Autor Tema: Cupo laboral trans  (Leído 7800 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
Contratar a alguien por ser de X condición sexual  y no por sus capacidades es muy fuerte y hasta si uno se pone del lado del travesti hasta es despectivo y discriminador. Es decir yo no sentiría que me contratan por mis capacidades, sino por una condición externa.
Supongamos que cubren el 1% que requiere la ley. Por qué no contratar hasta un 5% sin que lo pida la ley, sino por el hecho de creer que hay travestis o trans que están mas capacitados que los que ya están?

Ademas, la Ley es para el sector Público. Es decir que el mismo sector público los discrimina. No era mas facil que dejen de discriminar y ya? Si lo haces porque "hay una Ley" es demagogia, venta de humo y aún mas discriminatorio.
en el sector privado existe la misma o igual discriminación,que vos quieras echarle la culpa de todo lo malo de la sociedad al estado es otra cosa
el tema es que si obligas a los privados a hacer lo mismo ya te van a saltar con autoritarismo y demás,entonces lo implementan en lo publico
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Debería ser en el sector privado tmb.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Debería ser en el sector privado tmb.
La cuestión de cupos es controversial porque no debería ser necesario hacerlo. Pero cuando no le dan laburo a una persona por su condición diferente no se me ocurre como podría hacerse. Entonces es necesario empezar a naturalizar estas cosas. La discriminación positiva es una buena forma de comenzar. Supongo que dado que la puerta de entrada a un laburo está casi cerrada para cualquier minoría discriminada, no hay chance para nadie de esas minorías tengan o no las capacidades para un puesto determinado.
Los comentarios sobre el mérito como único requisito para tener un empleo son muy sesgados, así como lo plantean sugiere que solo ingresarían por su condición de género. Dejando de lado que deben haber muchos trans en condiciones de acceder a ciertos laburos del mismo modo que todo que todos los "normales"
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
La cuestión de cupos es controversial porque no debería ser necesario hacerlo. Pero cuando no le dan laburo a una persona por su condición diferente no se me ocurre como podría hacerse. Entonces es necesario empezar a naturalizar estas cosas. La discriminación positiva es una buena forma de comenzar. Supongo que dado que la puerta de entrada a un laburo está casi cerrada para cualquier minoría discriminada, no hay chance para nadie de esas minorías tengan o no las capacidades para un puesto determinado.
Los comentarios sobre el mérito como único requisito para tener un empleo son muy sesgados, así como lo plantean sugiere que solo ingresarían por su condición de género. Dejando de lado que deben haber muchos trans en condiciones de acceder a ciertos laburos del mismo modo que todo que todos los "normales"

Fácil, si querés algo mejor para el sector privado, en vez de que sea un cupo obligatorio, mejor que a la empresa se le de ciertos beneficios si contrata a una persona trans, como pagar menos aportes, etc. Es algo mucho más justo para todos y que a la vez incentivás a la empresa a que contrate a esa gente.
Imponer que tal porcentaje sea de tal tipo es una injusticia. Porque por ejemplo, si una persona trans que sabe programar va a una empresa para aplicar a un puesto, lo van a tener que contratar sí o sí, y el tipo puede pedir casi el sueldo que quiere, porque sabe que del otro lado están obligados a contratarlo, ya que dudo que haya mucha gente trans que tenga habilidades de programación como para llenar los cupos de todas las empresas.
Es solo un ejemplo, pero podés imaginarlo en otros rubros.

Algo parecido ocurrió con el cupo femenino para las bandas de los conciertos, hace un tiempo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050

Por suerte no importa lo que yo sienta, pero muchas mujeres no solo en Argentina, sino en España donde también hay estas leyes, no se sienten representadas. Asique toma sus testimonios, si querés.

Igual tienen razón, en el mundo que vivimos hoy merecemos esto y mucho mas. Ya el mérito y la capacidad individual dejaron de importar, y solo importa llenar cupos porque patata. En fin.

