Autor Tema: Agregarle un disco SSD a una PC, consulta  (Leído 4369 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Buenas,
el año pasado compre esta Notebook Dell con SSD, me cambio el modo de trabajo, enciende al toque y es todo veloz.
Ahora estoy pensando en ir volviendo al laburo presencial en la off, ahi tengo dos desktop con micros Intel de hace unos 5 años, y creo que 8 de RAM y disco duro convencional. Lei por ahi que aun a estas maquinas se les puede agregar un SSD, vi que estan aprox 8 mil pesos. Preguntas:

-es posible y conveniente agregar eso?

-que requisitos debe tener la maquina para que se justifique esa movida?

- hay que formatear todo de nuevo? estimo que conviene que el sistema operativo debe estar en el SSD para que se justifique agregar el SSD

Gracias mil!!

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Se puede y si es recontra conveniente.
Vas a tener que formatear porque el sistema operativo tiene que estar ahí, sino no tiene sentido.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Banco el post, yo tengo la misma duda, sobre todo porque mi pc es vieja y chota, y no se si vale la pena meterle eso siendo asi
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Hacé backup de lo necesario, que te pongan un ssd que es lo más grande que hay. Yo lo hice con una laptop que no sé por qué había muerto el inicio, igual se lo quería hacer hace rato ya, y es el día y la noche.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Hagan ese cambio, es algo que te cambia la vida literalmente.


Si tienen una notebook con lectora de cd pueden cambiar esa lectora por un SSD y así tener dos discos internos. Para eso deben tener un adaptador (caddy se llama) que no vale más de 1000pe

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Vale la pena el cambio, te cambia al vida en lo que es inicio de la PC y carga de programas. Es literalmente instantaneo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2109
Vale mucho la pena el cambio, tiene muchisimas ventajas el cambio de HDD a SSD.

La primera es la velocidad de lectura/escritura de datos , un SSD comun con conexion de datos SATA llega a velocidad de 550 MB/s de lectura/escritura , cuando un HDD llega a 170/180 MB/s

Ademas lso HDD al ser mecanicos siempre tienen tendencia a deteriorarze primero, son sensibles a los golpes y se le van poniendo defectuosos los sectores del disco y empiezan a fallar o ralentizarse.

Ahora la pregunta es para que usas la PC ? , ejemplo un SSD comun de 240 gb le da nueva vida y oportunidades a viejas notebook o netbook como a viejas pc de escritorios, siempre teniendo en cuenta que el CPU no sea muy basico como para no mover ofimatica y algunos videos por internet y navegadores .

Ademas del CPU y el SSD segun para lo que la vayas a utilizar es recomendable tener hoy en dia minimo 4gb de memoria RAM a 8gb , con 2gb funcionaria un windows 7 profesional pero segun la carga se va a quedar corto, ya sino usar alguna distro linux pero depende el uso de cada uno.

Windows 10 es no recomendable con menos de 4gb de ram, a esto sumarle que si no tenes grafica integrada , la PC te "quita" Ram fisica para dar video, ejemplo si desde la BIOS esta seteado por ejemplo dar video a 256 MB y tenes 4GB de ram , al sistema le quedaran utilizables 3.75GB de ram .

Volviendo al tema siempre es conveniente tener instalado el sistema operativo en un SSD , asi este sea de la minima capacidad, 120GB, depende para el uso que le des puede ir sobrado, sino por 5 /6 lucas ya te conseguis un Kingston de 240 y van de primera.
El SSD hace que el sistema inicie y se apague en segundos, ademas la carga de programas es rapidisima, cosa que el HDD no , tambien es mas rapido en la carga de programas de diseño, juegos , etc.

Pero la PC siempre es un equilibro, por eso antes mencionaba, analizar que otros componentes tenes a mano, ejemplo si tenes un CPU semprom de los antiguos que es mononucleo o un celeron , aun poniendo un SSD , vas a notar que la pc no abre rapido el navegador o le cuesta reproducir un video a 720p, pero es porque el CPU no llega a hacer los calculos que le demanda el sistema.

Un CPU I3 / I5 de 2da o 3ra generacion( I3 3250 - I5 2500 - I5 3570 - 3470) con 4gb de ram mas un SSD 120/240 , podes armar una pc para ofimatica y videos sobradisima.

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
pregunta ¿ tengo una AiO Hp 120, se le puede conectar este disco ssd que ustedes comentan para que sea mas rapida o puedo tener problemas con la Ram u otras cosas? Gracias de antemano.
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
pregunta ¿ tengo una AiO Hp 120, se le puede conectar este disco ssd que ustedes comentan para que sea mas rapida o puedo tener problemas con la Ram u otras cosas? Gracias de antemano.
No vas a tener ningun drama.
Solamente vas a tener que instalar windows de nuevo

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
Casualmente hace poco hice el cambio en una desk de similares caracteristicas y va barbaro,  dale para adelante cuervo.

Agrego que no hace falta formatear ni borrar nada. Tenes que clonar el disco, en youtube hay mil tutoriales y es facil hacerlo. Eso si, siendo una pc vas a tener que instalar el ssd y dejar el hdd. Igual viene joya la combinacion , dejas el ssd para el sistema operativo y el hdd te queda para almacenamiento en general.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
muchas gracias a todos, muy buena y variada info. No dejan lugar  a dudas que es lo que tengo que hacer, me confirman lo que ya sospechaba. Y dentro de todo es un hardware accesible. Voy a ver lo de clonar sin necesidad de formatear que me sugieren. Abrazos y aguante el foro MA.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2672
gente y tienen algun lugar de confianza donde recomienden hacer esto? ya que tengo una notebook- ASUS gamer y me gustaria agregarle una SDD pero me da cosa dejarla en cualquier lado, siento q me la van a re toquetear mal jaja,
tambien necesitaria cambiarle el teclado de la notebook pero tanto no me jdoe pq le conecte un teclado mecanico y aparte el teclado de repuesto de la notebook sale un huevo
« Última Modificación: julio 29, 2021, 13:03:29 por simplemente_cuervo1 »

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Revivo el post para preguntar algo parecido. Que seria mas conveniente ? un NVME o SSD para instalarle el SO de mucha capacidad (+ de 1TB) o combinar SSD/NVME de poca capacidad (250 GB con el SO) y un HDD de mucha capacidad ?


Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Yo tengo una Vaio, relativamente nueva, la compré en 2017.
Desde el primer día fue una poronga (no compren esta marca), son muy muy malas, casi inutilizables de lo lento que andaba.
Hace un par de semanas decidí renovarla, le metí un disco sólido y es increíble, de golpe es una señora notebook. Anda a los pedos.
Me salió 7 lucas, no me pareció caro teniendo en cuenta que ahora tengo una computadora nueva andando perfecto.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
gente y tienen algun lugar de confianza donde recomienden hacer esto?

https://www.facebook.com/dreamlandcomputacion

Perdón pero recién veo el mensaje.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Revivo el post para preguntar algo parecido. Que seria mas conveniente ? un NVME o SSD para instalarle el SO de mucha capacidad (+ de 1TB) o combinar SSD/NVME de poca capacidad (250 GB con el SO) y un HDD de mucha capacidad ?
Lo que la mayoria hace es combinar SSD y HDD, guardas el SO y juegos en el SSD y en el disco duro peliculas, series, etc. Ahora si tenes la guita para comprar un SSD grande y lo queres hacer...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Agrego a todo lo que dijeron que si podés ponele un SSD M2 que es la última tecnología, los más nuevos son hasta 10 veces más rápidos que los SSD Sata.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Agrego a todo lo que dijeron que si podés ponele un SSD M2 que es la última tecnología, los más nuevos son hasta 10 veces más rápidos que los SSD Sata.

genial, gracias por la informacion!

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Bueno, como recomendaron varios aca, le mande un ssd m2 y la diferencia es brutal. Es pasar de ver a un partido de la liga argentina al Liverpool/Chelsea/Man City de la Premier. Una locura la velocidad de carga del SO, de juegos, de programas.

gracias a los que me recomendaron.