Encuesta

Okupas o Los simuladores?

Okupas
48 (39.3%)
Los simuladores
74 (60.7%)

Total de votos: 122

Autor Tema: Okupas o Los simuladores?  (Leído 16989 veces)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16234
Jaja si es verdad..
Pero esto no haria "apologia a nada eticamente incorrecto", y este tipo de gente estaria contenta.. Que se vayan a ver Los Pitufos..

Técnicamente si, en muchas de esas películas románticas hay actitudes re tóxicas. Es más, me ánimo a decir que son bastantes nefastas.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Per Aspera Ad Astra
Ningún personaje es muy desarrollado, justamente porque son interpretados solo por un capitulo y responden a una caricatura. Lo que te dicen de Ravenna basicamente es que tambien es un tipo histriónico, seguro de si mismo y que puede improvisar bajo presión. A lo que voy es que lo que busca lo verosimil es bastante más difícil de llevar a cabo. Caer en la falopeada que hizo De la Serna en El Puntero es un buen ejemplo.

Yo pase gran parte de mi infancia 2002 a 2006 teniendo familia política en Soldati pasando los fines de semana en el barrio. Obvio que la gran mayoría no era como el Negro Pablo, justamente porque el tipo es un cachivache. En esos barrios lo que predominaba era una clase medio caída en la pobreza que nunca se recupero. Ahora bien, el personaje de Pablo representa lo peor de ese ambiente, el tipo que le chorea hasta a los vecinos, que vive con 40 monos, que es capaz de hacer lo que le iba a hacer a Ricardo y que dejo tirada a su gente. Por eso honestamente me parece hasta incluso más creible que tenga muletillas... La dicción perfecta la deberia tener Santos en Los Simuladores en todo caso (algo que por momentos no pasa, a mi criterio). En cuanto a los modismo, muchas cosas se usaban en el momento y otras tantas se hicieron populares despues. Decir corte esto, corte aquello, solo por dar un ejemplo.

Lo último que voy a decir sobre el Negro Pablo para no ser reiterativo.
Es muy buena actuación teniendo en cuenta que nunca había actuado. Tiene un montón de escenas en las que tira "loco" o "boludo" reiterativamente porque pareciera que tiene que recordar hacia dónde va el diálogo.
La escena en el depto con Ricardo es muuuuy buena, en esa en particular está muy bien lograda y transmite el miedo al espectador.

Desconectado maritokuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2042
Okupas toda la vida. A los que patearon la calle a fines de los noventa seguramente se cruzaron con personajes iguales a esos. Crecí con personajes así.

Los simuladores me parecen una basura.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
Okupas pero con la musica original


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Quiero reivindicar el personaje de Peralta

La rompe toda el tipo ese!

SPOILER ALERT!

Peralta es de los mejores de la serie sin dudas, junto con el Pollo y la actuación superlativa que mete De La Serna en el capítulo "Miguel", que nadie nombró hasta ahora. Las emociones que transmite el loco cuando se da cuenta que Miguel lo cagó y se escapa de la cana corriendo son tremendas.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7202
  • You talking to me ?
La rompe toda el tipo ese!

SPOILER ALERT!

Peralta es de los mejores de la serie sin dudas, junto con el Pollo y la actuación superlativa que mete De La Serna en el capítulo "Miguel", que nadie nombró hasta ahora. Las emociones que transmite el loco cuando se da cuenta que Miguel lo cagó y se escapa de la cana corriendo son tremendas.

Ni te digo con el. Soundtrack original "because" de los Beatles. De las escenas más increíbles de la serie
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
Recién veo esto pero es como comprar a De Bruyne con el Pulga Rodríguez, que la rompe toda acá pero es el Pulga Rodríguez.

No tengo ni que mencionar cuál es cuál.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Per Aspera Ad Astra
La rompe toda el tipo ese!

SPOILER ALERT!

Peralta es de los mejores de la serie sin dudas, junto con el Pollo y la actuación superlativa que mete De La Serna en el capítulo "Miguel", que nadie nombró hasta ahora. Las emociones que transmite el loco cuando se da cuenta que Miguel lo cagó y se escapa de la cana corriendo son tremendas.

Khe? La escena cuando está mirando por la ventana como llega la policía y ve el diario y grita "Noooo" es comiquísima de lo mala que es.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9603
Bueno, antes comente sin haber terminado Okupas y sin haber visto de nuevo Los Simuladores desde su salida
Sigo opinando que no se comparan, pero si quieren comparación Okupas es mas una "serie" con desarrollo de personajes, una historia, es lo que espero cuando miro una serie. Los Simuladores lo veo mas "infantil" son capítulos aislados, lo podes ver de fondo sin darle mucha bola que vas a entender todo, sumado a que tiene cosas dentro de los planes que son fruta mal y salen bien de pedo, no causa el mismo impacto que Okupas
Asi que mi voto va para Okupas, son dos grandes series para ver según el momento, si queres boludear pones los Simuladores, si queres ver algo para prestar atención y que la historia te impacte pones Okupas

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20045
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Khe? La escena cuando está mirando por la ventana como llega la policía y ve el diario y grita "Noooo" es comiquísima de lo mala que es.

