Autor Tema: Consulta sobre deuda Monotributo  (Leído 5803 veces)

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Buenas, necesito la ayuda de algun cuervo contador o que le haya pasado lo mismo que a mi.

Revisando (de pedo) deudas y saldo a favor de pagos del monotributo me aparecen deudas desde enero a mayo.

No entiendo por qué si yo todos los meses genero VEP de pago y al toque entro al homebanking y pago.

Alguien me da una mano por favor?

Gracias!
« Última Modificación: junio 07, 2021, 09:07:34 por MattyCampos10 »
ex Cuqui_CASLA

Desconectado Cuervodvc2

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6220
  • Ro-Ro
Hola,

Hace unos dias AFIP saco una resolución en la cual, básicamente, actualizaban las tablas del monotributo y también se actualizaban todas las categorías de manera retroactiva a enero, con los nuevos topes e importes a pagar, lo que hace que todos tengan diferencias a pagar o a favor,
Por el momento, lo mejor es esperar un poco, porque no es muy legal lo que estan haciendo

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Hubo cambios retroactivos a enero con la tabla nueva y hasta el 01/07/2021 no le den pelota a los saldos anteriores de la cuenta corriente. Controlen ahora la categoría que les quedó para este año en el servicio Monotributo (comparen la tabla 2021 con lo facturado entre enero y diciembre 2020).
Este mensaje da AFIP respecto a las deudas: "Las diferencias, como así también los nuevos valores de las categorías, podrán consultarse desde el 1 de julio de 2021 en el portal “Monotributo” seleccionando la opción “Estado de cuenta” o ingresando al servicio denominado “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, accediendo con Clave Fiscal."
Aparecen deudas y saldos a favor insólitos en varios clientes

Cualquier cosa mandame MP cuervo y te ayudo, no tengo problema

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Voy a tener que revisar...

Yo tuve monotributo desde enero 2020 hasta septiembre 2020 y por pandemia hubo meses que no facturé, pero igual podía pagar los meses de monotributo y también AGIP. Cuando mi contadora me dio de baja ambas cosas, estaba sin deudas.

Igual voy a corroborar porque es medio raro esto, pero me suena más a que es para la gente que siguió con el monotributo en todo este año.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Voy a tener que revisar...

Yo tuve monotributo desde enero 2020 hasta septiembre 2020 y por pandemia hubo meses que no facturé, pero igual podía pagar los meses de monotributo y también AGIP. Cuando mi contadora me dio de baja ambas cosas, estaba sin deudas.

Igual voy a corroborar porque es medio raro esto, pero me suena más a que es para la gente que siguió con el monotributo en todo este año.
Si te diste de baja en 2020 no deberías tener nada ahora. Aplica un retroactivo desde enero 2021

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Muchas gracias cuervos por responder! Por ahora no pienso pagar nada y esperar

Puede ser retroactivo algo asi?  :boluu: :boluu:
ex Cuqui_CASLA

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Aumento retroactivo del 35% aplicado desde Enero, todavia no entiendo como se animaron a mandarse semejante hijia putez como si nada.

El pelado Beto..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
La verdad es increíble lo que hicieron. Yo nunca vi algo igual. Demoraron la actualización y ahora les actualizaron las deudas retroactivas a todo el mundo. Opino como dijo alguien mas arriba que esperen unos días. No se si van dejar este mamarracho como está, es impresentable.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Fijense igualmente porque hasta donde veo no se hicieron la recategorizaciones de oficio y capaz están en una categoría mas alta de la que les corresponde por el monto de ventas según la nueva escala. Eso se puede modificar desde la página.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Que garca es el estado argentino, las estafas de herbalife un poroto...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Creo que nos paso a todos. Yo ya ni intente entender de donde salio, estoy resignado a que me rompieron el orto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Yo por ahora me bajé una categoría por la facturación del 2020, y la deuda por ahora no la pienso pagar por una retroactividad a enero que la hacen en junio, hay que pagarle el aumento del 40% a los ñoquis del Congreso.-  :palo: :palo: :palo:

Desconectado Tyncho CASLA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17108
  • Lupencia Libertuti Sandoval
Esto es una vergüenza, que lástima que no se pueda hacer nada básicamente
Yo, Sebastián Torrico y el vino, lo mejor del pueblo mendocino.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Cómo dijeron por el momento no pienso pagar nada. Solamente la couta como cada mes y listo.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Una medida digna del mejor macrismo. De quién depende este tema?  :palo:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...


Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Estás laburando en La Nación buscando suscripciones o qué era el link? Jaja

 :risacasla:

Me equivoqué de pestaña. Tenía que compartir enlace desde modo incógnito, ni en pedo les pago la suscripción.
Salió plan de pagos, lo que no lava el mamarracho que se mandaron con esto. Ahora no encuentro el puto artículo en LNonline.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
:risacasla:

Me equivoqué de pestaña. Tenía que compartir enlace desde modo incógnito, ni en pedo les pago la suscripción.
Salió plan de pagos, lo que no lava el mamarracho que se mandaron con esto. Ahora no encuentro el puto artículo en LNonline.
Ah está bien jaja así es. Llegué a leer algo a la tarde, si no me equivoco hasta 20 cuotas se pueden hacer pero con la limitante de que cada cuota debe ser mínimo de $500

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que medida más de mierda, antipopular e hija de puta. Si fuese con Macri estaríamos todos a las puteadas y con razón. Inentendible la verdad, ojalá se ponga todo el mundo del culo y den marcha atrás ese mamarracho

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que medida más de mierda, antipopular e hija de puta. Si fuese con Macri estaríamos todos a las puteadas y con razón. Inentendible la verdad, ojalá se ponga todo el mundo del culo y den marcha atrás ese mamarracho

Igual, creo que estamos todos a las puteadas, porque es con razón.

Ojalá que la reviertan.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7127
es una verguenza lo q hicieron, encima la gran mayoria de lo monotributista venimos trabajando a media maquina por lo de la pandemia, y en mi caso siempre pague el monotributo mensualmente es un choreo gigante esto, como siempre los trabajadores tenemos q andar pagando los platos rotos de quienes nos gobiernan.....


ahora lo q yo no entendi bien, aumentan los montos q se puede facturar tmb?
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
es una verguenza lo q hicieron, encima la gran mayoria de lo monotributista venimos trabajando a media maquina por lo de la pandemia, y en mi caso siempre pague el monotributo mensualmente es un choreo gigante esto, como siempre los trabajadores tenemos q andar pagando los platos rotos de quienes nos gobiernan.....


ahora lo q yo no entendi bien, aumentan los montos q se puede facturar tmb?
Sí cuervo, el quilombo es porque salió la tabla nueva que sale todos los años, se actualizaron topes de facturación y cuotas mensuales en +35% aprox. El problema es que en vez de tener ley y reglamentación en enero, se tomaron 6 meses y aplica al 1/1/21, a los de las categorías más altas probablemente los favorezca (vi varios casos) y a los de las más bajas que son la mayoría es como que les tiren una bolsa con mierda en la cabeza.
Por ejemplo categoría A que tenia un tope de facturacion de 208 mil, pasó a 282. Si estabas bien categorizado te quedas en la A igual y tenes que pagar la diferencia de +35% sobre la cuota mensual de enero a mayo y ya junio va con ese valor nuevo también.
Otro ejemplo, al que tenía solo locaciones o prestación de servicios en la H y pagaba solo el componente impositivo, tenia un tope de facturación de 1.740.000 aprox, si se venia cuidando para no quedar excluido, con la actualización de la tabla el nuevo tope es 2.350.000. Tuve casos que cayeron a la G y salieron favorecidos por estos 6 meses (venian pagando $6950 y pasan a $4100, se genera saldo a favor). Los casos que vi son arrendamientos agropecuarios que negrean una buena parte para evitar régimen general, justamente no estaría saliendo beneficiado el grueso de los laburantes

Recien leyendo twitter me reia viendo como dos tipos que votaron a favor de esta ley estaban manijeando una supuesta nueva ley para anularla. Ni se enteraron que votaron a favor, totalmente a la deriva estamos
« Última Modificación: junio 05, 2021, 09:41:56 por cuervo_94 »

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2109
Ayer me desayune con lo mismo que todos los monotributistas al parecer , lamentable.

Lo mejor que podemos hacer es NO pagar .

Increible hdmp no puede ser que hayan sido capaces de siquiera intentar semejante robo a los trabajadores , esperemos que den marcha atras aunque ya la intencion de robarnos fue clarisima.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Igual, creo que estamos todos a las puteadas, porque es con razón.

Ojalá que la reviertan.
Por lo que leí esto salió por ley en el congreso, veo difícil que se revierta. Me parce que el plan de pagos en cuotas es la máxima facilidad que va a haber
Somos fantasmas peleandole al viento