Autor Tema: Copa América 2021 - ARGENTINA CAMPEÓN  (Leído 81896 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Para el próximo partido yo lo pondría a Ángel Correa de entrada por Agüero, me gustaría que juegue con Lautaro Martínez (creo que un jugadorazo en mala racha), pero si lo pone al Papu Gomez creo que lo tiene merecido.
Falta un buen 9 para meter en el segundo tiempo cuando el partido se pone chivo, ayer el Kun ni se podía mover, quizás con el rival más cansado sea otra cosa pero igualmente no parece ser el delantero para salvarte las papas. Una lástima que Gaich se haya ido a una liga de mierda y bajado el nivel, el de hace dos años atrás nos vendría muy bien, porque es un tipo grandote y rápido, de última si se complicaba la cosa lo ponías a el y a buscar el gol a puro pelotazo.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
Che, disculpen la ignorancia y las preguntas que voy a hacer, tal vez algo descolocadas, pero primero voy a explicar el contexto.

Hace bastantes años que no veo partidos de la Selección argentina (salvo en Mundiales).

Hoy como justo estaba comiendo frente a la tele y ví que jugaban Angel, Piris da Motta, Papu Gómez, Angelito Correa en el banco, más un par de jugadores argentinos que jamás escuché ni nombrar y me intrigaban....dije "voy a ver un rato el partido". Cuando lo puse, iban tipo 20 minutos del PT, Argentina ganaba 1 a 0 y pensé que tal vez se venía un buen desempeño del equipo.

¡Para qué habré hecho eso! me agarré una depresión importante y me acordé justamente porqué había dejado de ver los partidos de la Selección.

Las preguntas son:

1) ¿Argentina sigue con DT interino desde que renunció Sampaoli luego del Mundial de Rusia? ¿Alguien piensa hacer algo con esa cuestión o ya está decidido que este Pipi Romagnoli-Scaloni va a dirigir el próximo Mundial?

2) ¿Siempre son así los partidos de Argentina o tuve mala suerte con el de hoy? Porque yo me quejo de San Lorenzo, pero creo que el de Dabove pateaba más veces al arco rival que las que observé a Argentina patear en el ST de hoy. Literalmente no ví tres pases seguidos. Messi agarra la pelota y arranca para adelante, queriendo gambetear a todos, hasta que se la sacan. Di María lo mismo. Y pará de contar. Los demás, en función ofensiva, un horror. Aparte a 50 metros los delanteros del resto del equipo, todos lejísimo y desconectados.

3) ¿El 9 quién es? No me pareció ver ninguno, por eso pregunto.

4) Me gustaron un poco justamente los que no conocía. El arquero que le dicen Dibu creo, tiene buen físico y presencia, no lo exigieron demasiado pero parece bueno. Ese Molina el 4, bastante bien. No sé de dónde lo sacaron. Un Guido Rodríguez en el medio campo, también me gustó dentro de todo. Tampoco sé quién es, pero lo ví bien.

5) ¿Tagliafico es el que nos metió el gol con la oreja jugando para Banfield en 2012, en el descuento, que casi nos mandaba a la B? Nunca me voy a olvidar como quedó Caruso ese día, literalmente lloraba, porque teníamos el partido en el bolsillo y nos empataron en el minuto 94 con un gol de cabeza de un enano Tagliafico, pero que Caruso decía que había sido con la oreja. :lol:

Bueno, cuestión que ese chico ahora juega en la Selección Argentina? ¿o es otro? porque en caso de ser el mismo ¿cómo es que llegó a la Selección?