Dale dejate de joder

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Ni te digo con el. Soundtrack original "because" de los Beatles. De las escenas más increíbles de la serie
Seee la vi con el soundtrack original en YouTube y es una cosa de locos esa escena.
Khe? La escena cuando está mirando por la ventana como llega la policía y ve el diario y grita "Noooo" es comiquísima de lo mala que es.
Jajaja te noto medio ensañado con Okupas y particularmente con De La Serna.
La escena es espectacular y no dice solamente "No!". Se agarra la cabeza, llora desconsolado, corre por las alcantarillas a las puteadas...hasta se muestra moqueando, cuando le cae la ficha de todo lo que había perdido por culpa del garca de Miguel. No es una escena aislada, es la representación máxima de la pelotudez y lo verde que es siempre el personaje de Ricardo, a lo largo de la serie.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
Bueno, antes comente sin haber terminado Okupas y sin haber visto de nuevo Los Simuladores desde su salida
Sigo opinando que no se comparan, pero si quieren comparación Okupas es mas una "serie" con desarrollo de personajes, una historia, es lo que espero cuando miro una serie. Los Simuladores lo veo mas "infantil" son capítulos aislados, lo podes ver de fondo sin darle mucha bola que vas a entender todo, sumado a que tiene cosas dentro de los planes que son fruta mal y salen bien de pedo, no causa el mismo impacto que Okupas
Asi que mi voto va para Okupas, son dos grandes series para ver según el momento, si queres boludear pones los Simuladores, si queres ver algo para prestar atención y que la historia te impacte pones Okupas

Los simuladores tiene muchas referencias culturales y detalles que solo se reconocen si conoces la serie de memoria.

Si bien es cierto que no tiene la crudeza de Okupas, son entornos y formatos totalmente diferentes.

Menospreciar a Los Simuladores es no ver la genialidad que tiene de punta a punta en muchos detalles.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Per Aspera Ad Astra
Seee la vi con el soundtrack original en YouTube y es una cosa de locos esa escena.Jajaja te noto medio ensañado con Okupas y particularmente con De La Serna.
La escena es espectacular y no dice solamente "No!". Se agarra la cabeza, llora desconsolado, corre por las alcantarillas a las puteadas...hasta se muestra moqueando, cuando le cae la ficha de todo lo que había perdido por culpa del garca de Miguel. No es una escena aislada, es la representación máxima de la pelotudez y lo verde que es siempre el personaje de Ricardo, a lo largo de la serie.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

No, cero, dije un montón de veces, en este mismo post, que me gustó Okupas, es una buena serie, entretenida, 7/8 puntos lo que es valorable teniendo en cuenta los recursos. Y De la Serna me parece bien actor y sí tiene escenas bien logradas, pero justamente los capítulos de Quilmes y esa escena en particular son increíblemente malas, con ese grito de "Noooo" me empecé a reír de lo malo que es. No es tan malo como, por ejemplo, toda la secuencia del fogón en Quilmes pero es mala igual.
Pero banco a la serie y banco a De la Serna. Aún así está en otra liga diferente a Los Simuladores. Okupas juega la Sudamericana, Los Simuladores son coperos en Libertadores (?).
« Última Modificación: agosto 28, 2021, 13:59:39 por Pablo »

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Okupas sería Capitán del Espacio y Los Simuladores, Havanna (aunque es cierto que tampoco contó con un gran presupuesto).

Ambas geniales pero juegan en ligas diferentes. Me quedo con Okupas por muy poco. Será que recuerdo la "aventura" de mirarla en mala definición por Youtube allá por 2011, 2012, cuando aún se podía apreciar su magnífica banda sonora original, que por razones de Copyright debieron reemplazar para su lanzamiento por Netflix. Y también me tira porque hago clases de teatro con Staltari (un campeón).

Otro punto en común: la música es sensacional en ambas. Más allá de la calidad de los temas en sí, lo bien que ambientan las escenas es un punto fuertísimo.

Okupas es televisión VERDAD. La escena del tren, como bien dijeron, fue improvisada por momentos. De hecho para que se habitúen los mandaban a los cuatro a pedir monedas a las estaciones o en la calle. Y ni hablar que fue un antes y un después en materia de series de esa crudeza a nivel nacional.

Párrafo aparte para el enorme Claudio Rissi, que se dio el lujazo de laburar en las dos. Corríjanme pero CREO que es el único actor en común que tienen.

