Autor Tema: Dietetica.  (Leído 2351 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Buenas tardes cuervos quisiera referencias sobre este negocio ya que noto que cada vez aumenta mas la gente que pone esto, margen de ganancia y demas info.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16664
Si ves muchos negocios asi busca otra cosa, no se cuan rentable te sea si hay tanta competencia. Es como las birrerias hace 2 años, ahora veo a cagar casas de comidas y juguetes para perros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Si ves muchos negocios asi busca otra cosa, no se cuan rentable te sea si hay tanta competencia. Es como las birrerias hace 2 años, ahora veo a cagar casas de comidas y juguetes para perros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es lo que nos hace dudar con un amigo, por eso mi pregunta.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
Creo que también depende mucho el lugar donde lo vayan a poner!

Cerca de casa (Av La Plata y Chiclana) había una que cerro, la realidad es que siempre estaba vacío el local, es muy barrio y creo que no tenia clientela para eso! en cambio, en frente pusieron una panadería y es una maquina de facturar!! al punto que los dueños abrieron otro local a unas cuadras!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Creo que también depende mucho el lugar donde lo vayan a poner!

Cerca de casa (Av La Plata y Chiclana) había una que cerro, la realidad es que siempre estaba vacío el local, es muy barrio y creo que no tenia clientela para eso! en cambio, en frente pusieron una panadería y es una maquina de facturar!! al punto que los dueños abrieron otro local a unas cuadras!!

La zona seria cerca de plaza italia, el papa tiene un local por esa zona. Pero en un rango de 10 cuadras hay un par pero son muy chicas, no son de esas franquicias, nuestra idea era franquiciar.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
La zona seria cerca de plaza italia, el papa tiene un local por esa zona. Pero en un rango de 10 cuadras hay un par pero son muy chicas, no son de esas franquicias, nuestra idea era franquiciar.

Esa es buena! deberían hablar con las franquicias, porque ellos tienen equipos que analizan las zonas y demás, porque a ellos no les sirve que un local con su nombre no funcione bien!!

Éxitos  :pulgares:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Otro negocio que veo a cagarse y cada vez mas son golosinerías.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
La zona seria cerca de plaza italia, el papa tiene un local por esa zona. Pero en un rango de 10 cuadras hay un par pero son muy chicas, no son de esas franquicias, nuestra idea era franquiciar.
Coquitos?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Dieteticas, verdulerias y personal trainer/gimnasio

Te llenas de guita con cualquiera de esas
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Dieteticas, verdulerias y personal trainer/gimnasio

Te llenas de guita con cualquiera de esas

Sabes el margen de ganancia en la dietetica?

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Dieteticas, verdulerias y personal trainer/gimnasio

Te llenas de guita con cualquiera de esas
Con mi hermano queremos vender el departamento de la costa y poner una franquicia de dietética, pero de acá a que se venda va a pasar la onda.
Me dieron buenas referencias de la esa Coquito's

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16664
Otro negocio que veo a cagarse y cada vez mas son golosinerías.
Tremendo y son todas iguales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Si lo pones en un barrio cheto va a rendir y muy bien, de lo contrario no. Lamentablemente alimentarse sano no es algo barato.

Desconectado eurle908

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 11
Si lo pones en un barrio cheto va a rendir y muy bien, de lo contrario no. Lamentablemente alimentarse sano no es algo barato.

lo que acabas de decir es una mentira enorme sin fundamentos, si te quedas con la dietetica tipica cheta obviamente es algo caro. alimentarse bien no es caro de por si.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
lo que acabas de decir es una mentira enorme sin fundamentos, si te quedas con la dietetica tipica cheta obviamente es algo caro. alimentarse bien no es caro de por sí.

Pero lo que quiso decir es otra cosa. Que la dietética tiene muchas más chances de funcionar en barrios de alto poder adquisitivo. Y no específicamente porque sea mucho más caro que otras formas de alimentación. Es una cuestión de hábito también.
Por distintos motivos, la dietética es un consumo de clases (como mínimo) acomodadas. Digamos de las que tienen los problemas básicos muy resueltos.

En cambio una verdulería puede funcionar hasta en la villa, no tiene ese problema.

Yo estoy en Capital, en un barrio bajo, Agronomía/Villa Pueyrredón y por acá pusieron varias dietéticas y fundieron todas, algunas en 6 meses. Una de ellas incluso estaba enfrente de mi casa, sobre una Avenida. No sé si eran free-lancers o franquiciados, ya que no conozco las marcas del rubro.

En uno de los primeros mensajes, Ariel dijo algo parecido de la zona de Avenida La Plata.

Por eso digo, la ubicación es fundamental, por lo populoso del lugar y el nivel adquisitivo.

Pero ojo, no es novedad que la oferta se va adecuando a la demanda. En Palermo tenés mucha población y buen poder adquisitivo, pero también competencia feroz en casi todos los rubros. Está lleno de negocios ofreciendo de todo.

Entonces lo ideal es una zona así, pero también observando que aunque sea en un radio de varias cuadras, no haya tanta competencia. O haya una competencia que sepas que por algún motivo (mejor precio, surtido, etc.) la podés superar fácilmente.

No es fácil encontrar lugares así para casi ningún negocio.
« Última Modificación: junio 24, 2021, 18:27:40 por christian99 »

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
La zona seria cerca de plaza italia, el papa tiene un local por esa zona. Pero en un rango de 10 cuadras hay un par pero son muy chicas, no son de esas franquicias, nuestra idea era franquiciar.
Ojo con la onda supermercado Orgánico, la estan levantando en pala, es una rama de la dietética más especializada que garpa mucho, averigua por ahi porque todavia no hay miles.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Ojo con la onda supermercado Orgánico, la estan levantando en pala, es una rama de la dietética más especializada que garpa mucho, averigua por ahi porque todavia no hay miles.
Si, mucho no se de la onda esta nueva organica, que difiere de una dietetica eso?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Habilito comercios en CABA y llevo mis propias estadísticas.

