Autor Tema: Campeonatos 2022.  (Leído 3681 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10288
  • Johan Cruyff, puro talento.
Hay que ganar cualquier torneo de estos, gente!!! Suman todos una estrellita, y me chupa 3 huevos... es nuestra oportunidad !

Se acuerdan cuando Velez, Newell's, Estudiantes eran equipos jodidos? Sumados a Boca o River. Hoy están todos en la mierda misma. Si no se aprovecha ahora a sacar una diferencia y meterle 14 a 14 en torneos locales a Independiente, jamas lo haremos.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
A esta altura un campeonato de estos te lo festejo como una libertadores.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45309
https://www.ole.com.ar/futbol-primera/plan-afa-torneo-22-equipos-2026_0_YZV3PnBMI.html

Lo que me da risa es como se las ingenian siempre para hacer cosas raras. Porque quieren que el torneo sea de 22 equipos?

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Hoy los de Doble Amarilla publicaron el detalle de los torneos que se van a jugar desde el año que viene. En teoría lo aprueban esta tarde, con la asunción del nuevo Consejo Directivo de AFA.

El tema de los ascensos y descensos queda así:

-En 2022 va a haber 28 equipos en Primera. El año que viene ascienden 2 y descienden 2, con lo cual seguirán siendo 28 equipos al empezar la temporada 2023.

-En 2023 arrancan 2 ascensos y 4 descensos.

Por lo tanto, al inicio de:
-2024 habrá 26 equipos.
-2025 habrá 24 equipos.
-2026 habrá 22 equipos.

Ahí se cortaría y quedarían 22 equipos en Primera. Los descensos seguirán siendo por promedios.

Los torneos serán largos, de enero a diciembre. Pero no sé bien si esto arranca el año que viene o el otro.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1469311818296397828
« Última Modificación: diciembre 10, 2021, 15:10:50 por christian99 »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Hoy los de Doble Amarilla publicaron el detalle de los torneos que se van a jugar desde el año que viene. En teoría lo aprueban esta tarde, con la asunción del nuevo Consejo Directivo de AFA.

El tema de los ascensos y descensos queda así:

-En 2022 va a haber 28 equipos en Primera. El año que viene ascienden 2 y descienden 2, con lo cual seguirán siendo 28 equipos al empezar la temporada 2023.

-En 2023 arrancan 2 ascensos y 4 descensos.

Por lo tanto, al inicio de:
-2024 habrá 26 equipos.
-2025 habrá 24 equipos.
-2026 habrá 22 equipos.

Ahí se cortaría y quedarían 22 equipos en Primera. Los descensos seguirán siendo por promedios.

Los torneos serán largos, de enero a diciembre. Pero no sé bien si esto arranca el año que viene o el otro.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1469311818296397828

A disfrutar los últimos dos campeonatos en la A.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
"El plan para volver a 22 equipos". Nunca fueron 22 en Primera...
Ni siquiera para mentir se animan a tirar 20 como las ligas serias en TODO el mundo y dos años con 28 encima. jaja

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7042
Siendo dos torneos tan pésimamente armados, creo que prefiero la primer parte, tiene más emoción que el torneo largo todos contra todos una sola vez(!), de nuevo alterando la lógica de las localías y acomodandolas a dedo del pedido de bover.

Con tantos equipos, creo que un formato más aceptable y justo sería jugar dos zonas de 14, todos contra todos ida y vuelta (26 fechas), clasificas 4 por zona y ellos juegan entre si una mini liguilla por el título (14 fechas más) mientras los demás hacen reducidos por copas y descenso. En algunas ligas europeas se hizo así, y se puede incluso arrastrar la mitad de los puntos, así hay más ventaja para el equipo que ganó más en la primera fase.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
"El plan para volver a 22 equipos". Nunca fueron 22 en Primera...
Ni siquiera para mentir se animan a tirar 20 como las ligas serias en TODO el mundo y dos años con 28 encima. jaja

Sí, Martín, yo haría esas dos correcciones. Que fuera solo un año con 28 equipos (es decir que ya al final del año próximo desciendan 4 y asciendan 2).

Y después estiraría un año más los 4 y 2, para llegar a 2027 con 20 equipos, como fue toda la vida.

Pero bueno, no podemos pedir mucho en el fútbol argentino y con Chiqui Tapia a la cabeza.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!
uff, en el horno...

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Los torneos serán largos, de enero a diciembre.

Si no es ida y vuelta, entonces no es torneo largo. Es un engendro de una sola rueda con el que todavía siguen manipulando localías al antojo de quien le convenga.

Recordemos que a nosotros nos tocaron 4 de 5 clásicos de visitantes, por tercera vez seguida en el Monumental y en Avellaneda con el Bojo. Rasin también puso el grito en el cielo porque le pusieron 5 de 5 de visitante.
« Última Modificación: diciembre 10, 2021, 19:14:33 por Sebastianbe »
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si no es ida y vuelta, entonces no es torneo largo. Es un engendro de una sola rueda con el que todavía siguen manipulando localías al antojo de quien le convenga.

Recordemos que a nosotros nos tocaron 4 de 5 clásicos de visitantes, por tercera vez seguida en el Monumental y en Avellaneda con el Bojo. Rasin también puso el grito en el cielo porque le pusieron 5 de 5 de visitante.

Bueno sí, en lo de las localías y el fixture tenés toda la razón, de hecho es algo en que yo siempre insistí. Pero es terminológica la cuestión, le pueden decir "largo" igual porque es un torneo que dura todo el año, no es corto.

El problema es que al ser 28 equipos no dan los tiempos para hacer dos ruedas de todos contra todos (con las condiciones de local invertidas). Así debería ser, pero calculo que recién empezará a entrar en el calendario cuando sean 24 equipos o menos, con 28 me parece que es imposible.

Parece mentira pero todavía estamos pagando el engendro que dejó Grondona antes de morir, en 2014. Y vamos a seguir pagándolo (como mínimo y con viento a favor) hasta el 2026. Como dije antes, yo haría otra temporada más de 4 descensos, para llegar a 20 equipos en 2027.

Ahí sí se pueden hacer campeonatos como la gente de todos contra todos a dos ruedas ida y vuelta.
« Última Modificación: diciembre 10, 2021, 19:53:48 por christian99 »

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2192
Si no es ida y vuelta, entonces no es torneo largo. Es un engendro de una sola rueda con el que todavía siguen manipulando localías al antojo de quien le convenga.

Recordemos que a nosotros nos tocaron 4 de 5 clásicos de visitantes, por tercera vez seguida en el Monumental y en Avellaneda con el Bojo. Rasin también puso el grito en el cielo porque le pusieron 5 de 5 de visitante.
Va a haber ida y vuelta. Serán 42 fechas, si no me equivoco.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Va a haber ida y vuelta. Serán 42 fechas, si no me equivoco.

Es imposible ahora Lucano. Con 42 fechas no hacés nada.

Con 28 equipos, necesitás 27 fechas para una sola rueda.
Y para dos ruedas (o sea ida y vuelta), serían 54 fechas.
Eso no entra en ningún calendario.

Por eso el tema del formato de los torneos viene siendo un drama desde el 2014, cuando empezaron con la joda de los 30 equipos en Primera.

Las 42 fechas que decís recién van a ser posibles cuando sean 22 equipos.
Pero eso sería a partir de 2026, con suerte y viento a favor.

Y siempre que no se les ocurra volver a modificarlo antes.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Se la pasan quejándose y pregonando que el fútbol argentino es una mierda, y estos cráneos van y hacen OTRA VEZ un torneo NEFASTO por zonas que ya quedó demostrado lo ASQUEROSO que fue en el primer semestre de este año.

