Autor Tema: Cupo laboral trans  (Leído 7752 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51109
  • Somos infinitos
Hola Cuervos..

El senado aprobo ayer la ley de cupo laboral trans:
https://www.telam.com.ar/notas/202106/558943-senado-zonas-frias-cupo-laboral-trans.html

El 1% de las vacantes de la administración pública debera estar conformado por personas de dicha identidad sexual..
Me parece excelente, un enorme paso hacia la tolerancia y la expansion de los derecho humanos.. De hecho creo que el 1% es un porcentaje bajo..

Saludos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16610
Cuanto tardara en que el trans no trans tenga un lugar?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Está perfecto, es gente que tiene 40 años de esperanza de vida, humillados, maltratados y excluidos de todos lados. Muy bien.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20580
Está perfecto, es gente que tiene 40 años de esperanza de vida, humillados, maltratados y excluidos de todos lados. Muy bien.

desgraciadamente la máxima salida laboral que siguen teniendo es la prostitución! y eso los condena a una expectativa de vida muy corta y sufrida!

el tema es que puedan estudiar y trabajar de lo que sea, mas allá de su genero o identidad sexual y que se los contrate por su capacidad/titulo, mas allá de cualquier prejuicio, que realmente sean uno mas en el aspecto laboral!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10541
  • Per Aspera Ad Astra
Me parece excelente para su aplicación en el ámbito público. Como dicen un 1% me parece bajo pero creo que está bien como disparador y luego subirlo.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1515
No me parece bien. Para mí lo mejor sería que si contratan a un trans, tengan X beneficios. Pero no esto que hicieron. Imaginate que no consiguen a alguien trans con conocimientos en el rubro, entonces traen a cualquiera que no sabe nada solo con tal de cumplir con el cupo y con la ley, mientras que alguien que sí está capacitado, puede quedar afuera.

Para mí esto no es igualdad. Como dije, si quieren hacerlo bien, y que los trans consigan trabajo, puede hacerse de otra manera

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No me parece bien. Para mí lo mejor sería que si contratan a un trans, tengan X beneficios. Pero no esto que hicieron. Imaginate que no consiguen a alguien trans con conocimientos en el rubro, entonces traen a cualquiera que no sabe nada solo con tal de cumplir con el cupo y con la ley, mientras que alguien que sí está capacitado, puede quedar afuera.

Para mí esto no es igualdad. Como dije, si quieren hacerlo bien, y que los trans consigan trabajo, puede hacerse de otra manera

Es una pavada lo que estás diciendo. No estás obligado a contratar una persona trans para ningún puesto en específico.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
No me parece bien. Para mí lo mejor sería que si contratan a un trans, tengan X beneficios. Pero no esto que hicieron. Imaginate que no consiguen a alguien trans con conocimientos en el rubro, entonces traen a cualquiera que no sabe nada solo con tal de cumplir con el cupo y con la ley, mientras que alguien que sí está capacitado, puede quedar afuera.

Para mí esto no es igualdad. Como dije, si quieren hacerlo bien, y que los trans consigan trabajo, puede hacerse de otra manera
Sí, me imagino que no encuentran a nadie que sea tan competente como el resto del 99%....
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 670
Me parece bien siempre y cuando lo pongan por su desempeño y no por el echo de ser trans.
Osea no es sano que haya una persona trans por el echo de ser trans y no por como se desempeñe.
Al igual que si fuera una persona no trans tampoco se merece estar sino esta capacitado para la funcion.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1515
Me parece bien siempre y cuando lo pongan por su desempeño y no por el echo de ser trans.
Osea no es sano que haya una persona trans por el echo de ser trans y no por como se desempeñe.
Al igual que si fuera una persona no trans tampoco se merece estar sino esta capacitado para la funcion.

A eso voy. Pero al hacer que sea un cupo obligatorio, si no llegan al porcentaje, van a tener que poner a algún trans que no esté capacitado solo para cumplir con la ley. Está bien que el 1% es un porcentaje bajo. Pero si después se sube y si no consiguen tanta gente para cumplir el cupo qué hacemos? En definitiva contratarían a gente solo por ser trans y no por sus capacidades, y eso no es igualdad, es tener ventaja. Si se quiere igualdad, hay otras formas para hacerlo mejor

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 670
A eso voy. Pero al hacer que sea un cupo obligatorio, si no llegan al porcentaje, van a tener que poner a algún trans que no esté capacitado solo para cumplir con la ley. Está bien que el 1% es un porcentaje bajo. Pero si después se sube y si no consiguen tanta gente para cumplir el cupo qué hacemos? En definitiva contratarían a gente solo por ser trans y no por sus capacidades, y eso no es igualdad, es tener ventaja. Si se quiere igualdad, hay otras formas para hacerlo mejor
Igual desgraciadamente tambien existe la discriminacion y capas no toman a alguien por el echo de ser Trans.
Que se yo es algo complejo, en una sociedad de mente cerrada todavia.
Hay que buscar 1 equilibrio entre aceptar personas trans pero tampoco trans que no sepan  hacer un carajo.
Lo mismo tendria que correr para las personas que no son trans, pero bueno creo que ellos tienen a favor que no los discriminan en ese sentido.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10541
  • Per Aspera Ad Astra
Pero no significa que van a poner a una persona trans sin estudios a manejar un ministerio. Hay montones de trabajos de menor jerarquía para los cuales no hace falta tener un máster.
Me parece bien para el ámbito público, sí me parecería mal obligar a alguien del ámbito privado a cumplir con eso.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10394
A eso voy. Pero al hacer que sea un cupo obligatorio, si no llegan al porcentaje, van a tener que poner a algún trans que no esté capacitado solo para cumplir con la ley. Está bien que el 1% es un porcentaje bajo. Pero si después se sube y si no consiguen tanta gente para cumplir el cupo qué hacemos? En definitiva contratarían a gente solo por ser trans y no por sus capacidades, y eso no es igualdad, es tener ventaja. Si se quiere igualdad, hay otras formas para hacerlo mejor

es un tema jodido, pero sin ir mas lejos con el cupo femenino pasa lo mismo

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Me parece bien siempre y cuando lo pongan por su desempeño y no por el echo de ser trans.
Osea no es sano que haya una persona trans por el echo de ser trans y no por como se desempeñe.
Al igual que si fuera una persona no trans tampoco se merece estar sino esta capacitado para la funcion.

Partamos de la base de que un laburo en el estado deberia ser desempeñado por quién está mejor calificado y no por amiguismo, acomodo o cupo laboral.

Si va un hombre, una mujer, un trans, no debería importar su género mientras tenga un cv que respalde sus conocimientos acordes al puesto que se requiere.
Digamos que está ley blanquea la discriminación que ejercía el mismísimo estado, porque no debe haber ni un trans en toda la plantilla de empleados.

Igual el enfoque de fondo siempre va a tener que ser educativo, hasta que no se de un cambio profundo en la mentalidad de la sociedad, la discriminación en el sector privado va a seguir, y creo que cambiar eso va a llevar algunas generaciones más.

El pelado Beto..

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 670
Pero no significa que van a poner a una persona trans sin estudios a manejar un ministerio. Hay montones de trabajos de menor jerarquía para los cuales no hace falta tener un máster.
Me parece bien para el ámbito público, sí me parecería mal obligar a alguien del ámbito privado a cumplir con eso.
Al revez creo, en el privado donde para mi se ve mas discriminacion.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Johan Cruyff, puro talento.
Contratar a alguien por ser de X condición sexual  y no por sus capacidades es muy fuerte y hasta si uno se pone del lado del travesti hasta es despectivo y discriminador. Es decir yo no sentiría que me contratan por mis capacidades, sino por una condición externa.
Supongamos que cubren el 1% que requiere la ley. Por qué no contratar hasta un 5% sin que lo pida la ley, sino por el hecho de creer que hay travestis o trans que están mas capacitados que los que ya están?

Ademas, la Ley es para el sector Público. Es decir que el mismo sector público los discrimina. No era mas facil que dejen de discriminar y ya? Si lo haces porque "hay una Ley" es demagogia, venta de humo y aún mas discriminatorio.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10541
  • Per Aspera Ad Astra
Al revez creo, en el privado donde para mi se ve mas discriminacion.

