Autor Tema: Cristian Zapata  (Leído 12087 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Yo a este le tengo bastante fe
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3212
Bienvenido Colombia. Vamos carajo!!!!
Defensa completa: 4 centrales y 4 laterales. Ninguno es Puyol, pero tampoco hay burros. Y lo digo muy conciente de que Pittón está jugando horrible hace meses ehh.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pero Víctor, mirá a quién citás. :lol:

Es obvio que hay jugadores que pueden medir dos metros y ser malísimos, como en el caso de Portocarrero. Eso es demasiado evidente. Yo nunca dije que con ser alto ya alcanza para ser bueno. Ni creo que nadie pueda sostener eso.

Es simplemente que hay alturas recomendadas para determinados puestos, nada más. Y lógicamente también hay excepciones, como las que citó antes Granguitarra. Pero ojo, cuanto más por debajo de la altura recomendada estés, más crack tenés que ser. Paolo Montero también era petiso para zaguero, pero era una bestia. Ahora si vos me das un zaguero standard de 178 cm. no lo quiero ni en pedo.

Pero eso tampoco significa que me guste cualquiera que sea alto. Nico Navarro era un arquero con una altura excelente y sin embargo pésimo por sus cualidades técnicas, nunca lo quise.

Todo bien Christian, solo cité a Portocarrero porque llega al metro noventa. Iba a citar a Diego Armando Herner (1.86 m) o a Bianchi Arce (1.88 m) pero por ahí te parecen petisos!  :lol:

Conectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4963
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Nunca me siento tan petiso como cuando leo a Christian99, los que no llegamos al 1,80 debemos ser hobbits prácticamente para él  :lol: :lol:

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Menos mal que Christian no es el tecnico de mi equipo... mido 170cm y soy uno de los centrales, no jugaria nunca con él.

Hablando posta ahora, al principio me "chocaba" (uso esa palabra porque no encuentro otra) un poco la fijacion que tiene Christian con la altura, me hacia acordar a Caruso que en ciertos equipos lo unico que le interesaba era poner jugadores altos. Pero despues leyendolo más uno se da cuenta que sabe mucho y aporta mucho para mejorar el nivel de los debates, quizas a veces exagera un poco con el tema de la altura, pero tiene razon... no coincido tanto en lo que marca de los arqueros, pero los centrales a menos que sean cracks deberian tener una buena altura, la pelota parada te hace ganar y perder partidos... y si no tenes dos centrales que se impongan en ese rubro, a veces se sufre demasiado.

A mi hoy con la dupla central titular, me asustan mucho las pelotas paradas... si bien son buenos proyectos, ninguno es fuerte de arriba... y ya nos hicieron un gol de pelota parada en la primer fecha.

Hay que ver que pasa cuando esten a disposicion Zapata y Donatti, que es lo que hace Montero... lo ideal seria mezclar 1 juvenil y 1 experimentado.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2258
Me parece que le exigencia de la altura es una cuestión europea. No solo en los equipos top de cada liga tienen centrales de 1.85 para arriba sino que ya la tónica en todos los equipos es formar centrales altos pero con técnica (obvio que siempre hay cracks con excepciones a la regla). Es una discusión similar respecto a que antes, por ejemplo, no hacia falta que los defensores y los arqueros sean hábiles con los pies, en cambio en el fútbol moderno se fue modificando esos requerimientos de acuerdo a la forma y estilo de juego.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Todo bien Christian, solo cité a Portocarrero porque llega al metro noventa. Iba a citar a Diego Armando Herner (1.86 m) o a Bianchi Arce (1.88 m) pero por ahí te parecen petisos!  :lol:

Ja, ja, nooo, Bianchi Arce era una mole, altísimo, pero bien al pedo, porque no cabeceaba nunca. :cansado: Y hacía esos rechazos "para arriba" que la pelota volvía a caer en el mismo lugar y me daba ganas de matarlo. Pocas veces odié tanto a un zaguero de San Lorenzo.

Es otro buen ejemplo de que la altura sola no es suficiente ni garantía de nada.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Menos mal que Christian no es el tecnico de mi equipo... mido 170cm y soy uno de los centrales, no jugaria nunca con él.

Hablando posta ahora, al principio me "chocaba" (uso esa palabra porque no encuentro otra) un poco la fijacion que tiene Christian con la altura, me hacia acordar a Caruso que en ciertos equipos lo unico que le interesaba era poner jugadores altos.


