Autor Tema: Durante años, mas bien decadas  (Leído 642 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14474
Y entra en este espacio porque en realidad me refiero al futbol argentino, y dentro de él por supuesto a San Lorenzo.
Decadas discutiendo el mismo tema, un absurdo sin lugar a dudas.
El miercoles a la noche termino definitivamente la discusión.
Charlas, discusiones por un tema insolito,  los penales se trabajan, se practican y no es cuestión de suerte, si bien en alguna serie la suerte `puede jugar.
Boca tuvo la intención de llegar a los penales, sabían que su gran chance estaba ahi, Gallardo el mejor tecnico de Argentina por ahora, siempre tuvo un gran defecto, siempre dijo que los penales eran cuestión de suerte, 12 series, 11 perdidas y 1 ganada y la que gano fue por suerte contra un equipo brasilero por la copa, no me acuerdo bien si era Cruzeiro.
La serie de penales no es solo practica, es tambien una cuestión psicologica y en todos esos aspectos se tienen que trabajar, en su puta vida Orion fue atajador de penales ' jugando para San Lorenzo, me acuerdo las discusiones con el querido MOno Irusta, vos Mono lo haces trabajar, le explicas o toman mate. LLego a Boca y se convirtio en un buen arquero en los penales, no hay ninguna duda que el equipo argentino que mejor manejo la situación en la serie de penales es Boca, ninguna duda en este aspecto, aquel Bianchi les dio ese algo mas que nunca perdieron.
Bianchi habia ganado la copa con Velez eso si se retiro casi invicto en las series, no le gano a nadie, pero gano todo por penales, entre octavos, cuartos, semi y final creo que definio 3 de ellas por penales, inclusive la final.
San Lorenzo salvo con Bauza y en menor medida con Ramon Diaz siempre fue rehenuente al tema penales, no se practicaron como correspondía-
Aquella semifinal entra San Lorenzo y la liga se perdio en definición desde los 12 porque Orion se tiraba antes que patearan, un absurdo, si bien los remates de San Lorenzo fueron buenos, en eso se habia trabjado, 4 de 5 fueron convertidos.
Se termino la discusión esta probado Gallardo que sostiene que los penales son suerte perdio 11 de 12 y yo agrego la unica que gano fue con suerte, el resto fue lógico.
« Última Modificación: agosto 06, 2021, 17:52:37 por Eduardo »

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5740
El que piensa que... que un penal termine en gol o no depende de la suerte, esta equivocadisimo. Hoy y siempre

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Coincido con Eduardo en que los penales no son suerte, sino trabajo. Y al mismo tiempo tiene vital importancia la cuestión psicológica.

Empezando por decir que el que patea el primer penal, tiene ventaja psicológica. Es algo que se sabe y está estudiado y respaldado por las estadísticas. Al menos entre jugadores "normales" la ventaja psicológica suele ser decisiva. En partidos de selecciones, donde juegan cracks mundiales, ahí cambia un poco, porque el que es crack se sobrepone más fácil a la desventaja psicológica que pudiera tener. Aún así tiene prevalencia el que patea primero, pero es un poco más parejo.

Pero insisto en algo que vengo diciendo en varios posts. En el fútbol argentino, tomen los últimos 2 años, hay montones de definiciones por penales, en Copa Argentina, en Copas Maradona y de Liga y en llaves del reducido del Nacional B por un ascenso a Primera. En casi todos los casos ganó el que pateó el primer penal. Prácticamente en todos, eh. En la reciente Copa de la Liga por ejemplo, los 4 cuartos de final se definieron por penales y en todos ganó el que pateó primero.

Ya lo expliqué en otro post y no tengo ganas de escribirlo de nuevo, pero eso tiene una explicación psicológica. No es futbolística, sino mental la ventaja, pero vaya que juega en los penales.

Y entonces, viendo lo que dice Eduardo, yo no tenía presente que los resultados de Gallardo eran TAN MALOS en series de penales. Pero queda claro que no le da bola al tema, desde el momento en que el otro día Armani ganó el sorteo previo y eligió que Boca empezara pateando. :cansado: Con eso está todo dicho.

Si en vez de Gallardo el DT de River hubiera sido Bilardo del '86, a Armani lo caga tanto a trompadas en el vestuario, que no puede atajar más. Y evidentemente Gallardo no tiene estudiado siquiera eso, que es tan elemental.
« Última Modificación: agosto 06, 2021, 19:33:42 por christian99 »

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19140
Seguro que tienen que practicarse, sino no sirve de nada, después te puede ir bien o mal pero no es cuestión de suerte, si no sabes patear sonaste.

Aunque en este caso que nombras es relativo, los bosteros hace un par de semanas patearon 4 penales y erraron 3, ahora patearon 4 e hicieron todos.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles