Autor Tema: NBA 21/22  (Leído 24751 veces)

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Que se yo, malísima elección de tiro, a Boston hastale quedaban segundos.. Pero  bueno, quien no tiraría para quedar en la historia grande

Además venía de jugar 48 minutos
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7999
Los jugadores franquicia son así, cuando se sienten arriba piensan que pueden hacer cualquier cosa. Si entra es el héroe y si lo erra es el villano.

Me acuerdo el triple que tira Lillard casi desde mitad de cancha con Paul George encima y habiendo consumido todo el reloj faltando segundos para que termine el partido y eliminar a OKC. Lo metió y fue un fenómeno pero la selección de tiro fue desastrosa (de hecho Paul George lo dijo en conferencia después y todos se rieron, pero tenia razón)

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4147
Gracias a Butler llegaron a ese momento, el resto del equipo fue un desastre

Conectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4167
  • Sanlorenzo
Si soy compañero de Butler lo cago a bifes en el vestuario. Insólito el tiro que toma con 20 segundos en el reloj.

si yo soy compañero de butler, le tengo que dar medio sueldo
+

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
El tiro de Butler está muy bien tirado.
Sin dejar estacionar a la defensa rival. Si querés intentar algo más, lo tenés que hacer rápido; la defensa de 5x5 de Boston es posiblemente la mejor de la liga.
Ya no tiene piernas y posiblemente en penetración o lo doblaban o hasta triplemarcaban. Está claro que no quiso ir a un OT y que muy posiblemente en el OT también lo perdían.
El es el jugador franquicia, lo debe tomar él.
Lo tomó con la suficiente antelación como para tener margen a cortar con falta e intentar algo más (cosa que pasó).

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Para mi Buttler tiró bien. Horford se fue para atrás para no darle la penetración y bandeja. Por ahí lo único cuestionable es q quedaba tiempo, pero el triple para mi esta bien tomado. Igual nadie puede decirle nada. El los llevó hasta ahí casi solo
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7999
Como va a ser un buen tiro? incluso si lo metia le dejaba 20 segundos de posesion a Boston para darselo vuelta.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Como va a ser un buen tiro? incluso si lo metia le dejaba 20 segundos de posesion a Boston para darselo vuelta.


El tiempo en el reloj no es la única variable a considerar para saber si es un buen tiro o no. De hecho, no hay una única posible decisión buena; también podría haber penetrado. Pero considerando la mayor cantidad de variables que se pueden tener, es un buen tiro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7999
El tiempo en el reloj no es la única variable a considerar para saber si es un buen tiro o no. De hecho, no hay una única posible decisión buena; también podría haber penetrado. Pero considerando la mayor cantidad de variables que se pueden tener, es un buen tiro.

No es la única variable, pero en este caso era la mas importante. Pasara lo que pasara el partido lo iba a definir Boston. En el mejor de los casos absoluto, metia ese triple y la posesion era de Boston, eran ellos los que definían como terminaba todo. Si lo erraba, bueno paso lo que paso.

Butler tenia la ultima posesión del partido 2 puntos abajo, tenia que consumir el reloj y conseguir puntos, penetrando, consiguiendo la falta, metiendo el triple, como fuera. A lo que voy es que fue un A TODO O NADA PORQUE NO QUIERO IR A OVERTIME y el tiro literalmente no era a todo o nada, metiéndolo o errándolo el partido seguía.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
No es la única variable, pero en este caso era la mas importante. Pasara lo que pasara el partido lo iba a definir Boston.

No, el partido no estaba seguro que lo definiera Boston. Hay entrenadores que prefieren cerrar el partido defendiendo para trasladarle la presión al equipo que necesita convertir, y otros que prefieren cerrar el partido tirando ellos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5700
Para mi el tiro en si no es malo. Es un triple desde el arco, que a la contra Horford lo deja completamente solo para tirarlo. Aislado de todo es un buen tiro, de los mejores que hay en la nba actual. Pero claro, habia tiempo de intentar otra cosa y por sobretodo, errarlo era sentenciar lo que quedaba de partido. No es lo mismo que el de Lillard que comentaban mas arriba, Damian lo tira estando empatadas y sobre la bocina, el riesgo del tiro era 0. En este caso Butler vio un buen tiro pero con mucho riesgo y decidio tirarlo, no me parece tan mal la verdad, no es para matarlo. ¿Se equivoco? Y, si, con el diario del lunes y quizas el del viernes, si, se equivoco, pero NADIE puede reclamarle nada a Jimmy, el mejor jugador de los playoffs por escandalo

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
El tiro de Butler está muy bien tirado.
Sin dejar estacionar a la defensa rival. Si querés intentar algo más, lo tenés que hacer rápido; la defensa de 5x5 de Boston es posiblemente la mejor de la liga.
Ya no tiene piernas y posiblemente en penetración o lo doblaban o hasta triplemarcaban. Está claro que no quiso ir a un OT y que muy posiblemente en el OT también lo perdían.
El es el jugador franquicia, lo debe tomar él.
Lo tomó con la suficiente antelación como para tener margen a cortar con falta e intentar algo más (cosa que pasó).

