Autor Tema: Motorhome sobre Trafic  (Leído 7329 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hola gente. Como no se puede viajar al exterior, señamos una Trafic larga para transformarla en casa. Ya dibujé el plano para hacer algo completito y las dimensiones dan para dos camas, cocina con hornallas y bacha, heladera trial y baño.
Necesito elevar el techo. Averigüé en un taller que me queda lejos, los hacen en PRFV. Consulto si alguien conoce donde hacen esos laburos. Por lo menos para tener otro presupuesto.
Gracias.
PD: Si algún Cuervo está interesado en armar un MH propongo intercambiar ideas y asesorar a quien no sepa como hacerlo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
Que buena idea, te felicito!

yo justo pensaba en algo por el estilo, pero para alquilar... tengo una amiga que alquilaron una en USA y se recorrieron medio pais y lo cuenta como una de sus mejores experiencias de viaje!!

estaría bueno que acá hubiera para alquilar cosas así!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
En Youtube hay un montón de viajeros en distintos vehículos camperizados. Muchos de fabricación casera, y hay unos cuantos que muestran cómo los armaron.

A full mirando pelotudeces en pandemia. Si.


P.s.: hace unos años averigué para alquilar y era bastante caro, al menos para mí. Convenía auto y hotel.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Ah bue... no vale hacer estos post sin subir fotos  :verde2:

Gran idea cuervo.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Que bueno dono querido!.
Hay un canal en youtube que se llama Viajando con Nestor, un argentino que está en usa en su Motorhome, quizas pueda ser de ayuda si alguna vez te surgen dudas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Muchas gracias Cuervos por la excelente onda. Laa fotos las subiré cuando tenga algo armado. Por el momento está la Trafic. Se la compré a un cumpa quemero y fana del 3cv también. Un tipo 10 puntos. Por un lado voy haciendo algunas cosas a la camioneta. Puse alarma y pienso colocarle d. hidráulica.
Tambien compramos climatizador, heladera trial que anda con 220 v. 12 y gas. la mesada y el inodoro quimico. Falta el calefoncito y con eso ya está el equipamiento.
Ahora hay que hacerse de los mareriales para armarla. Madera, hierro, tanques para agua potable y para la sucia.
Y a jugar de carpintero, herrero, gasista, plomero y electricista.
Muchas gracias.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Y yo no se cambiar un cuerito juaaaaa

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Espero fotos del avance de esto, tremendo

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Muchas gracias Cuervos por la excelente onda. Laa fotos las subiré cuando tenga algo armado. Por el momento está la Trafic. Se la compré a un cumpa quemero y fana del 3cv también. Un tipo 10 puntos. Por un lado voy haciendo algunas cosas a la camioneta. Puse alarma y pienso colocarle d. hidráulica.
Tambien compramos climatizador, heladera trial que anda con 220 v. 12 y gas. la mesada y el inodoro quimico. Falta el calefoncito y con eso ya está el equipamiento.
Ahora hay que hacerse de los mareriales para armarla. Madera, hierro, tanques para agua potable y para la sucia.
Y a jugar de carpintero, herrero, gasista, plomero y electricista.
Muchas gracias.

Por lo que ví en esos vídeos que comenté, es muy importante el tema de los aislantes, por frío y calor.

Hay distintas formas de hacerlo, con distintos materiales y distintos procedimientos.

Deberían ser materiales ignífugos y es importante que también esté aislado el piso, en caso de zonas frías.

Un detector de monóxido de carbono debería ser si o sí.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gabecuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1905
Hola, cuervo! Te felicito por la iniciativa. Unos amigos están en la movida y están en la fase final del armado (la mayoría de las cosas las hicieron ellos mismos), te dejo el instagram para que chusmees y cualquier cosa les preguntes, son buena onda!

https://www.instagram.com/larutamadree/?hl=es-la

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hola, cuervo! Te felicito por la iniciativa. Unos amigos están en la movida y están en la fase final del armado (la mayoría de las cosas las hicieron ellos mismos), te dejo el instagram para que chusmees y cualquier cosa les preguntes, son buena onda!

https://www.instagram.com/larutamadree/?hl=es-la
Muchas gracias Cuervo, vamos a ver. Si bien el plano está, siempre conviene mirar otros diseños, compartir y se pueden encontrar mejores soluciones.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10399
unos amigos hicieron eso con una Master Renault, todo casero y a mano. La idea era llegar a Alaska, con la pandemia llegaron a Costa Rica y tuvieron que volver. Llegar hasta alla lo hicieron en mas de un año. No tenian apuro y hacian algo de motorhome office tambien. Este tipo de proyectos requiere de una energia tremenda, pero si realmente te interesa esa energia se genera sola donde antes no habia.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
unos amigos hicieron eso con una Master Renault, todo casero y a mano. La idea era llegar a Alaska, con la pandemia llegaron a Costa Rica y tuvieron que volver. Llegar hasta alla lo hicieron en mas de un año. No tenian apuro y hacian algo de motorhome office tambien. Este tipo de proyectos requiere de una energia tremenda, pero si realmente te interesa esa energia se genera sola donde antes no habia.
Gracias Para. Tal vez la semana que viene me coloquen el techo de fibra. Tenemos casi todos los artefactos. Al momento el proyecto parece sencillo, pero como siempre en la cancha se ven los pingos. Mi mujer y yo somos bastante hábiles y para mejor en cuestiones diferentes y el pequeño dream team está sincronizadito. No creo que pasemos los papelones como los que sufrimos con el Cicloncito, por supuesto es una vara muuuy baja.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hola, hace meses comenté que habíamos comprado una Trafic para convertirla en motorhome. Pués bien después de bastante trabajo, marchas y contramarchas, mucho ensayo y error, con la bocha 100% en el asunto, la tenemos casi terminada. Estamos muy contentos con lo que hicimos mi señora y yo dado que salió lo que habíamos diseñado.
Hoy dejamos todo presentado para sacar fotos y mandarselas al ingeniero que realizará el informe para la homologación. Falta fijar cosas, hacer correcciones y detalles, pero es lo que muestro en las fotos.








Saludos
Saludos
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10568
  • Per Aspera Ad Astra
Una belleza, felicitaciones!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Muchas gracias.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10399
que bien che, te felicito, los proyectos son la fuente de la felicidad

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Tremendo!! querido dono!, felicitaciones a vos y a tu señora!. Anda subiendo fotos de los lugares que van recorriendo con la trafic (tenes que ponerle nombre).

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Faaaaa que lindo... y ahora viene otra parte hermosa del proyecto imagino... el itinerario!!!!   :pulgares:

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tremendo!! querido dono!, felicitaciones a vos y a tu señora!. Anda subiendo fotos de los lugares que van recorriendo con la trafic (tenes que ponerle nombre).
Gracias. Le pusimos Venusita
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Faaaaa que lindo... y ahora viene otra parte hermosa del proyecto imagino... el itinerario!!!!   :pulgares:
Muchas gracias laplata. Esa planificación será más fácil, al menos tengo experiencia previa. La novedad la tendremos cuando volvamos a andar por caminos bravitos como los de cornisa. Es bastante más grande que un auto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11356
  • Argentino como toda persona de bien
Uh que lindo papá. Hace rato vengo viendo esto y para mí es un número inalcanzable.

Pero bueno, el tiempo espero que me ayude.

Te salió muy cara? Vi que la armaste toda vos.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
¡Felicitaciones Dono!  :pulgar:

¡Buenas rutas!  :pulgares:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Felicitaciones dono. Que piola, metanle muchos kilómetros

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Muy buena Dono! A recorrer el mundo ahora
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida