Autor Tema: Hallan represa milenaria  (Leído 1277 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En la Quebrada de Miriguaca, próxima a Antofagasta de la Sierra, plena Puna catamarqueña un grupo de arqueólogos dirigidos por Lorena Grana halló una represa de una antigüedad cercana a mil años. Según la arqueóloga Grana lo hallado da pruebas de un conocimiento del manejo de sistemas hídricos por parte de los pobladores.
Un motivo de interés más para visitar esa maravillosa región. Nada semejante a la Puna que en Catamarca es bellísima. Naturaleza casi intacta, es como conocer la tierra en sus comienzos o paisajes lunares.
Afortunadamente pocos somos quienes visitamos semejante maravilla.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5023
Cuando pase toda esta mierda es el primer lugar al que quiero ir. El año pasado estuve cerca cuando recorrí Salta/Jujuy y fui para el lado de Tolar grande, pero no conseguí para los días que necesitaba algún tour que también siguiera hacia la Puna Catamarqueña.

Hermosa región! Ojalá sigan los hallazgos para enriquecer la historia de nuestro territorio. De esas perlitas "ocultas" de Argentina, como me pasó con Payunia que me voló la cabeza.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tengo anotada Payunia. También estuve en Tolar Grande, me pareció muy interesante los Ojos del Mar y las investigaciones que se hacen sobre los estromatolitos. Fuimos en auto como siempre. El viaje casi que justifica la aventura por sí solo.
ADLS es de no creer, el camino es bellísimo y solitario. Es impactante como cambia todo al entrar a la Puna.
No te lo pierdas.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Increible destino. Afortunada o desafortunadamente aun no es tan tenido en cuenta por los argentinos.

Y pensar que en verano se van a amontonar con un monton de gente a la costa  :boluu:


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En la Quebrada de Miriguaca, próxima a Antofagasta de la Sierra, plena Puna catamarqueña un grupo de arqueólogos dirigidos por Lorena Grana halló una represa de una antigüedad cercana a mil años. Según la arqueóloga Grana lo hallado da pruebas de un conocimiento del manejo de sistemas hídricos por parte de los pobladores.
Un motivo de interés más para visitar esa maravillosa región. Nada semejante a la Puna que en Catamarca es bellísima. Naturaleza casi intacta, es como conocer la tierra en sus comienzos o paisajes lunares.
Afortunadamente pocos somos quienes visitamos semejante maravilla.

Aunque te parezca mentira sigue siendo un “pendiente “ Catamarca aún teniéndola tan cerca . Y estoy con unas ganas de agarrar en auto e irme a la mierda unos días . Voy a esperar a Agosto a ver si esto se calma un poco y como estamos de $$$$ para esas fechas . Además Agosto / septiembre es un buen mes para ir por esos lares .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.