Autor Tema: Programacion - C - PC notebook  (Leído 27552 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Es chamuyo, hace mas de 18 años que trabajo en el sector de sistemas, pasando por todas las areas, desde programador hasta arquitecto de soluciones.
Habria que definir igualmente lo que es "inteligencia importante", si se refiere a tener un CI alto, es chamuyo.
Entender de logica, poder abstraerse, ver distintas soluciones y evaluar cual es la mejor y mas performante, a mi criterio no necesitas de tener una inteligencia importante, es algo que vas aprendiendo y perfeccionando con los años ( como dije mas arriba, si te gusta o interesa el tema, no tenés limites).
Lo que trato de hacer, es de desmitificar de que para programar hay que ser un ser superior o ser alguien distinto, lo que me pareció el msj del cuervo de arriba.
coincido eh!

ahora estamos viendo C y no me mata la logica, me mata el codigo y las validaciones y lo que son funciones u obtener tu biblioteca con

myGets
esNumerica
getStringNumeroInt

me parte al medio anidar eso, y ahora encima empezamos con estructuras, y pasaje por referencia de estructuras (que ya el pasaje x referencia cuesta).

despues la logica para mi nivel, 1er año, no es dficil (1 mes y 10 dias de cursada) la concha de mi madre (+1 mes del ingreso).



Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798


Es chamuyo, hace mas de 18 años que trabajo en el sector de sistemas, pasando por todas las areas, desde programador hasta arquitecto de soluciones.
Habria que definir igualmente lo que es "inteligencia importante", si se refiere a tener un CI alto, es chamuyo.
Entender de logica, poder abstraerse, ver distintas soluciones y evaluar cual es la mejor y mas performante, a mi criterio no necesitas de tener una inteligencia importante, es algo que vas aprendiendo y perfeccionando con los años ( como dije mas arriba, si te gusta o interesa el tema, no tenés limites).
Lo que trato de hacer, es de desmitificar de que para programar hay que ser un ser superior o ser alguien distinto, lo que me pareció el msj del cuervo de arriba.

Es cierto que no hace falta ser un bocho para programar, pero tampoco es para cualquiera, ni todos pueden. Tuve compañeros en el instituto de la UTN que pasaron desfilando por materias complicadas como Analisis Matemático y Algebra pero con programación I no pudieron y terminaron cambiando de carrera.


Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Es chamuyo, hace mas de 18 años que trabajo en el sector de sistemas, pasando por todas las areas, desde programador hasta arquitecto de soluciones.
Habria que definir igualmente lo que es "inteligencia importante", si se refiere a tener un CI alto, es chamuyo.
Entender de logica, poder abstraerse, ver distintas soluciones y evaluar cual es la mejor y mas performante, a mi criterio no necesitas de tener una inteligencia importante, es algo que vas aprendiendo y perfeccionando con los años ( como dije mas arriba, si te gusta o interesa el tema, no tenés limites).
Lo que trato de hacer, es de desmitificar de que para programar hay que ser un ser superior o ser alguien distinto, lo que me pareció el msj del cuervo de arriba.

Yo considero inteligente a alguien que es capaz y exitoso en lo que hace, asi sea el desarrollo de un software como en este caso, o un musico, aplica a cualquier rubro..
Creo que sí necesitas de gran inteligencia para hacer todo lo que nombras vos, y hacerlo de la mejor manera (o al menos acercarse a esta).. No se en que parte de sistemas habras estado, pero 2 personas pueden hacer 2 programas que funcionalmente hagan lo mismo pero que al someterlo a los diferentes tests en el workflow de pruebas (en pocas empresas se hace) se aprecie cual esta bien hecho y cual no, y ahi si podes ver la diferencia entre un junior y un senior por ejemplo.. Esto tambien te lo da el tiempo obvio, no solo la "inteligencia"..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Es chamuyo, hace mas de 18 años que trabajo en el sector de sistemas, pasando por todas las areas, desde programador hasta arquitecto de soluciones.
Habria que definir igualmente lo que es "inteligencia importante", si se refiere a tener un CI alto, es chamuyo.
Entender de logica, poder abstraerse, ver distintas soluciones y evaluar cual es la mejor y mas performante, a mi criterio no necesitas de tener una inteligencia importante, es algo que vas aprendiendo y perfeccionando con los años ( como dije mas arriba, si te gusta o interesa el tema, no tenés limites).
Lo que trato de hacer, es de desmitificar de que para programar hay que ser un ser superior o ser alguien distinto, lo que me pareció el msj del cuervo de arriba.

