Autor Tema: Copa América 2021 - ARGENTINA CAMPEÓN  (Leído 81296 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Jugaron contra la mejor selección de la competición pero Colombia siempre encuentra la forma de pechearla

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18657
Esta bien, un tiro al arco hicieron los Colombianos, que la chupen.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
A ver si alguno rompe a neymar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
Que asco cómo lo terminan dando vuelta
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11060
A pittana lo odio, pero para mi estuvo bien, demasiada queja al pedo de los colombianos

La regla de que cualquier toque al arbitro es pique ya la cambiaron hace unos meses

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
A pittana lo odio, pero para mi estuvo bien, demasiada queja al pedo de los colombianos

La regla de que cualquier toque al arbitro es pique ya la cambiaron hace unos meses
Esa es la única duda, porque generalmente el árbitro ante una jugada así suele retrotraer la jugada si o sí.

Pero bueeeeno, también tengo en cuenta que a veces el Reglamento para algunos sí y otros no... (como pasa con Boquita acá)
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5911
Acabo de ver varias veces la repetición y para mi si no pegaba en pitana le quedaba al colombiano

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Acabo de ver varias veces la repetición y para mi si no pegaba en pitana le quedaba al colombiano
Si se iba al corner era lo mismo, la regla dice q la pelota es del q pateó antes de q pegue en el árbitro, al caerle al de Brasil puede dar o no ley de ventaja, q la dio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A ver, pasemos las cosas en limpio, porque hay mucho desconocimiento o desinformación. Y lo más grave es que hay "periodistas" de Twitter que están diciendo cualquier cosa.

1) Primera norma del fútbol: Mientras el árbitro no pite, el juego sigue.
Lo sabe cualquier chico de pre-novena. El jugador NUNCA debe detenerse o abandonar la acción, por pensar que el árbitro va a parar el juego (por el motivo que sea). Solo debe hacerlo una vez que el referee haya pitado y sea indubitable que detuvo la jugada. Y ante la duda, siempre se debe seguir jugando.

2) Cuando yo era chico (hace ya bastantes años) y veía mis primeros partidos con mi papá en los tablones de la popular de Avenida La Plata, un día la pelota rebotó en el árbitro y le pregunté al viejo qué pasaba en un caso así. La respuesta fue corta: "Nada. El juego siempre sigue, el árbitro es un poste adentro de la cancha". El referee NO PODÍA (ni aunque quisiera) detener el juego por haber rebotado la pelota en él. Por más que hubiera sido el rebote más desafortunado del mundo y terminara en un gol. Era normal que el árbitro hiciera un gesto como de pedir disculpas, pero el juego SIEMPRE seguía. Y el árbitro REZABA que la jugada no terminara en nada. Así fue toda la vida en el fútbol.

3) Muchos años después, más cerca en el tiempo, para conjurar situaciones de injusticia que a veces se producían a consecuencia del rebote en un árbitro, se modificó el reglamento. A partir de ese momento se otorgó al referee LA FACULTAD de detener el juego luego de un rebote del balón en él, si en el caso concreto el árbitro juzga que el rebote perjudicó indebidamente a uno de los dos equipos.

MUCHOS MALENTIENDEN Y CONFUNDEN "LA FACULTAD" DE DETENER EL JUEGO, CON "LA OBLIGACIÓN" DE DETENER EL JUEGO, que es bien diferente. Entonces, ya están tomándolo como que cuando la pelota pega en el referee, hay que parar y dar un pique. ESO NO ES ASÍ. El árbitro sigue siendo un poste adentro del campo de juego, como en la época de mi papá. Y sigue habiendo un alea en que la pelota pueda rebotar en él y alterar el curso de la jugada. Eso no cambió. Lo único que se modificó es que antes el árbitro NO PODÍA parar el juego por ese motivo y ahora sí. Puede pararlo, pero no está obligado. Debe valorar en el momento si el rebote perjudicó a uno de los dos equipos o no. Si el rebote no cambió radicalmente la jugada, debe dejar seguir el juego.