La obsesiva fijación de Caruso Lombardi con los centrales altos hizo que en agosto de 2012 San Lorenzo contrate a Alejandro Alemandi, de 1,97 m., libre de Instituto, (suplente en el equipo que justamente había perdido la promoción con nosotros)

En ese momento (ya existía este foro) nadie dijo nada, pero hoy sería un escándalo. Alemandi no llegó a jugar ni un solo partido oficial en la primera de San Lorenzo. Caruso solo lo llevó al banco contra Arsenal (sugestivamente en lo que fue su despedida del club)

Según la página Transfermarket, Alemandi hoy tiene 31 años y desde 2015 no tiene club. Está retirado. Su 1.97 m. evidentemente no asustó a nadie en una cancha y no le sirvió ni siquiera para ser un jugador de fútbol decente.

Los centrales son buenos o malos, no bajos o altos.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37971
 No creo que Passarella hoy con un 1.73 mts pudiera jugar de central...ahora el juego aereo es muy importante y ademas los jugadores en general aumentaron su altura...

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
No creo que Passarella hoy con un 1.73 mts pudiera jugar de central...ahora el juego aereo es muy importante y ademas los jugadores en general aumentaron su altura...

No podés con tu genio, esto es discutir al pedo, estás cuestionando a uno de los 5 mejores centrales de la historia del fútbol mundial, un disparate lo que estás diciendo.

Passarella terminó su carrera con 178 goles, la mayoría de cabeza, un promedio de o,30 de gol, casi como un delantero. El salto que tenía era infernal.

Anoche habías tirado un disparate feroz, respecto a que hoy los jugadores son 15 Cms más altos, como borraste lo que habías escrito me guardé la respuesta y también la borré, pero veo que amerita volver a poner la respuesta ejemplo que te había dado:

Actualidad:

Selección Argentina:

Cuti Romero - 1,85
Lisandro Martinez - 1,75
Lucas Martinez Quarta - 1,83
Nicolás Otamendi - 1,82
German, Pezzela - 1,86

Selección de Brasil:

Marquinhos - 1,83
Eder Militao - 1,86
Thiago Silva - 1,83
Leo Ortiz   - 1,84
Y Felipe (Ese si es alto de 1,89)

Y no tengo ganas de seguir, pero en las otras selecciones tenés incluso promedios más bajos.

Cuando tenés ganas de discutir ya nos conocemos. Evitemos disputas al pedo
Saludos

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37971
 Uf..cuanta soberbia...no sabia que solo vos podes opinar y que tenes la verdad revelada...de ultima dije "creo"..tampoco es para que te pongas asi...bajate del pony...es un foro para discutir y opinar no para bendecir todo lo que vos digas..

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me parece que le exigencia de la altura es una cuestión europea. No solo en los equipos top de cada liga tienen centrales de 1.85 para arriba sino que ya la tónica en todos los equipos es formar centrales altos pero con técnica (obvio que siempre hay cracks con excepciones a la regla). Es una discusión similar respecto a que antes, por ejemplo, no hacia falta que los defensores y los arqueros sean hábiles con los pies, en cambio en el fútbol moderno se fue modificando esos requerimientos de acuerdo a la forma y estilo de juego.

Exacto, Lucano da en la tecla. Y lo que dice de los zagueros, también es aplicable a los arqueros. Tomemos como parámetro la reciente Eurocopa, que es casi un Mundial. Octavos de final, 16 equipos.

Fíjense cuánto miden los arqueros:

Courtois (Bélgica) 199 cm.
Olsen (Suecia) 198 cm.
Stekelenburg (Holanda) 197 cm.
Donnarumma (Italia) 196 cm.
Bushchan (Ucrania) 196 cm.
Neuer (Alemania) 193 cm.
Bachmann (Austria) 191 cm.
Ward (Gales) 191 cm.
Simon (España) 190 cm.
Schmeichel (Dinamarca) 189 cm.
Rui Patricio (Portugal) 189 cm.
Lloris (Francia) 188 cm.
Vaclik (Rep. Checa) 188 cm.
Livakovic (Croacia) 187 cm.

Y solo dos arqueros "petisos" (hasta ahí), el inglés de 185 cm. y el suizo de 183 cm.

Y para hacerlo "Mundial", le voy a agregar la final de la Copa América, es decir sería todo Europa más Argentina y Brasil.

-Dibu Martínez (Argentina) 195 cm. (Arquero criado acá pero para Europa)
-Ederson (Brasil) 188 cm.

Miren lo que es ese promedio de altura. ::) me vuelvo loco.

Y acá cuesta conseguir un arquero que "se acerque" al 190 cm. Eso se tiene que corregir desde inferiores, no puede ser que a la Primera de San Lorenzo llegue un arquero como Rivadeneira, que lo ves en la foto de la formación y es el más bajo del equipo.

Y me quita años de vida cuando empiezan a pedir para San Lorenzo a arqueros enanos como el de AAAJ, que con solo ver los ejemplos que puse antes queda claro porqué nunca lo van a comprar de Europa ni de la MLS, por más que ataje 3 penales por fecha. Si me apurás, ni siquiera de un equipo grande de Argentina. Como máxima aspiración puede terminar en México.

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Este "hilo" no era para hablar sobre el negro colombiano??  :lol:
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La obsesiva fijación de Caruso Lombardi con los centrales altos hizo que en agosto de 2012 San Lorenzo contrate a Alejandro Alemandi, de 1,97 m., libre de Instituto, (suplente en el equipo que justamente había perdido la promoción con nosotros)

En ese momento (ya existía este foro) nadie dijo nada, pero hoy sería un escándalo. Alemandi no llegó a jugar ni un solo partido oficial en la primera de San Lorenzo. Caruso solo lo llevó al banco contra Arsenal (sugestivamente en lo que fue su despedida del club)

Según la página Transfermarket, Alemandi hoy tiene 31 años y desde 2015 no tiene club. Está retirado. Su 1.97 m. evidentemente no asustó a nadie en una cancha y no le sirvió ni siquiera para ser un jugador de fútbol decente.

Los centrales son buenos o malos, no bajos o altos.

Es perfecto el ejemplo de Alemandi, como tantos otros, de jugadores altos, pero malos.

Pero ser "bueno o malo" no es excluyente con ser "bajo o alto", son simplemente categorizaciones diferentes.

Los jugadores son buenos o malos y también son bajos o altos.

Después está en la elección del formador qué aspecto tomar más en cuenta en cada uno.

Por supuesto que lo más importante es que los jugadores sean buenos, en cualquier puesto de la cancha. Pero ojo, si hablamos de zagueros o arqueros, cuando son bajos tienen que ser doblemente buenos para sobreponerse a la ventaja física que dan. Eso es lo que hay que entender.

Está bien el ejemplo que da Granguitarra de Passarella, era enano para zaguero central y sin embargo buenísimo y con un salto asombroso. Pero justamente eso es lo que lo hace excepcional. De 10 zagueros de 173 cm. con suerte podés encontrar 1 que salte como Passarella. O tal vez ninguno.

Entonces, es mucho más fácil y efectivo filtrar primero por el físico y después elegir a los buenos dentro de los que cumplen con ciertos parámetros. Si un día detectás a uno que no da la talla física, pero es excepcionalmente bueno, con características únicas que no las ves en otros jugadores, a ese le das pista.

Pero no puede ser lo que ocurre en las inferiores de San Lorenzo que llegan a Primera camadas enteras de pibes en que el 90% no alcanza 175 cm. de altura.

Fijate la altura de los pibes que llegan a Primera en Estudiantes y te vas a dar cuenta que están elegidos así desde chicos.
« Última Modificación: julio 29, 2021, 14:30:25 por christian99 »

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Es perfecto el ejemplo de Alemandi, como tantos otros, de jugadores altos, pero malos.

Otro buen ejemplo de eso (todavía le estamos pagando el sueldo): Manguera vergini, je.
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Nunca me siento tan petiso como cuando leo a Christian99, los que no llegamos al 1,80 debemos ser hobbits prácticamente para él. :lol: :lol:

Ja, ja, no, Matador, olvidate. Para la vida en general es distinto el parámetro. Yo mido 176 cm. justo en el promedio de altura estimado de la población adulta masculina en Argentina (que es de 175 cm). No soy petiso ni alto.

Pero si jugara al fútbol profesional, no podría ser arquero, ni zaguero central. Centro delantero casi tampoco, tendría que ser muy-muy bueno. Para el resto de los puestos podría andar. :lol:

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Menos mal que Christian no es el tecnico de mi equipo... mido 170cm y soy uno de los centrales, no jugaria nunca con él.

Hablando posta ahora, al principio me "chocaba" (uso esa palabra porque no encuentro otra) un poco la fijación que tiene Christian con la altura, me hacia acordar a Caruso que en ciertos equipos lo unico que le interesaba era poner jugadores altos. Pero despues leyendolo más uno se da cuenta que sabe mucho y aporta mucho para mejorar el nivel de los debates, quizas a veces exagera un poco con el tema de la altura, pero tiene razon... no coincido tanto en lo que marca de los arqueros, pero los centrales a menos que sean cracks deberian tener una buena altura, la pelota parada te hace ganar y perder partidos... y si no tenes dos centrales que se impongan en ese rubro, a veces se sufre demasiado.

A mi hoy con la dupla central titular, me asustan mucho las pelotas paradas... si bien son buenos proyectos, ninguno es fuerte de arriba... y ya nos hicieron un gol de pelota parada en la primer fecha.

Hay que ver que pasa cuando esten a disposicion Zapata y Donatti, que es lo que hace Montero... lo ideal seria mezclar 1 juvenil y 1 experimentado.

:lol: Si yo fuera tu DT, no sé si no jugarías nunca, pero con 170 cm. seguro te hubiera probado de lateral o de wing. Tal vez de enganche si sos hábil, o de segunda punta. Pero de arquero, zaguero ó 9, seguro que no. :lol: :lol:

Ahora hablando en serio, gracias Mariano por el elogio y con toda seguridad entendiste mi prédica, aún cuando en algún punto puedas no estar tan de acuerdo.

Comparto plenamente lo que decís de los centrales de San Lorenzo, no hay que ser adivino para darse cuenta que vamos a sufrir mucho las pelotas paradas en contra si ninguno de los 4 defensores es gran cabeceador (Peruzzi, Gattoni, Flores y Rojas). Y más aún si no está Di Santo y en la mitad de la cancha tenés otros 4 jugadores que no cabecean (Julián, Yeison, Ortigoza y Oscar). En la primera fecha, el que marcaba al zaguero de Arsenal que hizo el gol era Gaby Rojas, que no puede cabecear una pelota ni de casualidad.

Zapata o Donatti al menos uno de los dos tiene que jugar. Si lo hicieran los dos, ganaríamos MUCHA presencia por arriba para defender centros, pero por abajo seríamos una defensa medio lenta y avejentada. Por eso sería ideal un pibe y uno de los lungos. Veremos a quién elige Paolo, que por ahora viene acertando perfecto en todas las elecciones de jugadores que hizo.
« Última Modificación: julio 29, 2021, 16:27:05 por christian99 »

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Estimado Christian, es tu gusto, debilidad, fetiche o lo que sea, personal, ok, se respeta. Pero no es una verdad a ultranza como te empecinás en afirmar hasta el hartazgo. No es que el resto de la gente "lo tiene que entender"

Utilizaste la palabra "prédica". Definitivamente te pusiste en un rol de predicador. Ya no se trata de expresar tu opinión, hacés de tu palabra un culto. Y por eso algunos lo tomaron en joda, tanta obsesión le quita seriedad al mensaje que querés imponer.

Estás tan convencido que, aunque Gustavo te hizo una lista extensa de jugadores, solo te quedaste con Passarella. Dijiste que no se puede encontrar otro que así, cuando él te nombró más de 10 cracks del pasado y luego hizo extensiva la lista con nombres actuales. Por otro lado, yo te nombré matungos impresentables de la altura que te gusta a vos y también los negaste. Así no se puede.

Tenés un par de años menos que yo, decime la altura de los zagueros centrales de San Lorenzo que viste brillar con nuestra camiseta. Son más o menos los mismos que vi yo. Los mejores y más completos de los últimos 45 años, o sea Olguín, Tomate Pena, Larraquy, Osvaldo Coloccini, Ruggeri, Iván Córdoba, Lussenhoff, Ameli, Tuzzio, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, el Gallego Méndez, Gentiletti, Kannemann, Senesi, etc, etc, todos, absolutamente todos, no pasan del 1.85 cm. Sin excepción. Ahora decime cuántos de más de 1.90 m. viste brillar. Ni uno solo. Ni uno.

Pero bueno, la discusión se hizo bizantina, ya recontra fue. Cuando debute Zapata en San Lorenzo (esperemos que pronto, claro está) se cerrará este post y morirán las palabras, mientras tanto son solo eso, palabras. Es lo mismo que a vos te guste el helado de limón y a otras personas el de dulce de leche.

Desconectado alakran77

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 99
Yo soy ario de 1 metro 69

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Lamentablemente debo informar que Christian nuevamente da en la tecla, siempre jugue de primer central en torneos interbancarios, interuniversitarios, inter de todo jajajajaj, y siempre falto algo de altura, media 1.74 y faltaba altura-
Ahora bien quien es primer central lamentablemente no puede salir de ahi, sin que se enoje nadie es el puesto fundamental seguro de la defensa y yo digo que algo más.
Salvo excepciones el primer central es la base fundamental de una defensa compacta, me he cansado de elogiar al Cacho Heredia, ahora bien el era la base de aquel San Lorenzo casi inexpugnable y les digo que no, si bien seria un tema opinable, la base era Rezza un primer zaguero muy alto, flaco no mucha movilidad pero seguro y de alto impasable, ojo Heredia era el que anticipaba y ganaba en el anticipo, a veces salia jugando sin perder pelota alguna y siempre y cuando según el los rivales no vinieran a anticiparnos, eso se daba muy de vez en cuando en aquellas epocas.
Un dia me lo encontre en la Secretaria del Club en Avenida de la Plata, yo pasaba varias horas al cohete en epocas de vacaciones y me anime a preguntarle si no era riesgoso cuando a veces salia jugando, y su contestación me dejo frio, el me llevaba un par de años, no recuerdo el termino que utilizo pero fue algo asi como si te dijeran "dormi sin frazada" u cuando amplio me dio una serie de detalles, como "ante la duda a la mierda" Heredia era un técnico, o sea gran capacidad con pelota dominada, sin embargo observandolo bien, muchas veces se dedicaba a matar palomas y en otras sorprendia saliendo jugando desde abajo. ojo yo no recuerdo que perdiera bolas, es mas no recuerdo haberle imputado jamas un gol por salir jugando, gol del rival por supuesto.
En cambio a Rezza que no arriesgaba nada una tarde fui a esperarlo a la salida de la cancha de Atlanta, el gran zaguero no me dio ni pelota desde ya pero lo putee de arriba abajo por haber perdido una bola y posteriormente cometer un absurdo pero clarisimo penal por mano insolita dentro del área, y eso que el partido habiamos logrado darlo vuelta terminamos ganando creo que 2 a 1. Posteiormente en los medios el gran central comento que un descarriado habia ido a putearlo sin entender que un jugador a veces se equivoca, y que lo de él mas que un error habia sido una claro mano pero intuitiva, acciones que responden a una decisión no pensada.
« Última Modificación: julio 29, 2021, 18:14:16 por Eduardo »

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6927
ja ja, siempre con Christian se llega a la misma discusión, como dijo un cuervo por ahi, menos mal que no es DT de ningun lado, sino no jugaría nadie o solo jugadores de basquet en el fondo.
Si Christian fuera el DT de Casla, Flores y Gattoni no hubieran tenido una sola chance, su arquero hubiera sido De Olivera el ex ra sin que es un gigante, el falopa de Yonathan Rak y Schunke. Obvio que duraria 2 partidos ja ja   :risacasla:


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
No cuidado no interpretemos mal, un central puede medir 1-80 para arriba, los jugadores que señala cuervo1968, no median ninguno de ellos 1.72, ni 74, por ejemplo Heredia a quien yo consideraba bajo pero de una calidad asombrosa media 1,78 aproximadamente y a su lado jugaba Rezza de mas de 1.90.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
No cuidado no interpretemos mal, un central puede medir 1-80 para arriba, los jugadores que señala cuervo1968, no median ninguno de ellos 1.72, ni 74, por ejemplo Heredia a quien yo consideraba bajo pero de una calidad asombrosa media 1,78 aproximadamente y a su lado jugaba Rezza de mas de 1.90.


Eduardo, Heredia medía 1,77 y Ricardo Rezza 1,80

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
No cuidado no interpretemos mal, un central puede medir 1-80 para arriba, los jugadores que señala cuervo1968, no median ninguno de ellos 1.72, ni 74, por ejemplo Heredia a quien yo consideraba bajo pero de una calidad asombrosa media 1,78 aproximadamente y a su lado jugaba Rezza de mas de 1.90.