Ahora si es todo chamuyo ¿por que se gastan tiempo en pedir requisitos las empresas?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Ahora si es todo chamuyo ¿por que se gastan tiempo en pedir requisitos las empresas?
que requisitos ademas de saber el lenguaje y tener tu github con proyectos te puede pedir una empresa?

una evaluacion de IQ? estas equivocado, muy.


Te pensas que ser cirujano que entonces? no tiene presion en operar una persona? aca te equivocas y el codigo no corre, en cirujia te equivocas y la persona no vive mas.

Entonces nadie estudia medicina y menos especializado en cirugia, y menos en cirugia cardiovascular o neurocirugia....

no es imposible, es sentarse, ser constante, obviamente depende de los tiempos de cada uno. Para mi se me esta coplicando, y como digo no se trata de logica, porque eso tarde o temprano lo sacas, se trata de entender el lenguaje, como se maneja.


Por que yo a vos te digo che, tenes una cadena de numeros, que tenes que hacer? y ver si son todos numeros, pasarlo a numeros, ver que esa cadena no venga vacia, ver si es un telefono, un dni, etc etc etc...todas validaciones, joya, ahora codeala....y al principio no tenes codigos armado, entonces es ver como vas armando todo "respetando" las buenas practicas, y la forma correcta de usar el codigo y la forma segura.


6 clases viendo SCANF, clase 7 NO SE USA MAS, NO SIRVE, ES INSEGURO....ahhh gracias eh! 

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
que requisitos ademas de saber el lenguaje y tener tu github con proyectos te puede pedir una empresa?

una evaluacion de IQ? estas equivocado, muy.


Te pensas que ser cirujano que entonces? no tiene presion en operar una persona? aca te equivocas y el codigo no corre, en cirujia te equivocas y la persona no vive mas.

Entonces nadie estudia medicina y menos especializado en cirugia, y menos en cirugia cardiovascular o neurocirugia....

no es imposible, es sentarse, ser constante, obviamente depende de los tiempos de cada uno. Para mi se me esta coplicando, y como digo no se trata de logica, porque eso tarde o temprano lo sacas, se trata de entender el lenguaje, como se maneja.


Por que yo a vos te digo che, tenes una cadena de numeros, que tenes que hacer? y ver si son todos numeros, pasarlo a numeros, ver que esa cadena no venga vacia, ver si es un telefono, un dni, etc etc etc...todas validaciones, joya, ahora codeala....y al principio no tenes codigos armado, entonces es ver como vas armando todo "respetando" las buenas practicas, y la forma correcta de usar el codigo y la forma segura.


6 clases viendo SCANF, clase 7 NO SE USA MAS, NO SIRVE, ES INSEGURO....ahhh gracias eh! 

Totalmente en desacuerdo.. Lo importante es entender y ser practico en logica en general, si sos capaz en eso, el lenguaje tarde o temprano lo terminas agarrando.. De hecho en los challenges que te hacen las empresas en una entrevista te permiten elegir el lenguaje que quieras para resolverlo, porque justamente lo que quieren evaluar es como pensas y resolves un problema, independientemente de la tecnologia..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
que requisitos ademas de saber el lenguaje y tener tu github con proyectos te puede pedir una empresa?

una evaluacion de IQ? estas equivocado, muy.


Te pensas que ser cirujano que entonces? no tiene presion en operar una persona? aca te equivocas y el codigo no corre, en cirujia te equivocas y la persona no vive mas.

Entonces nadie estudia medicina y menos especializado en cirugia, y menos en cirugia cardiovascular o neurocirugia....

no es imposible, es sentarse, ser constante, obviamente depende de los tiempos de cada uno. Para mi se me esta coplicando, y como digo no se trata de logica, porque eso tarde o temprano lo sacas, se trata de entender el lenguaje, como se maneja.


