Autor Tema: Sociedades Anonimas en Brasil  (Leído 5560 veces)

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17235
  • Brindo por San Lorenzo..
El fin se acerca...

Cada vez son más los clubes que terminan transformándose en sociedades anónimas deportivas. Si bien en algunos lugares como Uruguay y Chile ya estaban presentes, ahora es Brasil quien se suma a la lista gracias a la aprobación de su presidente, Jair Bolsonaro.

El máximo mandatario promulgó una ley que ya había sido aprobada por las dos cámaras del Poder Legislativo, la cual habilitaba a la creación de clubes-empresas en Brasil. El proyecto tuvo comienzo en junio cuando fue insertado en la Cámara de Diputados y en menos de un mes ya había sido aprobado en el Senado.

Así, los principales cambios en cuanto a la organización económica de la institución se tratan de que ahora existirá un tope anual en el cual solo deberán abonar el 20% de sus deudas en caso de no obtener ganancias. Mientras tanto, si adquiere buenos dividendos, el 50% será el utilizado para saldar las mismas. Así, se busca que los clubes no entren en un endeudamiento excesivo.

Cruzeiro, que actualmente milita en la segunda división y tenía un enorme dolor de cabeza a causa de una deuda de 900 millones de reales, cambió su estatuto este año y ahora tiene permitido la venta del 49% de sus acciones. Mientras tanto, el restante 51% seguirá en pertenencia de los socios. Botafogo también luchó por la aprobación de esta ley y ahora podría esperar que alguna empresa lo adquiera

Mientras tanto, el Red Bull Bragantino fue la gran novedad en este aspecto del fútbol. En 2019 consiguió el ascenso al Brasileirao. Anteriormente, competía bajo el nombre de Bragansa Paulista, pero cuando la marca de bebidas energéticas invirtió 45 millones de reales, cambió.

Qué dice la ley de la SAF
- El proyecto preserva los derechos especiales del club, con veto crucial y poder de decisión en el cambio de nombre del equipo y cambios de identidad: símbolo, escudo de armas, marca, himno, apodo, colores y cambio de sede.

- Publicación de estados financieros, participaciones, estatutos y actas en Internet por un período de diez años.

- Las personas físicas, jurídicas y los fondos de inversión pueden formar parte de la gestión del equipo.

- Existencia obligatoria de directorio y consejo fiscal con reglas que eviten conflictos de interés, tales como que los directores deben estar dedicados exclusivamente a SAF.

https://www.google.com/amp/s/www.tycsports.com/amp/interes-general/bolsonaro-brasil-sociedades-anonimas-futbol-id363278.html
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16235
Voy a sonar completamente antipopular, pero estoy completamente a favor de que los clubes se oficialicen como empresas. Hoy en día se aprovechan de toda la boludez de clubes de barrio, para hacer un desastre, robarse toda la guita y no tener ninguna consecuencia de sus actos (ya sea delictivo o inutilidad). Es una completa locura, si un presidente manejo como el orto las finanzas de un club y tuvo que poner guita de su bolsillo, después tiene la potestad de decir que el club está en deuda con él. O sea, que no importa lo mal que haga las cosas, el culo lo tiene cubierto siempre, un disparate total.

Ya el mundo cambio completamente, el fútbol no es más lo que era hace 20 años, e incluso, lo vemos en los clubes argentinos en su mayoría todos quebrados con dirigentes completamente corruptos. Creo que el hincha argentino tiene una romantización con el "club", pero el club como tal dejó de existir hace rato.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Voy a sonar completamente antipopular, pero estoy completamente a favor de que los clubes se oficialicen como empresas. Hoy en día se aprovechan de toda la boludez de clubes de barrio, para hacer un desastre, robarse toda la guita y no tener ninguna consecuencia de sus actos (ya sea delictivo o inutilidad). Es una completa locura, si un presidente manejo como el orto las finanzas de un club y tuvo que poner guita de su bolsillo, después tiene la potestad de decir que el club está en deuda con él. O sea, que no importa lo mal que haga las cosas, el culo lo tiene cubierto siempre, un disparate total.

Ya el mundo cambio completamente, el fútbol no es más lo que era hace 20 años, e incluso, lo vemos en los clubes argentinos en su mayoría todos quebrados con dirigentes completamente corruptos. Creo que el hincha argentino tiene una romantización con el "club", pero el club como tal dejó de existir hace rato.

No entiendo qué cambiaría ser una SA todo eso. Tinelli gestionaria bien si fuera el dueño del club? Preguntale al Badajoz qué opinan.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14363
Red Bull rompió todo
Camiño la concha de tu madre

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16235
No entiendo qué cambiaría ser una SA todo eso. Tinelli gestionaria bien si fuera el dueño del club? Preguntale al Badajoz qué opinan.