Pero la ley es para personas travestis y trans, Juancito, no para mujeres cis. No sos ni vos ni las mujeres cis las que se tienen que sentir representadas o discrminadas. Querés que te lo explique con un dibujo?
Las personas travestis y trans son las grandes impulsoras de estas leyes. Hablaste alguna vez con una para algo mas que preguntarles cuanto cobran? Capaz por eso no tenés la menor idea de lo que estás hablando y seguís haciendo el ridículo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ya existe el cupo de dispacidad y si, adivinaron, no se cumple nunca.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Fácil, si querés algo mejor para el sector privado, en vez de que sea un cupo obligatorio, mejor que a la empresa se le de ciertos beneficios si contrata a una persona trans, como pagar menos aportes, etc. Es algo mucho más justo para todos y que a la vez incentivás a la empresa a que contrate a esa gente.
Imponer que tal porcentaje sea de tal tipo es una injusticia. Porque por ejemplo, si una persona trans que sabe programar va a una empresa para aplicar a un puesto, lo van a tener que contratar sí o sí, y el tipo puede pedir casi el sueldo que quiere, porque sabe que del otro lado están obligados a contratarlo, ya que dudo que haya mucha gente trans que tenga habilidades de programación como para llenar los cupos de todas las empresas.
Es solo un ejemplo, pero podés imaginarlo en otros rubros.

Algo parecido ocurrió con el cupo femenino para las bandas de los conciertos, hace un tiempo.
Tengo entendido que habrá incentivos para el sector privado. No tengo ni la menor idea si son poquitos los trans con habilidades en programación, tal vez sea como decís porque la pasan muy mal y deben preocuparse mucho más por sobrevivir que por capacitarse, cosa no diferente a la de cualquier persona muy pobre.
Pero lo que planteas también es válido mirarlo desde otro lado: si hay dos postulantes con competencias parejas, uno trans y el otro no, podría ser contratado el primero por motivo adicional, el del incentivo. Tampoco sería muy justo, en este caso para el que queda fuera. Insisto con lo controversial del asunto. Es muy difícil llegar a los justo en términos digamos morales, con los legales no tanto ya que la legislación ya establece qué es lo justo.
Más allá de todo es una cagada tener que establecer leyes por estas cuestiones de discriminación y estigmatización.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
En mi trabajo por ejemplo hace 3 o 4 años nos quedamos sin recepcionista y en lugar de hacer una búsqueda abierta, mandamos la solicitud a una bolsa de trabajo de personas trans. Terminamos contratando a Fede, un chico trans que era una masa y hacía su laburo 10 puntos. Una vez que entró y se convirtió en uno más de nosotros, nos contó un montón de anécdotas horribles que había sufrido a lo largo de su vida a nivel laboral y daba mucha impotencia conocer esas historias y saber que sigan teniendo lugar en el siglo XXI. Básicamente no lo tomaban de ningún lado, y hasta en las entrevistas se le cagaban de risa por el nombre que figuraba en su DNI y demás pelotudeces. A mi también me pareció medio vendehumo la decisión de mi empresa en aquel momento hasta que finalmente conocí a mi compañero y lo entendí, a partir de ese momento cada vez que se abre alguna vacante lo primero que hacemos es acudir a esta bolsa de trabajo. Me parece importantísimo y esta ley, aunque sea insuficiente, me pone muy contento.
También estuve en Tailandia de vacaciones hace como 10 años y en aquel momento me sorprendió ver lo incluidas a la sociedad que están las personas trans. Claro, yo tenía 19 años y era medio boludón, estaba viajando con un amigo, nunca nos desubicamos pero entre nosotros nos causaba "gracia" el hecho de tomarnos un taxi o entrar a un locutorio y que nos atendiera un travesti, como le decíamos en aquel entonces. Ojalá pudiéramos tener una sociedad así de inclusiva, esperemos que este sea el primer paso.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Fácil, si querés algo mejor para el sector privado, en vez de que sea un cupo obligatorio, mejor que a la empresa se le de ciertos beneficios si contrata a una persona trans, como pagar menos aportes, etc. Es algo mucho más justo para todos y que a la vez incentivás a la empresa a que contrate a esa gente.
Imponer que tal porcentaje sea de tal tipo es una injusticia. Porque por ejemplo, si una persona trans que sabe programar va a una empresa para aplicar a un puesto, lo van a tener que contratar sí o sí, y el tipo puede pedir casi el sueldo que quiere, porque sabe que del otro lado están obligados a contratarlo, ya que dudo que haya mucha gente trans que tenga habilidades de programación como para llenar los cupos de todas las empresas.
Es solo un ejemplo, pero podés imaginarlo en otros rubros.