1- Ya no es interino va a dirigir al mundial, la clasificacion no va a ser problema por como viene la mano

2- En estos ultimos si, 20 minutos buenos y el resto un desastre
3- Ayer Aguero pero el titular en teoria es Lautaro Martinez
4- Martinez la esta rompiendo en la liga inglesa, es el mejor arquero argentino en mucho tiempo, Molina no se donde juega pero creo q anda bien ( era de boca y lo vendieron)
5- Si es ese mismo, juega en Ajax pero creo que lo estaban por vender, no me parece gran cosa pero el lateral izquierdo hace años que es un problema para Argentina, no creo q tengamos nada mejor

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
  LO va llevando bien el DT..pero no me está gustando que se está enamorando esto de meterse atrás cuando va ganando contra rivales inferiores...porque en realidad todos sabemos que terminas agrandando al rival y en cualquier rebote o jugada azarosa te pueden empatar...si fueran rivales superiores vaya y pase...pero contra rivales inferiores no hace falta colgarse del travesaño..

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6941
Como dijeron arriba, Angel tiene que ser titular, falta un 9 que te liquide, a Lautaro le està pesando parece, el tema es que no tenemos otro, se me viene Alario, pero es medio livianito. Un estilo Gaich falta arriba, los centrales son flojos (vamos a ir al mundial con Otamendi?). Di Maria tiene un buen partido de 10 y ya le estan pidiendo perdon (asco la nota del turco en Ole).
Los laterales, lo mismo... el mediocampo es dinamico, aunque Paredes no me guste, algunas transiciones las hace bien, pero nadie marca. Se juntó de que se dan los resultados y los rivales son horribles. Hay que ver como reacciona este equipo en los mata mata contra X seleccion, una cosa son los grupos, otra son los de eliminacion directa.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Lo de anoche fue un paso atrás en esto de dominar el partido, pero ojo porque podés dominarlo sin pelota, pero cuando la agarramos para la contra tenés que tener una mínima idea de que hacer, que no sea todo improvisación. Ahora, defensivamente, el equipo está muy muy bien.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8232
flojo primer tiempo, horrible st. Asi dificil aspirar a pelarle a brasil. Porque regalar la pelota? porque tirarse atras e intentar jugar a la contra? con estos jugadores es no solo amarrete sino una estupides de scaloni y compania.

"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos

2) ¿Siempre son así los partidos de Argentina o tuve mala suerte con el de hoy? Porque yo me quejo de San Lorenzo, pero creo que el de Dabove pateaba más veces al arco rival que las que observé a Argentina patear en el ST de hoy. Literalmente no ví tres pases seguidos. Messi agarra la pelota y arranca para adelante, queriendo gambetear a todos, hasta que se la sacan. Di María lo mismo. Y pará de contar. Los demás, en función ofensiva, un horror. Aparte a 50 metros los delanteros del resto del equipo, todos lejísimo y desconectados.


Te contesto esta porque las otras creo que ya quedaron claras..
Si, tuviste mala suerte.. Ojo, no somos Francia, pero el de anoche fue el peor partido de Argentina por lejos de estos 5 que jugamos en este ultimo mes y medio.. En los anteriores, mas que nada en el primer tiempo, habiamos dominados al rival y creado muchas situaciones de gol, algunas hasta muy claras.. Lo de anoche fue malisimo, creo que el cambio de esquema y un Messi fundido es lo que explica esto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Piris, Ángel, Óscar... Un llamadito a Almirón... Son tipos que tienen que estar en San Lorenzo...
Salimos campeones 3 fechas antes si traes a esos 2

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajaja mirá si Almirón va a venir a San Lorenzo no deliren

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Almiron va a dejar el Newcastle donde la está rompiendo toda, con 27 años y posiblemente por dar el salto a un grande Europeo, para venir al san lorenzo convenido por el llamado de Pomelo Arreceygor.

Hasta el amigo Seba que a las 13:25 ya debia tener un par de dosis de paco encima se dio cuenta de lo ridiculo que suena eso.

El pelado Beto..