Desde la lógica, mucho. Automáticamente el empresario se tiene que hacer cargo de sus pelotudeces. Obvio, esto en un marco ideal, acá puede pasar cualquier cosa y dudo que cambie algo. Pero bueno, yo creo que ALGO tiene que cambiar en los clubes, está claro que está todo mal.

Con respecto a Tinelli, probablemente no, porque es un inútil. Los inútiles manejan mal.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
Creo que ganamos la copa justo a tiempo, gracias patón
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
No se si las SA serían lo mejor, perohace rato vengo diciendo que el fútbol argentino tiene que evolucionar y adaptarse.

Mantenerse hoy en día como "asociaciones sin fines de lucro" es idiota y encima una enorme mentira.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
actualmente somos una SA tienen dudas?

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Quieren salir campeones o cobrar dividendos?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Igual en Colombia y Chile hay varias SAD y no son para nada potencia futbolística, si es por el tema competencia. De todas maneras como dicen por ahí, el fútbol está cambiando y va a terminar rotando hacia las SAD no se si de forma repentina y con anuncios a viva voz. De hecho San Lorenzo no está tan lejos de eso... si es que no somos ya una encubierta.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
actualmente somos una SA tienen dudas?

No. Actualmente estamos manejados por ladrones que actúan como si fuese una SA.

Pero no está regularizada, no está controlada y no está administrada como tal.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Totalmente a favor de que se haga acá. Terminemos con el verso de los clubes, vamos camino a desaparecer y no nos damos cuenta.
Ya nadie mira los partidos, hay que reaccionar

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
No. Actualmente estamos manejados por ladrones que actúan como si fuese una SA.

Pero no está regularizada, no está controlada y no está administrada como tal.
Igual, las S.A deportivas están reguladas como el orto en todos lados, acá obviamente no sería la excepción.

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7138
No se si las SA serían lo mejor, perohace rato vengo diciendo que el fútbol argentino tiene que evolucionar y adaptarse.

Mantenerse hoy en día como "asociaciones sin fines de lucro" es idiota y encima una enorme mentira.

yo lo q vengo diciendo y lamentablemente tarde o temprano (si la fifa no hace algo) todos los clubes van a terminar siendo SA, es imposible seguirle el ritmo a los q ya lo son y si queres tener un equipo competitivo no te va a quedar otra q volverte SA....

claro ejemplo de eso es el barsa, esta arruinado económicamente...
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
yo lo q vengo diciendo y lamentablemente tarde o temprano (si la fifa no hace algo) todos los clubes van a terminar siendo SA, es imposible seguirle el ritmo a los q ya lo son y si queres tener un equipo competitivo no te va a quedar otra q volverte SA....

claro ejemplo de eso es el barsa, esta arruinado económicamente...
Mirá el Valencia cómo está económicamente... El problema es de gestión. Si te manejan burros y/o delincuentes, quebrás. No importa lo que diga tu estatuto. El problema es que con las SAD el socio no corta ni pincha.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual, las S.A deportivas están reguladas como el orto en todos lados, acá obviamente no sería la excepción.

Una cosa es que estén reguladas como el orto y otra lo que pasa en San Lorenzo. Decir que lo actual es una SA me parece una boludes. A estos tipos ya los hubiesen echado hace años o quiebran.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Algunos flashean que privatizando vamos a ser el city o psg

Todos sabemos quienes van a ser el city y el psg en el futbol argentino si eso sucede.. claramente no va a ser nuestro caso.

Si salimos campeones promedio cada 6 años, no me imagino lo que seria con este modelito, habrá que esperar 10-15 años para poder ganar algo. Mas alla que se contradice a los valores de nuestra propia historia, nunca pensé que un hincha de san lorenzo podía militar para boca y river

Creo que ganamos la copa justo a tiempo, gracias patón



No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Igual también hay que ser realista, ponele que hablitan las SA acá ningún jeque o grupo empresario serio va a venir a invertir a la Argentina. Lo más probable es que termines gerenciado por un Moyano o Rosales, tipos turbios que usan los clubes para lavar guita. Ah no, eso ya pasa  :lol:

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Algunos flashean que privatizando vamos a ser el city o psg

Todos sabemos quienes van a ser el city y el psg en el futbol argentino si eso sucede.. claramente no va a ser nuestro caso.