Por que yo a vos te digo che, tenes una cadena de numeros, que tenes que hacer? y ver si son todos numeros, pasarlo a numeros, ver que esa cadena no venga vacia, ver si es un telefono, un dni, etc etc etc...todas validaciones, joya, ahora codeala....y al principio no tenes codigos armado, entonces es ver como vas armando todo "respetando" las buenas practicas, y la forma correcta de usar el codigo y la forma segura.


6 clases viendo SCANF, clase 7 NO SE USA MAS, NO SIRVE, ES INSEGURO....ahhh gracias eh!

Y cuando te enteres que guardar datos en archivos de texto o binario no se usa mas....
Y los punteros? Ufff, no digo que no se usen mas porque no conozco todos los lenguajes de programación que se usan actualmente, pero de todos los que usé o conozco, ninguno los usa, al menos no explícitamente. Hacer referencia a un espacio de memoria???? NUNCA lo vas a hacer

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6657
Yo considero inteligente a alguien que es capaz y exitoso en lo que hace, asi sea el desarrollo de un software como en este caso, o un musico, aplica a cualquier rubro..
Creo que sí necesitas de gran inteligencia para hacer todo lo que nombras vos, y hacerlo de la mejor manera (o al menos acercarse a esta).. No se en que parte de sistemas habras estado, pero 2 personas pueden hacer 2 programas que funcionalmente hagan lo mismo pero que al someterlo a los diferentes tests en el workflow de pruebas (en pocas empresas se hace) se aprecie cual esta bien hecho y cual no, y ahi si podes ver la diferencia entre un junior y un senior por ejemplo.. Esto tambien te lo da el tiempo obvio, no solo la "inteligencia"..

En este mensaje me lo respondiste, Zotto. Cual es  diferencia entre un junior, ssr, senior, experto?: la experiencia, que logicamente te lo da el tiempo, no la "inteligencia importante". Hago foco en esto ultimo, de nuevo, tratando de decir que cualquier persona que le interese o le guste, puede programar.

Ahora si es todo chamuyo ¿por que se gastan tiempo en pedir requisitos las empresas?

Los requisitos generalmente son que tengas experiencia en varios lenguajes o alguno especifico, que cuentes tus experiencias en proyectos pasados, con los problemas que te encontraste y como los resolviste. Tambien por ej, en mercadolibre te hacen hacer challenges generalmente en Python y luego tenes que explicar el motivo del por qué utilizaste tal base de datos, tal patron de diseño, etc.
En ningun trabajo como programador te van a pedir  que tengas "inteligencia importante".

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6657

Es cierto que no hace falta ser un bocho para programar, pero tampoco es para cualquiera, ni todos pueden. Tuve compañeros en el instituto de la UTN que pasaron desfilando por materias complicadas como Analisis Matemático y Algebra pero con programación I no pudieron y terminaron cambiando de carrera.


Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Influye mucho tambien como se dicta la materia, hay mucho profesor dinosaurio que no sabe la importancia de saber programar, pocas veces he visto que se enseñe con un ejemplo practico y funcional. Los pibes se encuentran con un monton de informacion y no entienden para que carajo estan haciendo eso. Tambien estáotra variable que es que a la persona no le interesa o no le gusta programacion, que alguien tenga facilidad en matematica, no significa que le guste la programacion (hay una famosa "guerra" entre matematicos vs ingenieros de sist).

Y cuando te enteres que guardar datos en archivos de texto o binario no se usa mas....
Y los punteros? Ufff, no digo que no se usen mas porque no conozco todos los lenguajes de programación que se usan actualmente, pero de todos los que usé o conozco, ninguno los usa, al menos no explícitamente. Hacer referencia a un espacio de memoria???? NUNCA lo vas a hacer

Ojo con esto, porque por ejemplo en el lenguaje Abap, se utiliza mucho los field symbol, que son como los punteros en C, utilizarlos es mucho mas performante porque no ocupa espacio en memoria al ejecutar el programa.
Tambien lo del guardado de archivos, si haces una app de escritorio por ej en Python, al hacer el ejecutable para que se pueda usar en cualquier pc, vas a ver todo el contenido del binario, spec, etc ya que tuviste que hacer la transformacion de un progr de lenguaje interpretado a compilado.
Todo lo que está viendo Stingy, está ok, es bueno conocer un poco de todo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Totalmente en desacuerdo.. Lo importante es entender y ser practico en logica en general, si sos capaz en eso, el lenguaje tarde o temprano lo terminas agarrando.. De hecho en los challenges que te hacen las empresas en una entrevista te permiten elegir el lenguaje que quieras para resolverlo, porque justamente lo que quieren evaluar es como pensas y resolves un problema, independientemente de la tecnologia..
si fuese lógica, un matemático o un psicólogo serían programadores