Es probable, pero no me parece bien imponer a privados que contraten con cupos, más allá que estoy a favor de la iniciativa y celebraría que un privado la tome por su cuenta, de lo que estoy en contra es que sea obligatorio.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Pero andate a la concha de tu madre pelotudo. Se les ocurrió una ley y encima los están discriminando mas aún. Hasta hicieron un GHETTO para esta gente. Los que viven en una nube de pedos son los estúpidos que están en el Congreso haciendo leyes PELOTUDAS mientras la Educación y la Salud están en la mierda misma.

Idiota.

Tenés razón vos. Dejemos de discriminar y listo, no es tan difícil. Cómo no se nos ocurrió!
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20997
Contratar a alguien por ser de X condición sexual  y no por sus capacidades es muy fuerte y hasta si uno se pone del lado del travesti hasta es despectivo y discriminador. Es decir yo no sentiría que me contratan por mis capacidades, sino por una condición externa.
Supongamos que cubren el 1% que requiere la ley. Por qué no contratar hasta un 5% sin que lo pida la ley, sino por el hecho de creer que hay travestis o trans que están mas capacitados que los que ya están?

Ademas, la Ley es para el sector Público. Es decir que el mismo sector público los discrimina. No era mas facil que dejen de discriminar y ya? Si lo haces porque "hay una Ley" es demagogia, venta de humo y aún mas discriminatorio.

Por suerte no importa lo que sentirías vos, Juancito, salvo que seas trans.
Despectivo y discriminador es el mundo en el que vivimos hoy, por eso hacen falta leyes de cupo como estas.
« Última Modificación: junio 26, 2021, 12:36:38 por martin_vdp »

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Contratar a alguien por ser de X condición sexual  y no por sus capacidades es muy fuerte y hasta si uno se pone del lado del travesti hasta es despectivo y discriminador. Es decir yo no sentiría que me contratan por mis capacidades, sino por una condición externa.
Supongamos que cubren el 1% que requiere la ley. Por qué no contratar hasta un 5% sin que lo pida la ley, sino por el hecho de creer que hay travestis o trans que están mas capacitados que los que ya están?

Ademas, la Ley es para el sector Público. Es decir que el mismo sector público los discrimina. No era mas facil que dejen de discriminar y ya? Si lo haces porque "hay una Ley" es demagogia, venta de humo y aún mas discriminatorio.
:lol:  No puede ser en serio esto

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Muy buena conquista
Debe ser muy duro ser trans y tener que enfrentar el mundo laboral.
Los forritos te pueden bochar de una entrevista por tener un arito o un peinado que no gusta, imaginate siendo trans


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Contratar a alguien por ser de X condición sexual  y no por sus capacidades es muy fuerte y hasta si uno se pone del lado del travesti hasta es despectivo y discriminador. Es decir yo no sentiría que me contratan por mis capacidades, sino por una condición externa.
Supongamos que cubren el 1% que requiere la ley. Por qué no contratar hasta un 5% sin que lo pida la ley, sino por el hecho de creer que hay travestis o trans que están mas capacitados que los que ya están?

Ademas, la Ley es para el sector Público. Es decir que el mismo sector público los discrimina. No era mas facil que dejen de discriminar y ya? Si lo haces porque "hay una Ley" es demagogia, venta de humo y aún mas discriminatorio.

Jajajajaj, Juancito no seas caradura que si este foro no tuviera un cupo del 1% para pelotudos, vos estarías afuera.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Me parece cualquiera esto. Que se postule y si está más capacitado que cualquier ladri del estado y el resto de los postulantes, lo contraten. Sin tanto humo

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Johan Cruyff, puro talento.
Jajajajaj, Juancito no seas caradura que si este foro no tuviera un cupo del 1% para pelotudos, vos estarías afuera.

No querés competencia, imagino. Mejor quedate como vos siendo el pelotudo del Foro.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Johan Cruyff, puro talento.
Por suerte no importa lo que sentirías vos, Juancito, salvo que seas trans.
Despectivo y discriminador es el mundo en el que vivimos hoy, por eso hacen falta leyes de cupo como estas.


Por suerte no importa lo que yo sienta, pero muchas mujeres no solo en Argentina, sino en España donde también hay estas leyes, no se sienten representadas. Asique toma sus testimonios, si querés.

Igual tienen razón, en el mundo que vivimos hoy merecemos esto y mucho mas. Ya el mérito y la capacidad individual dejaron de importar, y solo importa llenar cupos porque patata. En fin.