Autor Tema: Okupas por Netflix  (Leído 15757 veces)

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7130
  • You talking to me ?
Una clara muestra tambien de que se pueden realizar contenidos artísticos de gran calidad sin tener que recurrir a presupuestos faraónicos ni actores de renombre ( sólo De la Serna era de los "conocidos" , y eso que estaba empezando.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2212
Bueno la termine recién, sarpada serie la mejor argentina para mí, un lastima no tener la experiencia de haberla visto en aquel entonces pero igual la disfruté muchísimo.
Que triste lo de chiqui, que mal me hizo lo de Severino, que mal me sentí con Ricardo cuando se pasó de mambo con la merca en la playa, y dios que tenso me hizo sentir cuando casi violan a Ricardo, que bien maneja todo eso la serie, y todo esto confirma mi pensamiento de que de la Serna es el mejor actor argentino para mí.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2212
Yo nací en el 96 así que no me acuerdo mucho obviamente de esa época, pero se me hizo raro que hagan tanto quilombo para tomarse un pase, como que se re escondían, va yo crecí ya con la gente tomando en cualquier lado prácticamente, pero si noto que en la gente grande que conozco y consume esa mierda es de ir muy seguido a los baños jaj
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Yo nací en el 96 así que no me acuerdo mucho obviamente de esa época, pero se me hizo raro que hagan tanto quilombo para tomarse un pase, como que se re escondían, va yo crecí ya con la gente tomando en cualquier lado prácticamente, pero si noto que en la gente grande que conozco y consume esa mierda es de ir muy seguido a los baños jaj
Creo que es un poco la ceremonia de los que no toman todos los días, sobre todo en esa época. Lo que si fué raro es que hayan tenido que ir tan lejos jaja.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Recién la terminé. Vi que le tiraban tantas flores que la encaré esperando demasiado y me terminó pareciendo re contra del montón

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Recién la terminé. Vi que le tiraban tantas flores que la encaré esperando demasiado y me terminó pareciendo re contra del montón


Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6657
ja ja , quiere llamar la atenciòn este muchacho, ¿como te puede parecer del monton Okupas si fue la primera serie que mostraba la realidad y la marginalidad en ese momento?, ¿del montòn como que otras series?.
Okupas es una obra de arte, el que no lo ve así, lamentablemente no entiende nada.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Jajaja
Digo del monton en cuanto a lo que me puede llegar a entretener a mi jaja no discuto originalidad ni nada de eso. Que se yo, tampoco me voy a poner a criticar cosas puntuales y a comparar con otras series si no entiendo absolutamente nada de esto jaja solo dije lo que me pareció a mi. Está buena sí, no dije que es mala, pero tampoco me pareció una locura. Por como la venden en todos lados esperaba más

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2212
Del montón jajaj nada más alejado a la realidad que eso,si te puede no gustar obvio, pero del montón ni a palos.
Que onda nunca se habló de una segunda parte ? Así como está es perfecta pero si querían podían hacer una segunda
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Del montón jajaj nada más alejado a la realidad que eso,si te puede no gustar obvio, pero del montón ni a palos.
Que onda nunca se habló de una segunda parte ? Así como está es perfecta pero si querían podían hacer una segunda

Los actores que hacen del Mulo y el Negro Pablo estan haciendo una secuela autofinanciada.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero es que realmente no puede parecerte del montón. Fue pionero en muchas cosas Okupas. Lo ya dicho, que retrata la marginalidad como no se había hecho en el país junto con pizza birra faso que es del mismo director. No romantiza la pobreza como si pasaba en las novelas de la época ni hace una banalizacion del mundo marginal como si pasa en el marginal. Usaban locaciones reales cuando en ese momento las novelas eran siempre en estudios. No tiene estrellas y algunos, como el negro Pablo, ni siquiera eran actores. La evolución del personaje de Ricardo, el final, la música. Imposible que sea del montón.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
En el grupo de okupas en Facebook un loquito ya editó los episodios con la música original.

Recién la terminé. Vi que le tiraban tantas flores que la encaré esperando demasiado y me terminó pareciendo re contra del montón

Che y con el huevo que hacemos?

Joda che  :risacasla:

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Jajaja uh la puta madre. Que se yo 100% subjetivo mi comentario y puse del montón apuntando a que no me voló la cabeza, a eso iba. Está buena, entretiene, pero no me pareció la locura que dicen todos. No estoy diciendo que es mala ni me puse a analizar detalles técnicos (porque no sé NADA de esto)

Desconectado Crow.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
Ésta semana la veo, la vi el año pasado pero con una calidad muy mala (por youtube).