No es solo "lógica"

En tal caso lógica de programación y tal vez yo no estoy en tu nivel, pero para los que arrancamos lo difícil tal vez no es la lógica

Es como dije lo de scanf que no sirve para un array, lo de punteros que Edu dice q no se usa más,

Estoy empezando a ver estructuras
Después viene puntero de funciones y memoria dinámica


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
si fuese lógica, un matemático o un psicólogo serían programadores

No es solo "lógica"

En tal caso lógica de programación y tal vez yo no estoy en tu nivel, pero para los que arrancamos lo difícil tal vez no es la lógica

Es como dije lo de scanf que no sirve para un array, lo de punteros que Edu dice q no se usa más,

Estoy empezando a ver estructuras
Después viene puntero de funciones y memoria dinámica



Se entiende que con logica me refiero a la programacional.. Obvio no es lo mismo la logica que debe aplicar un programador que la de un psicologo..
Si te gusta la logica programacional y la aplicas con facilidad, con el tiempo vas a ver que el lenguaje es secundario.. De hecho las empresas mas grandes de software que operan en Argentina (Mercado Libre, Globant, Intel/McAfee), en sus procesos de seleccion no evalúan que tanto conoces del lenguaje en el que ellos trabajan..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Existen los programadores y los operadores de lenguajes de programación.
El primero disfruta programar y podría hacerlo todo el día... el segundo se frustra cuando no le sale algo (como dijeron antes) y se estresa, justamente porque conoce el lenguaje pero no sabe programar.
Un programador no necesita de stack overflow, mientras que un operador de un lenguaje, si.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
Existen los programadores y los operadores de lenguajes de programación.
El primero disfruta programar y podría hacerlo todo el día... el segundo se frustra cuando no le sale algo (como dijeron antes) y se estresa, justamente porque conoce el lenguaje pero no sabe programar.
Un programador no necesita de stack overflow, mientras que un operador de un lenguaje, si.

Pero esto que decis lo decis desde un lugar de mucha experiencia o con que argumento?
Hay millones de programadores en el mundo que se manejan con stack overflow.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Pero esto que decis lo decis desde un lugar de mucha experiencia o con que argumento?
Hay millones de programadores en el mundo que se manejan con stack overflow.

Por el laburo.
Igualmente con lo de stack overflow me exprese mal. Lo podes usar pero para cosas muy específicas... yo le agarré  bronca  :risacasla:
Tuve compañeros que copiaban y pegaban código de ahí, cambiaban el nombre de las variables para que no sea muy obvio y subían eso a producción...
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Por el laburo.
Igualmente con lo de stack overflow me exprese mal. Lo podes usar pero para cosas muy específicas... yo le agarré  bronca  :risacasla:
Tuve compañeros que copiaban y pegaban código de ahí, cambiaban el nombre de las variables para que no sea muy obvio y subían eso a producción...

por eso estoy pensando seriamente lo de recursar. Realmente. Me importa mas entender la logica, que escribir en C, porque cuando el cuatri que viene pase a linux y C# o C++ (No se cual toca), me voy a querer cortar la chota en pedazos.

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
por eso estoy pensando seriamente lo de recursar. Realmente. Me importa mas entender la logica, que escribir en C, porque cuando el cuatri que viene pase a linux y C# o C++ (No se cual toca), me voy a querer cortar la chota en pedazos.

Al pedo recursarla cuervo, grabate las clases, la das bien ahora y despues para entender la materia te volves a ver las clases

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
por eso estoy pensando seriamente lo de recursar. Realmente. Me importa mas entender la logica, que escribir en C, porque cuando el cuatri que viene pase a linux y C# o C++ (No se cual toca), me voy a querer cortar la chota en pedazos.

noo, como vas a pensar en recursar? jajaja
Si hay algo que no aprendiste, lo vas a tener que poner en practica en otra materia, con un mejor uso, y lo vas a entender mucho mejor.

