Autor Tema: Thomas Gutiérrez  (Leído 9954 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Dijo Lafourcade en el video de hoy, que así como San Lorenzo se bajó de traer a Arboleda, porque se lo pidió Banfield y para "no romper relaciones" con el Taladro, ahora es River el que está lloriqueando para que no "le robemos" al colombiano éste.

San Lorenzo le ofreció a River reconocerle el 25% del pase. Es decir, por más que ahora el jugador venga libre, documentar que River siga teniendo el 25% para el caso de una futura venta.

Dijo además, que el jugador también se quiere ir, aunque le firmaran contrato en River, porque sabe que está tapadísimo. Yo no sé si estoy tan de acuerdo con ésto, pero bueno. Rojas para mí es malo y Paulo Díaz zafa pero es medio pelo, sobre todo para el nivel que necesita River, jugando semifinal o final de Libertadores todos los años. Pinola parece que se va también y además tiene mil años. ¿Quién más lo tapa?

Veremos qué pasa, pero me parece que si la situación está así, va a ser definitorio si Cetto o Paolo se comunican con el jugador y lo tientan con que acá va a jugar. Caso contrario, se va a quedar en River.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El otro día tuvimos un hermoso debate con mis amigos. Yo dije que en general, los jugadores negros y acá en Sudamérica, no son buenos, les falta técnica, talento, etc. Son pura fuerza y velocidad.

Obviamente como estábamos en la vida real y no en un foro donde nadie se conoce con el otro, a nadie se le pasó por la cabeza decir que yo soy racista ni nada por el estilo.

Este debate que se dió acá se dió porque es un foro, porque acá desde el anonimato se juega a medirse la pija con el otro, a mostrarse virtualmente mejor que el otro que no conoces pero al cual le atribuis ideales opuestos al tuyo para sentirte mejor.

Por eso en el foro habría que limitarse a hablar de fútbol nomás si no querés pasar momentos incómodos, yo hasta la pandemia solo hablaba de fútbol, con la pandemia y la falta del mismo me llevó a meterme en el tema del bicho, para qué... Ahí me cayó la ficha.

Dijiste algunas cosas muy ciertas, aunque no todas aplican para todos los usuarios.

En mi caso, no me interesa medirme la pija con nadie ni tampoco atribuírle a nadie ideas opuestas a las mías para confrontar. Pero es cierto que hay muchos que hacen eso.

Lo que sí vale para todos es que acá uno dice algo, sin conocer al auditorio. Uno opina, pero no sabe quien es el público, no sabe cómo son esas personas y por lo tanto cómo pueden reaccionar. Y cuando el público reacciona y critica al que dijo algo, tampoco sabe cómo es esa persona, cual es su background y en qué sentido conviene tomar lo que dijo. Eso dificulta todo el asunto.

Porque en la vida real, como bien decís, los que te escuchan saben quién sos y vos mismo sabés qué conviene decirle a cada uno. O hay cosas que a una persona le dirías de una manera y a otra, de otra. Justamente porque también los conocés.

Bueno, ese es un problema de la virtualidad, claramente, aunque también acarrea alguna ventaja, que es más largo de explicar. Porque también a veces es mejor hablarle a alguien que no conocés.

Con sus ventajas y sus desventajas, el foro es necesario e irremplazable para todos (o casi todos) nosotros.

Desconectado Facundo Nicolas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2168
SL no esta como para tener codigos sagrados eh
Si es bueno y tiene futuro a traerlo nomas.
A el y a Arboleda que es un flor de negocio.

Pq mas q acordarse de no romper relaciones no recuerdan q los clubes son los mismos q despues te tiran abajo un jugador propio con el precio, te soplan jugadores o te rompen la cabeza con precios imposibles para el futbol Arg.

Preg a Banfield por Pallero o Urzi :cansado:

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6938
Una boludez esa de los codigos entre clubes, hermano... por favor y otra boludez es que lo traten de racista a christian, media pila, gente.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado McCartney

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 373
Hay muchas cosas de las que Montero no debe saber y él mismo lo dijo, va aprendiendo día a día porque es un técnico jóven y bla.
Pero seguramente de lo que sí sabe, es de zagueros centrales, y si el da el OK de que venga este pibe, que venga nomás.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Una boludez esa de los codigos entre clubes, hermano... por favor y otra boludez es que lo traten de racista a Christian, media pila, gente.

Está todo bien Mari, yo tampoco siento que me hayan tratado de racista, no es para tanto.

Pero sí que evidentemente a algunas personas el uso de ciertas palabras les puede resultar chocante o inadecuado. Es lo que decía Dieginho, es la desventaja de hablar con personas que no conocés, lo tengo asumido y no pasa nada.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Lo que sí es verdad es que las personas "morenas" tienden a ser físicamente más fuertes que las personas "blancas". A eso se refería 'Christian99'. Se entendió.

Dicho sea de paso, espero que sea bueno este pibe.
« Última Modificación: junio 19, 2021, 19:45:33 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12420
El otro día tuvimos un hermoso debate con mis amigos. Yo dije que en general, los jugadores negros y acá en Sudamérica, no son buenos, les falta técnica, talento, etc. Son pura fuerza y velocidad.