Qué onda las censuras? Mucho?

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Lo que me pasó es que salvo un par de actores, las actuaciones son malísimas. Hay actores que se pisan en el guion. Como que no entienden los tiempos de los diálogos. Una sora mira literalmente a la camara; y cosas así que la bajan bastante

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
El chiqui es de madera, pero bueno se banca al persnaje

Dato, es el hermano de nino dolce :risacasla:
Camiño la concha de tu madre

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El chiqui es de madera, pero bueno se banca al persnaje

Dato, es el hermano de nino dolce :risacasla:

Seguro?? Tenía entendido que Ariel staltari (Walter) es primo de Nino Dolce

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Camiño la concha de tu madre

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Muchachos, no pretendan que los pibes que no recuerdan nada de esa epoca o ni siquiera habian nacido, la valoren como se merece.

Lo mejor de la serie es como refleja esos años tan turbulentos de la argentina. Yo tenia la edad de la hermana de Ricardo en la serie (lo se porque esa piba era mi compañera de primaria  :lol:) y mas o menos puedo recordar con 12 años los momentos de tension social y angustia que se vivian, se nota mucho en la serie, hasta en las palabras que se usan el cambio de epoca.

Para las generaciones que vienen despues de la mia, creo que se les hace dificil contextualizarla y darle ese valor.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Seguro?? Tenía entendido que Ariel staltari (Walter) es primo de Nino Dolce
Staltari no tiene nada que ver, el Chiqui (Franco Tirri) es el hermano de Nino Dolce (Rómulo Tirri). Y el tipo es así en la vida misma, hay muchísimo de él mismo en el personaje. Parece que actúa mal (de hecho no lo considero un gran actor) pero lo ves en otro contexto y se desenvuelve prácticamente igual.

Lo que me pasó es que salvo un par de actores, las actuaciones son malísimas. Hay actores que se pisan en el guion. Como que no entienden los tiempos de los diálogos. Una sora mira literalmente a la camara; y cosas así que la bajan bastante
Este comentario me interesa. El hecho de que los actores "se pisen en los diálogos" o "no entiendan los tiempos" es justamente lo que para mí le da un toque de realismo, y ese realismo es lo que hace a Okupas la serie perfecta. Porque la vida misma es así, la gente se pisa, se interrumpe, no se lee un libreto en la cotidianidad, esperando que el otro te dé el pie exacto para hacer tu aporte.
Párrafo aparte para las actuaciones, que en líneas generales me parecen excelentes. En qué momento decís que miran a la cámara? Espero que no estés hablando de la escena que viajan a Quilmes en tren...

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2212
La escena del tren vi un vídeo ayer del pollo que decía que fue casi en su totalidad improvisada, que el chiqui le pidió plata para comprar los alfajores jaja
No me acuerdo ahora que escena era pero yo también note lo de la señora mirando fijo a la cámara jaja pero es un detalle tampoco es que eso le resta a la serie y lo de que se pidan y el realismo es tal cual, para mí eso le da el toque justo de realidad
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
La escena del tren vi un vídeo ayer del pollo que decía que fue casi en su totalidad improvisada, que el chiqui le pidió plata para comprar los alfajores jaja
No me acuerdo ahora que escena era pero yo también note lo de la señora mirando fijo a la cámara jaja pero es un detalle tampoco es que eso le resta a la serie y lo de que se pidan y el realismo es tal cual, para mí eso le da el toque justo de realidad
Es que si justamente habla de esa escena, te encontrás con varias personas mirando las cámaras. Y es que no eran actores, eran pasajeros que viajaban en el Roca como todos los días y de pronto se encuentran con gente filmando con una cámara de TV, es lógico que miren, les llama la atención. Distinto sería si se tratase de extras, pero no es el caso. Y escenas como esa hay varias.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Lo mejor que me pasó en la vida es conocer a Dante Mastropierro alias el negro pablo.

Los deja chiquitos a los pibes del marginal jajaja

"Mejor que la propuesta sea pulenta porque yo acá no más te encajo"
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
No se si ya lo dije, pero tendrían que hacer una secuela, haciendo que el chiqui tuvo un hijo con la que se comió en quilmes, y el pibe busca venganza por la muerte del padre  :si:
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
No se si ya lo dije, pero tendrían que hacer una secuela, haciendo que el chiqui tuvo un hijo con la que se comió en quilmes, y el pibe busca venganza por la muerte del padre  :si:

El chiqui un crack, el típico incomprendido que es re buena gente y todos lo dejan tirado por boludo y el se da cuenta de todo, y los sigue considerando amigos.
Barrio de murga y carnaval.