Por ejemplo punteros no entendia nada en programacion 1... era un asterisco y no sabia que carajos era... en programacion 2 te ponen pila, cola, listas, arboles...ves asteriscos por todos lados... y ahi lo entendes o lo entendes. Y con mejores ejemplos y casos.

Vos practica, la mejor forma de que la cabeza te haga CLICK a la logica, es practicando, haciendo ejercicios, y fallando.
Lapiz y papel para armarte lotes de prueba, y desp a ver todo por pantalla.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
noo, como vas a pensar en recursar? jajaja
Si hay algo que no aprendiste, lo vas a tener que poner en practica en otra materia, con un mejor uso, y lo vas a entender mucho mejor.

Por ejemplo punteros no entendia nada en programacion 1... era un asterisco y no sabia que carajos era... en programacion 2 te ponen pila, cola, listas, arboles...ves asteriscos por todos lados... y ahi lo entendes o lo entendes. Y con mejores ejemplos y casos.

Vos practica, la mejor forma de que la cabeza te haga CLICK a la logica, es practicando, haciendo ejercicios, y fallando.
Lapiz y papel para armarte lotes de prueba, y desp a ver todo por pantalla.

hoy rendi matematica, probablemente la nota sea 8, asi que bien, si mantengo promociono.
ingles veremos creo que si (no deberia desaprobar, voy a particular).
SPD (Sistema de procesamiento de datos) se complico, le di mucha bola a programacion.

programacion, dicen que el 1er Parcial de 50 aprueban 10, ponele, menos de 1/4 de cada cursada.
y laboratorio de programacion, tal vez es mas aprobable, xq es teoria de progm.


Asi que creo que voy a recursar xq no tengo opcion mas que por decision. Pero bueno, yo tambien entiendo que mas adelante lo entendes o lo entendes, pero quiero estar bien armado, y nadie me corre.


Igual este sabado tengo que entregar el TP 2...

y ya estamos laburando con estructuras, punteros de estructuras, y todo para armar un ABM.


El sistema deberá tener el siguiente menú de opciones:
1. ALTAS: Se debe permitir ingresar un empleado calculando automáticamente el número
de Id. El resto de los campos se le pedirá al usuario.
2. MODIFICAR: Se ingresará el Número de Id, permitiendo modificar: o Nombre o Apellido
o Salario o Sector
3. BAJA: Se ingresará el Número de Id y se eliminará el empleado del sistema.
4. INFORMAR:
1. Listado de los empleados ordenados alfabéticamente por Apellido y Sector.
2. Total y promedio de los salarios, y cuántos empleados superan el salario promedio.
NOTA: Se deberá realizar el menú de opciones y las validaciones a través de funciones.
Tener en cuenta que no se podrá ingresar a los casos 2, 3 y 4; sin antes haber realizado la
carga de algún empleado.
Para la realización de este programa, se utilizará una biblioteca llamada “ArrayEmployees” que
facilitará el manejo de la lista de empleados y su modificación. En la sección siguiente se
detallan las funciones que esta biblioteca debe tener.



Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Stingy, mi consejo es que no te vuelvas loco con tema punteros.. Hoy en dia, salvo algun que otro lenguaje como Go, el resto los utilizan de manera implicita, vos ni te das cuenta..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Stingy, mi consejo es que no te vuelvas loco con tema punteros.. Hoy en dia, salvo algun que otro lenguaje como Go, el resto los utilizan de manera implicita, vos ni te das cuenta..
Zotto

ponele que si, el tema que es que los ejercicios que estoy teniendo si o si son con punteros, punteros a estructuras ahora....

espero llegar y aguantar, para poder ver memoria dinamica, igual de cabeza que recurso, y otra que me mato, es programar en arduino, el profesor esta re perdido...da para el orto

Che Stingy, vos que dijiste que estabas medio hasta las bolas con la tarjeta y estabas buscando compu... fijate que en Argentina Programa, después de un curso totalmente asincrónico de 2 meses -creo-, si lo aprobás y te anotás al otro curso más intensivo, te dan $100.000 de subsidio para comprar una compu.

Ya sé que estás metido con la facu pero calculo que podés usar Argentina Programa como repaso de lo que ya venís dando, no te debería costar casi nada por lo que venís viendo en la facultad y si lo terminás tenés por lo menos un certificado que te puede abrir puertas y una compu nueva.

