Autor Tema: Thomas Gutiérrez  (Leído 9933 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Año 2021....Es necesario poner eso.? :thumbdown: :cansado:

A mi también me hizo una banda de ruido eso de "raza negra".. siempre te leo correcto cristian, pero completamente innecesario esto.

No, no, pero esperen. Si les "hace ruido" o lo entienden como que dije algo incorrecto, es porque le están dando una connotación negativa, que yo nunca le dí. Me dicen "año 2021" como si yo hubiera dicho que tiene que ser esclavo o algo por el estilo y no fue así.

Si estuviera hablando de Pelé, no aclararía que es de raza negra, porque ya se sabe. Pero a "Thomas Gutiérrez" nadie lo conoce por el nombre. Y, como expliqué antes, en el primer mensaje no había foto de él. Si el tweet hubiera tenido foto, tampoco lo hubiera aclarado, porque sería visible.

Pero hablando de Thomas Gutiérrez, sin foto, en tren de ser descriptivo, dije que es grandote, alto, zurdo y....negro. Que es una característica física, como cualquier otra, no tiene connotación negativa, pero tampoco somos todos del mismo color, como no somos todos de la misma altura.

Como aclaración final, si se postulara para gerente contable del Club, tampoco tendría relevancia aclarar si es blanco, negro o amarillo. Pero para un deportista es relevante, porque las características atléticas de los negros son diferentes a las de los blancos. Por eso en determinadas disciplinas prevalecen unos y en otras prevalecen los otros. Por supuesto, en todos los casos hay excepciones también, eso al margen.

En definitiva, volviendo al tema principal, ojalá sea cierto que viene, pero a mí me sigue pareciendo imposible que le robemos a River un juvenil de 21 años con gran proyección, capitán de la reserva de Gallardo. Hasta que no lo vea, no lo voy a creer. Para mí, a "último momento" River le va a hacer alguna otra oferta y lo van a retener. Veremos.
« Última Modificación: junio 19, 2021, 02:59:09 por christian99 »

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15243
  • ---------
Jajajajaj qué rapido se transformó el post en una discusión sobre racismo

Sobre el jugador, no me entusiasma nada a priori... 21 años, nunca jugó en primera y River lo deja libre sin hacer demasiado espamento... Ojalá salga bien, pero hasta no verlo algunos partidos es casi imposible opinar

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Si es bueno no lo traemos libre para no llevarnos mal con los dirigentes de River

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4154
  • el mundo es tuyo
Jajajajaj qué rapido se transformó el post en una discusión sobre racismo

Sobre el jugador, no me entusiasma nada a priori... 21 años, nunca jugó en primera y River lo deja libre sin hacer demasiado espamento... Ojalá salga bien, pero hasta no verlo algunos partidos es casi imposible opinar

Si los centrales de Riber serian Donatti Braghieri Colocha Cachila, ys hubiera debutado con 17 años. Pero el nivel de los centrales de riber de los últimos años le quito lugar. Y obvio que no van a hacer espamento, se le está yendo gratis el capitán de su reserva, los hinchas prenden fuego el monumental si hacen ruido. Aca nos matamos x A.Peralta Bauer que tiene 22 años y nunca fue al banco.. imaginate
Socio refundador

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
Año 2021....Es necesario poner eso.? :thumbdown: :cansado:

En el ámbito deportivo a priori es relevante. Había una cuestión muscular que no me acuerdo (y seguro más cosas) que da superioridad en velocidad. Después hay que ver si el tipo es bueno o termina siendo terrible clavo, pero de entrada hay buena chance de que te coma en velocidad.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Andresitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4166
A mi también me hizo una banda de ruido eso de "raza negra".. siempre te leo correcto cristian, pero completamente innecesiaro esto..
Pera.. no le está diciendo negro de mierda ... ni negro esclavo... ni negro boliviano... ni que hay un negro con grabador...

Desconectado berni_kpo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2126
  • De lomas de zamora
Voy a decir algo que a mas de uno le chupe 10 huevos, pero como me enferma la generación de cristal loco. No le dijo vendedor de reloj . Ustedes estaban en el foro por el 2009/2010 y se inmolaban , con los canticos que se hacian aca o los post .
Gracias por todo Romeo ♥

Desconectado Make

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
No, no, pero esperen. Si les "hace ruido" o lo entienden como que dije algo incorrecto, es porque le están dando una connotación negativa, que yo nunca le dí. Me dicen "año 2021" como si yo hubiera dicho que tiene que ser esclavo o algo por el estilo y no fue así.

Si estuviera hablando de Pelé, no aclararía que es de raza negra, porque ya se sabe. Pero a "Thomas Gutiérrez" nadie lo conoce por el nombre. Y, como expliqué antes, en el primer mensaje no había foto de él. Si el tweet hubiera tenido foto, tampoco lo hubiera aclarado, porque sería visible.

Pero hablando de Thomas Gutiérrez, sin foto, en tren de ser descriptivo, dije que es grandote, alto, zurdo y....negro. Que es una característica física, como cualquier otra, no tiene connotación negativa, pero tampoco somos todos del mismo color, como no somos todos de la misma altura.

