Autor Tema: Consulta sobre deuda Monotributo  (Leído 5806 veces)

Conectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7127
Sí cuervo, el quilombo es porque salió la tabla nueva que sale todos los años, se actualizaron topes de facturación y cuotas mensuales en +35% aprox. El problema es que en vez de tener ley y reglamentación en enero, se tomaron 6 meses y aplica al 1/1/21, a los de las categorías más altas probablemente los favorezca (vi varios casos) y a los de las más bajas que son la mayoría es como que les tiren una bolsa con mierda en la cabeza.
Por ejemplo categoría A que tenia un tope de facturacion de 208 mil, pasó a 282. Si estabas bien categorizado te quedas en la A igual y tenes que pagar la diferencia de +35% sobre la cuota mensual de enero a mayo y ya junio va con ese valor nuevo también.
Otro ejemplo, al que tenía solo locaciones o prestación de servicios en la H y pagaba solo el componente impositivo, tenia un tope de facturación de 1.740.000 aprox, si se venia cuidando para no quedar excluido, con la actualización de la tabla el nuevo tope es 2.350.000. Tuve casos que cayeron a la G y salieron favorecidos por estos 6 meses (venian pagando $6950 y pasan a $4100, se genera saldo a favor). Los casos que vi son arrendamientos agropecuarios que negrean una buena parte para evitar régimen general, justamente no estaría saliendo beneficiado el grueso de los laburantes

Recien leyendo twitter me reia viendo como dos tipos que votaron a favor de esta ley estaban manijeando una supuesta nueva ley para anularla. Ni se enteraron que votaron a favor, totalmente a la deriva estamos

que hija putez lo q han hecho, ni ganas de seguir tan estas cosas..... en estes pais tenes q ser planero o político para pasarla bien y no hacerte mala sangre....
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Jaja que gobierno bien de mierda
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Al parecer dan marcha atrás con los valores retroactivos

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
No hay deuda. Lógico


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Me pasaron de categoria C a A y aun asi tengo una deuda de 2500 mangos
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Recién entré en la página de AFIP y obviamente que sigue apareciendo la deuda de enero a mayo 2021.- Ahora dicen que el aumento sería a partir de Julio, la que vence el 20 de junio que importe habría que pagar, la vieja o ya con el aumento???

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Recién entré en la página de AFIP y obviamente que sigue apareciendo la deuda de enero a mayo 2021.- Ahora dicen que el aumento sería a partir de Julio, la que vence el 20 de junio que importe habría que pagar, la vieja o ya con el aumento???
Que buena pregunta, a mi ya me aparece con el 35% de aumento
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
El proyecto de ley que fue a diputados anoche dice que de enero a junio inclusive se pagan valores 2020. En la cuenta corriente de afip obviamente no va a estar actualizado todavia porque falta ley, publicacion en bo y reglamentación
No se apuren a pagar nada, ni a compensar saldos, ni nada. No toquen nada de la cuenta corriente
Lo único que tienen que hacer es controlar si están bien categorizados tomando los valores de la tabla 2021 y la facturacion de enero a diciembre 2020

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
   Yo lo que hice hasta ahora, porque pago el Monotributo x Débito automático, fue bajarme una categoría por la facturación del año 2020, que hay que hacerlo antes de mañana viernes 11 de junio.-
   Pero la cuota que vence el 20, o en este caso sería el 25 de junio es la que corresponde a junio y ahora dicen que el aumento es a partir de julio, osea que este mes seria el mismo importe que veníamos pagando.-
   Igual esto es el famoso "VAMOS VIENDO".-  :palo: :palo: :palo:

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
   Yo lo que hice hasta ahora, porque pago el Monotributo x Débito automático, fue bajarme una categoría por la facturación del año 2020, que hay que hacerlo antes de mañana viernes 11 de junio.-
   Pero la cuota que vence el 20, o en este caso sería el 25 de junio es la que corresponde a junio y ahora dicen que el aumento es a partir de julio, osea que este mes seria el mismo importe que veníamos pagando.-
   Igual esto es el famoso "VAMOS VIENDO".-  :palo: :palo: :palo:
Es un desastre lo que hicieron. Perfecto si te categorizaste controlando eso, ahora queda esperar y ver que sale en estos días

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Es un desastre lo que hicieron. Perfecto si te categorizaste controlando eso, ahora queda esperar y ver que sale en estos días

Cuervo consulta.

Yo hice lo mismo, sume toooodas las facturas del 2020 y me dio una categoria mas baja de la que me habian puesto; entonces me recategorice.

Hice bien o me mande una cagada?
ex Cuqui_CASLA

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Cuervo consulta.

Yo hice lo mismo, sume toooodas las facturas del 2020 y me dio una categoria mas baja de la que me habian puesto; entonces me recategorice.