Creo que por lo menos vale la pena fijarse.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa
me anote en el programa, el examen lo aprobe, pero no me llego mas nada.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
ayudaaaaaa
Este es el nivel que maneja la UTN en un mes y 20 dias de cursada...me quiero matar

ME ESTA MATANDO RELACIONAR ENTIDADES(ESTRUCTURAS)....


Un teatro necesita gestionar las orquestas que realizan conciertos en el lugar, para ello es necesario
desarrollar un software que contará con el siguiente menú:
1) Agregar Orquesta: Se da de alta una orquesta con nombre, lugar y tipo. Se generará un ID único
para esta orquesta que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
2) Eliminar Orquesta: Se imprime la lista de orquestas. Luego se pide que se ingrese un ID y la
misma se eliminará, junto con los músicos que la componen.
3) Imprimir Orquestas: Se imprime la lista de orquestas.
4) Agregar Músico: Se da de alta un músico con nombre, apellido, edad, ID de la orquesta en la que
tocará, e ID del instrumento que toca.
5) Modificar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que
se ingrese un ID y se podrán modificar los campos edad o ID de orquesta donde toca.
6) Eliminar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que se
ingrese un ID y el músico se eliminará.
7) Imprimir Músicos: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido, nombre y tipo de
instrumento.
8) Agregar Instrumento: Se da de alta un instrumento con nombre y tipo. Se generará un ID único
para este instrumento que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
9) Imprimir instrumentos: Se imprime la lista de instrumentos indicando ID, nombre y tipo (Indicar el
tipo con un texto, no con números)
Datos:
 Los tipos de orquesta que existirán son:
◦ Sinfónica
◦ Filarmónica
◦ Cámara
 Los tipos de instrumento que existirán son:
◦ Cuerdas
◦ Viento-madera
◦ Viento-metal
◦ Percusión
 Existirán 50 orquestas como máximo.
 Existirán 20 instrumentos como máximo.
 Existirán 1000 músicos como máximo.
 Un músico solo pertenece a una orquesta.
Recomendaciones:
 Agregar al campo “isEmpty” a cada entidad.
 Generar un ID auto incrementable para cada entidad.
 Tratar a los “tipos” de orquesta e instrumento, como valores numéricos.
 Antes de comenzar, realizar un diagrama con las entidades, todos sus campos y cómo se
relacionan.
 Antes de comenzar, realizar las funciones para imprimir cada uno de los arrays con todos sus
campos (sin relacionarlos con los otros arrays) para poder probar los ABM.
 Para poder probar los informes, realizar funciones que carguen con datos falsos los arrays de
las entidades, y ejecutarlas al comenzar el programa.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.


10) Informes: Aparecerá un submenú con las siguientes opciones:
a) Listar las orquestas con más de 5 músicos, indicando ID de orquesta, nombre, tipo y
 lugar.
b) Listar los músicos de más de 30 años, indicando ID de músico, nombre, apellido, edad,
 nombre del instrumento y nombre de la orquesta a la que pertenece.
c) Listar las orquestas de un lugar en particular ingresado por el usuario. Imprimir ID de
 orquesta, nombre, tipo y lugar.
d) Una orquesta se encuentra completa si posee al menos 5 instrumentos de cuerda, 3 de
 viento (cualquiera de los dos tipos) y 2 de percusión. Listar las orquestas completas.
e) Listar todos los músicos de una orquesta determinada (ingresando su ID), indicando
 nombre y apellido, edad, nombre y tipo de instrumento que toca.
f) Imprimir la orquesta con más músicos, indicando todos sus datos y la cantidad de
 músicos que posee.
g) Listar los músicos que toquen instrumentos de cuerdas, imprimiendo nombre y apellido,
 edad, nombre y tipo de instrumento que toca. Ordenado por Apellido.
h) Imprimir el promedio de músicos por orquesta.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.





Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Que es lo que tenes que hacer vos especificamente Stingy? Una aplicacion (incluida Base de datos) con todas esas funcionalidades?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
ayudaaaaaa
Este es el nivel que maneja la UTN en un mes y 20 dias de cursada...me quiero matar

ME ESTA MATANDO RELACIONAR ENTIDADES(ESTRUCTURAS)....