Algo parecido ocurrió con el cupo femenino para las bandas de los conciertos, hace un tiempo.

Sí, eso sería lo ideal para el ámbito privado porque no lo podes andar imponiendo, si un tipo quiere poner a su sobrino sin estudios de vicepresidente en su empresa debe poder hacerlo, es él quien tiene que elegir la política de contratación de su empresa. A mí particularmente me agrada una política de diversidad de género y como cliente tendré una mejor opinión de empresas que tomen esa política.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ya existe el cupo de dispacidad y si, adivinaron, no se cumple nunca.

En base a que lo decís? Cuando trabajé para el Estado había chicos con discapacidad allí. No te sabría hablar de porcentajes pero recuerdo varios. Y para los que dicen que no había trans trabajando para el Estado recuerdo que en 2011 tuve una profesora trans en la facultad de periodismo de la plata.

Esto es sencillo, quien se opone jamás se sentó a charlar con una persona trans y ni te digo mayor de 40, testimonios increíbles y momentos horrendos solo por su identidad

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Tengo entendido que habrá incentivos para el sector privado. No tengo ni la menor idea si son poquitos los trans con habilidades en programación, tal vez sea como decís porque la pasan muy mal y deben preocuparse mucho más por sobrevivir que por capacitarse, cosa no diferente a la de cualquier persona muy pobre.
Pero lo que planteas también es válido mirarlo desde otro lado: si hay dos postulantes con competencias parejas, uno trans y el otro no, podría ser contratado el primero por motivo adicional, el del incentivo. Tampoco sería muy justo, en este caso para el que queda fuera. Insisto con lo controversial del asunto. Es muy difícil llegar a los justo en términos digamos morales, con los legales no tanto ya que la legislación ya establece qué es lo justo.
Más allá de todo es una cagada tener que establecer leyes por estas cuestiones de discriminación y estigmatización.
Para los meritocratas, la meritocracia pasa a un segundo plano cuando de pagar menos impuestos se trata.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Para los meritocratas, la meritocracia pasa a un segundo plano cuando de pagar menos impuestos se trata.
Satamente, la mentalidad meritócrata funciona así: "Yo logré el éxito sin ayuda de nadie ni de impuestos de nadie, ni nací en cuna de oro. Nací en un hospital público, fui a la escuela estatal, de chico me atendían en el Garrahan, si no hubiese sido por los bomberos se me hubiera incendiado la casa. Me recibí en la UBA a los 15 años de empezar la carrera, como laburaba en la municipalidad de La Matanza no pude dedicarme a full a los estudios. Y la UBA quedaba lejos. Mi hijo va a estudiar en la UNDLM que además da becas.
Puro esfuerzo, nadie me ayudó. Sos pobre porque querés así que no me pidan que pague impuestos para que esos vagos tengan hospital, escuela, laburo público de ñoquis todo gratis bancados por los ciudadanos trabajadores. ¡Sigan comiendo polenta!"
Encima tienen toda la razón del mundo. Un país en el que el gobierno mantiene parásitos es inviable.
 

 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Ya existe el cupo de dispacidad y si, adivinaron, no se cumple nunca.

Existen tantas cosas que no se cumplen... Anulemos la constitución y las leyes y que pinte la que pinte, ya fue.