Como aclaración final, si se postulara para gerente contable del Club, tampoco tendría relevancia aclarar si es blanco, negro o amarillo. Pero para un deportista es relevante, porque las características atléticas de los negros son diferentes a las de los blancos. Por eso en determinadas disciplinas prevalecen unos y en otras prevalecen los otros. Por supuesto, en todos los casos hay excepciones también, eso al margen.

En definitiva, volviendo al tema principal, ojalá sea cierto que viene, pero a mí me sigue pareciendo imposible que le robemos a River un juvenil de 21 años con gran proyección, capitán de la reserva de Gallardo. Hasta que no lo vea, no lo voy a creer. Para mí, a "último momento" River le va a hacer alguna otra oferta y lo van a retener. Veremos.

Y si fuese un 'raza blanca' que nadie conoce, también lo aclararías? Patinaste amigo.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Y si fuese un 'raza blanca' que nadie conoce, también lo aclararías? Patinaste amigo.

Creo que si lo hubiese descripto como "moreno" tal vez hubiese sido más atinado, es como una descripción física "el rubio", "el moreno", "el colorado", etc. Pero tampoco nos pongamos tan pesados, es un foro de SL y tampoco es que le está dando una connotación negativa.

Cualquiera sea su color de piel, no lo tengo ni visto. De todos modos, con 21 años y recién saliendo de la Reserva, me parece más una apuesta que otra cosa.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10557
Ni te preocupes Christian. La mayoría tenemos más de dos dedos de frente y entendimos lo que dijiste. No hace falta aclarar.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45455
La generación de cristal ya llegó hasta para molestarse cuando describis a un jugador de fútbol.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Y si fuese un 'raza blanca' que nadie conoce, también lo aclararías? Patinaste amigo.

Esa es otra cuestión. Depende del país si conviene aclararlo o no. En Argentina, no hace falta aclarar que alguien es blanco, porque es la norma. La excepción sería que fuera negro.

Ahora si yo fuese camerunés y estuviera hablando de un jugador que llega como refuerzo a un club de Camerún y resultara que el futbolista en cuestión es blanco, ahí sí lo aclararía, porque sería la excepción. No tiene nada de misterioso.

Y no tiene nada de malo decir que alguien es blanco o negro o del color que fuera, siempre y cuando el color de piel no tenga una connotación o una implicancia negativa, que aquí no fue el caso.

Como dice Ramone, la próxima vez voy a poner "Moreno" y listo. Es usar un eufemismo para decir lo mismo, pero evitando la sensibilidad de algunos a los que la palabra "Negro" les hace ruido.

Nunca había escuchado el concepto de "la generación de cristal" que mencionaron varios. Pero la verdad que sí, parecen de cristal.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Y ahora van a venir los que dicen que...en los videos de Youtube son todos cracks.
En fin, ya sabemos la cantinela. Los que piensan que los videos de los jugadores no sirven, por favor no lo miren.

A los que quieran ver las características de un jugador joven que está por llegar a San Lorenzo, les comento: Son 9 minutos, en buena calidad de video y con relatos. Son partidos de la reserva de River y de la Copa Libertadores Sub-20 (que River llegó a la final). Más algunos en que Gutiérrez jugó en la Selección Colombia sub-17. Hay jugadas en defensa y en ataque.


Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
LPM Christian dejá de aclarar, parecés Alberto Fernández, no tiene nada malo lo que dijiste!

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18968
Como rompen las pelotas la verdad, dijo que es negro y lo es, no veo que tenga de malo eso.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
Yo entendi que con lo de raza negra estas pretendiendo decir que es bueno

Si tomamos las grandes selecciones vamos a ver que en la mayoria hay jugadores de raza negra que son fuertes fisicamente y ademas son buenos tecnicamente
Estoy obviamente tiene que ver con la inmigracion, la llegada de Africanes a paises del primer mundo y otros

Mas alla de eso, apostaria mi casa a que es malisimo, que sea negro no significa que sea bueno, y si tiene 21 años y nunca Gallardo lo puso por algo sera

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lo que contaron en TNT (está el video en el primer tweet) es que ayer el jugador le dio la mano a Gallardo y se despidió. Y parece que va en serio porque hoy faltó sin aviso al entrenamiento de la reserva. Y dijo que seguirá así hasta que le firmen contrato, cosa que River no quiere hacer hasta agosto, por el tema del cupo de extranjeros. En la nota de Olé está bien explicado.

Pero ojo, es toda una cuestión para presionar a River a que le firmen el contrato, no necesariamente para ir a San Lorenzo, eh. Es la clásica que nos están usando para presionar al otro club. Yo lo dije desde el primer día, nunca le dí bola a esta noticia porque sería insólito que le saquemos un juvenil con proyección a Gallardo. Pero bueno, veremos qué ocurre. En el mundo de los periodistas partidarios de San Lorenzo todavía nadie dijo nada sobre el tema.

https://www.ole.com.ar/river-plate/thomas-gutierrez-ausente-reserva-river_0_F4g9RipIJ.html
« Última Modificación: junio 19, 2021, 13:59:59 por christian99 »

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8009
Ni siquiera soy de la "generación de cristal" pero atrasa banda hablar de un color de piel como "raza" como si fuera un perro.

