Autor Tema: Censuraron y bajaron a Ricardo Iorio para cantar el himno en el partido  (Leído 12282 veces)

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Gracias a una iniciativa de la DAIA (Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas Argentinas), Iorio no cantará el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental.

Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios.

La explicación oficial no le cerró, y entonces expuso sus sensaciones con un descargo que hizo mella: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera", escribió en su perfil.



Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Me gusta mucho almafuerte, escucho más esporádicamente hermética. Iorio me parece uno de los grandes poetas del rock nacional. Durante mucho tiempo lo banqué incluso siendo dificil, pero últimamente está imposible, a mi me cuesta entender cómo se les ocurrió llamarlo en primera instancia.
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574

habría que preguntarse a quien se le ocurrió llamar a un tipo asi..pero bue..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
También te identificás un toque con el nazismo y la misoginia Ricardo, digamos todo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9544
Menos mal, podia ser peor que el papelon de Anvisa en Brasil

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Censuraron? Dejalo en la casa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Quien será el cráneo que lo llamó en primera instancia???

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Que manera de usar como el culo la palabra censurar.
Si hay algo que no han hecho con este tipo es censurarlo, al punto que dice cualquier barbaridad libremente por cualquier lado.

No lo censuraron, puede seguir diciendo lo que quiera cuando quiera.
Simplemente se dieron cuenta que era una barbaridad ponerlo a cantar el himno en un evento.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Que manera de usar como el culo la palabra censurar.
Si hay algo que no han hecho con este tipo es censurarlo, al punto que dice cualquier barbaridad libremente por cualquier lado.

No lo censuraron, puede seguir diciendo lo que quiera cuando quiera.
Simplemente se dieron cuenta que era una barbaridad ponerlo a cantar el himno en un evento.
En el momento en que se involucra un organismo como la DAIA e interviene para que dicho cantante no toque el himno es censura.

Pero bueno acá defienden esto, a mi no me gusta la música de Ricardo, pero negarlo como alguien influyente de la música nacional seria muy necio, una lastima

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
En el momento en que se involucra un organismo como la DAIA e interviene para que dicho cantante no toque el himno es censura.

Pero bueno acá defienden esto, a mi no me gusta la música de Ricardo, pero negarlo como alguien influyente de la música nacional seria muy necio, una lastima

Pero no iba a salir a dar un discurso, iba a cantar el himno.
Nadie le resta importancia, porque la tiene y la va a seguir teniendo, pero claramente no podés tener cantando el himno a un tipo que le da la mano a Biondini y habla despectivamente de ciertas minorías. Muy desacertada convocatoria.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En el momento en que se involucra un organismo como la DAIA e interviene para que dicho cantante no toque el himno es censura.

Pero bueno acá defienden esto, a mi no me gusta la música de Ricardo, pero negarlo como alguien influyente de la música nacional seria muy necio, una lastima
Me parece que no se trata de censura. La DAIA es una organización que reúne a distintas asociaciones judías. Supongo que tiene todo el derecho del mundo en aceptar o rechazar cualquier evento ORGANIZADO POR ELLA nunca censurar algo que no le compete con el argumento que sea. Hizo un reclamo y desde los responsables que decidieron la presencia de Iorio lo bajaron.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Jaja si hay algo que a Iorio no le hacen es censurarlo.. Durante años se canso de descriminar por todos lados..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
No lo soporto.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
En el momento en que se involucra un organismo como la DAIA e interviene para que dicho cantante no toque el himno es censura.

Pero bueno acá defienden esto, a mi no me gusta la música de Ricardo, pero negarlo como alguien influyente de la música nacional seria muy necio, una lastima

Técnicamente si, podría considerarse censura, pero a un tipo que ha hecho expresamente comentarios antisemitas, justamente vinculados al himno. Si mañana hay un tipo que quiere salir en televisión avalando las violaciones o el abuso de menores vos lo permitirías? Era un escándalo que fuera y cantara. En Alemania cosas como las que dijo el imbécil de Iorio son consideradas delito, que agradezca que acá apenas lo bajaron de cantar en un partido de la selección. Nazis nunca mas.
« Última Modificación: septiembre 09, 2021, 21:53:08 por martin_vdp »

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
El tema es el siguiente: iorio no es un gran cantante, objetivamente lo que le aportaría a estos festejos es algo más simbólico que musical. Y simbólicamente iorio es cada vez mas impresentable cada vez que habla.

Igual lo dieron de baja porque a una semana de las elecciones seria pegarse un tiro en el pie

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
A los nazis ni un centimetro de espacio.

corta.
En mi humilde opinión, decir que iorio es nazi no digo que sea desacertado pero hay que justificar una definición así. No me parece que sirva solo el hecho de que sea un xenófobo bruto.

Sin pretender hacer la contra, a iorio yo no le encuentro muchos argumentos o comentarios que reivindiquen a los nazis. Subir una foto con biondini no lo hace nazi

No es mi intención defenderlo en lo absoluto, de hecho cada vez que habla me parece mas repudiable, pero también me parece que hay que empezar a definirse cuando se afirma algo

Conectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
No se censura personas, sino obras. Y en esta ocasión el Himno Nacional (no es obra de Iorio) fue entonado por otro artista, que pudo haber sido invitado desde un primer momento.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
En mi humilde opinión, decir que iorio es nazi no digo que sea desacertado pero hay que justificar una definición así. No me parece que sirva solo el hecho de que sea un xenófobo bruto.

Sin pretender hacer la contra, a iorio yo no le encuentro muchos argumentos o comentarios que reivindiquen a los nazis. Subir una foto con biondini no lo hace nazi

No es mi intención defenderlo en lo absoluto, de hecho cada vez que habla me parece mas repudiable, pero también me parece que hay que empezar a definirse cuando se afirma algo

Iorio dijo que los judíos no podían cantar el himno. Si no es nazi se parece mucho. Después de esa frase invitarlo justamente a cantar el himno es impresentable. Y a gente que defiende esas ideas en eventos públicos no hay que darle ningún espacio.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1336
Increible que la DAIA te maneje quien canta el himno Argentino aca. Pero por que no se van a fijar quien canta el himno de Israel manga de soretes.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 Un tipo que entre muchas cosas dijo que un judio no podia cantar el himno...no lo podes llamar a cantar el himno de la Seleccion en un partido que se supone que aglutina a todos argentinos para generar concordia y unión..al que se le ocurrió llamarlo lo deberian despedir ya porque o denota complicidad con ese tipo de acción..o demuestra una total ignorancia de la persona que quiere contratar...de hecho yo sin ser un erudito apenas escuché que iba a cantar el himno no lo podia creer,  me di cuenta que era para kilombo y que iba a traer problemas.
Tenes 100 artistas para llamar sin antecedentes de estas formas
« Última Modificación: septiembre 10, 2021, 10:26:03 por uzin06 »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Increible que la DAIA te maneje quien canta el himno Argentino aca. Pero por que no se van a fijar quien canta el himno de Israel manga de soretes.
Porque son argentinos?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
A mi me hubiese gustado que suceda pero por cuestiones de show, digamos... en realidad no daba ni en pedo


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."