Autor Tema: Que% le retienen a los comercios las empresas de delivery?  (Leído 3578 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Un amigo tiene un negocio gastronomico y hace unos dias le sugeri que se inscriba en alguna/s empresas de delviery (Pedidos Ya, Rappi, etc) para incrementar  visibilidad y  ventas.  Recien me dice que segun lo que averiguo les retienen como un 30% de comision. Si alguien esta en el tema y me puede confirmar o rectificar le agradezco.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
No tengo el dato concreto, pero es una comisión bastante alta, por eso los comercios le meten un recargo groso a los preciso que publican en la APP.

Estas obligado basicamente a utilizar 2 listas de precios, pero fuera de ese esfuerzo no le veo el lado negativo, sumaras alguna que otra venta y visibilidad para que te contacten por fuera.

El pelado Beto..

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
No tengo el dato concreto, pero es una comisión bastante alta, por eso los comercios le meten un recargo groso a los preciso que publican en la APP.

Estas obligado basicamente a utilizar 2 listas de precios, pero fuera de ese esfuerzo no le veo el lado negativo, sumaras alguna que otra venta y visibilidad para que te contacten por fuera.
ah mira vos, no sabia lo de la doble lista Gracias !

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No tengo el dato concreto, pero es una comisión bastante alta, por eso los comercios le meten un recargo groso a los preciso que publican en la APP.

Estas obligado basicamente a utilizar 2 listas de precios, pero fuera de ese esfuerzo no le veo el lado negativo, sumaras alguna que otra venta y visibilidad para que te contacten por fuera.

Es así, entre 25 y 30% más caro sale por la plataforma. Siendo consumidor siempre conviene llamar por telefono y si tienen delivery propio pedir así.

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4557
Claro tenia entendido que estan en esos valores.

Por ejemplo el otro dia pedi una docena de empanadas en forma directa y me salio $1000, me fije en pedidos ya y estaba $1200 mas envio.

Todo lo que esta en las apps esta inflado
"La Leyenda Continua"

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
Si tenes local y no tenes un sistemita que funcione bien, si o si tenes que tener las apps.
Atraen mucho.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
Sí, con pedidosya al menos tiene bastantes días de promociones con tarjetas, un 30%, si no se pide así la verdad no conviene.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No sé si la mayoría pero muchos manejan los mismos precios dentro y fuera de la app. En una época aclaraban si lo precios eran mayores y seguramente te terminen penalizando en las búsquedas, ads, etc. Es parte del costo de atraer clientes, puede ser pagando en instagram, facebook, o lo que sea. Nunca vas a poder escapar. Salvo que quieras tener un local de barrio, obviamente.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Te das cuenta enseguida lo que es la visibilidad de tu comercio.
Importa aún más que el precio.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Te das cuenta enseguida lo que es la visibilidad de tu comercio.
Importa aún más que el precio.

la pregunta venia por el lado del comercio mas que del cliente. En ese caso importa la comision, porque si tenes una retencion del 30% tenes que retocar todos los precios., nadie tiene puede soportar ese % sin transferirlo a precios.

Ahora que capitalismo salvaje que es toda esta  mierda de empresas, explotan a los pibes, no les dan beneficios sociales, por lo que veo tambien explotan a los comerciantes. Les cobran mas que lo que el comerciante paga de impuestos, por favor.

Por principios ni en pedo uso esa mierda. Se me ocurrio sugerir esto a mi amigo para darle una mano, pero cada vez me indigna mas estas delivery.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Nosé cuánto es la comisión, uno q conozco si no me equivoco me dijo q le aumenta el 10%, nosé si para salvar las pérdidas o para q sean menos, pero lo único q sé es q estaba por cerrar, a veces hacia su delivery él... Y desde q se metió a la app labura todos los días re bien, por PY y por teléfono tmb.. así q si estás pensando en entrar o no, por más comisión q cobren, me parece q te conviene mil veces perder un poco de plata por producto y vender mucho más a ratonear 50$ y q salgan pocos pedidos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20313
Claro tenia entendido que estan en esos valores.

Por ejemplo el otro dia pedi una docena de empanadas en forma directa y me salio $1000, me fije en pedidos ya y estaba $1200 mas envio.