Si, tal cual.


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Si, tal cual.

Aaaaaaaaajajaajajajajajajajajajajajaajajajaajajaajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12420
Fuera de joda que cringe leer en simultaneo que:
- Se de por hecho que existen distintas razas cuando cientificamente la idea esta descartada desde el siglo pasado.
- Piensen que lo que hace ruido es leer "negro" y no que asocien un color de piel a un tipo de juego.
- Se ofendan porque les señalan que dijeron una huevada y digan que el de cristal es el otro, jajaja.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Fuera de joda que cringe leer en simultaneo que:
- Se de por hecho que existen distintas razas cuando cientificamente la idea esta descartada desde el siglo pasado.
- Piensen que lo que hace ruido es leer "negro" y no que asocien un color de piel a un tipo de juego.
- Se ofendan porque les señalan que dijeron una huevada y digan que el de cristal es el otro, jajaja.

-Claro, no existen razas, somos todos iguales.

Y si no somos iguales, entonces existen razas, aunque les quieran poner otros nombres. Es una cuestión terminológica.

-Les hace ruido leer "negro", dicho por ellos mismos, los que empezaron a quejarse. Como a vos te hace ruido leer "raza".

-Si te molesta que se asocie un color de piel a un tipo de juego, tu ignorancia deportiva supera todos los límites imaginables. En un mensaje anterior lo dije: Si estamos buscando un gerente contable para el club, no cambia nada de qué color sea. Pero para jugar a un deporte de alto rendimiento, sí importa. Hay disciplinas deportivas que son dominadas casi en exclusividad por negros, justamente porque tienen diferencias de rendimiento físico respecto a los blancos. Que ya están recontra estudiadas y establecidas científicamente. No es el color de piel el que hace la diferencia, obvio, sino la estructura y la respuesta física de las personas negras frente a las blancas. El color de piel te permite distinguirlos, nada más.

-Yo no me ofendo ni tampoco dije que nadie sea de cristal, es algo que incorporaron otros foristas.

Y otra cosa: En el primer mensaje (el que recibió las críticas) yo dije que este Gutiérrez es alto, zurdo y negro. Que son todas características físicas que tiene. Y mencioné que era negro porque no había foto, caso contrario no hubiera sido necesario. ¿Cuál sería la huevada que dije? Para vos, si es negro, no se lo puede decir, hay que ocultarlo, por más que deportivamente sea un dato relevante. ¿Sería así tu razonamiento?
« Última Modificación: junio 19, 2021, 20:58:42 por christian99 »

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18981
El otro día tuvimos un hermoso debate con mis amigos. Yo dije que en general, los jugadores negros y acá en Sudamérica, no son buenos, les falta técnica, talento, etc. Son pura fuerza y velocidad.

Obviamente como estábamos en la vida real y no en un foro donde nadie se conoce con el otro, a nadie se le pasó por la cabeza decir que yo soy racista ni nada por el estilo.

Este debate que se dió acá se dió porque es un foro, porque acá desde el anonimato se juega a medirse la pija con el otro, a mostrarse virtualmente mejor que el otro que no conoces pero al cual le atribuis ideales opuestos al tuyo para sentirte mejor.

Por eso en el foro habría que limitarse a hablar de fútbol nomás si no querés pasar momentos incómodos, yo hasta la pandemia solo hablaba de fútbol, con la pandemia y la falta del mismo me llevó a meterme en el tema del bicho, para qué... Ahí me cayó la ficha.

Muy mal lo tuyo, como le vas a decir negro a alguien que es negro? casi tan desubicado como decirle colo a un colorado o pela a un pelado, ni hablar si le decis gordo o flaco a alguien, no van esas cosas.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12420
-Claro, no existen razas, somos todos iguales.

Y si no somos iguales, entonces existen razas, aunque les quieran poner otros nombres. Es una cuestión terminológica.

-Les hace ruido leer "negro", dicho por ellos mismos, los que empezaron a quejarse. Como a vos te hace ruido leer "raza".

- Christian, decir que existen razas por determinadas diferencias fenotípicas tiene el mismo sustento a decir que si tenes la oreja caliente es porque estan hablando mal de vos o que si tenes 7 hijos el septimo te sale lobizon. Disculpame si te molesta no tener razón en algo ya resuelto por gente que estudio y se formo en el tema para llegar a esa conclusión cientifica.

- Les hace ruido leer negro porque estas diciendo que un defensor negro defiende como un defensor negro. Basicamente, hay que dar por hecho que el tipo es algo asi como un mandingo para entender que queres decir.

-Si te molesta que se asocie un color de piel a un tipo de juego, tu ignorancia deportiva supera todos los límites imaginables. En un mensaje anterior lo dije: Si estamos buscando un gerente contable para el club, no cambia nada de qué color sea. Pero para jugar a un deporte de alto rendimiento, sí importa. Hay disciplinas deportivas que son dominadas casi en exclusividad por negros, justamente porque tienen diferencias de rendimiento físico respecto a los blancos. Que ya están recontra estudiadas y establecidas científicamente. No es el color de piel el que hace la diferencia, obvio, sino la estructura y la respuesta física de las personas negras frente a las blancas. El color de piel te permite distinguirlos, nada más.

