Autor Tema: Cupo laboral trans  (Leído 7761 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Convengamos que para trabajar en el estado no hace falta estar muy capacitado. La mayoría de los trabajos "rasos" son completamente estériles y quienes lo hacen se rascan las pelotas (y antes que me critiquen, lo digo con conocimiento de causa en al menos dos entes del estado).
Convengamos que el conocimiento acerca de dos entes del Estado no implica necesariamente que en cualquiera de los demás suceda lo mismo.
Pregunto si son considerados trabajos del Estado los que se desempeñan en Salud, en Justicia y DD.HH., Educación, Economía, Medio ambiente, etc. Podrá haber trabajadores y profesionales más o menos competentes, pero decir que para trabajar en el Estado no hace falta estar muy capacitado es erróneo. Del mismo modo en una empresa te encontrás bastante frecuentemente con gente que deja que desear sea en cuanto a idoneidad y en cuanto al trato personal. Lo privado no es solamente una empresa de tecnología por ejemplo. En el comercio abunda personal de venta directamente pésimo. Mucha gente no tiene idea de lo que hace. En cuanto a servicios quien no ha puteado contra algún técnico en lo que sea con quien te ensartaste. Está repleto de lavaderos de autos, verdulerías, fiambrerías, etc. etc. que tienen a la gente en negro.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Si no entendi mal, la mayoria de los trabajos del estado no sirven y a su vez necesitas estar capacitado para tenerlos. Jajaja pero que insoportables que son, le estan dando la posibilidad a gente que se tiene que prostituir para sobrevivir a entregarles el registro o a hacer data entry pero su condición de viejo rancio es más fuerte que ustedes y tiene que opinar alguna pelotudez. Encima no administraron ni un kiosco y creen que iluminan a alguien diciendo que son todos ñoquis o que hay reducir el empleo publico a una elite intelectual.
« Última Modificación: junio 28, 2021, 19:43:07 por Nico_1908 »

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Convengamos que el conocimiento acerca de dos entes del Estado no implica necesariamente que en cualquiera de los demás suceda lo mismo.
Pregunto si son considerados trabajos del Estado los que se desempeñan en Salud, en Justicia y DD.HH., Educación, Economía, Medio ambiente, etc. Podrá haber trabajadores y profesionales más o menos competentes, pero decir que para trabajar en el Estado no hace falta estar muy capacitado es erróneo. Del mismo modo en una empresa te encontrás bastante frecuentemente con gente que deja que desear sea en cuanto a idoneidad y en cuanto al trato personal. Lo privado no es solamente una empresa de tecnología por ejemplo. En el comercio abunda personal de venta directamente pésimo. Mucha gente no tiene idea de lo que hace. En cuanto a servicios quien no ha puteado contra algún técnico en lo que sea con quien te ensartaste. Está repleto de lavaderos de autos, verdulerías, fiambrerías, etc. etc. que tienen a la gente en negro.

Te puedo asegurar que en otros lados es hasta peor que en estos dos entes que te digo. Andá a ver la gente que trabaja en el Municipio de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, etc. Los dos entes del Estado en los que conozco gente trabajando (sin contar que también conozco dos asesores de diputados) pertenecen uno a Justicia y otro a Medio Ambiente; desconozco con certeza en las otras áreas que nombraste.
Para poner un ejemplo específico; tengo un amigo que trabaja en Justicia que es abogado y tiene un máster. Hace años que trabaja ahí y nunca lo subieron de categoría (se manejan con "categorías" onda A, B, C respecto a la antigüedad, labor, etc) a pesar de que ya le corresponde. Sin embargo, los compañeros de él son TODOS puestos a dedo y cobran más que él, y estamos hablando de gente con apenas el título secundario. Él es el único con estudios universitarios finalizados en su sector. Mi amigo me muestra videos de compañeros de trabajo literalmente DURMIENDO en el espacio de trabajo. Como no los pueden echar, a lo sumo los cambian a otro sector dentro del mismo ente. Los que más progresan en los puestos públicos son los puestos a dedo y militantes (y repito, no importa el partido político, lo hacen TODOS). Conclusión: la poquísima gente realmente capacitada se termina cansando y se va a la mierda, los únicos que quedan son los ñoquis que saben que no podrían estar laburando en otra cosa porque literalmente no sirven para nada.

Y respecto al empleo el negro, si no sabías te informo que el estado es uno de los más grandes empleadores en negro. Hay organismos estatales que dicen que no te pueden contratar y te hacen un "contrato" a través de una universidad (generalmente la UBA o la UTN) y te exigen que te hagas monotributista para facturarle a las universidades. Otra vez no estoy tocando de oído, uno de mis primeros laburos fue a través de esta modalidad hasta que elegí irme a la mierda (y todos mis compañeros, por lo general jóvenes profesionales, estaban bajo la misma modalidad). Esto último, aparte de que seguramente si conocés a alguien en el estado que también te lo puede confirmar si no me crees a mí, es de público conocimiento.

https://www.derechoenzapatillas.com/2016/el-fraude-laboral-en-el-empleo-publico/
https://pcr.org.ar/nota/el-trabajo-en-negro-en-el-estado/
https://www.lanacion.com.ar/economia/denuncian-que-el-estado-es-el-mayor-empleador-en-negro-nid1869444/#:~:text=El%20Estado%20es%20el%20mayor%20empleador%20en%20negro%20del%20pa%C3%ADs,planta%20transitoria%20de%20manera%20irregular.