Todo lo que esta en las apps esta inflado

Claro, es así. O lo que hago yo es buscar el local si tiene Instagram, generalmente tienen una lista de precios publicada. Lo hago bastante seguido y la verdad el 100% de la veces hubo diferencia entre contactarlos directo y pedir x la APP.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6561
  • tu alma es ahora mi estrella
No sé si la mayoría pero muchos manejan los mismos precios dentro y fuera de la app. En una época aclaraban si lo precios eran mayores y seguramente te terminen penalizando en las búsquedas, ads, etc. Es parte del costo de atraer clientes, puede ser pagando en instagram, facebook, o lo que sea. Nunca vas a poder escapar. Salvo que quieras tener un local de barrio, obviamente.
es verdad esto
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado jhony_cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 997
  • 15N
El año pasado averigue, y era el 20 por ciento utilizando cuenta bancaria de no se que mierda, o sino el 30 de otra manera que tampoco me acuerdo jajajaja
Tanto sentimiento, tanto carnaval, nos hizo gloriosa por la eternidad. "

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
me asusta como hay quienes ven como algo normal que una empresa que pone una app y publicidad se quede con el 20/30% de la facturacion de un negocio y da trabajo precario y sin beneficios sociales a los que hacen el laburo.

Tengan en cuenta que ese porcentaje se aplica a la facturacion, no a las ganancias ... Me imagino que tampoco se quejaran si el estado les retiene el 35% de las ganancias no? De ultima vayan al hospital que les ofrece Pedidos Ya


#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
me asusta como hay quienes ven como algo normal que una empresa que pone una app y publicidad se quede con el 20/30% de la facturacion de un negocio y da trabajo precario y sin beneficios sociales a los que hacen el laburo.

Tengan en cuenta que ese porcentaje se aplica a la facturacion, no a las ganancias ... Me imagino que tampoco se quejaran si el estado les retiene el 35% de las ganancias no? De ultima vayan al hospital que les ofrece Pedidos Ya

No tiene mucho sentido la comparación.
Tiene opción la gente de que el estado no le retenga el 35% de ganancias?
Porque hay gente que se paga su prepaga, que lleva a sus hijos a colegio privado, y aun asi no tiene opción para evitar la retención de ganancias de parte del estado.

Fuera de eso, es monstruosa la comisión de pedidos ya, pero no deja de ser una alternativa que podes tomarla o no, como asi tambien podes crear vos tu propia app y cobrar menos comisión que ellos, o hacerlo gratis.

La precaridad laboral está a la vista de todos, pedidos ya, uber, cabify, supongo que si el estado no se mete de lleno contra eso es porque no tiene alternativa para ofrecer a la gigante demanda que tiene la gente con respecto a estos trabajos, no creo que nadie aca este defendiendo esas modalidades de trabajo pero es mucho mas complejo que el tema que surgió originalmente en el debate del post.

El pelado Beto..

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
No tiene mucho sentido la comparación.
Tiene opción la gente de que el estado no le retenga el 35% de ganancias?
Porque hay gente que se paga su prepaga, que lleva a sus hijos a colegio privado, y aun asi no tiene opción para evitar la retención de ganancias de parte del estado.

Fuera de eso, es monstruosa la comisión de pedidos ya, pero no deja de ser una alternativa que podes tomarla o no, como asi tambien podes crear vos tu propia app y cobrar menos comisión que ellos, o hacerlo gratis.

La precaridad laboral está a la vista de todos, pedidos ya, uber, cabify, supongo que si el estado no se mete de lleno contra eso es porque no tiene alternativa para ofrecer a la gigante demanda que tiene la gente con respecto a estos trabajos, no creo que nadie aca este defendiendo esas modalidades de trabajo pero es mucho mas complejo que el tema que surgió originalmente en el debate del post.

la comparacion del hospital pedidos ya fue una exageracion metaforica pero bueh entiendo tu punto y va en linea con tus habituales posiciones politicas de estado chico. Al menos reconoces el tema de la precariedad laboral y no muchos de tu palo lo reconocen, bien ahi.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16311
Igual muchachos, si vamos a hablar de precariedad laboral, hablemos también de la inmensa cantidad de monotributistas que ganan menos de 30 lucas y laburan en el estado...

