Autor Tema: Afganistán  (Leído 8327 veces)

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16261
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Raro que nadie haya abierto un post sobre el desastre que está pasando en Afganistán. EEUU retiro definitivamente sus tropas hace unos dias y el talibán volvió a tomar el poder por la fuerza.

Un desastre básicamente. La vuelta de la sharia, la opresión de los homosexuales, liberacion de terroristas presos, la aplicación de ls ley islámica...

Sólo tardaron dias en tomar el poder por la fuerza en todo el pais y ayer nomas cayó Kabul en sus manos.

https://mobile.twitter.com/Ramnier/status/1427271852687298560

En el aeropuerto internacional de Kabul se vieron imágenes horribles. Miles de personas desesperadas intentado huir del país antes que se desate la masacre a manos del talibán:

https://mobile.twitter.com/PGuillermoSerra/status/1427276271743127555


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16614
Terrible los videos de como se cuelgan del avion y caen despues

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
La opresión entre un montón de cosas no es exclusivamente a los homosexuales, aclaremos eso, a la mujer también.

Un verdadero desastre, en el 2021.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Que locura, muy triste que todavía pase todo esto en pleno siglo 21.

Los países dominados por el Islam están atrasadisimos, sobre todo en cuestiones sociales, tienen un pedo tremendo en la cabeza.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Esos problemas sociales lo deben resolver entre ellos, no veo el porque de que interceda un pais a resolverlo, el pueblo afgano debe sacar por si solos a los talibanes.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16235
La opresión a los homosexuales y mujeres, no permitir que las mujeres mayores a 10 años vayan al colegio, que nefasto.

Pobre gente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Que locura, muy triste que todavía pase todo esto en pleno siglo 21.

Los países dominados por el Islam están atrasadisimos, sobre todo en cuestiones sociales, tienen un pedo tremendo en la cabeza.

No es lo mismo el Islam de los talibanes que el de los iraníes, por ejemplo. El tema es cuando llegan estos extremistas y ponen la Sharia, le hacen la vida mucho más dura a los habitantes.
Ramon Aramayo Presente

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
La opresión entre un montón de cosas no es exclusivamente a los homosexuales, aclaremos eso, a la mujer también.

Un verdadero desastre, en el 2021.

Es sobre todo a la mujer. Porque un homosexual puede esconder su condición, puede disimularlo o intentarlo. Las minas no, ya las periodistas occidentales se están cubriendo el pelo con un velo. A partir de ahora no van a poder ir a la universidad, salir a la calle solas, etc.

Es una locura.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Más de 40 años en guerra, mitad contra la Unión Soviética y mitad contra los Estados Unidos y en una semana retomaron el control... Hueso más que duro de roer.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Esos problemas sociales lo deben resolver entre ellos, no veo el porque de que interceda un pais a resolverlo, el pueblo afgano debe sacar por si solos a los talibanes.

Hace 43 años que los quieren sacar y no pueden, más allá que aunque no sea mayoritario tienen un apoyo popular.

Lo que es sospechoso es que se hagan con todo el armamento, vehículos de guerra, etc. que los yanquis estaban usando hasta hace poco.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
Terrible los videos de como se cuelgan del avion y caen despues

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Parece guerra mundial z
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16614
Parece guerra mundial z
Le dije a un amigo lo mismo, te juro, la escena que los sacan en helicoptero

Que nivel de miedo tienen que tener para llegar a esto, desesperación total, no pueden irse a pie?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Biden retirando tropas? Mmmmm


Atentos las próximas semanas....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Los yanquis los entrenaron por 20 años, le dejaron la mejor tecnología y una fuerza aérea y perdieron en 6 días, pero quién estaba al mando de ese ejercito? el pampa Biaggio?

Hace 43 años que los quieren sacar y no pueden, más allá que aunque no sea mayoritario tienen un apoyo popular.

Lo que es sospechoso es que se hagan con todo el armamento, vehículos de guerra, etc. que los yanquis estaban usando hasta hace poco.
Me la juego que, lamentablemente, deben ser mayoría los talibanes o los que piensan así, sino no serían tan poderosos
Los que vemos en las imágenes queriéndose rajar debe ser gente mas o menos "occidentalizada"
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Los yanquis los entrenaron por 20 años, le dejaron la mejor tecnología y una fuerza aérea y perdieron en 6 días, pero quién estaba al mando de ese ejercito? el pampa Biaggio?
Me la juego que, lamentablemente, deben ser mayoría los talibanes o los que piensan así, sino no serían tan poderosos
Los que vemos en las imágenes queriéndose rajar debe ser gente mas o menos "occidentalizada"

Leyendo a gente que sabe del tema parece que no es así. Dicen que Afganistán es un pueblo en el que en las zonas rurales está muy arraigadas todavía las tribus, como si estuviéramos en la edad media. Bueno, si los talibanes negocian mejores condiciones económicas que las que les ofrece el gobierno, esas tribus los apoyan.

Aparte que el gobierno que estaba hasta hace 2 días en Afganistán parece que era muy corrupto, con lo cual mucha gente se cansó de eso.

Obvio que tienen apoyos importantes en gran parte de la población sobre todo en zonas rurales pero, repito, según lo que leí, no es mayoritario ese apoyo.