« Última Modificación: agosto 28, 2021, 19:49:31 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10395
Okupas sería Capitán del Espacio y Los Simuladores, Havanna (aunque es cierto que tampoco contó con un gran presupuesto).

Ambas geniales pero juegan en ligas diferentes. Me quedo con Okupas por muy poco. Será que recuerdo la "aventura" de mirarla en mala definición por Youtube allá por 2011, 2012, cuando aún se podía apreciar su magnífica banda sonora original, que por razones de Copyright debieron reemplazar para su lanzamiento por Netflix. Y también me tira porque hago clases de teatro con Staltari (un campeón).

Otro punto en común: la música es sensacional en ambas. Más allá de la calidad de los temas en sí, lo bien que ambientan las escenas es un punto fuertísimo.

Okupas es televisión VERDAD. La escena del tren, como bien dijeron, fue improvisada por momentos. De hecho para que se habitúen los mandaban a los cuatro a pedir monedas a las estaciones o en la calle. Y ni hablar que fue un antes y un después en materia de series de esa crudeza a nivel nacional.

Párrafo aparte para el enorme Claudio Rissi, que se dio el lujazo de laburar en las dos. Corríjanme pero CREO que es el único actor en común que tienen.

no vi simuladores pero sumale el excelente papel en marginales, no te das cuenta que esta actuando el muy turro

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Okupas sería Capitán del Espacio y Los Simuladores, Havanna (aunque es cierto que tampoco contó con un gran presupuesto).

Ambas geniales pero juegan en ligas diferentes. Me quedo con Okupas por muy poco. Será que recuerdo la "aventura" de mirarla en mala definición por Youtube allá por 2011, 2012, cuando aún se podía apreciar su magnífica banda sonora original, que por razones de Copyright debieron reemplazar para su lanzamiento por Netflix. Y también me tira porque hago clases de teatro con Staltari (un campeón).

Otro punto en común: la música es sensacional en ambas. Más allá de la calidad de los temas en sí, lo bien que ambientan las escenas es un punto fuertísimo.

Okupas es televisión VERDAD. La escena del tren, como bien dijeron, fue improvisada por momentos. De hecho para que se habitúen los mandaban a los cuatro a pedir monedas a las estaciones o en la calle. Y ni hablar que fue un antes y un después en materia de series de esa crudeza a nivel nacional.

Párrafo aparte para el enorme Claudio Rissi, que se dio el lujazo de laburar en las dos. Corríjanme pero CREO que es el único actor en común que tienen.

Cuando hablas de bajo presupuesto es en relación entre ambas? Porque no creo que los 4 simuladores hayan cobrado como los 4 de okupas jajajaja ni de cerca estos últimos.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
no vi simuladores pero sumale el excelente papel en marginales, no te das cuenta que esta actuando el muy turro

Claro, ni hablar. Es un actorazo. No nombré a El Marginal porque acá se está hablando de las otras dos y se me ocurrió pensar actores en común entre ambas y creo que Rissi es el único.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Per Aspera Ad Astra
Cuando hablas de bajo presupuesto es en relación entre ambas? Porque no creo que los 4 simuladores hayan cobrado como los 4 de okupas jajajaja ni de cerca estos últimos.

Los actores de Los Simuladores pusieron plata ellos para el proyecto

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
Hay que sumarle que mientras estaban produciendo el cuarto capítulo, justo explotó el pais y arrancó el corralito.
Cada protagonista tuvo que poner su tarjeta de crédito para seguir el rodaje y cuando todo se reestableciera, el canal les devolvía lo invertido.

Eso es lo admirable que los simuladores. Con poco presupuesto pero muy bien distribuido, hicieron algo magnífico lo cual se nota mucho en la primer temporada. Ya para la segunda si se notaba que era todo mas elaborado.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51121
  • Somos infinitos
La vi completa de principio a fin por primera vez (Okupas).. Es excelente.. Genial la caracterizacion de los personajes.. Salvo el del Pollo, el resto estan re contra bien logrados..
El final no me parecio final, entiendo que fue asi porque en el momento tal vez pensaron en una segunda temporada..

Dicho esto, no es mejor que Los Simuladores ni ahi..

Juegan en ligas diferentes, Okupas hay que reconocer que con $2 hicieron una serie que se deja ver, está buena, pero tiene banda de momentos bastante embolantes, el capítulo que van a Quilmes a comprar merca son como 40 minutos de embole. Los Simuladores con $10 hicieron una serie excelente que no tiene ningún capítulo malo.

Te re dieron por esto, pero coincido totalmente.. El momento mas aburrido de la serie, de hecho estuve a punto de dejarla despues de ese capitulo.. Por suerte la segui y desde el cuarto me re engancho..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir