor de la Asociación del rifle ni salgo a cazar búfalos. Y si escucho a Mayhem no me voy a Noruega a quemar iglesias, por poner ejemplos reales en la música metalera.
Y leo a Borges y no me convierto en un gorila feroz. Y miro las películas de Brandoni y no me convierto en un gorila patético. Y así puedo seguir todo el día. Porque justamente, no es que "no hay mucha vuelta". Alguna vuelta hay. No encontrarla y afirmar que no existe, capaz es más facho que lo que dicen combatir. No sé.