La veracidad cientifica que intentas darle a esta idea es totalmente falsa. Si hay un debate abierto en las ciencias hoy por hoy es el de la genetica y los fenomenos sociales como el deporte. Con tu lógica puedo decir que la estructura y respuesta fisica de los que son visiblemente descendientes de pueblos originarios los limita para la mayoria de las disciplinas, dado que casi ninguno compite en la elite.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Habiendo estudiado antropología durante 5 años me considero capacitado para decir que la rotura de huevos que le están haciendo a Christian no tiene sentido. Por supuesto que a nivel científico deberíamos hablar de una única raza humana y que probablemente la palabra más apropiada para categorizar poblaciones de acuerdo a sus aspectos físicos sea etnia, pero ponerse a discutir esto en un foro de fútbol?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Entre a ver que opinaban del jugador y todo el post es sobre racismo jajaja. Que ganas de hinchar los huevos. Si son negros son negros, no van a hacerse mas claros porque no les digan negros. Que tampoco es algo malo ser negro, es una caracteristica de su persona, llamenle raza o etnia es lo mismo, son físicamente diferentes y no solo en color de piel, es un dato clave al describir un jugador.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Aca hay varios que se levantan, se miran al espejo y se ponen a discutir

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
No traemos buenos jugadores porque no tenemos Plata. No traemos libres porque se enoja el ex club. Cómo no nos vamos a llenar de melanos?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado cuervoadrogue

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4145
La generación de cristal ya llegó hasta para molestarse cuando describis a un jugador de fútbol.
Esto .

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Voy a decir algo que a mas de uno le chupe 10 huevos, pero como me enferma la generación de cristal loco. No le dijo vendedor de reloj . Ustedes estaban en el foro por el 2009/2010 y se inmolaban , con los canticos que se hacian aca o los post .
Ser vendedor de reloj es algo denigrante? Me encanta como sacan pecho por ser neandertales nivel 5, y no hablo por lo de “raza negra” sino por sacar pecho de que antes se era incluso peor (y estuve en el 2009 por acá, y me tuve que fumar varios pelotudos que hacían que venir a debatir acá sea un horror solo por ser del interior)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: junio 20, 2021, 07:31:01 por flaco.azulgrana »

Desconectado viruzzz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1867


Mientras discuten por pelotudeces. Acá está lo que importa.
Esto es básicamente un "next..."
San Lorenzo, el metal y Federer.
Nada más.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Ser vendedor de reloj es algo denigrante? Me encanta como sacan pecho por ser neandertales nivel 5, y no hablo por lo de “raza negra” sino por sacar pecho de que antes se era incluso peor (y estuve en el 2009 por acá, y me tuve que fumar varios pelotudos que hacían que venir a debatir acá sea un horror solo por ser del interior)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero meterme en la cabeza del otro usuario pero creo que a lo que se refería es que justamente usar el estereotipo del "negro que vende relojes en once" para referirse a alguien es lo denigrante y discriminatorio, y que el autor del post solo había puesto que era de "Raza Negra" (algo que para mí tiene que ver más con ignorancia que con racismo)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Si, tal cual.


Posta que me parece un debate muy interesante, incluso para armar un post y no seguir desvirtuando este.

Obviamente con los pibes se nombraron estos jugadores y más.

Por un lado en mi exposición me refería a las características físicas de los jugadores de fútbol negros sudamericanos y las características físicas de los jugadores negros negros (no se cómo decirlo sin que me digan racista jajajaja pero no me interesa), una cosa es Neymar y otra cosa es Duvan Zapata. Yo creo que hay una diferencia física notable que a mí gusto en general hace que no se destaquen tanto. O que se destaquen mejor en puestos donde la fuerza o la velocidad sea preponderante. Pero si obvio que hay excepciones, ya las nombramos todas, siempre va a haber. De hecho uno de los mejores de la historia, Pele...

Quizás arme un post más tarde pero aclarando que no es apto para generación de cristal, solo se habla de fútbol.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No quiero meterme en la cabeza del otro usuario pero creo que a lo que se refería es que justamente usar el estereotipo del "negro que vende relojes en once" para referirse a alguien es lo denigrante y discriminatorio, y que el autor del post solo había puesto que era de "Raza Negra" (algo que para mí tiene que ver más con ignorancia que con racismo)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Era en joda la primera línea. Yo creo que la comunicación es más compleja que las palabras (aunque no le vendría mal un lavado de cara al lenguaje)
Lo que me espanta es esa ofensa de “generación de cristal” por preocuparse por debatir cosas que antes la gente ni se preocupaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8230
 a todo esto, viene el grone a boedo? opino tambien como montero que nos hace falta un 6, un central zurdo para jugar de 6, si encima es joven, y jugo en devisiones menores de selección e hizo inferiores en river bueno debe ser ¡
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."