Traducido a la práctica, los referees lo que hacen para tener un parámetro objetivo es ver quien tenía la posesión. Si luego del rebote en el árbitro, la pelota le queda al mismo equipo que la tenía, dejan seguir el juego. Por el contrario, si la pelota cambia de posesión por culpa del rebote, el árbitro para las acciones. Pero repito, lo de la posesión es solo un parámetro, puede ocurrir que aún quedándole el balón al mismo equipo, el árbitro decida parar el juego igual. Por ejemplo si San Lorenzo da un pase para el costado, pero la pelota rebota en el árbitro y sale para adelante, dejando solo al 9 de San Lorenzo con el arquero rival, el referee debe parar el partido, por más que la posesión no haya cambiado. Porque del rebote se deriva un perjuicio indebido para el otro equipo.

Entonces es simplemente una valoración que debe hacer el juez en el momento, si considera que el juego se vio gravemente alterado por el rebote, PUEDE pararlo. Caso contrario, debe dejar seguir.

POR ESO justamente cuando la pelota rebota en Pitana, hace el gesto de llevarse la mano a la boca como que va a pitar, pero cuando observa que la pelota sale hacia un costado y la sigue teniendo el mismo equipo que la tenía, CORRECTAMENTE DEJA SEGUIR.

Si los colombianos dejaron de jugar sin que el referee hubiera pitado, es culpa de ellos. Como dije antes, es la primera norma del fútbol, ver el punto 1.

Igual, es mentira que hayan dejado de jugar, es la excusa para protestar, nada más. Tal vez se distrajeron durante una fracción de segundo, pero era claro que la jugada seguía. Si el referee no pitó, la jugada SIEMPRE SIGUE.
« Última Modificación: junio 24, 2021, 03:46:41 por christian99 »

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Estuvo lindo el partido, juega bien Brasil

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
El gol se lo come Ospina, era un tiro facil

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Es inconcebible que un jugador profesional, que encima juega en su selección, se quede parado antes de que el arbitro pite.. Patetico, para cagarlos a cachetadas en el vestuario..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
Mirá el gol que se comió JAJAJAJA
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Increíble lo que erro uruguay hoy. 6 minimo era

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Argentina seguramente termine jugando contra Venezuela en 4tos, no se si seguirán con lo del covid, pero para ellos es un éxito pasar de ronda.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
Argentina seguramente termine jugando contra Venezuela en 4tos, no se si seguirán con lo del covid, pero para ellos es un éxito pasar de ronda.

No ningunees el ojete de Alfaro eh, capaz un empate le saca a Brasil que ya está clasificado primero y Perú le gana a Venezuela.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
porque no esta jugando angel, alguien sabe?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
porque no esta jugando angel, alguien sabe?
Recambio o descanso, no dijeron nada raro. Tampoco juega kaku romero. Ahi entra justo jajaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11060
Si a esta seleccion de paraguay le metes un chilavert yo creo que es la mejor de su historia, muy lindo equipo

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Recambio o descanso, no dijeron nada raro. Tampoco juega kaku romero. Ahi entra justo jajaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
:pulgares:

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13646
Si Almiron no es el mejor de la copa pega en el palo

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
Bien Paraguay, ninguna locura pero tienen lindo equipo y son duros.

Chile al otro lado del cuadro, confirmado. Resta definir entre Uruguay o Paraguay quién quedará en este lado.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14962
Recambio o descanso, no dijeron nada raro. Tampoco juega kaku romero. Ahi entra justo jajaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Berizzo había dicho que quería darle descanso a algunos, Angel, Gamarra y Ávalos, y tener jugadores más frescos.
« Última Modificación: junio 24, 2021, 23:23:48 por soy_cuervo26 »

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5911
Si a esta seleccion de paraguay le metes un chilavert yo creo que es la mejor de su historia, muy lindo equipo

Mira que la del 2010 metió una gran eliminatoria, cuartos de final de mundial, eliminado por españa 1 a 0 con un gol de penal y Oscar Cardozo erro un penal, con muchos jugadores jugando en europa. Y después jugaron la final de la copa america 2011

Hoy tiene un equipo aguerrido pero el único que juega en europa creo que es almiron y en el Newcastle

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Si a esta seleccion de paraguay le metes un chilavert yo creo que es la mejor de su historia, muy lindo equipo

Una falta de respeto a la selección del 98 y la del 2010 , ni hablar la de los campeones de América.