Yendo al topic en sí, yo creo que es una buena estrategia para el comercio estar en PY. Tiene visibilidad, y si son vivos los dueños cuando les compras por ahi, te hablan por wtp y te ofrecen promociones si les compras directo. Obvio, creo que el % que se llevan deberia de bajar considerablemente, o aumentarles el sueldo a los repartidores.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Igual muchachos, si vamos a hablar de precariedad laboral, hablemos también de la inmensa cantidad de monotributistas que ganan menos de 30 lucas y laburan en el estado...

Yendo al topic en sí, yo creo que es una buena estrategia para el comercio estar en PY. Tiene visibilidad, y si son vivos los dueños cuando les compras por ahi, te hablan por wtp y te ofrecen promociones si les compras directo. Obvio, creo que el % que se llevan deberia de bajar considerablemente, o aumentarles el sueldo a los repartidores.

Es que al ser casi monopolico lo de Pedidos Ya pueden poner la comisión que se les ocurra, pensa que el 90% de los que piden morfi por delivery deben chusmear pedidos ya.
Es como Mercado Libre, te cobran un 13% de comisión por cualquier cosa que vendas, más un cargo fijo de creo 50 mangos, y lamentablemente no hay otro que ofrezca el mismo servicio y tenga el mismo trafico de gente, y si aparece alguno se lo terminan comiendo ellos.

El pelado Beto..

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Un ejemplo muy claro de esto es el local de empanadas RINCÓN NORTEÑO

Precio de una empanada:

Rappi: 133
Página web: 100
Por teléfono: 95

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Un ejemplo muy claro de esto es el local de empanadas RINCÓN NORTEÑO

Precio de una empanada:

Rappi: 133
Página web: 100
Por teléfono: 95

clarisimo

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
No solo tenes la comisión (que te confirmo es 30% si queres tener pago online y los deliverys de pedidos ya) sino también el rulo para que te acrediten los fondos cuando recibis pago online es larguisimo...no se acredita al toque, no recuerdo ahora cuanto tiempo es pero es más de 30 días...
De todas maneras durante la pandemia llegaron a un acuerdo para reducir la comisión y el plazo de acreditación pero seguro cuando se normalice la cosa va a volver a lo que era antes...

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
la pregunta venia por el lado del comercio mas que del cliente. En ese caso importa la comision, porque si tenes una retencion del 30% tenes que retocar todos los precios., nadie tiene puede soportar ese % sin transferirlo a precios.

Ahora que capitalismo salvaje que es toda esta  mierda de empresas, explotan a los pibes, no les dan beneficios sociales, por lo que veo tambien explotan a los comerciantes. Les cobran mas que lo que el comerciante paga de impuestos, por favor.

Por principios ni en pedo uso esa mierda. Se me ocurrio sugerir esto a mi amigo para darle una mano, pero cada vez me indigna mas estas delivery.
Creo que estas pifiandole con el cuentito de capitalismo salvaje.

Te cuento yo los findes suelo repartir para una de estas empresas.
Los findes paga muy bien( osea tomando en cuenta que lo unico que tenes que hacer es moverte de un lado a otro, donde no das explicaciones manejas tus horarios, no tenes ninguna responsabilidad de nada) Osea es un trabajo " FACIL ", nadie te rompe las pelotas etc.
Yo hice sabado y domingo de 8 de la noche a 12 pm. esos dos dias me lleve 9 lucas. trabajando 8 hs en 2dias.
si hacia el viernes me llevaba entre 12 y 13 lucas. trabajando 12 hs, un promedio de mil pesos por hora ( cuantos trabajos en relacion de dependencia te pagan mil pesos por hora?). Obviamente lo comparas con tener un emprendimiento o algo propio donde tu ganancia es mas si obvio no es tanto.
Ponele que haces todos los findes 12 hs( 4 hs por dia) calculale el promedio de 4 hs lucas por dia, da un total de 12 lucas( sacas mas igual pero vamo a dejarlo asi). Te da un promedio de mil pesos por hora. Donde la unica inversion que tenes es tu monotributo, y nafta si usas moto, o tu bici un arreglo.
Creo que si el finde los usas para laburar 8 hs por dia haciendo viernes sabado y domingo sacas un ingreso de aproximadamente 60 lucas, lo que tiene que dsp en la semana no es lo mismo. Segun lo que me contaron los findes lo comprobe yo que si rinde, ahora en la semana nose por que nunca hice.
Para mi como changa, esta muy bien lo que te pagan, no me como el cuentito eso de trabajo precarizado y blaba que te venden.
Cuando andas en moto y haces cosas por tu cuenta tambien te podes comer un garron.