También dicen que es sospechoso que los talibanes se encuentren todo el armamento que dejaban los yanquis. Aparentemente es el trato al que llegaron: los dejan salir del país tranquilos a cambio del armamento.

Y a todo esto: ¿Quién le vendía o le daba las armas a los talibanes en estos últimos 20 años? También es curioso que teniendo a toda la comunidad internacional en contra y al ejército mejor preparado de la historia, alguien les conseguía las armas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Los yanquis los entrenaron por 20 años, le dejaron la mejor tecnología y una fuerza aérea y perdieron en 6 días, pero quién estaba al mando de ese ejercito? el pampa Biaggio?
Por lo que lei los talibanes le ofrecieron amnistia a los soldados rendidos. Gran parte del ejercito directamente deserto o huyo hacia otro pais.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Por lo que lei los talibanes le ofrecieron amnistia a los soldados rendidos. Gran parte del ejercito directamente deserto o huyo hacia otro pais.

Claro, y las armas y la tecnología se la dejaron a los talibanes, no al ejército afgano.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Para entender la situación histórica de la región, de dónde surgen los talibanes y su forma de ser, recomiendo fuertemente leer los 3 hilos de Periodistán:

https://twitter.com/periodistan_/status/1427018774700494852
« Última Modificación: agosto 18, 2021, 12:42:39 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37889
  terrible despelote

 Estaban los rusos hasta que EEUU decidió financiar y pertrechar a los talibanes , para que los rusos se fueran pero despues los talibanes que los desplazaron decidieron voltearle las torres gemelas a los yanquis...ahi pasaron a ser malos y decidieron invadirlos...20 años despues se van y en  pocos dias entran de nuevo los talibanes cuando EEUU sabia que la guerra estaba perdida pero que suponia que iban a estar 18 meses antes de entrar a Kabul, con el ejercito que ellos adistraron ahora con toda la tecnologia (aviones y tanques) huyendo a la disparada  ante unos   muchachos en jeeps con metralletas

En el medio la gente..

Desconectado mati_sanloreee

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 832
Leyendo a gente que sabe del tema parece que no es así. Dicen que Afganistán es un pueblo en el que en las zonas rurales está muy arraigadas todavía las tribus, como si estuviéramos en la edad media. Bueno, si los talibanes negocian mejores condiciones económicas que las que les ofrece el gobierno, esas tribus los apoyan.

Aparte que el gobierno que estaba hasta hace 2 días en Afganistán parece que era muy corrupto, con lo cual mucha gente se cansó de eso.

Obvio que tienen apoyos importantes en gran parte de la población sobre todo en zonas rurales pero, repito, según lo que leí, no es mayoritario ese apoyo.

También dicen que es sospechoso que los talibanes se encuentren todo el armamento que dejaban los yanquis. Aparentemente es el trato al que llegaron: los dejan salir del país tranquilos a cambio del armamento.

Y a todo esto: ¿Quién le vendía o le daba las armas a los talibanes en estos últimos 20 años? También es curioso que teniendo a toda la comunidad internacional en contra y al ejército mejor preparado de la historia, alguien les conseguía las armas.

Tu último párrafo es clave.
Increíble que en 2021 sigamos viendo cosas como esta. Esa gente escapando así desesperada no se recupera nunca más. Ni hablar de la cantidad de familias separadas, y que seguramente nunca más vuelvan a verse. Muy triste.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 670
Que triste hermano, las cosas que pasan en estos paises.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Me suena a jugada americana para volver a invadir y quedarse con todo.
dicho esto a estos extremistas hijos de puta hay que matarlos a todos, atrasan mil años.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
  terrible despelote

 Estaban los rusos hasta que EEUU decidió financiar y pertrechar a los talibanes , para que los rusos se fueran pero despues los talibanes que los desplazaron decidieron voltearle las torres gemelas a los yanquis...ahi pasaron a ser malos y decidieron invadirlos...20 años despues se van y en  pocos dias entran de nuevo los talibanes cuando EEUU sabia que la guerra estaba perdida pero que suponia que iban a estar 18 meses antes de entrar a Kabul, con el ejercito que ellos adistraron ahora con toda la tecnologia (aviones y tanques) huyendo a la disparada  ante unos   muchachos en jeeps con metralletas

En el medio la gente..

Los que cometen el atentado contra las Torres Gemelas no eran talibanes (de hecho la mayoría eran de Arabia Saudita incluyendo al propio Bin Laden). Pero estaban refugiados por estos creo que en gran parte aprovechándose del código de hospitalidad de estos.
"Por eso" (entre comillas porque simplemente fue la excusa) EE.UU invade Afganistán. No porque perpetraran el atentado, sino porque quienes lo hicieron estaban refugiados ahí.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Los que cometen el atentado contra las Torres Gemelas no eran talibanes (de hecho la mayoría eran de Arabia Saudita incluyendo al propio Bin Laden). Pero estaban refugiados por estos creo que en gran parte aprovechándose del código de hospitalidad de estos.
"Por eso" (entre comillas porque simplemente fue la excusa) EE.UU invade Afganistán. No porque perpetraran el atentado, sino porque quienes lo hicieron estaban refugiados ahí.

Exacto.

Aparte de quedarse con sus recursos naturales obviamente.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS