Pero hubo un descenso de fallecidos (por gatillo facil o por abuso policial, ponele el nombre que quieras) gracias a las tasers? Pregunto enserio
Y me gustaría saber en los países de la región en los que se implemento, por ej colombia o brasil
Se me hace que no cambia mucho la cosa, me parece que el principal problema es la mala formacion que tienen las fuerzas policiales
No no se, yo no tengo esa estadística, el que propuso la comparativa entre un tazer y un arma de fuego fuiste vos pero solo mostrando una estadística de muertos por tazer, yo solo volví a las fuentes que dejaste y encontré ese dato de las 1000 muertes por año a manos de la policía de EEUU
No estoy negando igual que cualquier arma mal usada puede ser letal (hasta con un aire comprimido podés matar a alguien), pero si nos limitamos solo al correcto uso o "ético", lo que pasó hoy se terminaba inmovilizando a la persona
Dicho sea de paso, me tocó vivir una situación similar con un familiar (que tuvo problemas con las drogas) una noche buena, se reviró y nos quería reventar la casa a piedrazos, por suerte no paso de unas persianas rotas, pero si llegaba a tener un cuchillo en la mano podía hacer un desastre (a la mamá de esta persona una vez la cago a palos y la dejo encerrada)