Un teatro necesita gestionar las orquestas que realizan conciertos en el lugar, para ello es necesario
desarrollar un software que contará con el siguiente menú:
1) Agregar Orquesta: Se da de alta una orquesta con nombre, lugar y tipo. Se generará un ID único
para esta orquesta que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
2) Eliminar Orquesta: Se imprime la lista de orquestas. Luego se pide que se ingrese un ID y la
misma se eliminará, junto con los músicos que la componen.
3) Imprimir Orquestas: Se imprime la lista de orquestas.
4) Agregar Músico: Se da de alta un músico con nombre, apellido, edad, ID de la orquesta en la que
tocará, e ID del instrumento que toca.
5) Modificar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que
se ingrese un ID y se podrán modificar los campos edad o ID de orquesta donde toca.
6) Eliminar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que se
ingrese un ID y el músico se eliminará.
7) Imprimir Músicos: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido, nombre y tipo de
instrumento.
8) Agregar Instrumento: Se da de alta un instrumento con nombre y tipo. Se generará un ID único
para este instrumento que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
9) Imprimir instrumentos: Se imprime la lista de instrumentos indicando ID, nombre y tipo (Indicar el
tipo con un texto, no con números)
Datos:
 Los tipos de orquesta que existirán son:
◦ Sinfónica
◦ Filarmónica
◦ Cámara
 Los tipos de instrumento que existirán son:
◦ Cuerdas
◦ Viento-madera
◦ Viento-metal
◦ Percusión
 Existirán 50 orquestas como máximo.
 Existirán 20 instrumentos como máximo.
 Existirán 1000 músicos como máximo.
 Un músico solo pertenece a una orquesta.
Recomendaciones:
 Agregar al campo “isEmpty” a cada entidad.
 Generar un ID auto incrementable para cada entidad.
 Tratar a los “tipos” de orquesta e instrumento, como valores numéricos.
 Antes de comenzar, realizar un diagrama con las entidades, todos sus campos y cómo se
relacionan.
 Antes de comenzar, realizar las funciones para imprimir cada uno de los arrays con todos sus
campos (sin relacionarlos con los otros arrays) para poder probar los ABM.
 Para poder probar los informes, realizar funciones que carguen con datos falsos los arrays de
las entidades, y ejecutarlas al comenzar el programa.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.


10) Informes: Aparecerá un submenú con las siguientes opciones:
a) Listar las orquestas con más de 5 músicos, indicando ID de orquesta, nombre, tipo y
 lugar.
b) Listar los músicos de más de 30 años, indicando ID de músico, nombre, apellido, edad,
 nombre del instrumento y nombre de la orquesta a la que pertenece.
c) Listar las orquestas de un lugar en particular ingresado por el usuario. Imprimir ID de
 orquesta, nombre, tipo y lugar.
d) Una orquesta se encuentra completa si posee al menos 5 instrumentos de cuerda, 3 de
 viento (cualquiera de los dos tipos) y 2 de percusión. Listar las orquestas completas.
e) Listar todos los músicos de una orquesta determinada (ingresando su ID), indicando
 nombre y apellido, edad, nombre y tipo de instrumento que toca.
f) Imprimir la orquesta con más músicos, indicando todos sus datos y la cantidad de
 músicos que posee.
g) Listar los músicos que toquen instrumentos de cuerdas, imprimiendo nombre y apellido,
 edad, nombre y tipo de instrumento que toca. Ordenado por Apellido.
h) Imprimir el promedio de músicos por orquesta.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.

Todo eso en 1 mes? parece bastante groso para ser poco el tiempo ¿te dieron una fech de entrega?

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
esto es en C, con estructuras (struct),  y punteros, no?
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
esto es en C, con estructuras (struct),  y punteros, no?


si, struct(entidades y relaciones entre ellas), punteros, listas, informes, todos esos temas juntos.


me dan un parcial similar a ese...ahora en un ratito y para el martes tengo que traerlo completo.


Todo eso en 1 mes? parece bastante groso para ser poco el tiempo ¿te dieron una fech de entrega?
es lo que dicen varios, ademas son 5 materias...
de lunes a sabado, y tengo SPD (Sistema de procesamiento de datos)

que tambien vemos progrm en arduino con C