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Lo lejos que tenes que estar del club y la realidad penosa en que estamos que pedis a ALMIRON. No le devolvemos 30mil dólares a un socio y pretenden comprar jugadores jajaja

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
En TODOS los equipos importantes la pelota la recupera el EQUIPO. Es una cuestion tactica de ir encerrando la pelota hasta que logras recuperarla.
Seguir pidiendo "mascheranos" que corran como perros tirandose al piso y recuperando es algo prehistorico
Obviamente, pero hay jugadores que tienen más oficio que otros, acá no tenes ni uno.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9616
Vamos a ir al ultimo mundial de Messi con un pasante de DT, que triste


Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No entiendo por qué algunos siguen discutiendo por el 5 cuando Argentina claramente ya lo encontró, Guido Rodriguez es un gran jugador (lo quiere el Arsenal de Inglaterra), hace lo que tiene que hacer, recuperar y dársela a Messi, con eso ya es titular indiscutido.
Después hay muchas cosas positivas a mi entender, encontramos un arquero, un central de nivel, el 4, Messi se siente líder total.
Como puntos negativos veo que en tema 9 estamos flojos, Agüero está matado y Lautaro no lo veo para jugar ahí, Paredes a mi nunca me gustó y el tema de los cambios de Scaloni que se nota que está verdísimo para leer los partidos.
Pero teniendo en cuenta de donde venimos, mundial 2018 con papelón histórico, para mi no estamos mal. 

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Bien Closs, de nuevo. Igual los periodistas no se lo fuman al pasante, no sé si porque no da notas o que.

https://www.eldestapeweb.com/deportes/television/mariano-closs-revelo-que-messi-se-planto-con-lionel-scaloni-para-defender-a-un-companero-20216221340?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1624385574-2

Excelente todo lo que dijo. Acá se conforman con que la selección no pierda, aunque juegue como el orto.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
No entiendo por qué algunos siguen discutiendo por el 5 cuando Argentina claramente ya lo encontró, Guido Rodriguez es un gran jugador (lo quiere el Arsenal de Inglaterra), hace lo que tiene que hacer, recuperar y dársela a Messi, con eso ya es titular indiscutido.
Después hay muchas cosas positivas a mi entender, encontramos un arquero, un central de nivel, el 4, Messi se siente líder total.
Como puntos negativos veo que en tema 9 estamos flojos, Agüero está matado y Lautaro no lo veo para jugar ahí, Paredes a mi nunca me gustó y el tema de los cambios de Scaloni que se nota que está verdísimo para leer los partidos.
Pero teniendo en cuenta de donde venimos, mundial 2018 con papelón histórico, para mi no estamos mal.
Adhiero se mejoro pero falta banda, me gusta la idea de ir encontrando el equipo a futuro no creo 2022 pero 2026 se iria con buena base para ir con gallardo
sumo a nico gonzalez

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Para mi se encontró la defensa seguro, ese guido rodriguez no es malo y adelante tenemos recambio


No somos la selección de 2006 pero no la veo tan mal... tuvimos peores

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Para mi se encontró la defensa seguro, ese guido rodriguez no es malo y adelante tenemos recambio


No somos la selección de 2006 pero no la veo tan mal... tuvimos peores

Este mes jugamos 5 partidos. NUNCA repitió la defensa. Estamos lejos de encontrarla

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Ese dia contra Brasil en 2019 Argentina fue muy superior, desde todos los ambitos. El partido se pierde uno por el robo escandaloso de brasil (2 penales y con Casemiro pegando por todos lados) y segundo porque tampoco ligamos, tuvimos 3 o 4 clarisimas que no entraron.

Pero sin dejar de ver el afano enorme que fue, hasta con Bolsonaro paseandose por el medio del estadio en el partido. Argentina jugo mejor ese dia y no merecio ni debio (pongo debio porque lo afanaron) quedar afuera.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Con respecto a lo de Closs, siempre le pego a Scaloni. Yo no coincido con el en esta (para mi es de los pocos que sabe de futbol) pero a Scaloni lo matan, no coincido para nada que tiene la prensa a favor. Pones cualquier programa y lo liquidan, eso que esta ganando.

A mi tampoco me parece la gran cosa pero considero que esta haciendo un buen trabajo y los jugadores los bancan. Me encantaria Gallardo o Pochettino pero no quiseron venir, tampoco los voy a llorar porque cuando estaba libre miraron para otro lado.
Scaloni bien o mal ordeno un desastre terrible que habia y formo un grupo.
Pedian a Aguero y lo puso, ahi vieron porque no juega el Kun... esta muy mal. A mi tampoco me gusta Correa de 9 pero a quien llevas? no hay otro y en la Lazio por momentos jugo de 9 con Inmobile mas tirado atras, no me parece una locura... cuando lo hizo Sampaoli apenas asumio los mismos que critican eso eran los que le chupaban la pija.

Argentina lleva 16 partidos invicto y no recuerdo algun rival que haya sido superior. Si jugamos contra la mayoria de aca, pero la copa america la jugamos contra los de aca. El que piensa que tenemos plantel para mas que jugar aca se quedo en el pasado, tanta decadencia institucional lleva una consecuencia y en 10 años no vamos a estar ni al nivel de equipos B de Europa si seguimos asi.
Los juveniles de aca ya ni juegan en equipos clase b o c de alla.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11343
Para mi Scaloni va a ser un muy buen tecnico en el futuro, tiene mucho que aprender pero como primera experiencia es muy interesante

En eliminatorias estamos bien parados, 16 partidos sin perder, en la ultima copa america se hizo un muy buen papel y en esta va camino a que sea otra buena actuacion (igual no nos veo ganandola ni en pedo)

Obviamente hay que tener en cuenta que en el continente el unico con mas plantel que nosotros es Brasil, pero en un futbol tan parejo a veces no alcanza con solamente tener mejores jugadores. Exceptuando a Sabella (y al paton que ni tiempo tuvo) tuvimos un monton de tecnicos con mucho mas nombre y experiencia en los ultimos 10 años y a ninguno le fue bien (martino todo bien pero las 2 finales con chile fuimos horribles mas allá de perder por penales)

Tiene que aprender a mover las fichas en el medio del partido, los planteos iniciales son muy buenos pero a medida que pasa el partido nos vamos recontra quedando, y hasta da la sensacion que los cambios ya los tiene diagramados desde el principio y no los hace de acuerdo al tramite

Tambien es bueno que no sea terco ni se case con un 11 inicial, pero tampoco puede hacer 4 cambios de un partido al otro. Contra bolivia ya tiene que poner al 11 definitivo para que lleguen a los 4tos sabiendo como jugar

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Para mí, Scaloni va a ser un muy buen tecnico en el futuro, tiene mucho que aprender, pero como primera experiencia es muy interesante.

Es muy gracioso que su primera experiencia sea dirigiendo la Selección Argentina en un Mundial. Si la contás, no te la creería nadie. Quisiera saber cual será su segunda experiencia.

Y ojo, no lo digo como una crítica a él, eh. Yo no veo los partidos de la Selección y no tengo idea como será Scaloni como DT. Tal vez en el futuro sea bueno, como dice Henry.

Pero analizando objetivamente la cuestión, que Argentina en una Copa del Mundo sea la primera experiencia de un DT es literalmente imposible de entender.

Así como en Europa hay determinados requisitos previos que un DT tiene que cumplir para obtener la famosa Licencia UEFA, también debería establecerse por estatuto de AFA un mínimo de experiencia (en términos de horas dirigidas en equipos de primera división del fútbol argentino o extranjero de determinados países) que un DT debería tener para poder asumir en la Selección Argentina. Digo, por darle un poco de seriedad, nada más.

De otro modo, podrían ponerlo también al Pipi Romagnoli a que haga sus primeras armas con Argentina el año que viene en el Mundial y si le va bien, después lo traemos a San Lorenzo.

« Última Modificación: junio 22, 2021, 22:46:40 por christian99 »

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Es muy gracioso que su primera experiencia sea dirigiendo la Selección Argentina en un Mundial. Si la contás, no te la creería nadie. Quisiera saber cual será su segunda experiencia.

