Autor Tema: Que% le retienen a los comercios las empresas de delivery?  (Leído 3554 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Ojo mi experiencia es haciendo rappi, pedidos ya si es un poco mas rompe pelotas por lo que tengo entendido, donde te exige puntualidad, horas a cumplir etc.
Y si llueve, te pagan mucho mas, ojo yo no me mojo ni enpedo, pero para el que no tiene problema le pagan mas.

Ya que estas aprovecho, que onda la propina vía aplicación? Te la dan o se la roban ellos? A veces uno capaz no tiene efectivo y le das propina por ahí pero siempre te queda la duda si se la dan al delivery o no.

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
la pregunta venia por el lado del comercio mas que del cliente. En ese caso importa la comision, porque si tenes una retencion del 30% tenes que retocar todos los precios., nadie tiene puede soportar ese % sin transferirlo a precios.

Ahora que capitalismo salvaje que es toda esta  mierda de empresas, explotan a los pibes, no les dan beneficios sociales, por lo que veo tambien explotan a los comerciantes. Les cobran mas que lo que el comerciante paga de impuestos, por favor.

Por principios ni en pedo uso esa mierda. Se me ocurrio sugerir esto a mi amigo para darle una mano, pero cada vez me indigna mas estas delivery.

Ese capitalismo salvaje le esta permitiendo a miles de personas obtener un buen ingreso, que de otra manera no podrian hacerlo..
No estoy defendiendo a estas empresas, que tambien considero que deberian brindar mayores beneficios a sus "empleados".. Pero no deja de ser una buena opcion para gente que no tiene trabajo ni capital..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 682
Ya que estas aprovecho, que onda la propina vía aplicación? Te la dan o se la roban ellos? A veces uno capaz no tiene efectivo y le das propina por ahí pero siempre te queda la duda si se la dan al delivery o no.
Me parece que te la dan, nose no estoy muy seguro.
Lo que estoy seguro es que si el envio te sale nose 180 pesos sin propina( ellos se quedan una parte)

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10401
Creo que estas pifiandole con el cuentito de capitalismo salvaje.

Te cuento yo los findes suelo repartir para una de estas empresas.
Los findes paga muy bien( osea tomando en cuenta que lo unico que tenes que hacer es moverte de un lado a otro, donde no das explicaciones manejas tus horarios, no tenes ninguna responsabilidad de nada) Osea es un trabajo " FACIL ", nadie te rompe las pelotas etc.
Yo hice sabado y domingo de 8 de la noche a 12 pm. esos dos dias me lleve 9 lucas. trabajando 8 hs en 2dias.
si hacia el viernes me llevaba entre 12 y 13 lucas. trabajando 12 hs, un promedio de mil pesos por hora ( cuantos trabajos en relacion de dependencia te pagan mil pesos por hora?). Obviamente lo comparas con tener un emprendimiento o algo propio donde tu ganancia es mas si obvio no es tanto.
Ponele que haces todos los findes 12 hs( 4 hs por dia) calculale el promedio de 4 hs lucas por dia, da un total de 12 lucas( sacas mas igual pero vamo a dejarlo asi). Te da un promedio de mil pesos por hora. Donde la unica inversion que tenes es tu monotributo, y nafta si usas moto, o tu bici un arreglo.
Creo que si el finde los usas para laburar 8 hs por dia haciendo viernes sabado y domingo sacas un ingreso de aproximadamente 60 lucas, lo que tiene que dsp en la semana no es lo mismo. Segun lo que me contaron los findes lo comprobe yo que si rinde, ahora en la semana nose por que nunca hice.
Para mi como changa, esta muy bien lo que te pagan, no me como el cuentito eso de trabajo precarizado y blaba que te venden.
Cuando andas en moto y haces cosas por tu cuenta tambien te podes comer un garron.

Y con respecto a que te quejas del 30% que se llevan es logico amigo, osea el internet es masivo y muy exponencial, mucho mas que la publicidad esa de la tele, radio etc, tiene una llegada impresionante.
La mayoria de los restaurantes aumentan un % de lo que valen sus comidas, para que te des una idea la birra bar una hamburguesa con provoleta hace 1 mes y medio la vendia nose 700 pesos, y por la app estaba 900 y algo.
La gente lo compra igual.
Y estas dentro de unas apps que tienen una llegada masiva, y donde todo el mundo las tiene en el celular, es logico que te cobren eso.
Osea queres publicidad buena con muchisima llegada y que pretendes que te cobren un 5% ?.

el sistema tiene sus pro y sus contra. En el pro esta claro que es la posibilidad de que la gente tenga laburo y que los comercios puedan vender mas.

Para analizar las contras hay que ir mas profundo y mirar  en perspectiva. Y es que son pasos hacia la precarizacion laboral.  Les hacen hacer trabajos que son  claramente en relacion de dependencia pero los hacen pasar como independientes monotributistas. Y con eso se naturaliza que el unico gasto es el arreglo de la bici o de la moto, que es lo que vos planteas. Hay mas items que no se tienen en cuenta con el verso del trabajador independiente: amortizacion de la moto, ART, vacaciones, aguinaldo, cobertura en caso de accidente, obra social (la del monotributo  no existe).

Por otro lado naturalizar y aun justificar que retengan el 30% cierra con la negacion de que se trata de un eslabon de capitalismo salvaje. Que cobren lo que quieren parece que es la consigna aceptada.


#elNuevoGasometronecesitapantalla

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10585
  • Per Aspera Ad Astra
Pero no es que cobren lo que quieran, van a cobrar un porcentaje que los vendedores de los locales estén dispuestos a pagar. Si cobraran el 70% no creo que nadie aceptara trabajar con la app, lo que habría que propiciar es que no se forme un monopolio como con Mercado Libre.