(y te pongo fuentes de distintas líneas ideológicas, si te interesa podés averiguar vos mismo... en cambio, si querés seguir diciendo las cosas que más se ajustan a la realidad que vos querés, adelante)

Síntesis: prefiero mil veces que haya un trans ocupando un puesto estatal antes que cualquier ñoqui que abunda en el empleo público. Pero saquemonos la venda de los ojos.
« Última Modificación: junio 28, 2021, 22:18:22 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Te puedo asegurar que en otros lados es hasta peor que en estos dos entes que te digo. Andá a ver la gente que trabaja en el Municipio de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, etc. Los dos entes del Estado en los que conozco gente trabajando (sin contar que también conozco dos asesores de diputados) pertenecen uno a Justicia y otro a Medio Ambiente; desconozco con certeza en las otras áreas que nombraste.

En que sector de la Municipalidad de La Matanza hay ñoquis? Literalmente tengo solo una experiencia mala y 10 buenas, asi que me la juego que en tu vida hiciste un tramite ahi para decir eso.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
En principio es una buena medida porque la esperanza de vida de las personas trans es mucho menor a la media y en la mayoría de los casos no les queda otra que la prostitución.

Lo malo es que con el delirio de la autodeterminación de género cualquier persona puede decir que es trans y por ende conseguir un puesto en el Estado.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
En principio es una buena medida porque la esperanza de vida de las personas trans es mucho menor a la media y en la mayoría de los casos no les queda otra que la prostitución.

Lo malo es que con el delirio de la autodeterminación de género cualquier persona puede decir que es trans y por ende conseguir un puesto en el Estado.

Es muy facil comprobar si una persona es realmente trans..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En principio es una buena medida porque la esperanza de vida de las personas trans es mucho menor a la media y en la mayoría de los casos no les queda otra que la prostitución.

Lo malo es que con el delirio de la autodeterminación de género cualquier persona puede decir que es trans y por ende conseguir un puesto en el Estado.

Estás diciendo boludeces

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
En un mundo con igualdad la discusión no tiene que centrarse en un cupo para los trans. En un mundo que rvoluciona cada vez más, en principio todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Aunque el cupo reglamente un 1%, aquella persona que se rompio el culo toda su vida estudiando, capacitandose para un puesto, ahora va a ver que su lugar lo va a tomar alguien sin experiencia, por una norma reglamentada.

Aunque me re salgan a putear, esto es desigual. Alguien capacitado por merito tendria que acceder a ese puesto que aquella persona que no se preparo.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
En un mundo con igualdad la discusión no tiene que centrarse en un cupo para los trans. En un mundo que rvoluciona cada vez más, en principio todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Aunque el cupo reglamente un 1%, aquella persona que se rompio el culo toda su vida estudiando, capacitandose para un puesto, ahora va a ver que su lugar lo va a tomar alguien sin experiencia, por una norma reglamentada.

Aunque me re salgan a putear, esto es desigual. Alguien capacitado por merito tendria que acceder a ese puesto que aquella persona que no se preparo.

Y porque crees que la persona trans no se rompió el culo estudiando?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
En un mundo con igualdad la discusión no tiene que centrarse en un cupo para los trans. En un mundo que rvoluciona cada vez más, en principio todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Aunque el cupo reglamente un 1%, aquella persona que se rompio el culo toda su vida estudiando, capacitandose para un puesto, ahora va a ver que su lugar lo va a tomar alguien sin experiencia, por una norma reglamentada.

Aunque me re salgan a putear, esto es desigual. Alguien capacitado por merito tendria que acceder a ese puesto que aquella persona que no se preparo.

Y por que supones que un trans no va a tener la capacidad y aptitud para cumplir ese rol? Sabes la cantidad de trans competentes que hay y que por discriminacion a lo unico que se pueden dedicar es a la prostitucion?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Y por que supones que un trans no va a tener la capacidad y aptitud para cumplir ese rol? Sabes la cantidad de trans competentes que hay y que por discriminacion a lo unico que se pueden dedicar es a la prostitucion?