2018/2019 es el rubro que más habilite (2018 también Petshop). Si no me equivoco más allá de mis estadisticas, hay estadísticas oficiales que marcan que uno de esos dos años no recuerdo cual fue lo más abierto en CABA. 2020 fue raro y ahora 2021 sigue siendo un rubro que se habilita mucho.

Yo no te puedo hablar de márgenes porque es un tema de mis clientes que desconozco. Si te puedo decir algunas cosas.

Es un rubro que efectivamente rinde pero tenés que abrir un local a todo trapo, mucha gente tengo clientes que invierten sus ahorros en estos locales y con mucho esfuerzo arrancan con poca mercadería y plantean ir agregando productos en la medida que vayan generando dinero. En este rubro eso no sucede, es un rubro que a la gente la llamas por cantidad y por estética. El local no solo tiene que estar repleto y variado de mercadería si no que hay que prestarle mucha atención a la estética del mismo.

Después hay otra tendencia que se está viniendo y van a empezar a ver en los próximos años que son tiendas de "alimentos saludables" íntegras, no solo todo lo que podés encontrar en dietéticas convencionales si no frutas y verduras de huerta, sin conservantes ni aditivos y todo con una estética súper natural y piola que no tiene nada que ver con las estéticas de las verdulerías acá (buscá referencias en Pinterest de este tipo de comercios en España, Europa).

Nada mi consejo es ese, es un rubro que rinde pero tenés que entrar invirtiendo mucho y bien y buscarle una vuelta de tuerca con esto que te comenté porque es la que se viene.

Otra cosa que se viene fuerte ya hace un par de años pero este año es zarpado es el Growshop
« Última Modificación: junio 24, 2021, 20:58:56 por DieginhoSL »
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Habilito comercios en CABA y llevo mis propias estadísticas.

2018/2019 es el rubro que más habilite (2018 también Petshop). Si no me equivoco más allá de mis estadisticas, hay estadísticas oficiales que marcan que uno de esos dos años no recuerdo cual fue lo más abierto en CABA. 2020 fue raro y ahora 2021 sigue siendo un rubro que se habilita mucho.

Yo no te puedo hablar de márgenes porque es un tema de mis clientes que desconozco. Si te puedo decir algunas cosas.

Es un rubro que efectivamente rinde pero tenés que abrir un local a todo trapo, mucha gente tengo clientes que invierten sus ahorros en estos locales y con mucho esfuerzo arrancan con poca mercadería y plantean ir agregando productos en la medida que vayan generando dinero. En este rubro eso no sucede, es un rubro que a la gente la llamas por cantidad y por estética. El local no solo tiene que estar repleto y variado de mercadería si no que hay que prestarle mucha atención a la estética del mismo.

Después hay otra tendencia que se está viniendo y van a empezar a ver en los próximos años que son tiendas de "alimentos saludables" íntegras, no solo todo lo que podés encontrar en dietéticas convencionales si no frutas y verduras de huerta, sin conservantes ni aditivos y todo con una estética súper natural y piola que no tiene nada que ver con las estéticas de las verdulerías acá (buscá referencias en Pinterest de este tipo de comercios en España, Europa).

Nada mi consejo es ese, es un rubro que rinde pero tenés que entrar invirtiendo mucho y bien y buscarle una vuelta de tuerca con esto que te comenté porque es la que se viene.

Otra cosa que se viene fuerte ya hace un par de años pero este año es zarpado es el Growshop
Gracias por la info Dieguiño, lo que me hace ruido de los vegetales organicos es cual seria el "mercado central" de las verduras organicas? Y es verdad en eso de la ambientacion que es muy importante pero supongo que si franquicias te deben ayudar a montar la estetica.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Empezaría por pensar que rubro es el que más conocés. Un pet shop puede ser muy buen negocio pero si no tenés idea de bichos, de calidad de productos me parece que no andaría. Tenés también rubros muy específicos que los clientes conocen, por ejemplo los de suplementos dietarios, energizantes, donde los consumidores deben ser mayoritariamente tipos de gimnasios y demás.
Lo comento porque me encuentro muchas veces con vendedores que poco saben de lo que venden y si necesitás saber algo de lo que vas a comprar te vas a otro lado.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Empezaría por pensar que rubro es el que más conocés. Un pet shop puede ser muy buen negocio pero si no tenés idea de bichos, de calidad de productos me parece que no andaría. Tenés también rubros muy específicos que los clientes conocen, por ejemplo los de suplementos dietarios, energizantes, donde los consumidores deben ser mayoritariamente tipos de gimnasios y demás.
Lo comento porque me encuentro muchas veces con vendedores que poco saben de lo que venden y si necesitás saber algo de lo que vas a comprar te vas a otro lado.

Es otro buen punto ese, si bien no soy nutricionista, soy de comprar alimentos en dieteticas, pero a nivel cientifico no se nada.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es otro buen punto ese, si bien no soy nutricionista, soy de comprar alimentos en dieteticas, pero a nivel cientifico no se nada.
Para tener concimientos científicos tendrías que estudiar y no te va a quedar tiempo para el negocio. Pero podés recabar info de los clientes, cuando vos sos el cliente y demás. Es como ser del palo. Para mí un vendedor que sabe del tema y atento hacen un importante diferencial. Pero bueno es lo que me pasa a mí. Me gusta encontrar donde vas a comprar, te atienden bien y no te mandan fruta, excepto en la verdulería por supuesto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)