Como dijo uno, absolutamente NADIE hubiera hecho la aclaración de que "raza" era si fuera un blanco ignoto. Pero bueno, dicen cualquier boludes y después se hacen los ofendidos tildando a los demás de sensibles cuando se lo remarcan.

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Dicen "ay generación de cristall" pero los q saltan ofendidisimos sobre el comentario de q haga ruido la denominación son justamente los q usan ese término. Si no son de cristal y son de piedra re pijudos pprq les ofende tanto y se ponen tan locos?
A Cristian: yo entendí perfecto el porque lo pusiste, a donde apuntabas, Y como dije te banco, no fue un ataque a vos! En mi opinión, "raza negra" Es innecesario. Las razas naturalmente no existen las creo el ser humano para los perros.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ni siquiera soy de la "generación de cristal" pero atrasa banda hablar de un color de piel como "raza" como si fuera un perro.

Como dijo uno, absolutamente NADIE hubiera hecho la aclaración de que "raza" era si fuera un blanco ignoto. Pero bueno, dicen cualquier boludes y después se hacen los ofendidos tildando a los demás de sensibles cuando se lo remarcan.

Ya se lo expliqué al otro que dijo esa pavada. Si era blanco ignoto acá en Argentina, no lo hubiera aclarado, porque no es necesario. Pero si era blanco ignoto en Camerún, sí lo hubiera aclarado porque sería excepcional.

Las razas de personas existen, como las de perros. Somos una parte del reino animal. No tiene nada de malo. Al contrario, es maravillosa la diversidad de hombres que hay sobre la tierra. Después a partir de ahí, si se le diera una implicancia negativa a ser de tal o cual raza, eso es otro tema. Acá en este post no ocurrió eso.
« Última Modificación: junio 19, 2021, 14:07:39 por christian99 »

Desconectado Make

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
Ya se lo expliqué al otro que dijo esa pavada. Si era blanco ignoto acá en Argentina, no lo hubiera aclarado, porque no es necesario. Pero si era blanco ignoto en Camerún, sí lo hubiera aclarado porque sería excepcional.

Las razas de personas existen, como las de perros. Somos una parte del reino animal. No tiene nada de malo. Al contrario, es maravillosa la diversidad de hombres que hay sobre la tierra. Después a partir de ahí, si se le diera una implicancia negativa a ser de tal o cual raza, eso es otro tema. Acá en este post no ocurrió eso.

Pavada es el ejemplo que quisiste meter para justificar la patinada. Yo te canté la justa, patinaste. Si para vos es más fácil decir q somos de cristal (aunq lejos estoy de eso) q reconocer tu error, allá vos.

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Dejando las cristalerías de lado...

Y?????

El "grone", viene o no viene?????
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Pavada es el ejemplo que quisiste meter para justificar la patinada. Yo te canté la justa, patinaste. Si para vos es más fácil decir q somos de cristal (aunq lejos estoy de eso) q reconocer tu error, allá vos.

Yo no dije que son de cristal, ni sabía de esa denominación. Lo dijeron varios otros. Y no tengo problemas en reconocer un error, pasa que acá sencillamente no dije nada malo, tal como también observaron varios.

Lo que ocurre es que a ustedes les hacen ruido determinadas palabras, eso no es culpa mía. Más no lo puedo explicar y tampoco vale la pena.

Pasemos a otro tema.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Esta es la posta para mí, lo que pensé desde el primer día.

Es igual que el "caso Gattoni" que cuando estaba "en conflicto" con San Lorenzo y no renovaba el contrato, se decía que Gallardo lo quería llevar a River. Acá pasa lo mismo en sentido inverso. El representante del Colombiano está metiendo presión con estas "noticias" y lo hizo ausentarse al jugador de las prácticas incluso, pero es todo para que renueve finalmente en River.

https://twitter.com/elmetodosanlore/status/1406227407095447559

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
El otro día tuvimos un hermoso debate con mis amigos. Yo dije que en general, los jugadores negros y acá en Sudamérica, no son buenos, les falta técnica, talento, etc. Son pura fuerza y velocidad.

Obviamente como estábamos en la vida real y no en un foro donde nadie se conoce con el otro, a nadie se le pasó por la cabeza decir que yo soy racista ni nada por el estilo.

Este debate que se dió acá se dió porque es un foro, porque acá desde el anonimato se juega a medirse la pija con el otro, a mostrarse virtualmente mejor que el otro que no conoces pero al cual le atribuis ideales opuestos al tuyo para sentirte mejor.

Por eso en el foro habría que limitarse a hablar de fútbol nomás si no querés pasar momentos incómodos, yo hasta la pandemia solo hablaba de fútbol, con la pandemia y la falta del mismo me llevó a meterme en el tema del bicho, para qué... Ahí me cayó la ficha.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!