Es lo que San Lorenzo debe hacer, pero despues terminan siendo Almanaques, Barbaros, Melos, y un sin fin de contratos fantasmas que nunca terminan jugando.
Es lo que San Lorenzo debe hacer, pero no con estos dirigentes que lo unico que buscan es el vuelto, la cometa y el kiosko.
Sí, bueno, pero ojo, un par de aclaraciones. Los dirigentes SIEMPRE buscan vueltos y cometas. Te diría que (en mayor o menor medida) en casi todos los clubes. Pero los "negociados" más perjudiciales para el club siempre van a estar en contratos caros como el de Di Santo.
A estos pibes que vienen de la B, les hacen un contrato por dos mangos y tanto en el caso que se lo paguen todo, como que algún dirigente le descuente algún "peaje", San Lorenzo nunca va a resultar perjudicado por un contrato como el de Melo. En cambio por el de Di Santo sí. Porque ahí los dirigentes curran también, pero el club queda culo para arriba por los montos que no puede pagar.
Además SIEMPRE hay un riesgo en traer jugadores de la B, muchas veces no rinden en Primera, eso ya se sabe de antemano. Es una inversión barata pero de riesgo bastante alto. Lo de Almanaque fue raro porque nadie sabe bien cómo llegó, se coló entre los colombianos que venían en la época de Almirón. Pero por ejemplo Melo se destacaba mucho en Chicago. Y en Primera no pasó nada.
Y cómo esos casos hay miles. Pero también tenés otros que jugaron por todo el ascenso como Mercier y cuando llegaron a Primera fueron Campeones de América. Por eso EL OJO para apuntar esta clase de jugadores es lo que hace la diferencia. Los tipos que son más especialistas saben darse cuenta cuáles de los que juegan bien en la B, tienen más chances de triunfar en la A.
Hoy en día, no hay diferencias significativas entre el fútbol que se ve en Primera con el de la B Nacional. Sí hay un salto muy grande frente a la B Metro, eso es otro mundo. Pero en la B Nacional las canchas son buenas, los campos de juego están perfectos, y el fútbol que se ve es bastante similar al de la A. Puede haber alguna diferencia si vos comparás con River tal vez, digamos frente a los dos o tres mejores de la A. Pero del pelotón del medio y de abajo de la tabla de 26 equipos de la A, ninguno le gana fácil a ninguno de la B Nacional.
Entonces un pibe de 19 años que se destaca en Belgrano (que es un club importante del interior que hasta hace poco jugaba en Primera), no tiene ningún impedimento para rendir en San Lorenzo. De ahí a que ocurra, es otro tema. Repito, siempre es una inversión de más riesgo que si traés un crack que venga de un equipo grande. Con ese tenés menor riesgo, pero una inversión MUCHO más cara. Que San Lorenzo hoy no puede afrontar.
Por eso decía antes que este tipo de incorporaciones como la del pibe de Belgrano son las únicas que vamos a poder hacer por bastante tiempo. Y hay que afinar bien el ojo para pegarla con un par al menos. Y los que no rindan se irán, pero no te van a fundir al club como pasa ahora.