Autor Tema: Murió José Yudica  (Leído 2259 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Recordado jugador y DT. Fue el técnico de San Lorenzo en el ascenso a Primera en 1982. Dirigió todo el último tramo de ese campeonato largo en la Primera B. No recuerdo bien porqué se fue tan pronto tras el ascenso, pero seguramente alguno de los historiadores del foro lo sabrá.

Ya en Primera en 1983 arrancó dirigiendo el Bambino Veira, si no estoy equivocado.

https://www.clarin.com/deportes/murio-jose-yudica-grandes-entrenadores-historia-futbol-argentino_0_Y4B7RFUct.html

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Recordado jugador y DT. Fue el técnico de San Lorenzo en el ascenso a Primera en 1982. Dirigió todo el último tramo de ese campeonato largo en la Primera B. No recuerdo bien porqué se fue tan pronto tras el ascenso, pero seguramente alguno de los historiadores del foro lo sabrá.

Ya en Primera en 1983 arrancó dirigiendo el Bambino Veira, si no estoy equivocado.

https://www.clarin.com/deportes/murio-jose-yudica-grandes-entrenadores-historia-futbol-argentino_0_Y4B7RFUct.html

Tras ganar el ascenso en el 82, en enero de 1983 Yudica llegó a dirigir un partido contra Boca por el torneo de verano.

Después se fue porque pidió mucha guita para renovar y llegó el Bambino.

Los mejores recuerdos del Piojo. QDEP

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Lo de la carrada de guita pretendida lo recuerdo aunque también es cierto que había cierto clamor popular para que venga el Bambino. El último partido con Banfield (con Veira como DT del taladro) buena parte del pueblo cuervo, extasiado, invadió el campo de juego y pasearon en andas al Bamba hasta llevarlo frente a la popu local. Festejo y locura total al grito de ¡Bambiiino, Bambiiino! Y el pobre piojo mirándolo de costado.
Gran DT al que le agradezco enormemente habernos dirigido en el regreso a primera y, de yapa, le agrego el fútbol exquisito que logró con el bicho campeón de la Libertadores. Daba gusto ver jugar a ese equipo.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Después de Bover, creo que lejos debemos ser los que mejores DTs tuvimos en relación al fútbol argentino. Lorenzo, Veira, Basile, Bauza, Bilardo, Zubeldia, Ramón, Pellegrini, Yudica, Simeone… Son todos nombres estelares, por más no todos hayan logrando cosas importante con el club (son los menos de todas formas).

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Lo de la carrada de guita pretendida lo recuerdo aunque también es cierto que había cierto clamor popular para que venga el Bambino. El último partido con Banfield (con Veira como DT del taladro) buena parte del pueblo cuervo, extasiado, invadió el campo de juego y pasearon en andas al Bamba hasta llevarlo frente a la popu local. Festejo y locura total al grito de ¡Bambiiino, Bambiiino! Y el pobre piojo mirándolo de costado.
Gran DT al que le agradezco enormemente habernos dirigido en el regreso a primera y, de yapa, le agrego el fútbol exquisito que logró con el bicho campeón de la Libertadores. Daba gusto ver jugar a ese equipo.

Claro que si estimado, aquel partido con Banfield la hinchada de San Lorenzo invadió la cancha dos veces. No debe haber antecedentes en el mundo.

Antes del partido para dar la vuelta olímpica y llevar en andas al Bambino, el DT del equipo rival, mientras Yudica, el entrenador campeón, miraba sin comprender. Y faltando 20 minutos, volvieron a entrar, se suspendió el partido y Banfield ganó los puntos que necesitaba para clasificar para el octogonal por el segundo ascenso.

Dos meses después, el Bambino asumía como técnico de San Lorenzo.

La gente le cuestionaba a Yudica que lo ponía de titular a Batalla, el número 10 que el Piojo había dirigido en Quilmes y era frío como un témpano. Esa banca del técnico con un jugador discutido, hizo que se lo mirara con recelo. Pero Yudica era un tipo con personalidad, nunca cedió a las presiones y terminó saliendo campeón.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Después de Bover, creo que lejos debemos ser los que mejores DTs tuvimos en relación al fútbol argentino. Lorenzo, Veira, Basile, Bauza, Bilardo, Zubeldia, Ramón, Pellegrini, Yudica, Simeone… Son todos nombres estelares, por más no todos hayan logrando cosas importante con el club (son los menos de todas formas).

Yiyo Carniglia, que ganó dos Champions League dirigiendo al Real Madrid de Di Stéfano, fue director técnico de San Lorenzo en 1973.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
Mis respetos.
Fuerza para la familia.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Yiyo Carniglia, que ganó dos Champions League dirigiendo al Real Madrid de Di Stéfano, fue director técnico de San Lorenzo en 1973.

Gran dato! Encima fue el último argentino en ganarla.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Gran dato! Encima fue el último argentino en ganarla.

Anotá otro nombre histórico: Guillermo Stábile.

El técnico que más títulos ganó con la Selección Argentina y el que más partidos la dirigió, fue entrenador de San Lorenzo entre 1939 y 1940 (al mismo tiempo que entrenaba a la Selección!)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Yiyo Carniglia, que ganó dos Champions League dirigiendo al Real Madrid de Di Stéfano, fue director técnico de San Lorenzo en 1973.

Uffff... Lo tenía olvidado. En realidad todo ese año lo tengo como en un pozo :silbador: Para mi memoria selectiva, del Toto Lorenzo pasamos directo a Zubeldía.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Uffff... Lo tenía olvidado. En realidad todo ese año lo tengo como en un pozo :silbador: Para mi memoria selectiva, del Toto Lorenzo pasamos directo a Zubeldía.

Y, fue un año de transición. Cuatro técnicos tuvimos en el '73. Arrancó el Toto, hubo un interinato del Profe Castelli, pasó Carniglia, otra vez Castelli y terminó como interino Osvaldo Diez, que también empezó 1974. Y ahí fue cuando vino Zubeldía.