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Debe sentirse horrible que no contraten por una condición sexual, mas si te sentís capacitado, lo pensas dos minutos y no podes estar en contra de esta ley

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12409
Es un desastre la gestión de Alberto, pero mira con que poco ya tiene muchos más "logros" en la ampliación de derechos que los boludos de Juntos Por el Cargo. De hecho estoy seguro que a Duran Barba le hubiese encantado que el macrismo maquille su fracaso economico con medidas como esta y simplemente no pudieron por lo conservador de su electorado. No se me ocurre una fuerza democratica más intrascendente en nuesta historia honestamente si hablamos en terminos de progreso ecónomico o social.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
 Un avance. Está muy bien


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Me parece bien siempre y cuando lo pongan por su desempeño y no por el echo de ser trans.
Osea no es sano que haya una persona trans por el echo de ser trans y no por como se desempeñe.
Al igual que si fuera una persona no trans tampoco se merece estar sino esta capacitado para la funcion.

Convengamos que para trabajar en el estado no hace falta estar muy capacitado. La mayoría de los trabajos "rasos" son completamente estériles y quienes lo hacen se rascan las pelotas (y antes que me critiquen, lo digo con conocimiento de causa en al menos dos entes del estado).
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 683
Convengamos que para trabajar en el estado no hace falta estar muy capacitado. La mayoría de los trabajos "rasos" son completamente estériles y quienes lo hacen se rascan las pelotas (y antes que me critiquen, lo digo con conocimiento de causa en al menos dos entes del estado).
Claro pero esta muy mal eso.
Lo normal seria que no trabaje gente capacitada y no noquis. Pero bueno...

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Convengamos que para trabajar en el estado no hace falta estar muy capacitado. La mayoría de los trabajos "rasos" son completamente estériles y quienes lo hacen se rascan las pelotas (y antes que me critiquen, lo digo con conocimiento de causa en al menos dos entes del estado).

Tenes otro que posteó en esta pagina y tambien fue un ñoqui impresentable que entró por acomodo, dicho por el mismo, la maxima de las ironias es tenerlo por aca militando esto.

Fuera de que necesites o no estar capacitado, el problema es el ejercito de ñoquis que rota cada 4 años, es asqueante ver como funciona el estado en ese sentido, asi sea un simple administrativo deberia ingresar por sus aptitudes sin importar su genero, raza, sexualidad o preferencia politica.

El pelado Beto..

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Kkkjjjjjjjjajajajajajj

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
como si lo privado fuera un cumulo de capacidades talento y méritos,o no hubiera acomodos y etcs
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
como si lo privado fuera un cumulo de capacidades talento y méritos,o no hubiera acomodos y etcs

Claramente no hay el nivel de ñoquismo que hay en el estado. Es absolutamente incomparable. Obviamente hay empresas que meten al hijo, al sobrino, etc. del dueño por acomodo. Pero el mayor porcentaje de la fuerza laboral en un privado es gente que a la empresa le sirve. En cambio, el estado básicamente se nutre de ñoquis. Con conocimiento de causa, hay oficinas del estado que en su p*ta vida hicieron una entrevista laboral. Entran absolutamente TODOS por acomodo. (PD: y no va contra este gobierno en particular; en la época de Macri era exactamente lo mismo, sobre todo en los organismos nacionales, con la Ciudad son un poco más cuidadosos).

« Última Modificación: junio 28, 2021, 11:27:48 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que manera de hablar sin saber eh. Me encanta, me alimento de sus lágrimas y su ignorancia

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Si bien es cierto que el estado está lleno de ñoquis y gente muy bien paga (sobretodo en el Congreso y poder Judicial) también es verdad que el estado es el principal negrero del pais, teniendo miles y miles de trabajadores en negro o cobrando miserias siendo monotributistas.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Claramente no hay el nivel de ñoquismo que hay en el estado. Es absolutamente incomparable. Obviamente hay empresas que meten al hijo, al sobrino, etc. del dueño por acomodo. Pero el mayor porcentaje de la fuerza laboral en un privado es gente que a la empresa le sirve. En cambio, el estado básicamente se nutre de ñoquis. Con conocimiento de causa, hay oficinas del estado que en su p*ta vida hicieron una entrevista laboral. Entran absolutamente TODOS por acomodo. (PD: y no va contra este gobierno en particular; en la época de Macri era exactamente lo mismo, sobre todo en los organismos nacionales, con la Ciudad son un poco más cuidadosos).
Incomparable no. Incomprobable