Estuve leyendo que los Heat estaban muertos para un potencial OT y por eso preferian cerrarlo en el tiempo regular.. Igualmente si volves a ver la jugada quedan 3 vs 3 con la pintura totalmente despoblada, y en caso de que hubiese una ayuda quedaba un compañero totalmente abierto para tirar..


Como va a ser un buen tiro? incluso si lo metia le dejaba 20 segundos de posesion a Boston para darselo vuelta.


Si, pero tambien quedaban 20 segundos para poder recuperarte por si erras, depende como lo mires.. La mayoria de los entrenadores (y yo creo que con razon) cuando van perdiendo buscan una jugada rapida antes que consumir el reloj, justamente para tener una segunda chance..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7999
Estuve leyendo que los Heat estaban muertos para un potencial OT y por eso preferian cerrarlo en el tiempo regular.. Igualmente si volves a ver la jugada quedan 3 vs 3 con la pintura totalmente despoblada, y en caso de que hubiese una ayuda quedaba un compañero totalmente abierto para tirar..


Si, pero tambien quedaban 20 segundos para poder recuperarte por si erras, depende como lo mires.. La mayoria de los entrenadores (y yo creo que con razon) cuando van perdiendo buscan una jugada rapida antes que consumir el reloj, justamente para tener una segunda chance..

No habia segunda chance, si errabas tenias que foulear y el rival se te iba a 4 faltando 15 segundos. Tenias que consumir el reloj y jugartela, Butler estaba en todo su derecho de jugarsela toda el, nadie en ese vestuario puede decirle nada, pero no fue la decision mas inteligente.
« Última Modificación: mayo 30, 2022, 15:57:07 por Buffa »

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Lo único que cuestionaría es que no tenía compañeros en posición de disputar el rebote, pero eso no es responsabilidad suya jaja.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
No habia segunda chance, si errabas tenias que foulear y el rival se te iba a 4 faltando 15 segundos. Tenias que consumir el reloj y jugartela, Butler estaba en todo su derecho de jugarsela toda el, nadie en ese vestuario puede decirle nada, pero no fue la decision mas inteligente.

Siempre hay segunda chance.. Podes agarrar el rebote ofensivo, que el rival erre un libre o hasta metiendo los dos estas vivo..
Coincido en que no fue la decision mas inteligente, pero no por el reloj.. No esta "mal" no consumir todo el tiempo, como dije antes, depende de la estrategia que elijas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
No al nivel de gobert pero adebayo me parece intrascendente para playoff.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
No al nivel de gobert pero adebayo me parece intrascendente para playoff.

La realidad es que estos tipos de pivots estan quedando "obsoletos".. Podes ser una bestia defendiendo, pero si no tenes la capacidad para marcar perimetrales en defensa y tirar de 3 en ataque, terminas dando muchas ventajas.. La NBA se convirtio en esto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1355
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
La realidad es que estos tipos de pivots estan quedando "obsoletos".. Podes ser una bestia defendiendo, pero si no tenes la capacidad para marcar perimetrales en defensa y tirar de 3 en ataque, terminas dando muchas ventajas.. La NBA se convirtio en esto..

No coincido en terminos generales. El pivote de Boston no tiene tiro de 3 y no tiene la capacidad de marcar perimetrales. Creo que la cosa pasa en que Miami era muy previsible en ataque, todas las jugadas terminaban en Butler 1vs1.

Me da mucho miedo que si Boston no sabe cerrar los partidos con GSW puede perder 4-0.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
No al nivel de gobert pero adebayo me parece intrascendente para playoff.

No coincido en ningún caso jaja, el problema de los Jazz no es Gobert, sino que casi nadie defiende aceptablemente el perímetro, no hay buenas rotaciones ni ayudas. Y no es un problema de voluntad a esta altura. Por ahí el contrato puede ser demasiado elevado pero es el problema que tienen los mercados menos atractivos...
Y con los Heat, están bastante compensados y evidentemente bien dirigidos, me gustaría ver a Adebayo más agresivo en ataque y nunca creo que llegue a ser jugador franquicia en un contender. Si tuvieran que mejorar una posición yo iría por un 4 que pueda tirar de 3, pero a equipos tan armados para playoffs como estos Celtics igual es muy difícil contrarrestarlos, porque justamente ellos se ajustan a todo. Ojalá que ahora puedan hacerlo contra el final boss jaja.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5700
Arrancaron las noches de finales. Por ahora partidazo, me sorprende. Creia (aunque lo sigo creyendo) que iba a ser un tramite los dos primeros de local

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Gran trabjo de Celtics manteniendose en partido después del primer cuarto que metió  Curry
Camiño la concha de tu madre

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
Super raro el ultimo cuarto.. Mas alla de que a Boston le entraron todos los triples, me sorprendio ver a los Warriors asi, teniendo en cuenta la experiencia que tienen en estas instancias..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
2 a 1 los Celtics.. Me sorprende la muestra de caracter que estan dando.. Parece un equipo acostumbrado a jugar finales de NBA cuando en realidad es la primera vez para todos ellos.. Encima es un plantel muy joven..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Los Celtics ajustan MUY bien, no pierden 2 partidos seguidos desde marzo

Realmente son un equipo. Me sorprende la evolución mental de Smart y Jaylen Brown..
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Señor partido del chef

Hay sexto partido confirmado, hermoso
Camiño la concha de tu madre