Autor Tema: Consulta sobre inversión  (Leído 1253 veces)

Desconectado Lenz

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 91
Buen día, ví que hay un tema relacionado con inversiones pero mi consulta es de principiante por eso hago un hilo aparte.
Hasta el momento solo he usado como inversión (por decirlo de alguna manera) plazos fijos, estoy interesado de poner algo de plata en algún fondo de inversión, para empezar lo haría en el banco Santantader donde poseo la cuenta.
Alguien me diría algunos consejos para saber por cuál empezar. Vi que alguos tiene un porcentaje anual mayor la 50% y comisiones que osilan entre los 2.5% a los 3.9%, pero no se si los valores de comisión son altos.

Les agradezco su guia.
« Última Modificación: mayo 31, 2021, 10:50:26 por Lenz »

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4555
Hola! Bienvenido al mundo de las inversiones!

Antes de empezar tenes que tener claro cual es tu objetivo de inversion y a que plazo.

En mi opinion los fondos de los bancos estan buenos para manejar dinero a corto plazo (1 a 3 meses).

Podes empezar con el fondo superahorro (creo que se llama asi, yo tengo galicia). Siempre un FCI es mejor que un plazo fijo porque podes disponer del dinero cuando quieras.


"La Leyenda Continua"

Desconectado Lenz

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 91
Hola, muchas gracias por la respuesta, para comenzar mi idea es hacer inversiones a corto plazo y tener una rentabilidad mayor a un plazo fijo. Vere la opción del superahorro.

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Hola, mirá yo en los FCI pongo plata que capaz tengo que ir sacando, lo uso para no tenerla parada en la caja de ahorro, algo es algo...
Si pensás en largo plazo apuntaría a otro lado, bonos, cedears, crowfounding y hasta criptos. Te dejo un canal de youtube de un pibe argentino: https://www.youtube.com/c/JovenInversor/videos

Desconectado Lenz

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 91
Muchas gracias por el consejo, revisare el canal de youtube.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
Fondos de inversion fijate en tu banco los que esten atados a pf y listo. Ahi lo metes y sacas con una rentabilidad, menor que pf pero inmediata la guita, eso hacelo de basico.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Abrite una cuenta en algun broker, tienen mas opciones que los bancos y menos comisiones (generalmente)

Tampoco descartes las obligaciones negociables en dolares, pero ahi analiza bien la capacidad de pago de la empresa
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Lenz

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 91
Muchas gracias por las respuestas.
¿Algún brocker en particular?