Se puede ser tan inútil? que asco hermano, como quieren que alguien en su sano juicio vea el fútbol argentino o siquiera garpe el pack?  :boluu:

Desconectado LucasC3

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 22
  • San Lorenzo
Se la pasan quejándose y pregonando que el fútbol argentino es una mierda, y estos cráneos van y hacen OTRA VEZ un torneo NEFASTO por zonas que ya quedó demostrado lo ASQUEROSO que fue en el primer semestre de este año.

Se puede ser tan inútil? que asco hermano, como quieren que alguien en su sano juicio vea el fútbol argentino o siquiera garpe el pack?  :boluu:

Son unos inútiles hdp estos torneos falopas asquerosos de primera y  b nacional no dan ganas de verlos

 si por mi fuera hago un torneo largo(nada de falopeada clausura y apertura para bosta y rivar salgan siempre campeones) con 20 equipos y 2 descensos con los 3 primeros clasificados a libertadores y los 3 de que le sigan a la sudamericana  elimino la copa de la liga y la copa falopa esa que podes jugar si la ganas la copa de la mierda ah solo dejo la copa arg y la supercopa.

ah en mi liga clubes de mierda ,falopas como Patronato no juegan modas como godoy tampoco ni hablar de la mierda de aldosivi lo mando al federal a jugar y no me salgan con que tienen que estar los tucumanos doble casacas lo mismo los cordoboses los dejamos a los rosarinos nomas a colon y union capaz los dejamos pasear por mitad de tabla.
Boedo.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Se jugó así de 1967 a 1985. Siempre se quejan de lo mismo  :lol: Era un torneo de "liga" y el otro por zonas. San Lorenzo ganó 3 así.

El tema es que valga como aquellos, como un torneo más y no como "copa nacional".
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7042
Se jugó así de 1967 a 1985. Siempre se quejan de lo mismo  :lol: Era un torneo de "liga" y el otro por zonas. San Lorenzo ganó 3 así.

El tema es que valga como aquellos, como un torneo más y no como "copa nacional".

Esos eran metropolitanos y nacionales, con equipos y sistemas de clasificación distintos, nada q ver con estos engendros del chiqui mafia
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Esos eran metropolitanos y nacionales, con equipos y sistemas de clasificación distintos, nada q ver con estos engendros del chiqui mafia

El formato del Metropolitano es hasta idílico. Ahora bien, los Nacionales si fueron tremendos engendros en muchos casos.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Esos eran metropolitanos y nacionales, con equipos y sistemas de clasificación distintos, nada q ver con estos engendros del chiqui mafia

"Nada que ver" no... Era un torneo por zonas (dos zonas con semifinales y final o bien 4 zonas y octogonal todos contra todos, así ganamos el Nacional '74) y el otro de "liga", todos contra todos. Con los años, fueron más los Nacionales los que se jugaron por zonas pero no fue siempre así, de hecho los Matadores ganan el Metro '68 y era por zonas. Después hubo años (1974, 1976 y 1979) que ambos torneos fueron en ese formato.

Que la actual AFA sea un interminable concierto de sucesos lisérgicos no quita que se quejen de algo que pasó durante casi dos décadas.

Igual no seguí el hilo del post y parece que no está confirmado o no sé... leí sólo los primeros comentarios. Saludos.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Se jugó así de 1967 a 1985. Siempre se quejan de lo mismo  :lol: Era un torneo de "liga" y el otro por zonas. San Lorenzo ganó 3 así.

El tema es que valga como aquellos, como un torneo más y no como "copa nacional".

Me importa poco. Torneos cortos de 19 fechas o largos de 38, con descensos y ascensos como corresponde y listo. Solo acá cambian año tras año, torneo tras torneo, haciendo mamarracho tras mamarracho.

Es asqueroso lo que hacen con el fútbol argentino, y encima después los tenés tristes o dolidos con que el hincha NO se identifica o no le apasiona el fútbol argentino. Como querés que uno se enganche si hacen estas aberraciones?