Eso no lo pongo en discusión. Si hay un trans que se esforzo estudiando y capacitandose para ese puesto, esta bien que pueda competir con alguien que este a su nivel. No soy yo quien lo define, pero alguien experto en recursos humanos no va a considerar si es o no trans, va a considerar los estudios que tengan los postulantes y se vam a decidir por quien este mejor capacitado.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
googleando, entre el 0.3 y el 0.5 % de la poblacion es trans.

si hay mil personas y 3 empresas quieren contratar a 100 personas cada una,
habrian 4 personas trans de los cuales 3 obtendrian un puesto (75%) por lo menos
habrian 297 personas de 996 no trans como mucho que obtendrian un puesto (30%)

no creo que sea la manera de afrontar la problematica de aceptacion e inclusion de las personas trans.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El cupo para discapacitados anda por el 4%. Me parece excelente. ¿Alguien sabe si hubo también objeciones como para los trans? Se me hace que no hay mucho debate sino bastante prejuicio. Incluso no falta el que manda el chiste bobo de que los trans se rompen el culo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1515
El cupo para discapacitados anda por el 4%. Me parece excelente. ¿Alguien sabe si hubo también objeciones como para los trans? Se me hace que no hay mucho debate sino bastante prejuicio. Incluso no falta el que manda el chiste bobo de que los trans se rompen el culo.

Y sabés si se cumple eso o no?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El cupo para discapacitados anda por el 4%. Me parece excelente. ¿Alguien sabe si hubo también objeciones como para los trans? Se me hace que no hay mucho debate sino bastante prejuicio. Incluso no falta el que manda el chiste bobo de que los trans se rompen el culo.

Innecesario el chiste dono ya que nadie dijo algo así acá.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y sabés si se cumple eso o no?

Trabajé casi 4 años en el Estado y recuerdo al menos un chico/a con discapacidad por departamento/secretaría. En dónde estaba yo claro, en otros ministerios o direcciónes no lo sé pero por lo q yo ví se cumplía

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
googleando, entre el 0.3 y el 0.5 % de la poblacion es trans.

si hay mil personas y 3 empresas quieren contratar a 100 personas cada una,
habrian 4 personas trans de los cuales 3 obtendrian un puesto (75%) por lo menos
habrian 297 personas de 996 no trans como mucho que obtendrian un puesto (30%)

no creo que sea la manera de afrontar la problematica de aceptacion e inclusion de las personas trans.

Muy lindo el comentario asumiendo que toda la poblacion trans hizo el cambio de documento pero te falto la parte donde aclaras que el cupo aplica solo para el sector publico, que en 2020 incorporo 22 mil personas. Es decir, en ese periodo solo 220 personas trans de 180.000 hubieran entrado al Estado (usando tu estadistica de que serian el 0,4% de 45 millones).

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Innecesario el chiste dono ya que nadie dijo algo así acá.
Bueno Seba. Tal vez no sea chiste viniendo de quien lo hizo. Algo sabrá, andá a saber si no le pidió un autógrafo a su ídolo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es muy facil comprobar si una persona es realmente trans..

Con lo de la autodeterminación de género basta con que una persona diga que se siente del sexo contrario para que sea considerada trans.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Te das cuenta del prejuicio que tiene la gente y lo necesario de esta ley, cuando decís sobre una persona heterosexual "se rompió el culo por tal cosa" y se entiende que se habla del esfuerzo. Pero si lo decís sobre una persona trans lo toman literal y se lo imaginan teniendo sexo. Será por la mentalidad de dinosaurio o por algún morbo reprimido, pero pot suerte estas cosas se ven menos.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Con lo de la autodeterminación de género basta con que una persona diga que se siente del sexo contrario para que sea considerada trans.

Para la ocupación de un cupo laboral eso no deberia ser suficiente, y ojalá asi lo apliquen..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Para la ocupación de un cupo laboral eso no deberia ser suficiente, y ojalá asi lo apliquen..

¿Y qué debería de ser suficiente? ¿Un informe psicológico? Pregunto desde la ignorancia.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
¿Y qué debería de ser suficiente? ¿Un informe psicológico? Pregunto desde la ignorancia.

La verdad es que no se si con un informe psicologico eso puede saberse.. Pero bueno, una condicion necesaria puede ser el DNI sacado con minimo un año de antelacion por ejemplo.. También usar el sentido común.. Como el tipo en Santa Fe que se cambio de sexo para jubilarse antes, en esos casos esta claro que la persona no es realmente trans..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
La verdad es que no se si con un informe psicologico eso puede saberse.. Pero bueno, una condicion necesaria puede ser el DNI sacado con minimo un año de antelacion por ejemplo.. También usar el sentido común.. Como el tipo en Santa Fe que se cambio de sexo para jubilarse antes, en esos casos esta claro que la persona no es realmente trans..

Sí, bueno, pero por lo que tengo entendido para cambiarte de sexo basta con que digas que te sentís de otro sexo y listo.

Y sí, claro que puede saberse con un informe psicológico o psiquiátrico. Es un profesional el que tiene que tratar la disforia.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Te das cuenta del prejuicio que tiene la gente y lo necesario de esta ley, cuando decís sobre una persona heterosexual "se rompió el culo por tal cosa" y se entiende que se habla del esfuerzo. Pero si lo decís sobre una persona trans lo toman literal y se lo imaginan teniendo sexo. Será por la mentalidad de dinosaurio o por algún morbo reprimido, pero pot suerte estas cosas se ven menos.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

No Edu. Un altísimo porcentaje de la población trans de nuestro país ha tenido que prostituirse en algún momento. Desde allí se entiende que alguien pueda creer que es un comentario, al menos, desubicado.