Y ojo, no lo digo como una crítica a él, eh. Yo no veo los partidos de la Selección y no tengo idea como será Scaloni como DT. Tal vez en el futuro sea bueno, como dice Henry.

Pero analizando objetivamente la cuestión, que Argentina en una Copa del Mundo sea la primera experiencia de un DT es literalmente imposible de entender.

Así como en Europa hay determinados requisitos previos que un DT tiene que cumplir para obtener la famosa Licencia UEFA, también debería establecerse por estatuto de AFA un mínimo de experiencia (en términos de horas dirigidas en equipos de primera división del fútbol argentino o extranjero de determinados países) que un DT debería tener para poder asumir en la Selección Argentina. Digo, por darle un poco de seriedad, nada más.

De otro modo, podrían ponerlo también al Pipi Romagnoli a que haga sus primeras armas con Argentina el año que viene en el Mundial y si le va bien, después lo traemos a San Lorenzo.


Pero no hay una regla que te diga que si un DT da sus primeros pasos en una selección o un club de élite no va a ser un gran DT y a obtener buenos resultados en el corto/mediano plazo. Sí es señalable y a tener en cuenta en un primer momento, pero ya, dos años después, con una selección que no pierde hace 16 partidos y juega mejor que con los dos Dts anteriores, que sí tenían pergaminos... Me parece que caducó ese aforismo en este caso.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11343
Es muy gracioso que su primera experiencia sea dirigiendo la Selección Argentina en un Mundial. Si la contás, no te la creería nadie. Quisiera saber cual será su segunda experiencia.

Y ojo, no lo digo como una crítica a él, eh. Yo no veo los partidos de la Selección y no tengo idea como será Scaloni como DT. Tal vez en el futuro sea bueno, como dice Henry.

Pero analizando objetivamente la cuestión, que Argentina en una Copa del Mundo sea la primera experiencia de un DT es literalmente imposible de entender.

Así como en Europa hay determinados requisitos previos que un DT tiene que cumplir para obtener la famosa Licencia UEFA, también debería establecerse por estatuto de AFA un mínimo de experiencia (en términos de horas dirigidas en equipos de primera división del fútbol argentino o extranjero de determinados países) que un DT debería tener para poder asumir en la Selección Argentina. Digo, por darle un poco de seriedad, nada más.

De otro modo, podrían ponerlo también al Pipi Romagnoli a que haga sus primeras armas con Argentina el año que viene en el Mundial y si le va bien, después lo traemos a San Lorenzo.

Obviamente es una locura que un tipo tenga su primera experiencia dirigiendo una de las selecciones mas importantes del mundo (y al mejor jugador del mundo), eso ya sabemos que no es justificable, pero ya está y el resultado por ahora no es malo

Suscribiendo un poco a lo que dijo pipe, la verdad es que la carrera de un DT es mucho mas impredecible que la de los futbolistas, no hay un patron, podés haber sido un tremendo jugador y fracasar como DT, ser un jugador mediocre y romperla como tecnico, tener años de experiencia dirigiendo y subir de a poco escalones  y hacer agua cuando llegás a un grande, hacer agua en todos lados y dirigir bien a un grande, yo que sé, hay de todo

Y si bien no es una seleccion, Zidane debutó en primera dirigiendo al Real Madrid (solo habia dirigido al madrid B que es lo mismo que nada), banco pesado si los hay, y metió 3 champions seguidas. Guardiola lo mismo pero en Barcelona haciendo uno de los mejores equipos de la historia. Y por otro lado tenés a Klopp que se curtió dirigiendo años dirigiendo al Mainz, despues siguió puliendo en el Borussia y ahora en el liverpool ya es top 3. Y lo mismo simeone, fue pasando de un equipo a otro y subiendo de a poco. Todas carreras recontra diferentes y 4 de los mejores tecnicos del mundo

Yo no soy Scalonista pero la verdad que su trabajo por ahora me convence, ademas se nota que los jugadores lo respetan en todo momento (mas allá de alguna carita en un cambio) y eso a veces es mas importante que estudiar como se mueve el 5 rival