Si salimos campeones promedio cada 6 años, no me imagino lo que seria con este modelito, habrá que esperar 10-15 años para poder ganar algo. Mas alla que se contradice a los valores de nuestra propia historia, nunca pensé que un hincha de san lorenzo podía militar para boca y river

Hoy quieras o no la única manera de tener un futbol en serio es esta manera. Con el verso de los clubes, lo social y todo lo que a nadie le importa los clubes son cada día más pobres y los dirigentes más millonarios.
Tampoco hay que irse a ejemplos tan obvios como el PSG o el City, hay ejemplos de clubes más chicos con éxito deportivo gracias a la inversión privada.

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Hoy quieras o no la única manera de tener un futbol en serio es esta manera. Con el verso de los clubes, lo social y todo lo que a nadie le importa los clubes son cada día más pobres y los dirigentes más millonarios.
Tampoco hay que irse a ejemplos tan obvios como el PSG o el City, hay ejemplos de clubes más chicos con éxito deportivo gracias a la inversión privada.
Cuáles son las administraciones serias de las SAD? Las que dibujan balances a través de empresas, Estados o fundaciones o las que mueven millones en burbujas que cuando exploten no va a quedar nada en pie? La que se burlan de los socios? Puse el caso Valencia porque reúne casi todas esas condiciones, pero vas a encontrar ejemplos varios.
El verso que ves son años y años de historia. Que no la honren los que gestionan no significa que no sea así.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo peor es que pone como ejemplo a dos clubes que son administrados por jeques, no una empresa o inversores (el "City Group" es una mentira).

Y obvio que no es todo color de rosas ni que todo mágicamente se va a solucionar, pero si va a estar mil veces mejor administrado.

Pero bueno, sigan con el romanticismo pelotudo. Así es como le fue a San Lorenzo y al fútbol argentino en general. Por quedarse en el pasado nos convertimos en una liga de mierda donde todos se van corriendo a la primera oferta.

Si no quieren que sean SAD perfecto, lo entiendo y hasta yo tengo mis propias dudas, pero el fútbol argentino no puede seguir así. Basta de la mentira de asociaciones sin fines de lucro.
« Última Modificación: agosto 11, 2021, 11:05:23 por campinoxx »

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Cuáles son las administraciones serias de las SAD? Las que dibujan balances a través de empresas, Estados o fundaciones o las que mueven millones en burbujas que cuando exploten no va a quedar nada en pie? La que se burlan de los socios? Puse el caso Valencia porque reúne casi todas esas condiciones, pero vas a encontrar ejemplos varios.
El verso que ves son años y años de historia. Que no la honren los que gestionan no significa que no sea así.

https://www.dobleamarilla.com.ar/futbiz/radiografia-de-red-bull-bragantino--el-proyecto-en-eclosion-que-ascendio-a-la-primera-de-brasil-luego-de-22-anos_a5ddad51ffd352403c80546f2

Por ejemplo, 45 palos de inversion y en siete meses ascendieron.
Obvio que tiene su lado negativo, le cambiaron el escudo y el la camiseta, pero creo que eso se podría regular.
Ejemplos de buenas y malas gestiones vas a tener de los dos bandos, el tema es cómo haces para competir con un Brasil que te va a invertir miles de millones de guita privada siendo un club que no puede ni pagar los sueldos de los jugadores. No va a quedar otra, si es que queremos seguir siendo competitivos claro, sino nos volveremos un futbol muy menor.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Lo peor es que pone como ejemplo a dos clubes que son administrados por jeques, no una empresa o inversores (el "City Group" es una mentira).

Y obvio que no es todo color de rosas ni que todo mágicamente se va a solucionar, pero si va a estar mil veces mejor administrado.

Pero bueno, sigan con el romanticismo pelotudo. Así es como le fue a San Lorenzo y al fútbol argentino en general. Por quedarse en el pasado nos convertimos en una liga de mierda donde todos se van corriendo a la primera oferta.

Si no quieren que sean SAD perfecto, lo entiendo y hasta yo tengo mis propias dudas, pero el fútbol argentino no puede seguir así. Basta de la mentira de asociaciones sin fines de lucro.

Que argumentos solidos para calificar al romanticismo asi?

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
El problema no radica en ser una SA o una sociedad sin fines de lucro.
Mientras no vaya preso nadie y se sigan llenando los bolsillos como si nada, esto no va a cambiar. Por mas que le pongas el nombre que quieras.

Es mas, se premia al que se roba todo en los clubes. Mira al inutil del ministro.

Con respecto a las SA, muchachos, no comparen con Brasil ni ningun pais del mundo. Argentina es un pais 100% distinto para cualquier empresa que venga a invertir.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Que argumentos solidos para calificar al romanticismo asi?

Calculo que lo dice por el verso de que el club es de los socios, que el rol social y todas las causas que usan los dirigentes para parecer buenos ante la imagen publica.