Y con respecto a que te quejas del 30% que se llevan es logico amigo, osea el internet es masivo y muy exponencial, mucho mas que la publicidad esa de la tele, radio etc, tiene una llegada impresionante.
La mayoria de los restaurantes aumentan un % de lo que valen sus comidas, para que te des una idea la birra bar una hamburguesa con provoleta hace 1 mes y medio la vendia nose 700 pesos, y por la app estaba 900 y algo.
La gente lo compra igual.
Y estas dentro de unas apps que tienen una llegada masiva, y donde todo el mundo las tiene en el celular, es logico que te cobren eso.
Osea queres publicidad buena con muchisima llegada y que pretendes que te cobren un 5% ?.
« Última Modificación: agosto 02, 2021, 10:34:57 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Creo que estas pifiandole con el cuentito de capitalismo salvaje.

Te cuento yo los findes suelo repartir para una de estas empresas.
Los findes paga muy bien( osea tomando en cuenta que lo unico que tenes que hacer es moverte de un lado a otro, donde no das explicaciones manejas tus horarios, no tenes ninguna responsabilidad de nada) Osea es un trabajo " FACIL ", nadie te rompe las pelotas etc.
Yo hice sabado y domingo de 8 de la noche a 12 pm. esos dos dias me lleve 9 lucas. trabajando 8 hs en 2dias.
si hacia el viernes me llevaba entre 12 y 13 lucas. trabajando 12 hs, un promedio de mil pesos por hora ( cuantos trabajos en relacion de dependencia te pagan mil pesos por hora?). Obviamente lo comparas con tener un emprendimiento o algo propio donde tu ganancia es mas si obvio no es tanto.
Ponele que haces todos los findes 12 hs( 4 hs por dia) calculale el promedio de 4 hs lucas por dia, da un total de 12 lucas( sacas mas igual pero vamo a dejarlo asi). Te da un promedio de mil pesos por dia. Donde la unica inversion que tenes es tu monotributo, y nafta si usas moto, o tu bici un arreglo.
Creo que si el finde los usas para laburar 8 hs por dia haciendo viernes sabado y domingo sacas un ingreso de aproximadamente 60 lucas, lo que tiene que dsp en la semana no es lo mismo. Segun lo que me contaron los findes lo comprobe yo que si rinde, ahora en la semana nose por que nunca hice.
Para mi como changa, esta muy bien lo que te pagan, no me como el cuentito eso de trabajo precarizado y blaba que te venden.
Cuando andas en moto y haces cosas por tu cuenta tambien te podes comer un garron.

Y con respecto a que te quejas del 30% que se llevan es logico amigo, osea el internet es masivo y muy exponencial, mucho mas que la publicidad esa de la tele, radio etc, tiene una llegada impresionante.
La mayoria de los restaurantes aumentan un % de lo que valen sus comidas, para que te des una idea la birra bar una hamburguesa con provoleta hace 1 mes y medio la vendia nose 700 pesos, y por la app estaba 900 y algo.
La gente lo compra igual.
Y estas dentro de unas apps que tienen una llegada masiva, y donde todo el mundo las tiene en el celular, es logico que te cobren eso.
Osea queres publicidad buena con muchisima llegada y que pretendes que te cobren un 5% ?.

Buena data aportas, si bien no es la situación ideal pero al menos podes laburar y sacar unos buenos mangos.
Además hay que decirlo, sin las app un montón de lugares no tendrían pedidos ni se harían conocidos.
Es un mal necesario.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 687
Buena data aportas, si bien no es la situación ideal pero al menos podes laburar y sacar unos buenos mangos.
Además hay que decirlo, sin las app un montón de lugares no tendrían pedidos ni se harían conocidos.
Es un mal necesario.
Ojo mi experiencia es haciendo rappi, pedidos ya si es un poco mas rompe pelotas por lo que tengo entendido, donde te exige puntualidad, horas a cumplir etc.
Y si llueve, te pagan mucho mas, ojo yo no me mojo ni enpedo, pero para el que no tiene problema le pagan mas.
« Última Modificación: agosto 02, 2021, 10:27:36 por Sanlorenzo2020 »