Hice bien o me mande una cagada?
Es correcto lo que hiciste. Lo único que había que hacer hasta ahora era agarrar lo facturado entre el 01/01/2020 y el 31/12/2020, a ese total compararlo con la tabla 2021 que salió estos días. Si viendo esos parámetros te correspondía bajar de la categoría que te asignó AFIP, está bien que la hayas bajado. Hubo muchos casos así. Ahora a esperar qué definen con los valores a pagar y el proyecto de ley que salió ayer.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Es correcto lo que hiciste. Lo único que había que hacer hasta ahora era agarrar lo facturado entre el 01/01/2020 y el 31/12/2020, a ese total compararlo con la tabla 2021 que salió estos días. Si viendo esos parámetros te correspondía bajar de la categoría que te asignó AFIP, está bien que la hayas bajado. Hubo muchos casos así. Ahora a esperar qué definen con los valores a pagar y el proyecto de ley que salió ayer.
Consulta cuervo, tengo un saldo a favor de 1786, ya me aparece en AFIP lo tengo hace 1 año. Pero como perdí el comprobante de pago, nunca lo reimpute. Lo piden si o si? en el AFIP igual me figura que existe esa transición que acredite saldo. Pasa que es un quilombo, pero si se puede sin comprobante en papel me miro unos videos
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Consulta cuervo, tengo un saldo a favor de 1786, ya me aparece en AFIP lo tengo hace 1 año. Pero como perdí el comprobante de pago, nunca lo reimpute. Lo piden si o si? en el AFIP igual me figura que existe esa transición que acredite saldo. Pasa que es un quilombo, pero si se puede sin comprobante en papel me miro unos videos
Habría que ver de qué concepto es el saldo a favor, lo deberías poder reimputar. El tema es si es obra social no lo podes reimputar de una. Si queres te doy una mano, mandame MP y lo miramos en detalle

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Gente, un dato y para reconfirmar lo que se habló en otros mensajes: Si diste de baja el monotributo hasta diciembre 2020 inclusive, esto de la deuda no te tendría que salir. Incluso mi contadora se fijó y todo bien. El problema es con la gente que siguió con el monotributo o facturando desde enero 2021.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Es correcto lo que hiciste. Lo único que había que hacer hasta ahora era agarrar lo facturado entre el 01/01/2020 y el 31/12/2020, a ese total compararlo con la tabla 2021 que salió estos días. Si viendo esos parámetros te correspondía bajar de la categoría que te asignó AFIP, está bien que la hayas bajado. Hubo muchos casos así. Ahora a esperar qué definen con los valores a pagar y el proyecto de ley que salió ayer.

Impecableee! Mil gracias!!
ex Cuqui_CASLA

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37567
 Si te diste de baja en el 2020 no te cambia nada...no tenes deuda ni hacer nada

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Ya esta confirmado que importe hay que pagar la semana que viene?

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37567
Hay que esperar..igual no vence el 20

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
En principio la pasaron para el viernes 25 de junio el vencimiento

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
debo ser el unico boludo de la nacion que pague la cuota y el retroactivo todo de una,, igual escuche que en algun momento lo van a poner como credito. Aunque sea que me llamen de la afip y me den una medalla o algo.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37567
debo ser el unico boludo de la nacion que pague la cuota y el retroactivo todo de una,, igual escuche que en algun momento lo van a poner como credito. Aunque sea que me llamen de la afip y me den una medalla o algo.

Más alla que seguramente pueden generar algun procedimiento especial para este caso ...cuando pagas de mas en CCMA (que es un servicio de la pagina) con cuit y clave  está el saldo a favor en verde y te aparece al lado un lapicito por lo que podes reimputar el saldo a favor a deudas que tenga ya sea pasadas o la del mes..(no se puede la parte de obra social pero supongo que haran una excepcion)..sino hay un formulario F 399 de reimputacion de la obra social se hace todo por internet...o sea la plata no la vas a perder...si vas a tener que esperar que  indiquen si hay un procedimiento especial para este caso o se reimputa como siempre

PD: en estos temas controversialess nunca hay que pagar antes de tiempo siempre hay que esperar hasta lo ultimo tenelo en cuenta para la proxima
« Última Modificación: junio 15, 2021, 18:20:48 por uzin06 »

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Ya esta confirmado que importe hay que pagar la semana que viene?
A priori valores 2021 porque es la ley y reglamentación vigente.
Este es el mensaje de AFIP si miras en el servicio "Monotributo":    

Cita
Tu próximo vencimiento es el 25-jun-2021 y el importe a pagar es $XXXXXXXXX.

La cuota del mes de junio es la prevista en las tablas actualmente vigentes por Ley 27.618. Las diferencias que pudieren resultar como consecuencia de futuras modificaciones se verán reflejadas como saldos a favor en tu estado de cuenta y podrás reimputarlas.

Al ritmo que viene todo dudo que tengamos la reglamentación antes del 25. Si tenes débito automático se te va a debitar valor 2021, y si pagas de otra manera y le mandas valores 2020 te quedará deuda en forma momentánea y después cuando modifiquen todo tendría que quedar en cero EN TEORÍA. Es un supuesto mío esto último.

Igual haganle caso a uzin con lo que puso. Esperen hasta último momento para pagar, en este caso y siempre

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Yo tengo hecho los V.E.P.  de mi Sra. y mío hechos, de categorías A y B con el valor hasta mayo y el nuevo, de los dos. Vencen este viernes y aún no se cual de los 2 cancelar, si con el valor que veníamos pagando de 2020, o con el nuevo.- Una vergüenza.- :palo: :palo: :palo:

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
La novedad ahora es que el vencimiento de junio pasó del 25/6 al 5/8. Y va a ser a valores 2020 en teoría